Bueno, como yo acabo de instalarlo con exito voy a intentar ayudaros a que vosotros hagáis lo mismo.
Para empezar, el manual oficial de la instalación del messiah 2 recomienda que para la masa como para la alimentación se ponga un cable por lo menos 22 AWG, yo digo, por dos cables es mejor seguir la recomendación y usar un cable más gordo, no cuesta nada y estaremos más seguros. Siempre es recomendable que los cables de alimentación sean de mayor tamaño porque serán los que más voltaje soporten.
Por lo tanto, en respuesta a tu pregunta, SI es recomendable usar un cable más gordo que el de disco duro aunque puede que no sea necesario.
Puedes hacer el resto de soldaduras con ese tipo de cable pero te recomiendo un cable más fino, por lo menos para la bios y el controlador de cd/dvd, en concreto te recomendaría que usaras hilo de bobinar esmaltado de 0.4mm (el hilo que se usa para bobinar transformadores).
Tu segunda pregunta es sobre la pista del Messiah 2 te digo que si el número que hay escrito en el actel (la fpga que trae el messiah) más abajo y más a la derecha del logotipo de actel es 0245 o un número inferior a este SI es necesario cortar la pista para ke el diodo que tiene ke bajar la tensión de alimentación de 3.5v a la tensión de trabajo del actel no esté en corto. Si el número es superior no es necesario cortar la pista porke ya trae subsanado el error.
Para saber ke pista hay ke cortar solo tenéis que ver la foto explicativa del manual oficial ke podéis encontrar en la página oficial (
http://www.messiah2.com) en la sección install, una vez alli os bajáis el manual de vuestro modelo de consola (en concreto, en el manual para la v5 y v6 encontraréis la foto al final de la página 12). También se puede taladrar una via que hay junto a la alimentación pero recomiendo cortar la pista.
Por último, el Colour fix point NO es necesario hacerlo, sólo se haría en el caso de ke dispongamos de juegos NTSC y queramos verlos en color sin necesidad de usar un cable RGB, yo personalmente no lo he hecho.
Y lo del color verde, yo veo todas las pelis perfectamente, como siempre ya ke son todas compradas en España y son pal de region 2, si kieres ver pelis de importación que sean ntsc se veran en blanco y negro, si le pones un cable ntsc entonces SI se verán en verde, esto se corrige con el RGB fix que no se exactamente como se hace porque el manual no lo dice pero creo que con el action replay se elimina el efecto color verde al cargar las pelis de importación con él.
Por tanto, si las pelis ke vas a usar son de las ke venden en España o Europa, no te preocupes ke las verás sin problemas.
Espero haberos ayudado, un saludo.