Respuesta de Nintendo acerca del precio de Wii

lherre escribió:Por cierto, quien dice que los 167 euros en japón son sin iva?? Tendré que preguntar por los impuestos de allí, pero vamos que el precio son 25000 yenes con o sin iva asi que no veo el silogismo con los 167 "sin iva" para calcular su precio aqui.

Cuando estuve en Japón hace unos meses, al precio expuesto de este tipo de productos (consolas, juegos, etc) me añadían luego en caja un porcentaje de impuestos, que por cierto no tiene nada que ver con el 16% que pagamos aquí, sino apenas un 4% o por el estilo.
Nos estan cobrando 50€ por el Wii sports y punto.

Por que?

Gamecube:

Japon 25.000 yenes
USA 199$
Europa 199€

edito: Vale, el yen ahora esta mas caro ¬¬ . En noviembre de 2001 el yen estaba a 124 dolares, y ahora esta a unos 110...
lherre escribió:Por cierto, quien dice que los 167 euros en japón son sin iva?? Tendré que preguntar por los impuestos de allí, pero vamos que el precio son 25000 yenes con o sin iva asi que no veo el silogismo con los 167 "sin iva" para calcular su precio aqui.

Nintendo pone un precio de beneficio, 167 euros. Ese es el dinero que la compañia saca por vender una consola en Japon y aqui. La diferencia es que los japoneses además de pagar a Nintendo tienen que pagar un 4% extra a su país. En su lugar, aquí hemos de pagar un 16% al nuestro. Yo creo que ahí radica la diferencia de precios tan acusada. También se puede opinar que Nintendo lo sabe y puede intentar compensarlo bajando su ganancia en Europa, pero eso solo lo pensaría un ingenuo.

EDITO: Si, está bastante claro que a todos nos parece que el WiiSports no vale lo que cuesta. Tanto los que quisieran comprarlo como los que no, pues igualmente no vale lo que vas a tener que pagar.
meloncito escribió:edito: Vale, el yen ahora esta mas caro ¬¬ . En noviembre de 2001 el yen estaba a 124 dolares, y ahora esta a unos 110...

Los precios en el extranjero se suelen fijar mediante unas horquillas para paliar posibles cambios en las divisas. Se hacen unas previsiones para las divisas y se cobra con eso en mente. Esa es otras de las razones por las que no se fija el precio al tipo de cambio actual.

Aqui podeis ver un grafico historico con los precios de las consolas nintendo teniendo en cuenta la inflacion en EEUU, que dicho sea de paso es sensiblemente menor a la española.

WII: 250

GC: 225

SNES: 293

NES: 364

http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=147730857&size=o

Si, está bastante claro que a todos nos parece que el WiiSports no vale lo que cuesta. Tanto los que quisieran comprarlo como los que no, pues igualmente no vale lo que vas a tener que pagar.

Wiitennis no va dirigido a la mayoria de este foro. Por eso parecera caro a casi cualquier precio, del mismo modo que a mi me parecera caro ponerle un alero tunning a mi coche a cualquier precio porque me parece una gilipollada.

Tambien pienso que muchos de los que rajan dejaran de hacerlo el dia 8
meloncito escribió:Nos estan cobrando 50€ por el Wii sports y punto.

Por que?

Gamecube:

Japon 25.000 yenes
USA 199$
Europa 199€

edito: Vale, el yen ahora esta mas caro ¬¬ . En noviembre de 2001 el yen estaba a 124 dolares, y ahora esta a unos 110...

Por tu post veo que dices que Wii es una GameCube.... ok.

Te invito a que veas el ultimo video que ha salido del Mario galaxy y que reflexiones.

Si tan descontento estas tienes una sencilla solucion. NO LA COMPRES.

Salu2
silinde escribió:Por tu post veo que dices que Wii es una GameCube.... ok.

Te invito a que veas el ultimo video que ha salido del Mario galaxy y que reflexiones.

Si tan descontento estas tienes una sencilla solucion. NO LA COMPRES.

Salu2

Joder, y yo que pensaba que la gente sabia mas datos de Wii, como su precio de salida en japon.

Yo comparo EL PRECIO DE SALIDA DE GAMECUBE CON EL DE WII, ambos de 25 mil euros en japon y 199$/€ en usa y europa en el caso de cube.

No digo que wii sea una gamecube en este post. En otros habre dicho que es una 1.5, pero no en este [qmparto]
Eso mismo entendí yo. Edita silinde.
zumbae escribió:Wiitennis no va dirigido a la mayoria de este foro. Por eso parecera caro a casi cualquier precio, del mismo modo que a mi me parecera caro ponerle un alero tunning a mi coche a cualquier precio porque me parece una gilipollada.

Caro o barato no son términos absolutos desde luego, pero tampoco tan relativos como para afirmar que algo está en calidad de caro o no porque se adapte a tus gustos y/o expectativas. A mi me gustan los Macs y desde luego te aseguro que no hay ninguno barato. Es más, lo que yo preciso para mi trabajo es un Mac y no un PC y aun así sigue siendo caro.

De todas formas, también cabe la posibilidad de que no sea el juego de pitiminí que todos creemos que va a ser. ¿Quien sabe si al final nos sorprenden con un juego con fases, competitividad y que al final acabe gustando?
Ok pues disculpa meloncito.
Imagen
No pasa na ^^ xD

Hey que yo no me meto en el foro de Wii para criticarla, pero es que el precio y el todavia no anunciado cable vga me da rabia, pq la pienso comprar.
4ltrv1sm0 escribió:Con esas respuestas, ya estoy más contento que con las del email. La chica me confirmó que las consolas no tienen protección regional (se ha dicho en muchas partes pero también se ha desdicho).

Un saludo.

me quedo con esto, si pillas la japonesa no tendrás ningún problema para jugar a los Pal? lei en el foro que eso solo pasaba con los producidos por nintendo.. aclaración plis [fies]
meloncito escribió:
Yo comparo EL PRECIO DE SALIDA DE GAMECUBE CON EL DE WII, ambos de 25 mil euros en japon y 199$/€ en usa y europa en el caso de cube.

En Japon la inflacion acumulada desde que salio la GC es aproximandamente 0. Por esa razon se distorsiona tu comparativa de sobremanera.

En españa la inflacion ultimamente ha sido alta y aproximadamente ahora nos daria que los 200 euros de la GC serian ahora unos 230. Si tenemos en cuenta que aqui sale con wiisport te daras cuenta de que no hay tanta diferencia.

Caro o barato no son términos absolutos desde luego, pero tampoco tan relativos como para afirmar que algo está en calidad de caro o no porque se adapte a tus gustos y/o expectativas. A mi me gustan los Macs y desde luego te aseguro que no hay ninguno barato

Caro o barato es totalmente relativo pero no depende solo del hecho que te guste. Por ejemplo un macmini empieza a valer cerca de 600€ que es mas o menos un salario minimo. En el caso que pones por mucho que te guste ese precio es caro porque no lo tienes.

En el caso de WiiSports se trata de un juego. Los juegos suelen costar entre 50-60 euros. Ese rango de precios es asequible para la mayoria de las personas con un sueldo e incluso me atreveria a decir que ocn una paga de sus padres. Al tratarse de algo asequible las preferencias del consumidor se vuelven mas importantes. A mi prima pequeña 30 euros por el Nintendogs es una ganga y yo ese juego no lo quiero ni regalado.

Eso es lo que pasa aqui. Nadie esta interesando en el juego y por tanto parece caro. Pero si lo vendieran aparte a un precio normal de juego a muchos casuales les pareceria un buen precio, como les parece el singstar el buzz o el guitar hero.
¿¿Al final el wii sports que deportes lleva??, yo prefiero que el pack contenga el wii sports porque se pude jugar a dos players y tiene que ser divertido, así acavas de jugar al zelda, y para descansar te echas unas partidas al wii sports :D .
LINKr2 escribió:¿¿Al final el wii sports que deportes lleva??, yo prefiero que el pack contenga el wii sports porque se pude jugar a dos players y tiene que ser divertido, así acavas de jugar al zelda, y para descansar te echas unas partidas al wii sports :D .

+1

Que pasa que todos compraremos el Zelda o que¿? xD

Entre Wii y Zelda nintendo se hace de oro.
No, si yo tengo mac, y dos además, pero no dejo de creer que sean caros. De hecho ambos son mejores y más caros que un mini (por supuesto con PowerPC, nada de Intel...).
Para mi el WiiSports es caro porque creo que en su desarrollo no se ha invertido el mismo dinero que en otros juegos por los que también te van a cobrar 50 euros, por eso digo que cuesta más de lo que vale.

A pesar de lo dicho, yo también soy un interesado en tenerlo, porque en el momento de salida de la consola será el máximo exponente en cuanto a interacción con el Wiiremote de que vamos a poder disfrutar.
PowerPC rulez! si señor (tengo un Mac Mini PPC tambien)! pero bueno de ahi a decir que un PPC a 800 MHz tira como un Pentium IV 2 GHz...
dejemoslo en que la arquitectura PowerPC es mejor en cuanto a rendimiento W/Hz y por eso la Wii es tan chiquitita y no lleva disipadores o ventiladores grandes. Pero no alabemos tanto a PowerPC porque mira la Xbox 360, que se calienta bastante y chupa energía que no veas, eso sí, lleva tres cores y una tarjeta grafica que se calienta también que da gusto.
Pues yo tenia un 2,4Ghz de Intel, lo he cambiado por un PPC a 800 Mhz y ahora hago lo que hacia antes, más cosas y todas más rápido (y por supuesto sin un solo cuelgue nunca). Aparte tengo un PowerBook a 1,5Ghz y le da tres vueltas a los 3Ghz de mis colegas. El problema de temperatura de los PPC es conocido desde hace tiempo, pues además es el motivo por el que Apple oficialmente ha decidido dejar de fabricar con IBM y empezar con Intel sus nuevos procesadores.
De todas formas con una buena refrigeración (cualquier mac viene bien preparado) no tiene por qué ser un inconveniente.
Si desmontas un mac después de horas o días de uso continuado y le quitas el disipador lo puedes tocar, y apenas notarás la temperatura. Lo cual no puede decirse de un PC.

En fin, este es un tema totalmente offtopic, esto a la parte de mac.
4ltrv1sm0 escribió:Pues yo tenia un 2,4Ghz de Intel, lo he cambiado por un PPC a 800 Mhz y ahora hago lo que hacia antes, más cosas y todas más rápido (y por supuesto sin un solo cuelgue nunca). Aparte tengo un PowerBook a 1,5Ghz y le da tres vueltas a los 3Ghz de mis colegas. El problema de temperatura de los PPC es conocido desde hace tiempo, pues además es el motivo por el que Apple oficialmente ha decidido dejar de fabricar con IBM y empezar con Intel sus nuevos procesadores.
De todas formas con una buena refrigeración (cualquier mac viene bien preparado) no tiene por qué ser un inconveniente.
Si desmontas un mac después de horas o días de uso continuado y le quitas el disipador lo puedes tocar, y apenas notarás la temperatura. Lo cual no puede decirse de un PC.

En fin, este es un tema totalmente offtopic, esto a la parte de mac.

por eso rinden mas los los core duo que los anteriores que usaban los powerbook. [looco]

yo tengo un dothan y si, riende mas que un p4 a menos MHZ. Eso es por que tiene una pipeline mas corta, estilo AMD 64, ideal para juegos. en cambio para multimedia no puedo decir lo mismo.
radeonxt escribió:por eso rinden mas los los core duo que los anteriores que usaban los powerbook. [looco]

yo tengo un dothan y si, riende mas que un p4 a menos MHZ. Eso es por que tiene una pipeline mas corta, estilo AMD 64, ideal para juegos. en cambio para multimedia no puedo decir lo mismo.

No te jode,los procesadores d los Powerbook G4 salieron hace 5 años por lo menos,fijate la ventaja q le llevaban IBM y Freescale a lntel en cuanto a procesadores d bajo consumo.
Hyrule escribió:En europa existen aranceles a la importación de ese tipo de cosas.

No es lo mismo vender la consola en Japón, que en USA o que en Europa, aquí somos muy proteccionistas y gravamos demasiado la importacion.

Menos mal que alguien lo dice. La UE grava la importación de tecnología con altas tasas, de hecho, si os acordáis, todo el tinglado de Sony de vender la PS2 como ordenador era para evitar el pagar esas tasas; cosa que USA y Japón no tienen.

Salu2
radeonxt escribió:me refiero a G5.

¿G5 en Powerbooks? ein?
radeonxt escribió:me refiero a G5.

Precisamente, Jobs se pasó al Intel tras el fracaso de IBM de no poder fabricar un PPC G5 de bajo consumo para portátiles.

La comparación Core Duo x4/x5 veces más rápido es con un G4.

Salu2
Falkiño escribió:
Precisamente, Jobs se pasó al Intel tras el fracaso de IBM de no poder fabricar un PPC G5 de bajo consumo para portátiles.

La comparación Core Duo x4/x5 veces más rápido es con un G4.

Salu2

OH SHIT.

¿Qué tipo de desviación de tema es ésta?

A mí no me parece mal 250 con Wii Sports, porque ya he dicho varias veces que pillaré descuento de 15%, y me la pela el resto de la gente (así de egoísta soy).

Ahora bien, si en vez de Wii Sports estuviera Zelda, estaría todavía más contento (dado que yo, mayoritariamente, juego en solitario).

Pero bueno, probablemente hagan pack Wii y Zelda en alguna parte.
Aclaranos eso del 15%, ¿FNAC? CI por familiar?
será CI por familiar, ya que en la Fnac no hay ese descuento

PD: yo también disfrutaré de ese 15% :D
Bidule escribió:MA-MO-NES

[buuuaaaa]

Tienes más de dos meses para sacarte un amigo del CI (o amiga).

Podemos llamarlo 'El reto Wii'.

¡Habla con todos!
Pues nada, esta tarde me pasaré por el CI a ver si consigo conquistar a la chica de la sección de lencería [amor]
Pues nada, esta tarde me pasaré por el CI a ver si consigo conquistar a la chica de la sección de lencería [amor]
NaNdO escribió:Pues nada, esta tarde me pasaré por el CI a ver si consigo conquistar a la chica de la sección de lencería [amor]

OHNOES!!!!! DOUBLE POSTING MEANS EOLAG
Pues sí, ultimamente eol no me va muy bien que digamos. Soy el único? :-(
Genzai Kawakami escribió:Sera por que no hay cosas indignantes en esta vida.

Si por cada vez que algo te indigna tienes que escribir una cartita ...

Pues si por cada cosa indignante que pasa, todos hiciésemos "algo", otro gallo cantaría...

Perdón por el offtopic.
La chica me confirmó que las consolas no tienen protección regional

Qdamos entonces que la protección regional es solo por los juegos no como la cube q era la consola?

Entonces podré jugar a los juegos de cube NTCS?
NaNdO escribió:Pues sí, ultimamente eol no me va muy bien que digamos. Soy el único? :-(

No, yo he tenido esta semana dos post en los que se me repite el mensaje dos veces, e incluso uno en el que se me repitió tres veces.

Salu2
EOL os deja ser Dios por segundos.. ¿y os quejaís? [sonrisa]

rethen, ¿quieres ser mi amigo? [jaja] (1st on list, sorry)

Por cierto NaNdO, ya tuve la ocasión de debatir lo de tu firma, sepas que si no fuera por el colegio no sabrías lo que pone ;)
Bidule escribió:rethen, ¿quieres ser mi amigo? [jaja] (1st on list, sorry)

Lo siento, pero el familiar es lo suficientemente desagradable para mí como para no poder compartirlo. De hecho, es sucio por mi parte pedirle que me la saque a mí, dado que apenas tengo contacto con él, pero bueno [666]
Bidule escribió:
Por cierto NaNdO, ya tuve la ocasión de debatir lo de tu firma, sepas que si no fuera por el colegio no sabrías lo que pone ;)

Ya hombre, imagino que tienes que saber leer para entenderlo [looco]
Yo me alegro q venga con el wiiesports, porque es un juego que jamas me lo hubiera comprado pero q si kiero probar.....
de esta forma pues ya lo tengo xd
rethen escribió:Lo siento, pero el familiar es lo suficientemente desagradable para mí como para no poder compartirlo. De hecho, es sucio por mi parte pedirle que me la saque a mí, dado que apenas tengo contacto con él, pero bueno [666]

Os invito a una docena de carabineros cada uno, para que entableís contacto fraternal.. y cuando se las acabe le sacas el tema, de sopetón [jaja]
Bidule escribió:Os invito a una docena de carabineros cada uno, para que entableís contacto fraternal.. y cuando se las acabe le sacas el tema, de sopetón [jaja]

Hmm me temo que no hace falta.

He convencido a otra persona de la familia para que le pida el favor por mí.

Pero gracias por la intención de ayudar a unir mi familia [fumando]

PD: Te aconsejo que pruebes con Metal_Nazgul, puede que se mosquee un día y diga que no la quiere y puedas aprovechar, ya sabes cómo le dan los puntazos xD
Hyrule escribió:En europa existen aranceles a la importación de ese tipo de cosas.

No es lo mismo vender la consola en Japón, que en USA o que en Europa, aquí somos muy proteccionistas y gravamos demasiado la importacion.

Así que veo justificado un precio algo mayor, que seguramente arreglen de cara a la galería con la inclusión del Wii Sports.

Pero estoy seguro que en Europa es donde Nintendo menos beneficio sacará por consola.

perdona, pero los aranceles estan para los productos que hacen competencia a los del propio pais.

Desgraciadamente la Wii no hace competencia a ningun producto del pais y por tanto no se le cobran aranceles.

Otra cosa es que tu la compres de importacion, entonces eso si que va grabado con aranceles puesto que le hace la competencia a los vendedores de España...
a mi me pasa igual. A mi la gente que conozco en ECI me puede sacar algunas Wii con el 15%, pero están pilladas para varios eolianos afortunados :p
92 respuestas
1, 2