Buenos días.
Lo primero que quiero hacer es darte las gracias por haberte preocupado por escribirme un mensaje, algo que, independientemente de la opinión expresada, te honra por encima de la mayor parte de los lectores de la revista. El breve espacio que tengo en Computer Idea no es otra cosa que una columna. No es un análisis de producto ni una comparativa. Para encontrarlos, tendrás que acudir a otras secciones. La Nintendo DS fue comentada en su día, y con buena nota por cierto, y la PSP aparecerá en breve.
En cualquier caso, técnicamente hablando (aunque mi comentario no se basaba en ello), la PSP es superior a la Nintendo DS. Las posibilidades de esta última son, a pesar de todo, extensísimas, si no fuera porque la compañía sigue prefiriendo la estabilidad del campo infantil frente al reto que supone el videojuego en el mundo adulto. Sony, por su parte, asume ese reto. La Nintendo DS es una buena consola, innovadora (meses atrás escribí una columna al respecto, lástima que no la leyeras), pero desaprovechada. Éste es el concepto expresado en la columna, ningún otro.
En cuanto a que Sony me hubiera huntado para hablar bien de su PSP... Aunque yo hubiera aceptado una cosa así, ¿de veras crees que mi opinión es tan importante para ellos como para tenerla en cuenta? Tienes una idea equivocada de cómo funcionan las cosas si de veras lo crees. Es más, te diré, a título personal, que en mi historial laboral hay un periodo de tiempo en el que trabajé, precisamente, para Nintendo. Guardo excelentes recuerdos de aquella época y no hay nada que me cueste más que decir algo malo de ellos; pero, al mismo tiempo, me duele que no sean capaces de evolucionar en ciertos sentidos y creo que tengo el criterio necesario como para atreverme a decirlo.
Gracias por tu atención,
Rafael María Claudín Di Fidio
pfer1984 escribió:¿estais siempre enfadados?
Mirad tengo una nds y una psp. En el otro foro no se habla de la ds y en este no se hace mas que comparar con la psp.
Todo rato dolidos.......vamos cada uno a lo nuestro y sera todo mas facil
saludos
Mirad tengo una nds y una psp. En el otro foro no se habla de la ds y en este no se hace mas que comparar con la psp.
saludos
Los juegos de nintendo son como las tetas, estan pensados para los niños pero son los adultos quienes juegan con ellos
MoRdOrEye escribió:
Toda la razón del mundo, a mi también me ha llamado la atención que se hable tanto de la PSP en este foro.
Esto suele ser porque la peña fanática vive en un constante complejo xD Las consolas hay que comprarlas como los vídeos. Te gusta? Pues te la compras y ya. Q es eso d hacer bandos? Es absurdo.
fr0d0b0ls0n escribió:Será porque a la PSP no la marginan... es que os dejais en ridiculo diciendo estas tonterias. Es que jode no poder encontrar lo que buscas, como a ti no te pasa es normal que no te tengas que quejar.
saludos
Vagabond escribió:Que se dejan en ridículo diciendo esas cosas? Yo más bien diría lo contrario. Hablo desde mi punto de vista, que no tengo ni una ni otra y la diferencia entre foros es abismal. Mientras que cuando entro en los de PSP a echar un vistazo me encuentro posts hablando de juegos, novedades, scene, etc... cuando entro en los de DS raro es el hilo en el que no se menciona la PSP cada 4 posts, aparte de las conspiraciones de hipermercados, tiendas, videoclubs, revistas especializadas, revistas no especializadas, los 2 millones de personas que tiene contratadas Sony que se deben dedicar a jornada completa a "untar"/"comprar" desde todos los carrefoures de España hasta el tio del videoclub de la esquina.
bel303 escribió:Lo q Sony hace referente a marketing yo lo veo completamente normal, si nintendo no lo hace es porque no tiene tanto poder económico. Yo tengo la posibilidad de poder comprar en distribución y de Nintendo no hablan muy bien en cuanto servicio y demás
zheo escribió:
Pero Nintendo no era la empresa que más beneficio tenía
Vale vale, ya me caallo
fr0d0b0ls0n escribió:¿Y quién te dice que es mentira? Tú crees que es culpa de Nintendo, otros creen que es culpa de Sony. ¿O acaso Nokia paga por tener un stand de N-gage en un Carrefour, pero Nintendo no? No debería pagar nadie por algo tan básico como un stand con un nombre marcado. Otra cosa es publicidad adicional. Habrá cosas que sean culpa de Nintendo, pero hay otras... que una cosa es hacer marketing honesto y otra deshonesto, y Sony hace ambas por igual. Tal vez sea que Nintendo no tiene dinero para hacerlo, pero a mi no me gustaria que Nintendo hiciera marketing de mala calaña, por mucho dinero que tuviera.
bel303 escribió:
pero hablas del ´05 o el 95??
si mejor .
Herzeleyd escribió:Pues el mortal kombat no creo k se muy apto para niños xDDD pero weno.... a mi personalmente me da igual la imagen k de, yo la kiero por determinados juegos k me atraen y sobre todo las posibilidades k da la pantalla tactil. Nada mas lejos de la realidad k esta consola es para el k le gusten sus juegos y no para un publico en concreto.
NintendoPlayer escribió:Simplemente estoy cansado de que tachen a Nintendo de infantil: NINTENDO NO ES INFANTIL. Infantiles son los lunnis, los teletubbies y cosas así. Porque Nintendo no sea dado a hacer juegos en los que los chorretones de sangre sean normal, no quiere decir que haga juegos infantiles, para crios
NintendoPlayer escribió: Nunca aceptaré que a Nintendo se le llame compañía infantil. NO.
zheo escribió:
Pero Nintendo no era la empresa que más beneficio tenía
Vale vale, ya me caallo
compiler escribió:KaYiN: ¿me podrías dar el email de este redactor para que le mande mi propia queja?
Y te aseguro que no la podrá rebatir tan fácilmente ...
saludos.
JacK Sparrow escribió:Macho después de tanto rollo tu tambien mas a molestar al pobre hombre porque le gusta la PSP??
Vagabond escribió:Realmente veis normal darle la brasa a un tio por verter su opinión PERSONAL por el hecho de que no compartais?
JacK Sparrow escribió:Habeis visto hace poco Camera Cafe? El Vengador Justiciero?
Pues macho mas de uno poraquí parece el "DS vengador".
Parece que os valla la vida en ello de verdad eh?
fr0d0b0ls0n escribió:
En el sector de consolas sí, infinitamente más que Microsoft, y bastante más que Sony, según los datos que lei. Es lo que tiene vender bastantes juegos (la mayoría first party, que dan más beneficios aún) a que te pirateen la mayoría de juegos.
compiler escribió: Cuando salieron artículos en las revistas diciendo que GTA San Andreas era violento, yo ví a muchos que perdían el culo para responder, se mandaron cientos de emails a 20minutos.es, hubieron montones de hilos de quejas, etc.
Este es EL MISMO CASO: es decir, uno que no tiene ni idea y que dice que "NintendoDS es para niños" porque sí, porque él lo vale. Y miles de personas lo leen.
In the Flesh escribió:Menudo repaso te ha pegado el redactor, chaval
Se nota que tiene tablas, pk te ha restregado la mano por toda la cara, y no lo digo por ofenderte, el que te ha dejado en pañales ha sido él
genial la respuesta
Pirriaco escribió:
opino lo mismo , tanto con el que acabo de citar como con el redactor que te ha contestado .
KaYiN escribió:
mira, asi me ahorro un post...
me habrá pegado el repaso que querais, pero yo lo que tenia q decirlo ya se lo dije, y de forma muy energica. mi queja está ahi, asi que ya me pueden contestar como les salga del nabo que yo me doy por satisfecho.