pakoito escribió:El mundo nintendo no tiene profundidad alguna, eso es un hecho asumido desde hace ya muchos años. Pero si algo los diferencia es que siempre te van a dar algo más, algo nuevo. Mira New Super Mario Bros y Super Mario Bros 3, compara Mario Galaxy con Sunshine. Ocarina of Time con Twilight Princess. Luego triunfó Wii y la jodieron, pero no te voy a eso.
No me vengas con milongas de historias curradas cuando los dos señores que mentas se dedican a hacer poco menos películas interactivas comparadas con casi cualquier juego del universo nintendo. Ninguna novedad, ningun avance, nada de riesgo. MGS4 es el 1 adaptado a los nuevos tiempos; y el 1 era el de NES pero en 3D y con cinemáticas. Final Fantasy I-IX son el mismo juego con distinta historia y cambios mínimos en el ruleset, igual que el Lost Odyssey. No digo que no me gusten, pero estarme 45 minutos delante de la pantalla escuchando diálogo (Lost Odyssey, final del DVD1; Kingdom Hearts 2) me cansa.
En lo de metal gear te doy la razón, porque aunque siempre intentan meter cosas nuevas son juegos sobrevaloradísimos, eso sí, el Metal Gear Solid de PSX sí me parece una obra de arte por lo que supuso en su día.
Pero en lo de los FF no estoy tan de acuerdo, ya que yo creo que el cambio del 6 al 8 es mayor que el cambio de NS Mario Bros a Super Mario Bros 3.
En lo respecto a KH II esto ya va por gustos, pero desde mi punto de vista KH II con todas sus cinemáticas y lo que quieras me parece un juego superior a SM Galaxy, no por mucho, ya que los 2 son geniales, y solo le reprocho el mundo de piratas del caribe donde el doblaje no era el mismo que en las pelis.
Ese doblaje al castellano perfecto no lo tendrá jamás un mario, ni un zelda, ni su historia, además su jugabilidad da mucho juego. Un juego no solo es jugabilidad, que es que últimamente como la Wii y Ds parece que no saben ofrecernos otra cosa se dice que la jugabilidad es lo único que importa. De acuerdo es lo más importante pero no lo único. Un juego, si desea ser una obra maestra necesita poder transmitir y hacerte sentir emociones al igual que una buena peli o un libro, y para eso también es muy importante el apartado grafico y sobretodo el sonoro, al igual que la implementación de una buena historia.
A mi también me gustaria que Mario se pusiera serio algun día, pero no en plan de sacar una recortada, yo me le imagino más frunciendo el ceño, apretando los puños y enzarzandose en una buena batalla de saltos y demás, y eso se puede hacer sin que aparezca una gota de sangre.
Y no os molaría ver un asedio al castillo de peach y una batalla masiva entre toads (no se cual es la raza) cargando en carrera montados encima de yoshis contra un ejercito de tortugas, huesitos, goombas y chomps, disparando a las murallas del castillo con bob-ombs y bullet bills, todo con una buena banda sonora de fondo, mientras tu te dedicas a pelear contra bowser por todo el castillo saltando de un lado para otro frenéticamente? Pues a mí si me gustaría, pero parece que ha ninty no les sale rentable comerse la cabeza tanto, lastima, aunque me encanta la compañía creo que podían esforzarse un poco más (como la mayoria).