› Foros › Multiplataforma › General
bas escribió:Pues eso, lo que habéis dicho.
Y a ver, siendo sinceros, muchos de los que jugamos aventuras en la época en parte también lo hicimos porque no había mucha más cosa. Gracias a ello descubrimos un buen género y muchos buenos títulos, pero veo difícil que un chaval de ahora elija una aventura de estilo clásico por delante de otros géneros más "espectaculares", y aún peor si la aventura es en 2D.
Yo confío en que el género volverá por lo que hace Nintendo, por la gente a la que apunta. Pueden ser juegos muy apropiados para público más adulto y tranquilo, para aquellos que no se pondrían con cosas de mucha acción. Los que se entretienen con Brain Trainings y demás perfectamente podrían comprar una aventura.
`_´ escribió:bas escribió:Pues eso, lo que habéis dicho.
Y a ver, siendo sinceros, muchos de los que jugamos aventuras en la época en parte también lo hicimos porque no había mucha más cosa. Gracias a ello descubrimos un buen género y muchos buenos títulos, pero veo difícil que un chaval de ahora elija una aventura de estilo clásico por delante de otros géneros más "espectaculares", y aún peor si la aventura es en 2D.
Yo confío en que el género volverá por lo que hace Nintendo, por la gente a la que apunta. Pueden ser juegos muy apropiados para público más adulto y tranquilo, para aquellos que no se pondrían con cosas de mucha acción. Los que se entretienen con Brain Trainings y demás perfectamente podrían comprar una aventura.
a esa clase de gente me refería yo.
Si bien es cierto, que mucha parte de gente que juega o gusta de esos Brain Trainning prefieren un Sims a un Monkey Island.
Lo digo porque mi mujer prefiere un Sims y jugar a un juego donde tengas que vestir a tus personajes, prepararles la vida y todas esas cosas a uno de otro estilo.
El público femenino tiene sus gustos diferentes al masculino. Eso no quita, que no haya una parte del público femenino que le agrade también o más, los juegos de acción.
El otro público, ese al que ha atraido Wii, ese de 50 años para arriba, suele jugar muy ocasionalmente, una vez por semana según las estadísticas que leí no se dónde ahora... y suele echar una partidita a algún juego "Party family" junto a amigos o familiares como por ejemplo el Wii Sports...
no creo que aunque sean tranquilos se cojan un Monkey Island y se pongan a jugarlo durante largas horas en solitario...
Ahora, lo que me extraña es que en la Wii no aparezcan títulos de ese género
Jabatus escribió:Sobre lo que dice bas acerca de que es un género al que jugabamos porque no había otra cosa, y que hoy en día no tiene aceptación por las nuevas generaciones de jugadores, en parte debido a "la revolución poligonal", no puedo estar de acuerdo contigo, me explico: si había alternativas (siempre las ha habido, en todas las generaciones, desde los 8 bits, pasando por Amiga, Atari ST, hasta el PC), pero es un género que siempre ha tenido tal magnetismo que se vendía por sí solo.
Yohein escribió:Es curioso cómo en todas las discusiones que se han generado a raiz del artículo, incluso en aquellas en la que lo tachan de locura (la mayoría), le están dando realmente la razón. Aquí mismo (que debo decir que me congratula comprobar cómo aquí se toma el asunto con mucha más mesura) ...
Yohein escribió:No será eso tan insalvablemente determinante si ahí están juegos como Final Fantasy, Grand Theft Auto (antes de que el 4 incorporara online), Metal Gear Solid (idem) o Mass Effect reventando las ventas y recibiendo coberturas de prensa masivas y muy favorables (que no digo que no se merezcan). Que además, una cosa es dejar de ser el rey del mambo indiscutible y otra muy distinta es pasar al olvido mediático más absoluto. Por favor, que hasta el Megaman 9 este ha tenido más cobertura en España que el The Abbey (y digo el The Abbey y España porque están relacionados, se aplica lo mismo al resto del mundo y cualquier otra aventura buena).
shimazaki escribió:una aventura grafica (un juego en concreto) no tiene mucho valor rejugable y eso fue lo que mato este genero como el hacebilletes, ahora los hacebilletes son los shooters con online para vs o coperativo o los juegos que tienen una buena base online
Yo no creo que sea aventura gráfica el Hotel Dusk y menos el Phoenix Wright, son más del estilo novela gráfica. No sabría decirte las diferencias, te diría que es por la cantidad de diálogo que hay en ambas. No sé, me parece muy distinto el The Dig al Hotel Dusk (y los dos tienen un gran argumento).OnekO escribió:Ah! Y en Wii/DS las aventuras graficas viven una segunda juventud. Zack&Wiki es de lo mejorcito de los ultimos años, y Hotel Dusk, Phoenix Wright (los que hay) y Another Code (segunda parte para Wii, si no me equivoco) me encantaron.
OnekO escribió:shimazaki escribió:una aventura grafica (un juego en concreto) no tiene mucho valor rejugable y eso fue lo que mato este genero como el hacebilletes, ahora los hacebilletes son los shooters con online para vs o coperativo o los juegos que tienen una buena base online
Wii Sports, Gran Thef Auto, Pokemon, Nintendogs, Brain Training, The Sims, Gran Turismo, Metal Gear... si, desde luego el factor fundamental de un juego es el online.
shimazaki escribió:.....