- Nintendo: En la buena línea de siempre, hasta diría que mejor, en este primer año ha conseguido poner a la venta 3 grandísimos juegos, The Legend of Zelda: Twilight Princess, Metroid Prime 3: Corruption y Super Mario Galaxy, y por si fuera poco todavía quedan por llegar el Mario Kart, Wii Fit y el Super Smash Bros. Brawl. De todas formas tienen que revelar muchos más juegos, este E3 va ha ser emocionante por parte de Nintendo, seguro
- SEGA: Cada vez me tiene más decepcionado, hasta ahora ninguno de sus juegos me ha gustado, y el verdadero problema es que no da síntomas de mejora, desde que solo se dedica ha hacer juegos ha ido bajando el nivel paulatinamente, hasta el punto de cargarse sus mejores sagas, como pueden ser Sonic o Nights. Desde luego le deseo lo mejor ha esta compañía, en antaño era de mis preferidas, pero a día de hoy desgraciadamente ya no la reconozco
- EA: Se ha dedicado ha hacer ports de PS2 con algunas mejoras, y aunque estos son grandes juegos no explotan todo el potencial de Wii. En definitiva, me esperaba más por parte de esta compañía, aun así sus aportaciones a Wii son cada vez más numerosas y de mejor calidad, como se nota que huelen el dinero
- Ubisoft: Ufffff, por donde empezar
, vamos a ver, en mi opinión lo único medio bueno que ha hecho ha sido el Red Steel y aun así en muchas cosas dejaba bastante que desear. Los demás juegos han sido en su mayoría cutre ports de PS2 o GC que ni siguiera los mejoraron, hasta hubo unos cuantos que eran peores que el original
. Lo único bueno que veo de esta compañía para el futuro es el Red Steel 2, de todas formas visto lo visto prefiero mantenerme reticente.
- Capcom: Sin duda la mejor de todas las third-party, ha sabido conjugar adaptaciones de calidad (Resident Evil 4) con grandes juegos (Resident Evil: The Umbrella Chronicles y el Zack & Wiki), además se esperan grandes juegos suyos como Okami o el Monster Hunter 3. Aun así todavía lo puede hacer mucho mejor, y estoy seguro que así lo hará. Por cierto, una adaptación de Resident Evil 5 no estaría pero que nada mal