Resposabilidad Sony...?

Hay algo q no entiendo, la gente se come mucho el tarro por el famoso LA, cuando es una pieza defectuosa q se debe hacer responsable el fabricante.
Si compras un coche con los frenos defectuosos o cualquier otra pieza pues la Casa se tiene q hacer cargo, t lo arregla y punto, pero es q veo q la gente se come mucho la olla para tratar d arreglar un problema de fabricación.
Eso de pensar q me voy a comprar un coche para arreglarle yo mismo los frenos en mi casa, pues la verdad es q no me cuadra...

Supongo q Sony estará al tanto, no? Q dice Sony al respecto?

Te compras una PS2 e, independientemente d q la chipees o no, ahora tienes q ponerte a solucionar el problema POR SI alguna vez el LA se viene abajo... No se, es q lo veo absurdo, si está mal, pues está mal, q se haga cargo el fabricante!
Encima, según veo en la experiencia de la gente, es posible q se venga abajo sin tocar la PS2, simplemente con el paso del tiempo y el uso de juegos originales. No sé, en serio, es q veo del todo absurdo q los q compramos la PS2 nos tengamos q poner a solucionar un problema d fabricación.

Alguien me puede dar una explicación coherente...?
la solución es sencilla, si quieres garantias no abras la consola. En los coches pasa igualmente, si tu no tocas las piezas solo lo conduces tienes garantia, ahora si le cambias cosas pierdes la garantía.
Es normal que sea asi, y más en electrónica que cualquier cosa puede provocar que rompas cualquier componente.
salu2
Mi post no va por ahi, no me refiero al hecho de modificar la PS2, o de hacer uso de la garantía, no tiene nada q ver con eso, creo q mi post era claro lo q queria decir: me refiero al hecho de saber q vienen mal de fábrica y la gente se empeña en dar solución a algo responsabilidad de Sony.
Siguiendo el símil automovilístico, no me refiero a q realices cambios en el vehículo y quieras hacer uso o no de la garantía, sino del hecho q sabes q estás comprando algo q viene mal de la manufacturadora.

Y por lo q veo no hay explicación para el tema...

Yo la verdad es q por mi parte no me voy a poner a arreglar el dichoso LA de cada PS2 V9-V10 q me pasan, si me sale alguna rana mando al cliente a Sony y q se pelee con ellos, me parece absurdo ponerme a arreglar un fallo de Sony! [noop]

Salu2!
yo no lo veo asi.
kreo ke hay ke diferenciar.
Si no kobras por xipear la play, lo mandas a sony a ke se pelee con ellos.
ahora bien, si de xipear ps sacas beneficio, en parte el responsable eres tu y mas sabiendo ke puede pasarle eso al LA.
si kobras por xipear debes de solucionar el problema o hacerte responsable y si no, no las xipees.
kreo ke no esta bien ir a lo facil

un saludo
Yo la verdad es que por aqui por jaen no he encontrado aun una asi, pero he pensado algo al respecto y es darle dos posibilidades al dueño de la PS2:

1ª V9-V10 en lugar de a 90€, a 120€. En este caso si sale la V9 rana me hago yo cargo. Por lo que veo por aqui no salen muchas ranas, asi que no me causaria gran dolor tener que hacerme cargo de alguna que otra... [pos eso]

2ª todas al mismo precio, pero dejarle claro al dueño que si la consola sale rana que llame a Sony.

Dejándoselo claro al dueño desde el principio te evitas discusiones.

Eso sí, que quede claro, el problema y el fallo es de SONY, NO de los que chipeamos. Roki00, está bien hacerse cargo de tus montajes, al fin y al cabo en el precio que cobras se incluye que la cagues y tengas que hacerte cargo de la consola, pero lo que no vas a hacerte cargo de un problema de fábrica, como dice el paisa, eso es lo que algunos no entienden. Otra cosa es que no haya más remedio, pues lo cobras y punto. Y si el dueño de la PS2 quiere ahorrarse unas pelas, pues ya sabe a lo que toca si sale rana... [qmparto]

A ver si nos vemos y echamos una birritas, paisa! [pos eso]
ps2jaen, veo correctisimo lo ke tu haces, es mas, yo hago eso.
a lo ke me referia en el anterior post, es ke en mi opinion a veces es preferible no xipear una play y no ganar unos euros, ke hacerlo y ocultar el problema al dueño y luego darle largas.

yo tambien opino ke lo mejor es informar al dueño y el decide ke hace

un saludo
5 respuestas