Respecto al Sabio's game

Encuesta
¿Qué harías con el juego?
28%
5
6%
1
39%
7
 0%
0
28%
5
 0%
0
Hay 18 votos. La encuesta terminó el 02 abr 2013 12:24.
El juego lleva ya un tiempo de capa caída, con poca participación, lo que me parece normal ya que tras casi mil juegos tiene bastante desgaste, y encima la menor participación hace que los que habitualmente puedan conocer al personaje prefieran no contestar sólo para no tener que poner un nuevo juego que va a costar que otro acierte (o quiera acertar).

Por eso he pensado en varias opciones, pero quería consultarlas con vosotros, además de estar abierto a cualquier sugerencia:
- Dejar descansar el juego durante un periodo
- Empezar las puntuaciones desde cero para dar un plus de motivación (ya que los de la cabeza están a un nivel inalcanzable)
- Las dos opciones

El darle un descanso al juego creo que es indispensable, pero bueno, a ver qué opináis los asiduos al foro.

Ho!
Yo desde que estoy aqui intento acertar o comentar alguno que se le parezca ..., lo que pasa es que no había visto los edits del nuevo juego, al no subirlo con un mensaje nuevo...

De todas formas, no se como era antes, llevo poco, pero seguiré intentandolo hasta que acierte alguno, si se sigue con el juego...
Yo creo que lo mejor es darle un descanso, y que vuelva con las puntuaciones reseteadas para picar más a la gente. Y tampoco estaría mal poner algún pin o algo al lado (o debajo) del nick del ganador, si los administradores están por la labor. O tirar la casa por la ventana y sortear algún regalo (relacionado con el manganime) de alguno de los patrocinadores de la web entre los participantes de vez en cuando... una figura, un DVD o lo que sea.
Un descanso y un reseteo de puntos podría estar bien.

Comenzar una segunda edición y proclamar campeones de ésta a los 3 primeros, asi tampoco se les quita mérito.

Y el incluir alguna novedad en el juego o las normas que lo hagan más dinámico, competitivo y participativo para darle más vidilla podría ayudar a que la gente se anime a jugar. (aunque ahora no se me ocurre nada, es solo una idea).
Yo le daría un buen descanso, el juego se ha desgastado mucho y encima en este subforo tenemos el problema de que siempre posteamos los mismos xDD

Le daría un buen descanso, resetearia las puntuaciones y hasta valoraría el ofrecer premios xD
"Resetear las puntuaciones"
1º - Javiwii - 74
2º - NemesisMSX - 66
3º - Narf - 64
4º - D-ArkAngel - 42

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Bromas a parte, diría que el ranking tampoco es el problema, es algo que dudo que nadie mire, muchos ni sabrán de su existencia XD , y dejarlo descansar, siendo como dice Vangoso que somos siempre los mismos los que andamos por aquí, tampoco lo veo algo que vaya a resucitar el juego, seguirá en las mismas, solo que mas tarde. El problema real es que, a diferencia de otros juegos, no solo no supone ningún beneficio participar, si no que todo lo contrario, acaba resultando una molestia hacerse cargo de hacer y mantener el siguiente juego... hace falta una motivación practica, algo que compense el "esfuerzo", pero tampoco es cuestión de hacerle pagar al povhre Sabio premios pa que el resto juguemos... voto por intentar el tema de premios por parte de patrocinadores, aunque claro, no lo veo para nada fácil, mas bien utópico [+risas]

Bye
A ver, sobre el tema de premios, el Sabio's game nació sobretodo para intentar revitalizar el foro de Manganime en época de muy poco movimiento, ahora el foro tiene un movimiento más estable y tampoco creo que sea un trauma matar el juego, por lo que descarto ofrecer premios por un juego que simplemente está para que la gente pase el rato, si la gente no quiere participar no pasa nada, es señal de que el juego ya ha cumplido de sobras con su objetivo.

Ho!
Sabio escribió:... es señal de que el juego ya ha cumplido de sobras con su objetivo.

[snif]

[Parrafada ON] Ya rizando el rizo de los reseteos de ranking y descansos... por que no hacerlo por "temporadas"? los rankings interminables, como bien dices, "quitan los ánimos a los nuevos jugadores, ya que los altos puestos acaban siendo inalcanzables", y es una mecánica que, por mucho que se resetee volverá a causar el mismo problema periódicamente, así que... porque no reseteralo cada X tiempo y proclamar ganadores por temporadas? podría hacerse en consonancia a las temporadas de anime por poner un ejemplo. También, de ser así, se me ocurre limitar los personajes utilizables en cada temporada a los de los animes de la temporada correspondiente (o la correspondiente y la anterior, para evitar falta de ideas a principios de cada temporada o para la gente que no vea las series hasta estar acabadas), así se evitaría que se usasen personajes de hace mil años de los que nadie se acuerda, cosa que muchas veces ha causado que los juegos acabasen hundidos en el olvido, animaría a los nuevos en el mundillo y aprovecharía el hype del momento de las series en emisión; hoy día el manganime esta tan saturado y queda tan poco que sea original que las series se te olvidan a la temporada siguiente, pero, en cambio, durante las temporadas en si, el furor de comentar las series del momento es algo nunca visto, pongo por testigo mi TL de twitter que siempre esta completamente inundado de ello [+risas] . También, al final de cada temporada o cada fin de semana, se podría hacer un especial "Sabio's Classics" u algo así que valiese mas puntos para también poder usar esos personajes que la nostalgia no nos deja olvidar ;) [/Parrafada OFF]

Kei00 escribió:Y tampoco estaría mal poner algún pin o algo al lado (o debajo) del nick del ganador, si los administradores están por la labor.

Francamente dudo que tengan ganas de cambiar todo el modelo de usuarios para ello [sonrisa] , pero hay una cosa que si se podría hacer sin depender de la administración: porque no usar una imagen que se actualice dinamicamente con las puntuaciones y temporadas ganadas en la firma al mas puro estilo firma de Myanimelist? seria algo mucho mas sencillo y asequible, no dependería de nadie de la administración de EOL ya que se alojaría en un host externo, y a efectos prácticos desempeñaría la misma función o incluso mejor, ya que la firma te da mas espacio XD

Bye
respecto brother.

Hay que matarlo.

Y si se resucita es muy buena idea usar animes de temporada (o temporada anterior) ya que lo hace mas fácil y además muchas veces que no he sabido que serie ver, el entrar al hilo me ha resuelto el problema y he empezado a ver un anime del hilo del juego.

Tambien voto para que sabio nos regale figuras a todos.
8 respuestas