Respuesta a mi mail de queja sobre la columna de Computer Idea sobre NDS

sabiendo q en las columnas la opinion del que escribe no esta muy regulada por el director, les envié un correo de queja, bastante enérgico, y hoy he recibido respuesta.

Buenos días.

Lo primero que quiero hacer es darte las gracias por haberte preocupado por escribirme un mensaje, algo que, independientemente de la opinión expresada, te honra por encima de la mayor parte de los lectores de la revista. El breve espacio que tengo en Computer Idea no es otra cosa que una columna. No es un análisis de producto ni una comparativa. Para encontrarlos, tendrás que acudir a otras secciones. La Nintendo DS fue comentada en su día, y con buena nota por cierto, y la PSP aparecerá en breve.

En cualquier caso, técnicamente hablando (aunque mi comentario no se basaba en ello), la PSP es superior a la Nintendo DS. Las posibilidades de esta última son, a pesar de todo, extensísimas, si no fuera porque la compañía sigue prefiriendo la estabilidad del campo infantil frente al reto que supone el videojuego en el mundo adulto. Sony, por su parte, asume ese reto. La Nintendo DS es una buena consola, innovadora (meses atrás escribí una columna al respecto, lástima que no la leyeras), pero desaprovechada. Éste es el concepto expresado en la columna, ningún otro.

En cuanto a que Sony me hubiera huntado para hablar bien de su PSP... Aunque yo hubiera aceptado una cosa así, ¿de veras crees que mi opinión es tan importante para ellos como para tenerla en cuenta? Tienes una idea equivocada de cómo funcionan las cosas si de veras lo crees. Es más, te diré, a título personal, que en mi historial laboral hay un periodo de tiempo en el que trabajé, precisamente, para Nintendo. Guardo excelentes recuerdos de aquella época y no hay nada que me cueste más que decir algo malo de ellos; pero, al mismo tiempo, me duele que no sean capaces de evolucionar en ciertos sentidos y creo que tengo el criterio necesario como para atreverme a decirlo.

Gracias por tu atención,

Rafael María Claudín Di Fidio

opinad vosotros mismos...... [snif]
Casi preferiría que escribiese la columna en ese tono "neutral", y soltase las barbaridades en privado xD

Por cierto, cómo haría ese un Nintendogs adulto? Haciendo que los perritos puedan atacar a peatones y encharcarlos en sangre? xD

En fin, yo no me quedo contento con el texto.
Ese es el problema, que si gente que ha trabajado para la propia nintendo cree que es para niños y encima lo expresa asi en una columna, logicamente el resto de la gente pensara que es verdad.

Por desgracia se nota que no ha profundizado demasiado en los juegos de la DS para darse cuenta que los grafico "infantiloides" no implican juegos infantiles, y que cierto tipo de juegos no solo esta orientados al publico infantil.

Tengo 28 años y casi todos recorriendolos por distintas consolas y platamormas jueguiles. Me atrae nintendo como ninguna otra y nunca he creido que todos sus juegos sean infantiles, solo algunos estan dedicados en enclusiva a los mas pequeños. Tengo tambien la PSP y no creo que sea mejor consola. Tecnicamente hablando, es mas potente en graficos y calculo, pero eso no indica que sea la mejor. De todas formas espero que no todos los redactores piensen como este señor, porque si no solo auguro para el futuro de las consolas un mundo lleno de PS5´s con graficos supermegarealistas y juegos insulsos.

Un saludo
Nada, trankilos hombre, seguro k la publicacion tb estara comprada por sony, en fin yo tb he probado muxas consolas, tengo 22 años y deciros, k en mi vida he visto juegos como los de nintendo, no se, sera infantiles, sin embargo, nintendo le imprime magia a sus juegos, me ocurrio cuando por primera vez vi a mario en super mario bros tres en mi nes(recuerdo imborrable, cuando ese dia de reyes, mis padres sintonizaban el canal, y cuando de repente vi ese logo, y a mario y luigy con las tortugas dando saltos), me ocurrio con zelda de nes(esa musiquilla del titulo aun la tarareo de vez en cuando) y asi con un largo etc.

Lllamadme raro, pero tengo una ps2 e infinidad de juegos, puedo decir k no m he pasado la inmensa mayoria(tal vez 2 de 80 0 90 juegos k tengo), no se, no m atraen, no es lo mismo...

Puedo decir con total trankilidad k lo mejor k he exo en mi vida fue cambiar mi psp por uns nds(en fin los pixeles de sony m amargaron y gracias a estos, decidi cambiar de consola).

Como podreis ver soy un nostalgico, y ahora disfruto como un niño jugando al super mario advance 4(no tuve la SNES), mario64(m lo pase en mi n64, para mi el mejor plataforma existente),yoshi touch, y golden sun...

En fin k hoy en dia tiraran muxo las virgerias tecnicas, gta...pero como los juegos de nintendo ninguno...
¿estais siempre enfadados?

Mirad tengo una nds y una psp. En el otro foro no se habla de la ds y en este no se hace mas que comparar con la psp.

Todo rato dolidos.......vamos cada uno a lo nuestro y sera todo mas facil

saludos
Menudo repaso te ha pegado el redactor, chaval [boing]

Se nota que tiene tablas, pk te ha restregado la mano por toda la cara, y no lo digo por ofenderte, el que te ha dejado en pañales ha sido él ;)

genial la respuesta [tadoramo]
pfer1984 escribió:¿estais siempre enfadados?

Mirad tengo una nds y una psp. En el otro foro no se habla de la ds y en este no se hace mas que comparar con la psp.

saludos

Exacto en el otro foro ni se menciona, sin embargo en este parece que algunos no pueden vivir sin enfrentar la una a la otra, o buscando conspiraciones judeomasonicas en los carrefour y demas... no las podeis disfrutar las dos, o en su defecto, y dado el fanatismo de algunos, la que tengais alzada en un altar?

saludos

Toda la razón del mundo, a mi también me ha llamado la atención que se hable tanto de la PSP en este foro.

Esto suele ser porque la peña fanática vive en un constante complejo xD Las consolas hay que comprarlas como los vídeos. Te gusta? Pues te la compras y ya. Q es eso d hacer bandos? Es absurdo.
Pues para mi no es muy acertada su descripción. [boma]

Psp de hecho la desean más los niños de DS. Nintendo tiene un concepto y algunos porque tengan graficos infantiles ya lo catalogan para tales.

Xbox tambien es más potente que ps2 y de que sirve??

yo tengo psp desde Diciembre y cada vez me aburre más, aunq eso es personal y cada cual tiene su gusto. Para mi las 3d actuales saturan y aburren cada vez más... Yo sigo apoyando para las portatiles las 2d.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
q pesados siempre comparando... y siempre diciendo q la DS es para niños.. recuerdo una firma de un eoliano que decia asi
Los juegos de nintendo son como las tetas, estan pensados para los niños pero son los adultos quienes juegan con ellos

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
MoRdOrEye escribió:
Toda la razón del mundo, a mi también me ha llamado la atención que se hable tanto de la PSP en este foro.

Esto suele ser porque la peña fanática vive en un constante complejo xD Las consolas hay que comprarlas como los vídeos. Te gusta? Pues te la compras y ya. Q es eso d hacer bandos? Es absurdo.

Será porque a la PSP no la marginan... es que os dejais en ridiculo diciendo estas tonterias. Es que jode no poder encontrar lo que buscas, como a ti no te pasa es normal que no te tengas que quejar. [bye]
fr0d0b0ls0n escribió:Será porque a la PSP no la marginan... es que os dejais en ridiculo diciendo estas tonterias. Es que jode no poder encontrar lo que buscas, como a ti no te pasa es normal que no te tengas que quejar. [bye]

Que se dejan en ridículo diciendo esas cosas? Yo más bien diría lo contrario. Hablo desde mi punto de vista, que no tengo ni una ni otra y la diferencia entre foros es abismal. Mientras que cuando entro en los de PSP a echar un vistazo me encuentro posts hablando de juegos, novedades, scene, etc... cuando entro en los de DS raro es el hilo en el que no se menciona la PSP cada 4 posts, aparte de las conspiraciones de hipermercados, tiendas, videoclubs, revistas especializadas, revistas no especializadas, los 2 millones de personas que tiene contratadas Sony que se deben dedicar a jornada completa a "untar"/"comprar" desde todos los carrefoures de España hasta el tio del videoclub de la esquina. Si teneis estos problemas culpad a quien teneis que culpar que no es otra que Nintendo España que es ni más ni menos que quien fabrica y debe promocionar su consola y que por dejadez en este aspecto o simplemente porque Sony tiene más poder económico para atraer su atención sobre su consola, deja relegada a DS. No digo que sea culpable a propósito, sino que es posible que lleguen hasta donde puedan llegar, pero ese no es un problema ni de Sony ni de los comerciantes cuyo objetivo es vender, y punto. No creo que haya muchos que se acuesten urdiendo complots en contra de Nintendo.

Enviar una carta a una revista discrepando sobre el artículo del redactor tiene un pase. Acusarlo de que si Sony lo ha "untado"(me gustaría ver la partida económica destinada por Sony a "comprar" vendedores según algunos, debe ser el 90% de los fondos de la empresa) , primero, es ridículo (habrá flipado el tio ¬_¬, se habrá sentido hasta importante) y segundo, denota como algunos ya han dicho antes, cierta paranoia antiDS.

Un saludo,

Vagabond
Estoy bastante deacuerdo con Vagabond, y eso que soy Nintendero XD
Lo q Sony hace referente a marketing yo lo veo completamente normal, si nintendo no lo hace es porque no tiene tanto poder económico. Yo tengo la posibilidad de poder comprar en distribución y de Nintendo no hablan muy bien en cuanto servicio y demás.

El problema es que gran parte de los usuarios se dejan llevar por las masas y el marketing, y su predilección no es completamente personal. Aunq como dice el refrán, mas vale bueno conocido.......

Lo que está claro que en cuanto prestaciones potenciales, psp le ha dado un baño a DS, aunque bien por nintendo por tirar por el camino de la innovación que no tiene que ir de la mano de la potencia. Cosa que muchos lo pediamos a gritos.

salu2

saludos

La has clavado tío.

No sé porque la peña de DS cuando lee un artículo de PSP ya está" joder el tío esta comprao". No pensais aunque os cueste que alomejor existe gente que realmente le guste PSP? Anda y dejarlos en paz, pesaos dios....
Vagabond escribió:Que se dejan en ridículo diciendo esas cosas? Yo más bien diría lo contrario. Hablo desde mi punto de vista, que no tengo ni una ni otra y la diferencia entre foros es abismal. Mientras que cuando entro en los de PSP a echar un vistazo me encuentro posts hablando de juegos, novedades, scene, etc... cuando entro en los de DS raro es el hilo en el que no se menciona la PSP cada 4 posts, aparte de las conspiraciones de hipermercados, tiendas, videoclubs, revistas especializadas, revistas no especializadas, los 2 millones de personas que tiene contratadas Sony que se deben dedicar a jornada completa a "untar"/"comprar" desde todos los carrefoures de España hasta el tio del videoclub de la esquina.

¿Y quién te dice que es mentira? Tú crees que es culpa de Nintendo, otros creen que es culpa de Sony. ¿O acaso Nokia paga por tener un stand de N-gage en un Carrefour, pero Nintendo no? No debería pagar nadie por algo tan básico como un stand con un nombre marcado. Otra cosa es publicidad adicional. Habrá cosas que sean culpa de Nintendo, pero hay otras... que una cosa es hacer marketing honesto y otra deshonesto, y Sony hace ambas por igual. Tal vez sea que Nintendo no tiene dinero para hacerlo, pero a mi no me gustaria que Nintendo hiciera marketing de mala calaña, por mucho dinero que tuviera. De todos modos no hay más ciego que el que no quiere ver. A vosotros os da igual estos temas. También hay fanáticos paranoicos de Nintendo, que ven hasta conspiraciones en las tiendas de zapatos. Pero es imposible negar que el marketing de Sony a veces pasa por joder a los demás, en lugar de dejar mejor su producto. Y estamos en nuestro derecho de quejarnos como consumidores (aunque yo no lo suela hacer, en las tiendas de por aquí tampoco es que pase mucho).

Y no exageres, 1 de cada 4 post, cuenta a ver cuantos hay en la portada ahora mismo. Los de PSP lo que pasa que venis a los de DS (o veniais, que ultimamente tampoco recuerdo ningún caso) a decir las tonterias, no las decis en el foro de PSP, tal vez esa sea la diferencia. Ojo que no lo digo por ti, pero es la tónica general.
bel303 escribió:Lo q Sony hace referente a marketing yo lo veo completamente normal, si nintendo no lo hace es porque no tiene tanto poder económico. Yo tengo la posibilidad de poder comprar en distribución y de Nintendo no hablan muy bien en cuanto servicio y demás

Pero Nintendo no era la empresa que más beneficio tenía [sati] [sati] [sati]
Vale vale, ya me caallo :P
¡Qué manía con que los juegos de DS son infantiles!

*Todavía* no he visto a un sólo niño con DS, todas las personas que conozco que tienen Nintendo DS pasan de los 25 años y compran juegos como los que yo compro: Meteos, Castlevania, Advance Wars, Mario 64, etc. ¿Eso es de niños?

La carta respuesta del redactor muestra TODAVIA MAS su plumero SONYero.
Nintendo tiene dinero de sobra y más beneficios por año que Sony. Lo que ocurre es que Nintendo no "unta" a los vendedores con comisiones o consolas de regalo por cada cierto número de ventas (VERÍDICO), y tampoco hace contratos de exclusividad con cadenas de tiendas y supermercados para poner sus productos en primera línea (Caso El Corte Inglés, sin ir más lejos). Algo que se conoce como competencia desleal y que está penado, pero que en raras ocasiones se denuncia.

Y lo mismo con los medios.
Sony: "Toma, una PSP, 6 juegos, dos pelis en UMD y una "propina" y escribeme algo bonito sobre la consola."
Periodista: "Si, mi amo."

Claro, es dificil ser imparcial cuando Sony te sacude un kit de prensa como este por la cara:
Imagen

Aunque Nintendo también regaló una consola y varios juegos a los asistentes a la presentación de la DS, además de montar una fiesta del 15 en una discoteca puntera de Madrid. Pero claro, había que "molestarse" en ir allí.

De todas maneras lo que regale una u otra empresa me es indiferente. Se supone que cuando escribes para una revista general o una que trate:
"Imagen" (Cabecera de HobbyCostrosas) pues debes ser un poco imparcial... solo un poco, con eso basta.
Un saludo
zheo escribió:

pero hablas del ´05 o el 95??

si mejor [fumando] .

No entiendo porq la gente se siente mejor porq los demás digan q su mákina es la superior..q tontería. Yo por lo menos elijo independientemente de lo q piensen los demás..vamos q me la suda

[bad] cuando se haga una crítica ha de ser objetiva.
fr0d0b0ls0n escribió:¿Y quién te dice que es mentira? Tú crees que es culpa de Nintendo, otros creen que es culpa de Sony. ¿O acaso Nokia paga por tener un stand de N-gage en un Carrefour, pero Nintendo no? No debería pagar nadie por algo tan básico como un stand con un nombre marcado. Otra cosa es publicidad adicional. Habrá cosas que sean culpa de Nintendo, pero hay otras... que una cosa es hacer marketing honesto y otra deshonesto, y Sony hace ambas por igual. Tal vez sea que Nintendo no tiene dinero para hacerlo, pero a mi no me gustaria que Nintendo hiciera marketing de mala calaña, por mucho dinero que tuviera.

Vamos a ver. Yo soy el que dice que es mentira que cada vez que alguien critica algo de PSP le añada la coletilla de "cuanto le habrá pagado $ony al de la tienda de mi barrio", "al del Carrefur", "al del Blockbuster", etc... porque es simple y llanamente una cuestión de SENTIDO COMUN que Sony por mucha pasta que tenga NO PUEDE pagar a cada tienda, establecimiento, revista, redactor, web, y un ETERNO etc... de paridas que se leen por aquí porque es IMPOSIBLE. Y luego que? Cuando ya han sobornado a media España supongo que deben hacer lo mismo con las tiendas, revistas, redactores, webs... de Francia, Italia, Portugal, Grecia, toooooda Europa y luego nos vamos con nuestros macromaletines de dinero a EUA y ASIA, no? Eso es lo que piensa la gente? Porque si de verdad es lo que se piensa me retiro del hilo y que cada uno piense lo que quiera porque poco puedo argumentar contra algo así.

Y ahora entro en la otra parte del tema que me parece que muchos no teneis NADA claro y sin ánimo de ofender, con tu post me lo acabas de demostrar, al decir que no debería pagar nadie por algo tan básico como un Stand. No? Como que no? :? Acaso creeis que Carrefour se dedica a hacer cartelitos y stands de colores en los que pone PSP, DS, Ngage, etc?

Sé de lo que hablo porque mi trabajo está bastante relacionado con esto. Cuando una empresa quiere vender y potenciar X producto, aparte de anuncios en la tele, también destinan partidas a la fabricación de expositores, posters, carteles publicitarios, pegatinas, anuncios en el cine, etc... No es que el jefe del Pryca diga: "vamos a joder a DS que a mi hijo no le gusta y vamos a plagar las estanterias de carteles y referencias a la PSP", sino que el dpto. comercial/marketing de Sony les deja todo un cargamento de material publicitario, les ajusta los precios según las PSPs que les compren, etc... y eso es algo básico en las relaciones comerciales entre empresas. Desde Sony hasta CocaCola, Bimbo o Campofrio. El que más fondos tiene destinados a su dpto de marketing más posibilidades tiene de desarrollar todo este tipo de publicidad. El que no llegue a tanto debe seleccionar si prefiere anuncios en tv, o en revistas, etc...

Así de simple. Todo lo demás son chiquilladas. Y no lo digo solo por tí. Lo digo por todos esos posts donde a las primeras de cambio aparece el "le habrá pagado $ony/M$, etc" que ya cansan bastante.
bel303 escribió:
pero hablas del ´05 o el 95??

si mejor [fumando] .

Hablo del 2005 corazón, que estoy cansado de leerlo por aquí para acallar los fanáticos gritos de "Nintendo is doomed"
Y yo no he dicho qué consola es es mejor, o peor.

Y por otro lado, ahora dar comisiones es untar y PAGAR por que tu producto esté en primera fila o tenga un stand propio es competencia desleal, juas juas permíteme que me descojone un poco con lo que tú entiendes por "competencia desleal"

Y es normal lo de los kits de prensa, incluso Nintendo lo hace, o debería hacerlo, todo el mundo sabe que en este mundillo, bueno, y en prácticamente todos, hay que saber vender. Nintendo lleva tiempo de cojones para haberlo aprendido ya.
Por cierto, que no creo que haga un kit de prensa para cada reportero de cada revista del sector...

Yo he visto con la DS a bastantes crios, y también a gente de mi facultad con ella, la psp sólo se la he visto a los críos el primer día cuando iban a comprarla y luego solo a gente "mayor" Sin embargo no voy por ahí diciendo nada ni de la DS ni de la PSP, ya que la poca gente que yo conozca no es determinante para afirmar el público que tiene. Había un post por ahí de un artículo de El Mundo en el que se decía que la media de la DS era de 15-16 años, y todo el mundo se le echó encima al redactor cuando eran datos de NINTENDO, y aquí pasa lo mismo. Nintendo tiene una estética infantil, aunque esté intentando cambiarlo. Superadlo. Eso no es malo, y a mi particularmente me parece bien.
Pues el mortal kombat no creo k se muy apto para niños xDDD pero weno.... a mi personalmente me da igual la imagen k de, yo la kiero por determinados juegos k me atraen y sobre todo las posibilidades k da la pantalla tactil. Nada mas lejos de la realidad k esta consola es para el k le gusten sus juegos y no para un publico en concreto.
Herzeleyd escribió:Pues el mortal kombat no creo k se muy apto para niños xDDD pero weno.... a mi personalmente me da igual la imagen k de, yo la kiero por determinados juegos k me atraen y sobre todo las posibilidades k da la pantalla tactil. Nada mas lejos de la realidad k esta consola es para el k le gusten sus juegos y no para un publico en concreto.

Claro que hay juegos de temática más "adulta" (o más gore", pero en general la estética es infantil. Eso, repito, no es malo. A mi no me disgusta, y ojalá sigan haciendo ese tipo de juegos por mucho tiempo.
Bueno, bueno, bueno..... veo que el mail fue respondido:

1 - Bien por opinar de forma diferente.
2 - No se el tono que usaste en el mail pero por eso de "untar" [buuuaaaa]

No voy a hacer un mensaje PSP vs DS porque no lo hice en el hilo anterior, cuanto menos en este mensaje.

Simplemente estoy cansado de que tachen a Nintendo de infantil: NINTENDO NO ES INFANTIL. Infantiles son los lunnis, los teletubbies y cosas así. Porque Nintendo no sea dado a hacer juegos en los que los chorretones de sangre sean normal, no quiere decir que haga juegos infantiles, para crios.

Apuesto a que hay críos que no les gusta el Nintendo Dogs (xD, me gusto el nombre que utilizó). Nunca aceptaré que a Nintendo se le llame compañía infantil. NO.
NintendoPlayer escribió:Simplemente estoy cansado de que tachen a Nintendo de infantil: NINTENDO NO ES INFANTIL. Infantiles son los lunnis, los teletubbies y cosas así. Porque Nintendo no sea dado a hacer juegos en los que los chorretones de sangre sean normal, no quiere decir que haga juegos infantiles, para crios

Apuesto a que hay críos que no les gusta el Nintendo Dogs (xD, me gusto el nombre que utilizó). [/quote]
Temática infantil no significa sólo para niños. Ejemplo: las pelis de pixar o disney. Estética infantil pero divierten a toda la familia.
NintendoPlayer escribió: Nunca aceptaré que a Nintendo se le llame compañía infantil. NO.

Tranquilo, que no creo que le vaya la vida en ello a nadie, y de nuevo ¿Qué pasa si la gente la considera infantil? ¿Te van a gustar menos sus juegos por ello? No creo.
zheo escribió:

En el sector de consolas sí, infinitamente más que Microsoft, y bastante más que Sony, según los datos que lei. Es lo que tiene vender bastantes juegos (la mayoría first party, que dan más beneficios aún) a que te pirateen la mayoría de juegos. [qmparto]
KaYiN: ¿me podrías dar el email de este redactor para que le mande mi propia queja?

Y te aseguro que no la podrá rebatir tan fácilmente ...

saludos.
compiler escribió:KaYiN: ¿me podrías dar el email de este redactor para que le mande mi propia queja?

Y te aseguro que no la podrá rebatir tan fácilmente ...

saludos.

Macho después de tanto rollo tu tambien vas a molestar al pobre hombre porque le gusta la PSP?? [maszz]
JacK Sparrow escribió:Macho después de tanto rollo tu tambien mas a molestar al pobre hombre porque le gusta la PSP?? [maszz]

XDXD
Pobre tio. No sabía donde se estaba metiendo cuando decidió escribir ese artículo. Acabará intentando cortarse las venas con un UMD.

Realmente veis normal darle la brasa a un tio por verter su opinión PERSONAL por el hecho de que no compartais? Si yo fuera así tendría muchisimo trabajo en escribir a críticos de cine con quien no comparto su opinión, revistas de videojuegos, webs que no puntúan como a mi me gustaría, periódicos... ufff... ya estoy cansado solo de pensarlo. [tomaaa]
Vagabond escribió:Realmente veis normal darle la brasa a un tio por verter su opinión PERSONAL por el hecho de que no compartais?

En el momento en que lo hace en un medio de comunicación de masas, sí.

Influir en miles o decenas de miles de personas no es "tirar la piedra y esconder la mano".

saludos.
Habeis visto hace poco Camera Cafe? El Vengador Justiciero?
Pues macho mas de uno poraquí parece el "DS vengador".
Parece que os valla la vida en ello de verdad eh? [carcajad]
JacK Sparrow escribió:Habeis visto hace poco Camera Cafe? El Vengador Justiciero?
Pues macho mas de uno poraquí parece el "DS vengador".
Parece que os valla la vida en ello de verdad eh? [carcajad]

Cuando salieron artículos en las revistas diciendo que GTA San Andreas era violento, yo ví a muchos que perdían el culo para responder, se mandaron cientos de emails a 20minutos.es, hubieron montones de hilos de quejas, etc.

Este es EL MISMO CASO: es decir, uno que no tiene ni idea y que dice que "NintendoDS es para niños" porque sí, porque él lo vale. Y miles de personas lo leen.

¿Ahora no tengo derecho a quejarme de esa carta pero cuando decían que GTA era violento entonces sí, entonces se podía poner el grito en el cielo?
fr0d0b0ls0n escribió:
En el sector de consolas sí, infinitamente más que Microsoft, y bastante más que Sony, según los datos que lei. Es lo que tiene vender bastantes juegos (la mayoría first party, que dan más beneficios aún) a que te pirateen la mayoría de juegos. [qmparto]

Pues eso, que lo reviertan en marqueting, y que no me jodan con que N no tiene el poderío de sony (que ya se que en capital no) pero joder, que aprovechen ese beneficio, que aquí todo el mundo sabe que los juegos se vender por márqueting, por muy triste que sea.

compiler escribió: Cuando salieron artículos en las revistas diciendo que GTA San Andreas era violento, yo ví a muchos que perdían el culo para responder, se mandaron cientos de emails a 20minutos.es, hubieron montones de hilos de quejas, etc.

Este es EL MISMO CASO: es decir, uno que no tiene ni idea y que dice que "NintendoDS es para niños" porque sí, porque él lo vale. Y miles de personas lo leen.

La gente pudo enviar miles de mails a donde les diera la gana, pero la verdad es que GTA ES VIOLENTO, por mucho que la gente se quejara. Pues como tú bien este es el mismo caso. Quéjate todo lo que quieras que no va a cambiar...
No sere yo el que mande email protesta a ninguna revista "especializada" pero estos artículos no me parecen oportunos en este caso ni en cualquier otro , cuando uno compra una publicación de este tipo espera ver comentarios objetivos y no panfletos publicitarios que te meten una consola o equipo por los ojos a más no poder , un saludo
Pirriaco está baneado por "Clones"
In the Flesh escribió:Menudo repaso te ha pegado el redactor, chaval [boing]

Se nota que tiene tablas, pk te ha restregado la mano por toda la cara, y no lo digo por ofenderte, el que te ha dejado en pañales ha sido él ;)

genial la respuesta [tadoramo]

opino lo mismo , tanto con el que acabo de citar como con el redactor que te ha contestado .
Pirriaco escribió:
opino lo mismo , tanto con el que acabo de citar como con el redactor que te ha contestado .

mira, asi me ahorro un post... :D

me habrá pegado el repaso que querais, pero yo lo que tenia q decirlo ya se lo dije, y de forma muy energica. mi queja está ahi, asi que ya me pueden contestar como les salga del nabo que yo me doy por satisfecho.
di que si kayin , cuando uno no esta conforme la queja justificada es la mejor opción , sea cual sea la respuesta solo hace falta leer el articulo principal para darse cuenta de la desfachatez e imparcialidad del autor del mismo a la hora de escribirlo ;)
KaYiN escribió:
mira, asi me ahorro un post... :D

me habrá pegado el repaso que querais, pero yo lo que tenia q decirlo ya se lo dije, y de forma muy energica. mi queja está ahi, asi que ya me pueden contestar como les salga del nabo que yo me doy por satisfecho.

Dime el email de contacto de este redactor, por favor.

saludos!
pues es este:

Rafael.Claudin@vnubp.es

saludos!
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo propio y piensa que el de los demás es el que huele mal [burla2]

Sony tiene comida la mente a la mayoria de la gente, desde los tiempos de la PS1, aunque microsoft se haya metido un poco por medio con la Xbox, a Nintendo sigue siendo la 3ª empresa, pese a quien le pese.

Nintendo me decepcionó mucho con la Gameboy Advance, y aunque no tengo la DS, me está sorprendiendo gratamente los titulos que poco a poco van saliendo.

Aparte de la GP2X que me pillaré seguro, creo que si consigo alguna oferta de una DS a buen precio, caerá tambien.

No sigais con la guerra contra PSP, porque en los foros de Gp32Spain ha pasado algo similar, pero esta vez con la GP2X y ya cansa.
Otro pataleo PSP vs DS [buuuaaaa]
Nintendo así lo ha demostrado en sus consolas, no me extraña que haya gente que opine así -y razón no le falta-.

Y absteneros fanatiquillos: tengo las dos.
42 respuestas