Responder carta certificada ?

Buenas tardes

alguien sabe cual es el plazo legal para responder ante una carta certificada ?

me explico, tuve que mandar una el día 6 de este mismo mes a una conocida empresa del sector de los videojuegos, y aún no he obtenido respuesta por parte de la tienda, casi 2 semanas después

Gracias a quien pueda ayudarme [beer]
Supongo que dependerá de cuál sea el motivo de la carta.

Y, para estas cosas, creo que no vale. Tú puedes demostrar que enviaste una carta, pero no demostrar el contenido de la misma.
Para ello, existe el burofax
@jorcoval No te entiendo con lo del contenido de la misma.
No creo que haya ningún plazo legar para responder; de hecho, no creo ni que exista la obligación de hacerlo.

Por otro lado, siempre que se mande algo certificado a una empresa o una entidad pública, es recomendable añadir un acuse de recibo para que al menos sepas quién ha recibido esa carta.

Y, como comenta el compañero, si necesitas demostrar el contenido, lo ideal es el burofax.
niklass32 escribió:@jorcoval No te entiendo con lo del contenido de la misma.

Has enviado una carta certificada, supongo que una queja. La empresa puede alegar que sí, que recibió una carta certificada tuya pero que dentro no había nada, o que les preguntabas por el tiempo, y por eso no te respondieron nada.

Si quieres que haya constancia tanto de que has enviado un documento como lo que decía el mismo, debes usar el burofax.

http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES
@jorcoval Sí, efectivamente fue acerca de una queja hacia la tienda por un tema. Debería haber sido burofax pues, no lo sabía la verdad, gracias de todas formas
niklass32 escribió:Buenas tardes

alguien sabe cual es el plazo legal para responder ante una carta certificada ?

No hay ningún plazo legal para responder. Como si les llega el cartero y le dicen que no se hacen cargo de ella.
Una carta certifica es eso
que la empresa que transporta la carta certifica que ha llegado,

es mejor enviarla certificada y con acuse de recibo, así tienes el comprobante también de que la empresa reconoce haberla recibido.

pero tener obligatoriedad de responder? ninguna, al menos por el hecho de estar certificada, eso no añade nada.
@suskie Entonces, mismamente no me.responden a ello? Y en ese caso, que haría, pues es un tema.importante , por eso lo envié certificado en correos. Gracias
por qué iban a responder? por ser certificada? solo tendrán que respondar a consumo o algún requerimiento administrativo, a un particular no tienen ni que leerla, como si la tiran antes de abrirla, imagínate contestar.

Si el tema es importante para ti pero no para ellos y no es una medida que exijan para cancelar un contrato (como te puede pasar en compañías de teléfono) no tienes nada que asegure mínimamente que sirva para algo. Si es por una queja tienes que pedirles la hoja de reclamaciones y presentarla en consumo, ellos se encargarán de que sirva de algo.
@korchopan Precisamente está enviada desde una entidad privada de consumidores (Facua exactamente) el dia 6 de Marzo. Considero que 2 semanas es tiempo suficiente de respuesta, y entiendo que de un particular, como tu o como yo, se la pasen por ahi abajo , pero de un organismo de consumo.. no me.parece lo "más normal" , al menos yo así lo veo
korchopan escribió: Si es por una queja tienes que pedirles la hoja de reclamaciones y presentarla en consumo, ellos se encargarán de que sirva de algo.

Bueno, eso tampoco es del todo cierto. Consumo normalmente recurre al arbitraje, y si una parte no lo quiere no hay arbitraje posible y por ende, tampoco hay acuerdo.
11 respuestas