responsabilidades legales del custom firmware

Ultimamente he visto que se estan poniendo cañeros con el tema del custom firmware.
mi amigo mando la psp con custom firmware a sony, ya que tenia el lector de tarjetas roto i no habia ninguna manera de actualizar y quitarlo. pensais que puede tener alguna repercusion para el?, o simplemente no se molestaran en mirarlo?. Porque a estas alturas nose realmetne como esta la maquinaria legal con respecto al custom firmware
Pues en teoria no deberia tener problemas, ya que puedes tener perfectamente de forma legal el CFW.

Para evitar lios, si es posible meter OFW.
tener un CFW es legal, pero anula la licencia de uso de la PSP y con ella la garantia, asi que la unica responsabilidad es pagar la reparacion de la maquina
El caso es que muy mal debe estar la cosa para que o bien por DC o por Hellcat RF no puedas meter un OFW, o incluso a través de cualquier juego.
habia gnte q x ai decia q tu metias el CFW y que si la tenias en garantia que no pasaba nada. ya que simplemente es una actualizacion que tu te has descargado de la consola y no has modificado nada de su parte fisica y qu los de sony no miran si tiene el cfw cunado llegan para reparar. cosa q esta opinion me plantea serias dudas ya que los de sony no se chupan el dedo
Una vez le pongas de nuevo un firm oficial no hay modo de saber si tubo un Custom firm , no pueden saberlo , pero hay gente incluso que las a mandao a reparar con Custom [+risas] y las an devuelto igual .... pero sin custom .
vamos la psp arreglado pero con su software original?, lo q nose es si ellos se paran a repara una por una o lo q hacen es como producen en series tan grandes no se molestan en reparalas quitan lo que no van y el resto de piezas para una psp nueva
la garantía queda anulada cuando instalas un custom firmware en la consola (es una modificación por software de la misma, y que no es de Sony)
lo que si puedes es pagar por la reparación, aunque me imagino que instalarán el firmware actualizado cuando la devuelvan (es lo más lógico)
weno el amigo recibio la psp la cual habia mandado con el custom firmware xq no hubo manera de quitarlo, solo tuvo que pagar 10 euros y le dieron una psp nueva, vamos q no le dijeron nada por el custom, eso si la psp que ha recibido no se le peude poner el custom de ninguna manera, m imagino q los d sony ya la habrn mandado asi aproposito
10 euros?, no es muy normal
sisi, 10 euritos xq iba con un seguro de mensajeria para q no tllege la caja vacia sin la psp. le dijeron eso que como estava en garantia le mandavan una nueva
joer como está la cosa.
si si 10 euritos, q se supone q son por un seguro para q t llege la psp, ya q ha habido casos q ha llegado vacia, vamos la psp es nueva o lavada con perlan!! ya que mi amigo le hizo una marca con rotulador permanente donde esta los hierrecitos al abrir el lector umd
12 respuestas