Responder a 3 Preguntas(Messiah2)

Hola, tengo varias pregunta que tras haber leido el manual del messiah2 y leer en los foros me han surgido,.Mi PS2 es V5

¿Se puede usar para las 24 soldaduras cable AWG 28(IDE de los discos duro), O la de 3,45v y gnd tienen que ser otros cables mas gordo?

¿hay que cortar alguna pista del Messiah2, y si es asi cual,?

¿hay que soldar desde GND de la placa a lo que pone en el manual Colour Fix Point, o esta no es necesaria y me limito a soldar las 24 soldaduras y ya esta?

Como vereis son tres preguntitas muy sencilla para quien ya lo halla montado , Y ESTOY SEGURO, que por lo leido en este foro A MI y A MUCHA GENTE, le podeis aclarar muchas cosas respondiendo claramente a estas preguntitas.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.
¿Que es eso de que los DVD se ven en verde?
¿Que quiere decir que al poner el messiah las pelis DVD se ven en color verdoso?

MUCHAS GRACIAS
venga por favorrr
que alguien responda a esas tres preguntassssss
como bien dices axes321 creo que son las preguntas clave pa los novatos en el messiah2, a mi me lo traen maññana y tengo esas mismas dudas.
Q noche mas largaa,,,,,,,,,!!!!!!!! ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
se me hace eterna la espera....y eso que lo he encargado esta mañana en pasadeotros.
hasta el sabado no intentare instalarlo pero quiero tener todo bien claro.
otra pregunta, relacionada con los cables.
para instalar el eolo que tengo puesto use cable esmaltado, y estoy oyendo por ahi que para algunas soldaduras hace falta(o va mejor)otro tipo de cable mas grueso.es verdad??? o con ese ya me vale???y de ser asi, para que soldaduras usaria el cable mas grueso????se que ya lo ha preguntado mas gente pero todavia no he visto una respuesta que me aclare bien el tema.
salu2
Pues si lo has encargado en pasadeotros no creo que lo instales el sabado, o si no mira en su pagina web y veras los problemas que les ha surgido [buenazo]

Te recomiendo que lo pilles en gamesoft, alli tienen en stock :cool:
a que te refieres
????? me han dicho que les llegabasn esta tarde
en su pagina no veo nada raro.
me lo explacas, por fa?????
salu2
Venga Hombre haber si algun experto, o alguien que ya lo haya instalado se anima y nos sacan de dudas si son 4 preguntitas de na.
Bueno, como yo acabo de instalarlo con exito voy a intentar ayudaros a que vosotros hagáis lo mismo.

Para empezar, el manual oficial de la instalación del messiah 2 recomienda que para la masa como para la alimentación se ponga un cable por lo menos 22 AWG, yo digo, por dos cables es mejor seguir la recomendación y usar un cable más gordo, no cuesta nada y estaremos más seguros. Siempre es recomendable que los cables de alimentación sean de mayor tamaño porque serán los que más voltaje soporten.
Por lo tanto, en respuesta a tu pregunta, SI es recomendable usar un cable más gordo que el de disco duro aunque puede que no sea necesario.
Puedes hacer el resto de soldaduras con ese tipo de cable pero te recomiendo un cable más fino, por lo menos para la bios y el controlador de cd/dvd, en concreto te recomendaría que usaras hilo de bobinar esmaltado de 0.4mm (el hilo que se usa para bobinar transformadores).

Tu segunda pregunta es sobre la pista del Messiah 2 te digo que si el número que hay escrito en el actel (la fpga que trae el messiah) más abajo y más a la derecha del logotipo de actel es 0245 o un número inferior a este SI es necesario cortar la pista para ke el diodo que tiene ke bajar la tensión de alimentación de 3.5v a la tensión de trabajo del actel no esté en corto. Si el número es superior no es necesario cortar la pista porke ya trae subsanado el error.
Para saber ke pista hay ke cortar solo tenéis que ver la foto explicativa del manual oficial ke podéis encontrar en la página oficial (http://www.messiah2.com) en la sección install, una vez alli os bajáis el manual de vuestro modelo de consola (en concreto, en el manual para la v5 y v6 encontraréis la foto al final de la página 12). También se puede taladrar una via que hay junto a la alimentación pero recomiendo cortar la pista.

Por último, el Colour fix point NO es necesario hacerlo, sólo se haría en el caso de ke dispongamos de juegos NTSC y queramos verlos en color sin necesidad de usar un cable RGB, yo personalmente no lo he hecho.

Y lo del color verde, yo veo todas las pelis perfectamente, como siempre ya ke son todas compradas en España y son pal de region 2, si kieres ver pelis de importación que sean ntsc se veran en blanco y negro, si le pones un cable ntsc entonces SI se verán en verde, esto se corrige con el RGB fix que no se exactamente como se hace porque el manual no lo dice pero creo que con el action replay se elimina el efecto color verde al cargar las pelis de importación con él.
Por tanto, si las pelis ke vas a usar son de las ke venden en España o Europa, no te preocupes ke las verás sin problemas.

Espero haberos ayudado, un saludo.
JOE Muchas gracias por mi y por muchos novatos te has explicado de Lujo, seguro que a mi y a muchas gente le has resuelto muchas dudas, que no se porque no aparecian claro en ningun sitio. GRACIAS

Ah en la V5 lo del RGB-Fix se hace haciendo el siguiente puente, segun he rescatado de otro post.
No hay de que y gracias a ti por lo del rgb fix, por cierto, estoy traduciendo el manual del messiah 2 para la v5 v6, espero tenerlo hoy o a más tardar mañana, cuando lo tenga lo colgaré en el foro.

Un saludo
Eres un monstruo Katan.

Un salu2 [beer]
hola muchachos
una preguntilla
lo del color verde en las pelis tambien hay que hacerlo en el messiah 1. pero mi duda es y alguien me ha dicho que si,
se ve color verde lo mismo con pelis originales que backups o con pal o americanas
un saludo y gracias
Otra vez muchas gracias, Katan, eso va a ser lo mejor la traduccion de la instalacion del messiah 2 en español, ya que se algo de ingles pero este es demaciado tecnico, y me pego una hora, con el dicionario y al final no estoy seguro de lo que he traducido este bien.

Si no te importa, si pones en el manual respuestas a las preguntas que muy amable me has contectado, creo que ayudaria a muchas gente. UNA VEZ MAS GRACIAS
No hay de que, por cierto, ya he colgado el manual en mi "página" ya que pesa 1,6 megas, mira mi perfil y te lo bajas cuando quieras. Es la primera versión así que tendrá faltas y gazapos, ya los corregiré.

Un saludo y felices fiestas.
GRACIAS KATAN, eres er mejome, asi da gusto, Tu si que quieres ayudar de verdad a la gente que queremos aprender, pa ahorrarnos unas pelillas.

FELICES FIESTA A TODOS Y SUERTE EN LA LOTO
De nada, y eso eso, que nos toque algo aunque sea poco...
Hola:

Lo del efecto verde, es la protección Macrovisión que tiene la consola con la salida RGB al visualizar los DVD-Video (No afecta a los juegos). Esta protección está para evitar el pirateo de la imagen digital a un Video doméstico, ya que el cable RGB da una calidad excepcional de imagen.

Esto no tiene nada que ver con que los juegos o la pelicula este en formato NTSC...

La manera de solucionarlo es soldar un chip en la placa (Hace mucho que no veo el esquema, pero debe estar por la red...), o bien comprar un cable que corrige el efecto verde.

Los hay de varias marcas, y tampoco supone un problema a la hora de cargar las copias...

Ciao!

He dicho.
pues tenias razon, hay poblemas con los messiah2 en pasadeotros.
cual es la pagina de gamesoft?????
ahi me has dicho que los tenian en stock no??
salu2
En efecto, tenían, creo que hasta el jueves no vuelven a tener aunque yo no me fiaría mucho...

Feliz navidad
wenas...pos al final me pille los messiah 2 en gamesoft y de un dia pa otro me los trajeron, y ya estan instalados, a la primera y rulan de p.m., se lo tragan todito.
lo que no se si os habeis fijado es que el punto del CLK primero que sale en el manual, pues como que no coincide, por lo menos en las dos que he montado, pero no es poblema por que ya te indica puntos alternativos....
si alguien tiene algun poblema ahi ya se lo explicare mas a fondo.
weno a llo que iba:
-messiah2 1.07 0245 Euro, viene con la pista cortada pero no del todo, asi que termine de cortarla...
-para la masa y el voltaje (3.45) he usado cables mas gordos, como indicabais.
-el resto ,cabel de 0.4 esmaltado de bobinar.
lo mas complicado ha sido volver a montar la consola, ya que soldar los 24 cables es una tonteria(si sabes soldar),eso sí, no creo que puedad hacerlo cualquiera sin unos conocimientos avanzados en soldadura.en mi caso lo ha hecho mi hemano, que trabaja en SONY, y lleva toda la vida reparando TV, videos.....y las soldaduras de la BIOS, si no las haces con una lupa, un micro o algo asi, lo veo un poco dificil...pero bueno, daba gusto verle soldar...tardó 2Hy 1/2 mas o menos en cada uno, y el resultado ha sido buenisimo, todo funciona a la primera.
en cuanto al punto fix color tambien lo he hecho y los juegos ntsc se ven en color con el cable normal.
solo me queda probar dvd-r pero es que no tengo ninguno.todo lo demas se lo traga sin poblemas, incluso los dvix que antes no me iban.
weno si alguno tiene alguna duda que me la haga saber.
salu2
19 respuestas