Respecto la "ñoñeria" de algunos juegos Nintendo

Buenas, abro este post para comentar el sabor agridulce que me han dejado algunos juegos de nintendo, y si a vosotros no os pasa lo mismo:

Mi primer chasco fue con el Mario y Luigi compañeros en el tiempo. Lo considero un titulo con una jugabilidad casi perfecta y unos graficos y sonido tambien sobresalientes. Pero el problema llega con la historia: Los dos hermanos haciendo monerias todo el dia con los bebes y para de contar. Al principio me reia, pero ya despues me aburria un poco :(

Y bueno, este chasco me lo he llevado con todos los juegos de mario en general, y tambien con el zelda phantom hourglass, que no pasa "nada" en la historia.

Ya se que hay otros titulos mas "adultos" y que debe haber de todo, pero a mi me gustaria ver titulos con la jugabilidad de nintendo y una historia mas currada.

¿Os imaginais a Mario poniendose serio contra Bowser? Yo si y me encantaria que disfrutasemos algun dia de un titulo asi :)
mmmm no se, me quejo de que el super princes peach es muy rosa y ñoño?

no se, hay juegos que se ven venir la tematica... y el zelda PH no tendra la profundidad de otros, pero personalmente creo que cumple sobrado en todo lo demas,y "ñoño" no es que sea precisamente...
Nintendo lleva en al msima linea desde siempre, con excepción del Metroid y algun otro.

Mario siempre se a comportado igual, y los zelda tampoco han ido desarrollando mucho la historia a los largo del juego
Ereineon escribió:mmmm no se, me quejo de que el super princes peach es muy rosa y ñoño?

no se, hay juegos que se ven venir la tematica... y el zelda PH no tendra la profundidad de otros, pero personalmente creo que cumple sobrado en todo lo demas,y "ñoño" no es que sea precisamente...

Ten claro que considero al zelda un JUEGAZO, bueno tanto el zelda como la mayoria de los marios.

Pero mi pregunta es: ¿No te gustaria el mismo zelda con la jugabilidad endiablada, pero con un Link que hable y con giros de la tramas y un argumento mas adulto y currado?
a mi no me gusto el zelda ^^

vale ke molaria tematica adulta y demás, pero lo que personalmente reclamo no es que saquen juegos especificamente para adultos, sino juegos NO ÑOÑOS, hay una sutil diferencia xDD
Pues yo creo que tienes parte de razón. Vale que son juegos para todas las edades y que no hace ninguna falta añadir una historia seria o 'adulta' al juego, pero bien seguro que ganaria algo llamado interes por la historia.
Para mi jugar a un mario es jugar a un juego de plataformas y punto, pues la historia de rescatar la princesa esta ya mas que requetesupermegarepasado de roscas, por lo que si me encallo en una pantalla el unico interes que tengo en volverlo a apillar e intentar esa pantalla otra vez es unicamente mi propia autosuperacion, mientra que con el argumento podria caber la posibilidad que me picara la curiosidad para esforzarme un poco mas.
Siempre he pensado que un buen guion es casi esencial, y digo casi, precisamente, porque los marios demuestran que el vicio por el vicio sigue siendo viciante, pero no lo suficiente.
si es necesario que te enganche la trama para querer terminar un juego es que el juego en si es una mierda.
shinigamizanp escribió:si es necesario que te enganche la trama para querer terminar un juego es que el juego en si es una mierda.

Por? un juego sin buena historia al final se te hace largo y aburrido, como una película. Aunque cada uno con sus gustos, por ejemplo a mi no me gusta mario porque no tiene buena historia por lo que no me engancha.
ojo que yo soy el tonto de los zeldas eh? jeje

a ver, no, no me gustaria que link hablase (y menos en la ds) y lo de la trama.... los juegos de portatil siempre los he visto mas descafeinados en ese sentido... el PH me decepciono un poco por parecer casi un spin off en vez de continuacion pero no tengo quejas de ningun aspecto de ese juego la verdad... no tiene una trama demasiado complicada pero para ser un zelda portatil lo encuentro estupendamente y lo disfrute de principio a fin (de hecho me estan entrando ganas de rejugarlo la verdad)

cada juego o saga tiene unas caracteristicas... no jugue el mario y luigi compis en el tiempo, pero vamos... un mario no suele destacar por historia nunca (excepto los paper que son un puntazo y aun asi no deja d ser una excusa) son juegos en los q prima la jugabilidad...
cada saga tiene su propio caracter, y tambien dentro de cada saga hay diferencias, ya t digo, un minish cap es muy bonito, pero no deja de ser casi un cuento comparado con los zeldas de sobremesa
Pos a mi si me gustaria k se tomaran en serio, porke me da cosa y aburre mucho estar asi mirando los videos con mario y luigi aciendo esas cosas
Antonio21 escribió:Buenas, abro este post para comentar el sabor agridulce que me han dejado algunos juegos de nintendo, y si a vosotros no os pasa lo mismo:

Mi primer chasco fue con el Mario y Luigi compañeros en el tiempo. Lo considero un titulo con una jugabilidad casi perfecta y unos graficos y sonido tambien sobresalientes. Pero el problema llega con la historia: Los dos hermanos haciendo monerias todo el dia con los bebes y para de contar. Al principio me reia, pero ya despues me aburria un poco :(

Y bueno, este chasco me lo he llevado con todos los juegos de mario en general, y tambien con el zelda phantom hourglass, que no pasa "nada" en la historia.

Ya se que hay otros titulos mas "adultos" y que debe haber de todo, pero a mi me gustaria ver titulos con la jugabilidad de nintendo y una historia mas currada.

¿Os imaginais a Mario poniendose serio contra Bowser? Yo si y me encantaria que disfrutasemos algun dia de un titulo asi :)

Si crees que cierto tipo de juegos son muy ñoños no los compres. Nintendo tiene su público, gente que busca diversión sin prejuicios en universos fantásticos, sé que la trama del Mario y Luigi no va a tener un giro inesperado en su guión con pistolas y asesinatos a lo Tarantino( ni falta que le hace porke no le pega), tampoco me entra en la cabeza un juego de Mario con estética "Mature".

Nintendo lleva ejerciendo la misma política en cuanto a videojuegos desde hace muchísimo tiempo, tiene sus sagas y para cada saga un terreno, me parece absurda tu crítica, al igual que me pareceria absurdo que alguien pidiese que la saga tuviese una trama más sencilla. Cada compañia defienden sus principios, y si los juegos de nintendo te parecen demasiado ñoños para tí igual te has ekivocado de consola... nosé.

PD: Me podrias decir a que Zelda Phantom Hourglas has jugado que no pasa nada en la historia??? :-?
Link_DaniRojo escribió:
PD: Me podrias decir a que Zelda Phantom Hourglas has jugado que no pasa nada en la historia??? :-?

Al mismo que yo, porque Zelda PH no tiene nada de historia, te la puede escribir un niño de 5 años. El juego está bien pero eso no quita que pudiera estar mejor, sobre todo en lo relacionado al desarrollo de la historia, porque hay veces que da la sensación de ir navegando de aquí para allá sin un objetivo claro.
Solamente al final la historia asoma un poco la cabeza, pero muy poco.

Y que un juego tenga una estética desenfadada, como puede ser un Mario, no quita para que su trama pueda tener giros de argumento y este tan o más elaborada que una historia de Hollywood, que parece que como lo hace Nintendo ya todo tiene que estar bien y su postura es correcta.

Yo disfruto con los juegos de Nintendo, porque me dan lo que pido, diversión, pero muchas veces me dejan con ganas de más, como que les falta algo.
Cualquier juego de Mario a mi me parece muy bueno, pero sería mucho mejor si se molestaran en intentar hacer una historia más profunda. Y al igual con Zelda PH, Metroid Prime Hunters (este tampoco tenía una historia rompedora, casi estaba metida con calzador). Nos quejamos mucho de Square-Enix de que solo saca Spin-offs y refritos pero son los únicos que intentan complementar sus juegos con una historia elaborada, como sucede en FFXII RW, FF IV, en menor medida en FF CC, The World ends with you también tiene muy buena historia, los maná (aunque luego no sean juegos muy decentes), Dragon Quest, etc...
la trama es lo de menos, ¿alguien me puede explicar la trama de juegazos como "Tetris"?

la gente confunde "ñoñería" con "japonés" y "dibujo animado" con "infantil"

aunque sí que es verdad que el aspecto de algunos personajes son algo añiñados, sobre todo en los Final Fantasy de la DS. Pero conforme juegas se te olvida.
Si lo que quieres son juegos más "adultos" como dices tú, comprate una psp.
Lo que tu buscas son gráficos y seriedad en el diálogo/hilo argumental.
superwario escribió:la trama es lo de menos, ¿alguien me puede explicar la trama de juegazos como "Tetris"?

Yo personalmente no estoy del todo de acuerdo con eso. Esta claro que un tetris, arkanoid, zoo keeper, nanostray, etc... no necesitan una trama brillante, ni siquiera necesitan tener historia.

Pero imagínate un FF en el que solo fuera pelear para subir de nivel a tu personaje sin ningún otro objetivo, pues no sería lo mismo.

Hay géneros o juegos que por su concepción no necesitan trama pero otros como aventuras o rpg que si necesitan una trama elaborada. Por eso depende del juego o género la trama si es importante.

Esa es mi opinión, y me puedo estar equivocando pero es lo que pienso.
La verdad es que el post iba bastante bien hasta que me han venido los tipicos argumentos "cómprate una psp".

Pues de hecho ya la tengo, y disfruto con sus juegos, pero lo que aqui pido no tiene nada que ver con eso.

Simplemente pido juegos lo mejor posible, y me encantaria combinar una jugabilidad "nintendo" con un desarrollo currado.

Por ejemplo, me encantaría que Miyamoto volcara su indudable talento en mejorar la historia de sus titulos como hacen por ejemplo kojima o sakaguchi.
Antonio21 escribió:La verdad es que el post iba bastante bien hasta que me han venido los tipicos argumentos "cómprate una psp".

Pues de hecho ya la tengo, y disfruto con sus juegos, pero lo que aqui pido no tiene nada que ver con eso.

Simplemente pido juegos lo mejor posible, y me encantaria combinar una jugabilidad "nintendo" con un desarrollo currado.

Por ejemplo, me encantaría que Miyamoto volcara su indudable talento en mejorar la historia de sus titulos como hacen por ejemplo kojima o sakaguchi.

Oops, lo siento si te ha ofendido.
Y no creo que lo hagan. A los productores, a mi parecer, les importa bien poco lo que quieran los usuarios. Lo que les ineresa es sacar dinero. Y si con esa fórmula casual-ñoño-aburridarepetitiva sacan bastante dinero, pues no van a parar sólo para hacer caso a algunos fans.
El mario RPG tenia una historia excelente con sus 7 estrellas, momentos graciosos (sin caer en lo ñoño) y un universo muy interesante para los personajes, con piratas, carreras de yoshis, personajes enigmaticos, giros argumentales con personajes que jamas pensarias que se unieran a ti, etc. todo esto sin romper con el estilo, la estetica y la calidad de nintendo, creo que a eso se refiere el compañero cuando pide un poco mas.

Que lastima que jamas volvimos a ver esa union de Square con nintendo
kio_marv escribió:El mario RPG tenia una historia excelente con sus 7 estrellas, momentos graciosos (sin caer en lo ñoño) y un universo muy interesante para los personajes, con piratas, carreras de yoshis, personajes enigmaticos, giros argumentales con personajes que jamas pensarias que se unieran a ti, etc. todo esto sin romper con el estilo, la estetica y la calidad de nintendo, creo que a eso se refiere el compañero cuando pide un poco mas.

Que lastima que jamas volvimos a ver esa union de Square con nintendo

He oido hablar muy bien de este juego pero nunca lo he probado, me animaré y lo emularé ;)
Apoyo la evolución pero no los cambios en las sagas y franquicias de éxito. Me explico, estoy a favor de la evolución y creo que los desarrolladores intentan (con mas o menos fortuna) aplicarla ofreciendo más intensidad en la experiencia de juego, pero no puedo apoyar los cambios que supondrían poner a un mario manteniendo una relación amorosa convencional con peach, no sería lo mismo. Desde el punto en el que un juego se basa en coleccionar monedas, comer setas para crecer y saltar sobre tortugas, para mi está de más pedirle que sea "realista".
Pero por supuesto, que saquen juegos con una temática más profunda para jugones adultos me parece bien, la diversidad siempre es bienvenida, y aunque los titulos "serios" es algo que en líneas generales queda lejos de la estrategia comercial que sigue nintendo, haberlos haylos.
Supongo que todo es cosa de imagen, y Nintendo quiere tener una imágen de cara a la gente. Los padres seguro que no tienen problemas en comprar algo de Nintendo, y puede que tengan reservas en comprar un juego de Rockstar, aunque sea el Table Tennis :)

Al final, todo el tema de los videojuegos es más márketing que otra cosa, y lo importante es llegar al mayor público posible. Público que compre el producto. Es como la democracia, si no votas, no tienes derecho a quejarte del resultado.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
El Zelda es de lo mejorcito me quedo con las peleas de los monstruos finales, impresionantes.
Pero si es cierto que el argumento aburre y tanta mazmorra repetida...
Vamos a ser REALISTAS nintendo no es de las compañias que se queme el cerebro escribiendo guines (y en la mayoria de los casos no los necesita) ya que tambien estamos viendo que lo que se "Busca" en un juego es divertise no quemarse las ideas con argumentos trillados o historias que no van al caso...Ejemplo de ello MKart,Mparty,smashbros,etc,etc
Aunque en el caso de RPG's es otra historia ya que ahi se necesita algo de trama para mantenerse atado uno un rato al juego..EN el caso del MarioRPG (el primero) ¿Quien metio ahi su sazon? Pues SQUARE!! (aunque ahora ya da pena esa compañia) asi que nintendo por si SOLA NUNCA ha traido un argumento digno de mencion como Golden sun (camelot) o advancewars (inteligent systems) Pokemon (game freak) por mencionar algo...Nintendo hace juegos simples y divertidos (que eso es lo que importa) pero sobre argumentos si que da lastima ¿Que paso con los Zelda's de antaño? o ¿los Star tropic's? vaya que el señor miyamoto ya solo vive de su fama (como las grandes cabezas de esa compañia)...
es verdad ,dicen k nintendo es una compañia pa bebes XD
deberian sacar mas jeugos de miedo (resident evil..) y de prierma persona como el metrod call of duty
lo que deberian hacer es crear personajes nuevos e intentar que sean juegos mas serios como el metroid prime o el ultimo zelda que tenia un aire mas oscuro [bad] .los personajes actuales no estan mal pero ya que estan bien establecidos intentar crear nuevos personajes [+furioso] con nuevos mundos y todo eso.
Hombre son juegos para niños es logico, aunque los juguemos "todos", por eso que no hay hostias, pero esperemos que saquen un smash bros, pero nintendo sus juegos tienen todo lo bueno, por eso de no haber violencia ni cosas que a un niño le puedan hacer "daño" es su politica, pero bueno po lo menos sacaron en ds el mejor juego de baloncesto con graficazos increibles.
Si claro,llega a ponerse mario serio contra bowser y sale con una metralleta que te cagas gritando (y sorry por la expresion pero)Hijueputaaaaaaaaaaaaa,que los juegos de mario principalmente para todos los publicos y es normal.
Muchos de los juegos de nintendo podrían calificarse de... para niños,pero es la forma de jugarlos la que define realmente para quien es ese juego.

El mundo nintendo no tiene profundidad alguna, eso es un hecho asumido desde hace ya muchos años. Pero si algo los diferencia es que siempre te van a dar algo más, algo nuevo. Mira New Super Mario Bros y Super Mario Bros 3, compara Mario Galaxy con Sunshine. Ocarina of Time con Twilight Princess. Luego triunfó Wii y la jodieron, pero no te voy a eso.

No me vengas con milongas de historias curradas cuando los dos señores que mentas se dedican a hacer poco menos películas interactivas comparadas con casi cualquier juego del universo nintendo. Ninguna novedad, ningun avance, nada de riesgo. MGS4 es el 1 adaptado a los nuevos tiempos; y el 1 era el de NES pero en 3D y con cinemáticas. Final Fantasy I-IX son el mismo juego con distinta historia y cambios mínimos en el ruleset, igual que el Lost Odyssey. No digo que no me gusten, pero estarme 45 minutos delante de la pantalla escuchando diálogo (Lost Odyssey, final del DVD1; Kingdom Hearts 2) me cansa.
pakoito escribió:El mundo nintendo no tiene profundidad alguna, eso es un hecho asumido desde hace ya muchos años. Pero si algo los diferencia es que siempre te van a dar algo más, algo nuevo. Mira New Super Mario Bros y Super Mario Bros 3, compara Mario Galaxy con Sunshine. Ocarina of Time con Twilight Princess. Luego triunfó Wii y la jodieron, pero no te voy a eso.

No me vengas con milongas de historias curradas cuando los dos señores que mentas se dedican a hacer poco menos películas interactivas comparadas con casi cualquier juego del universo nintendo. Ninguna novedad, ningun avance, nada de riesgo. MGS4 es el 1 adaptado a los nuevos tiempos; y el 1 era el de NES pero en 3D y con cinemáticas. Final Fantasy I-IX son el mismo juego con distinta historia y cambios mínimos en el ruleset, igual que el Lost Odyssey. No digo que no me gusten, pero estarme 45 minutos delante de la pantalla escuchando diálogo (Lost Odyssey, final del DVD1; Kingdom Hearts 2) me cansa.

En lo de metal gear te doy la razón, porque aunque siempre intentan meter cosas nuevas son juegos sobrevaloradísimos, eso sí, el Metal Gear Solid de PSX sí me parece una obra de arte por lo que supuso en su día.

Pero en lo de los FF no estoy tan de acuerdo, ya que yo creo que el cambio del 6 al 8 es mayor que el cambio de NS Mario Bros a Super Mario Bros 3.
En lo respecto a KH II esto ya va por gustos, pero desde mi punto de vista KH II con todas sus cinemáticas y lo que quieras me parece un juego superior a SM Galaxy, no por mucho, ya que los 2 son geniales, y solo le reprocho el mundo de piratas del caribe donde el doblaje no era el mismo que en las pelis.
Ese doblaje al castellano perfecto no lo tendrá jamás un mario, ni un zelda, ni su historia, además su jugabilidad da mucho juego. Un juego no solo es jugabilidad, que es que últimamente como la Wii y Ds parece que no saben ofrecernos otra cosa se dice que la jugabilidad es lo único que importa. De acuerdo es lo más importante pero no lo único. Un juego, si desea ser una obra maestra necesita poder transmitir y hacerte sentir emociones al igual que una buena peli o un libro, y para eso también es muy importante el apartado grafico y sobretodo el sonoro, al igual que la implementación de una buena historia.

A mi también me gustaria que Mario se pusiera serio algun día, pero no en plan de sacar una recortada, yo me le imagino más frunciendo el ceño, apretando los puños y enzarzandose en una buena batalla de saltos y demás, y eso se puede hacer sin que aparezca una gota de sangre.

Y no os molaría ver un asedio al castillo de peach y una batalla masiva entre toads (no se cual es la raza) cargando en carrera montados encima de yoshis contra un ejercito de tortugas, huesitos, goombas y chomps, disparando a las murallas del castillo con bob-ombs y bullet bills, todo con una buena banda sonora de fondo, mientras tu te dedicas a pelear contra bowser por todo el castillo saltando de un lado para otro frenéticamente? Pues a mí si me gustaría, pero parece que ha ninty no les sale rentable comerse la cabeza tanto, lastima, aunque me encanta la compañía creo que podían esforzarse un poco más (como la mayoria).
ruben92css escribió:es verdad ,dicen k nintendo es una compañia pa bebes XD
deberian sacar mas jeugos de miedo (resident evil..) y de prierma persona como el metrod call of duty

Ya estamos.

Yo soy adulto y NO QUIERO jugar a FPS tras FPS. Quiero jugar a juegos en los que los protas (un sprite al fin y al cabo) NO SEA un niño. Los Final Fantasy en NDS están siempre protagonizados por niños. No entiendo el porqué. Vale que el pokemon si, pero ¿un FF3?

Los maná, el starsign... todos protagonizados por niños. Tiene que haber de todo, pero es que siempre son crios. El world ends... vamos, que me cansaría de decir juegos y siempre sería lo mismo. Pero bueno, en GBA también pasaba. Los golden sun, a pesar de ser buenos juegos, el mismo palo.

Creo que la historia se puede "adultizar" un poco, y los sprites se pueden cambiar también y tendríamos un juego "adulto" sin necesidad de ser un p**oo FPS. Al que le guste ese tipo de juego, pues vale, pero no hagas FPS=Adulto, lo demas=niño, por favor.

No me he fijado mucho en el FF4 de NDS, pero los sprites no me han parecido tan adultos como en el de SNES y GBA. Espero que los dialogos se hayan mantenido intactos. Me repatea jugar con bolas de chicle color pastel.

Y que conste que me alegro de que existan esos juegos en NDS. No me gustaría solo poder jugar a juegos "mario" (y que conste que digo jugar SOLO a ese tipo de juegos). Pero no estaría de más que los protas y sus diálogos tuvieran unos 10 añitos más por lo menos.

Saludos.
A mi también me gustaria que Mario se pusiera serio algun día, pero no en plan de sacar una recortada, yo me le imagino más frunciendo el ceño, apretando los puños y enzarzandose en una buena batalla de saltos y demás, y eso se puede hacer sin que aparezca una gota de sangre.

Y no os molaría ver un asedio al castillo de peach y una batalla masiva entre toads (no se cual es la raza) cargando en carrera montados encima de yoshis contra un ejercito de tortugas, huesitos, goombas y chomps, disparando a las murallas del castillo con bob-ombs y bullet bills, todo con una buena banda sonora de fondo, mientras tu te dedicas a pelear contra bowser por todo el castillo saltando de un lado para otro frenéticamente?
Smash Bros Brawl tiene maisomenos todo lo que pides, esa seriedad.

Y ¡ojo! no he dicho que los fainal o los KH o los MGS sean malos y no me gusten, sino que no nos coma la cabeza con los "genios" que más que genios son buenos guionistas.

Un juego, si desea ser una obra maestra necesita poder transmitir y hacerte sentir emociones al igual que una buena peli o un libro, y para eso también es muy importante el apartado grafico y sobretodo el sonoro, al igual que la implementación de una buena historia.
Si, de acuerdo pero un matiz: "un juego que cuenta una historia" si desea ser una obra maestra necesita poder transmitir y hacerte sentir emociones etece etece etece. Si es un plataformas con fase tras fase, o uno de carreras sin trasfondo o un juego de peleas lo que menos te importa es la historia. Los RPGs y los tercera persona están para eso, para lucir historia, cosa que en un Super Mario Galaxy, un juego más dinámico, convertiría al mismo en un juego completamente nuevo. ¿Un ejemplo de plataformas velocidad media? Psychonauts o Beyond Good and Evil.
31 respuestas