Respecto hilo de la New Gen

Se chapo el otro hilo pero tengo una duda (No lo estuve mientras estaba abierto).
Como se cerro ese hilo en el que segun los mods se debian hacer las comparaciones tecnicas entre mismos o diferentes juegos, ahora se pueden hacer esas comparaciones en los hilos de juegos/consolas implicadas?
Hola reberes,

si te refieres a establecer comparativas entre las distintas consolas, la respuesta es no, como te imaginas, por otra parte quien tuviera dudas creo que en el hilo se disiparon todas, al menos por ahora. Si el hilo se ha cerrado ha sido porque ya estaba agotado.

Más adelante, cuando pase un tiempo y las consolas se asienten, seguramente alguien abra un hilo para establecer alguna comparativa respecto a un determinado juego, como ha ocurrido tantas veces.
Buenas
Me pilló el cierre del hilo fuera y solo puedo decir que me parece una auténtica lástima. Era casi el único hilo que seguía de EOL. La verdad es que solo lo leía y contestaba muy de vez en cuando, sobre todo cuando se trataba de temas más técnicos. Era extraño, pero se debatía mejor aspectos de tecnología de las consolas que en sus respectivos subforos.
Es cierto que al final degeneró mucho y el hilo se convirtió en un esperpento, pero ahora que han salido las dos consolas ¿no sería más posible que los más radicales se queden en sus hilos respectivos?

[erick] en tu post hablas de que probablemte se abran hilos para comparar determinados juegos, pero ¿que hay de las consolas y sus aspectos técnicos? ¿O su comparación con las Steam Machines cuando lleguen estas?
Ahora mismo no hay ningún hilo donde se puedan comparar las consolas y sus características, una pena.
Hola colets,

si el topic es interesante y la temática es multi no te quepa duda que se hablará largo y tendido. Ahora mismo tiene 2 wikis para ver las características técnicas de cada consola, el hilo de multi hace mucho tiempo que se dejo de hablar de cosas interesantes para perderse en cosas personales.

Y creéme en EOL hay muchos topics interesantes de seguir ;)
[erick] escribió:Hola reberes,

si te refieres a establecer comparativas entre las distintas consolas, la respuesta es no, como te imaginas, por otra parte quien tuviera dudas creo que en el hilo se disiparon todas, al menos por ahora. Si el hilo se ha cerrado ha sido porque ya estaba agotado.

Más adelante, cuando pase un tiempo y las consolas se asienten, seguramente alguien abra un hilo para establecer alguna comparativa respecto a un determinado juego, como ha ocurrido tantas veces.

No era eso unicamente. Tambien me referia a las comparaciones tecnicas entre multis, entre diferentes sagas de mismo genero y comparacion de diferentes motores graficos. Que eso se ha hecho largo y tendido y creo que tras los VGX con nuevo material se iba a volver a realizar.

Y no queria dar opinion personal sobre el hilo. Pero creo que en su momento no se actuo en consecuencia (Cuando se empezo a liar tras el E3) y todo eso se acumulo desembocando en lo que ha pasado.
para comparar juegos esta este hilo :

hilo_juegos-next-gen-multiplataforma-xbox-one-ps4_1944609

Aunque es solo obviamente para hablar de juegos multiplataforma nada de exclusivos ni peleas ni la mia es mas gorda. Asi que no la liemos tambien .
Grinch escribió:para comparar juegos esta este hilo :

hilo_juegos-next-gen-multiplataforma-xbox-one-ps4_1944609

Aunque es solo obviamente para hablar de juegos multiplataforma nada de exclusivos ni peleas ni la mia es mas gorda. Asi que no la liemos tambien .

Si hay diferentes versiones de un juego siempre habra discusiones comentando las diferencias, siempre.
Una cosa es hablar de las diferencia respetando a todos y otro creer que la opinion de una es unica y la mejor y que los demas no vale.

EJ:

Comparacion battlefield

A MI OPINION. En las comparaciones se ve mejor el de la xbox one. Y sin embargo otro ven mejor la de ps4.
Quien tiene razon ? NADIE. Cada uno vera mejor uno u otro pero una cosa es comentarlo. Y otra empezar a atacar la oponion del que no te gusta
Creo que usualmente se confunde el derecho a opinar con el que toda opinión tenga el mismo valor en lo relativo a su ajuste con la realidad. No todas las opiniones valen lo mismo, lo deseable es que cada cual tenga el derecho a dar su opinión y que esta deba ser respetada, pero necesariamente no todas valen lo mismo. Lo importante es que sean argumentadas y argumentos los hay válidos y los hay incorrectos.

Otra cosa es que al final el resultado jugable sea tan ajustado que las diferencias sean ci irrelevantes. En ese sentido la experiencia y exigencias de cada cual dependen de uno mismo. He podido probar el COD y el BT4 en ambos sistemas y creo que hay diferencias apreciables en lo relativo a lo que entra por el ojo, sin embargo a la hora de jugar me parecen igualmente divertido ambos sistemas.

En fin, uno puede opinar lo que quiera pero eso no impide que tenga o no razón. Parece que el derecho a opinar impide que nadie esté equivocado o que nadie pueda tener la razón. O lo que es peor, que todo el mundo esté en lo correcto. Si eso fuera así no existirian las ciencias.

Otra cosa es que sea en la práctica imposible el llevar una discusión seria en estos temas y que la gente se empeñe en torcer las cosas para tener por narices razón. A mi el hilo new gen me interesaba mucho a priori pero desenvocó en un desastre vergonante. Me apena que lo cerraran pero para lo que acabó siendo me parece lo mejor.

Mientras todos no acabemos por asumir que es responsabilidad exclusiva nuestra el ser civilizados y racionales la cosa no cambiará.

Jugamos para divertinos y en estos asuntos hay tantos elementos a considerar que cada cual eligirá segun preferencias, pero eso no imposibilita que haya elementos objetivables que puedan ser valorados sin que necesariamente todo sea subjetivo. Creo que es objetivo el hecho de que existe una preferencia por la que los juegos se acerquen progresivamente a dar experiencias cada vez más cercanas a dar sensación de realidad, como mejores físicas o mayores resoluciones y texturas más detalladas. Que el peso de todas esaas cosas nos importen más o menos es ya de cada cual.

En fin, no es el mismo tema lo que YO VEO mejor que lo que SE VE mejor. Si te tiranuna piedra a la cabeza da igual que la veas de un modo u otro, el hostión te lo llevas igual.
El problema es que tu puedes decir que se ve mejor esto y yo no estar de acuerdo con ello.
Entonces yo estoy equivocado y tu no ?
No es asi. Pues seguramente habra un grupo que vea las cosas como yo. Y otro muy diferente a que las vea como tu.

Un ejemplo practico:
RYSE
Pasate por la notas que ha recibido. Luego pasate por el hilo de one.

Son opiniones totalmente opuestas.

Significa que las revistas tienen la razon si o si ?
No.

Unos tienen su opinon que puede ser respetada y otros tienen la misma y tambien debe ser respeteda

Siemrpe que ambas opiniones esten dentro de un respeto mutuo. Vamos que mi opinion no vaya con la intencion de atacar a la opinion de otro usuario.
Una cosa es la jugabilidad y otra aspecto visual. Jugabilidad es subjetivo porque te puede gustar algo pese a las limitaciones que tenga. Hay mucha gente que sigue contenta con el CoD cuando es la edicion a la que mas palos le han caido desde la propia prensa. Yo ya he podido probar en casas de amigos Knack y Ryse... Ambos me parecen basura y estoy de acuerdo con las criticas. Pero eso ya es cuestion de gustos y exigencias (A ellos si les gustaban xD).

El tema grafico no es lo mismo. A ti te puede gustar mas algo por lo que sea y eso ya es cosa tuya. El tema es decir que eso es mejor que otra cosa igual cuando se puede demostrar que no es asi. Y no solo comparando de base, sino ajustando valores para que la comparativa sea igual (Bajar la resolucion a una version mayor, jugar con su nitides/brillo para dejara equivalente a la otra).

Si los mods no dicen nada mas sobre el tema de las comparaciones de juegos supondre que se deben hacer en el hilo que puso grinch asi que por mi se puede chapar el hilo ya.
Creo que todo es analizable sin que necesariamente los gustos personales sean necesarios, incluso la jugabilidad. A mi no me gustan los juegos de fútbol, pero aunque su jugabilidad me resulte poco interesante soy capaz de ver que las físicas del balón, la accesibilidad a la hora de ejecutar estratégias, la rapidez de reacción, etc, afectan a la misma. Obviamente mi análisis será más limitado y no objetivo al 100%, pero es que nuestro problema en general es que no sabemos establecer los límites y acabamos expresando juicios un tanto extremos.

He jugado a Ryse y desde luego no me parece una mierda, diría incluso que es de los juegos de new gen el que luce más espectacular. Por supuesto que siempre hay aspectos mejorables, que podría tener una resolución mejor o unas físicas corporales más fluidas, pero decir que es una mierda no sólo es excesivo sino que siembra una semilla para que al final la discusión acabe en bronca.

No podemos pretender modificar la impresión de realidad que tenemos como individuos, cambiar o despreciar las opiniones porque no se ajustan a lo que creemos que son las cosas, así las discusiones acaban en batallas amargas cuando no tiros personales.

Deberíamos poder moderar nuestro lenguaje y afirmaciones tajantes, y distinguir entre lo que nos divierte y divierte a los demás, porque necesariamente no tienen por qué coincidir. A mi Ryse me deja frío pero disfruto como un cerdo con ZombieU, un juego que a todas luces es muy inferior.

Pero también deberíamos ser capaces de hablar de aspectos objetivos no asumiendo que lo que decimos sobre ellos sea 100% objetivo, dado que por ser humanos tenemos un margen de error inevitablemente, confundimos hechos con juicios en no pocas ocasiones.

Por desgracia el panorama suele ser un campo para el sarcasmo, un lugar en el que no cuidamos la forma de nuestros juicios. Decir que X es mierda es favorecer el que se hinchen venas y se entre a todo trapo.

Para mi el problema de la web está en que nos moderamos poco, y que bastan pocos usuarios desatados para que el infierno se desate.
El problema esta en las continuas descalificaciones y faltas de respeto que se generan en estos hilos, que terminan siendo constantes y se termina en discusiones ciclicas de que tal no tiene ni puta idea, se rien del otro, descalifican al tercero y al cuerto le ponen gifs llamandole inutil.

Si la gente fuera capaz de debatir argumentando y sin atacar al de enfrente no habria problema. Pero hay gente que no quiere o no sabe debatir manteniendo las formas hacia el resto.
reberes escribió:
Si los mods no dicen nada mas sobre el tema de las comparaciones de juegos supondre que se deben hacer en el hilo que puso grinch asi que por mi se puede chapar el hilo ya.

Ten en cuenta que ese topic está muy acotado y que no vamos a permitir otro hilo offtopic en multi ;)
13 respuestas