Respuesta de Nintendo acerca del precio de Wii

Indignado por la conversión de precio que han hecho (sin olvidar que ello incluye el Wii Sports), he escrito un email a la direccion de correo eletrónico que figura en la página de Nintendo España, y esta es la respuesta:

( A la atención del servicio de atención al cliente de Nintendo España. )

Estimados señores,

Después de seguir la trayectoria de las informaciones oficiales que han ido dando en su página web desde hace meses cuando se anunció el nombre final de su nueva consola (Wii), todos sus seguidores y yo mismo hemos visto como el precio de la consola se anunciaba como "muy asequible" y presumiblemente "más bajo que ninguna de las dos consolas rivales" (suponiendo PS3 y Xbox 360 por tales).

Una vez publicada la fecha de las conferencias en las que se darían datos definitivos sobre el precio y otros datos aun no desvelados (como el llamado "Wii channel"), hemos sido miles o millones los europeos que expectantes ante el ordenador ansiábamos tuviera lugar dicha ponencia para así poder decidir cual sería nuestra apuesta en la siguiente generación de entretenimiento digital. Conocida la información asiática y americana, hicimos estimaciones sobre el precio que tendría en Europa; todas incorrectas. Pues bien, con la diferencia de precio tan notoria que existe entre los tres continentes -siendo el nuestro el más perjudicado- no puedo entender cuáles son los motivos que llevan a Nintendo a comercializar ese producto a tan elevado precio (cuando es obvio que no es Europa la más fuerte económicamente de los tres, sino mas bien la menos).
Desde el lanzamiento de NES (incluida), he adquirido todas las consolas que Nintendo ha puesto en el mercado europeo (lanzamientos exclusivos como Virtual Boy, que Europa no pudo tener, son ejemplos de un comportamiento del mercado que se puede llegar a repetir). Y después de contar con todas estas consolas de Nintendo, siento que de nuevo Europa queda en último lugar y nadie puede darnos una explicación.
Les ruego respondan a mi e-mail aclarándome el porqué de las diferencias de precio y dónde estriban las causas de que tales sean de 82 (ochenta y dos) euros con Asia y de 53 (cincuenta y tres) euros con América. Personalmente me siento defraudado como seguidor de Nintendo y como Europeo insultado cuanto menos. Considero una falta de respeto al mercado europeo por parte de la compañía japonesa dejar siempre en último lugar a una parte de su público, incondicional como siempre, pero que tiene que pagar más que los Japoneses por lo mismo, sabiendo que además somos los menos afortunados en economía (pues sería pura demagogia comparar la RPC de Japon con la de España por ejemplo). Después de todo, la nueva consola se venderá, y sus juegos y periféricos también, pero el perjuicio estará hecho; no por las ventas iniciales, sino por las implicaciones que tiene a medio y largo plazo, pues está comprobado (con los años pasados) como la apuesta general se basa en la popularidad del aparato, que en este caso ha perdido muchos puntos al compararse con la oferta pública otras consolas. Quiero decir con esto, que los usuarios veremos marginado nuestra plataforma por compañías de desarrollo, hecho que no se apreciará en el momento del lanzamiento pero que será muy notorio al poco tiempo de disponer de ella en las tiendas, como ha ocurrido con la anterior consola "Gamecube". La cual también poseo y de la que hemos ido viendo como los accesorios desaparecían de las tiendas y dejaban de existir, y lo mismo con sus títulos; observen tan solo el número de lanzamientos para ésta consola que ha habido en el año 2005 o 2006 y compárenlo con el catálogo de cualquier otra consola. No hablo de cantidad solamente, pues la calidad es razón de ser indiscutible de Nintendo, pero cuando pasa el tiempo la producción de ésta compañía se convierte indiscutiblemente en una opción marginada. Y nadie compra una consola con esas expectativas.

Esperando su respuesta, les saluda atentamente:

Ignacio Domínguez.

A lo que me responden lo siguiente:

Hola,

Respondiendo a tu e-mail, comentarte que para poder ayudarte con el problema que nos has planteado es necesario que te pongas en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono:
902 11 70 45 (*)
Este es el teléfono del Servicio de Atención al Consumidor de Nintendo España, y aquí te podremos atender en todas tus dudas.

Saludos.

DPTO. ATENCION AL CLIENTE
NINTENDO ESPAÑA S.A.

(*) Los números 902 no tienen ningún tipo de coste adicional.

Vale, evasiva pillada, pero no hay problema. Llamo al número y pregunto lo mismo:

- Pregunta que yo hago en primer lugar (mismo tema que el email).
- Respuesta: la diferencia de precio se debe a que incluye un juego.
- Pregunta: pero el juego no vale mas del 50% de la consola.
- Respuesta: pero al formar un pack nuevo el precio puede variar, claro.
- Pregunta: pero como es posible que teniendo la RPC mas baja que Japón acabe saliendo impepinablemente mas caro?
- Respuesta: en Alemania por ejemplo no hay tanto problema, porque hay más nivel económico.
- Pregunta: son iguales las consolas de Japón y las de Europa? Salen de la misma fábrica?
- Respuesta: si, son iguales y se fabrican en el mismo sitio, la unica diferencia es la salida de video que aqui es PAL y alli NTSC.
- Pregunta: entonces volviendo a la pregunta inicial, si son la misma por qué a nosotros nos vale más cara?
- Respuesta: porque en Japón no hay iva.
- Vale, gracias y buenos días.

Con esas respuestas, ya estoy más contento que con las del email. La chica me confirmó que las consolas no tienen protección regional (se ha dicho en muchas partes pero también se ha desdicho).
Ahora sobre el precio; desglosemos el paquete inicial:

La consola sin iva: 167 euros ------ 193,72 con iva
Wii sports sin iva: 43,1 euros ----- 50 con iva
Precio total: 210,1 euros --- 243,72 con iva

No creo que se pueda decir que nos la han metido doblada en cuanto a la conversión, pero si que el pack de Wii+WiiSports no satisface a todo el mundo. Eso podrían haberlo hecho mejor. Si hubiera venido sin juego, tanta gente no se estaría quejando de su precio. Aunque WiiSports no es el mejor juego de la historia , es un título después de todo y cotiza como tal.
Además, personalmente creo que hacer este pack tiene un sentido, y es que la gente el día de la compra tenga en su casa lo mismo que ha visto cien veces en internet, el mismo juego y diga: ostia pues si, es lo que anunciaban, que flipe. En lugar de que te compres otro que no tenga tanto "movimiento" y digas que la consola es una patata.
Aparte de eso, comentando el hardware, dire que los que tenemos Mac, sabemos lo que es capaz de hacer un PowerPC y que la velocidad del mismo no tiene NADA que ver con las velocidades de un procesador de PC. Un ejemplo directo: un mac con PowerPC a 800 Mhz va más rápido indiscutiblemente que un pc con Intel a 2Ghz.
Lo digo por experiencia propia, pues mi trabajo es de técnico de sonido y proceso en un estudio con mac. Por eso si trae 700 o 1000 mhz, no es que ande justita, es que seria capaz de abrir y cerrar el photoshop tres veces en cada segundo.

Con esto no trato de avivar las polémicas, que ya bastante encendida está la cosa, solo lo comento a modo de anécdota.

Un saludo.
El problema es que:
-Nos obligan a tragarnos el wiisports por la fuerza, aumentando el precio de la consola. No te dan ni siquiera la opción de comprártela sola.
-Si hubieran sacado un pack wii+zelda por menos de los 300 (aunque fuera 270) a los que te va a salir no se habría discutido tanto el precio.
Yo creo que la única metedura de pata es como comentais que incluyan el wiisports... yo preferiria mucho más un pack a 250 euros pero en vez del wii sports que incluyeran otro mando + nunchaku.. luego pillas alguna oferta por el juego, que las hay y muy buenas..
pagar 50€ por wiisports... tiene telita... [enfado1]

yo prefiero, o bien que hagan varios packs y uno xcon zelda a 250, o bien un pack pelado a 200.
Pos a mi me hace ilusión que venga el wiisports :P. Tengo ganas de echarle unos vicios ya XD
yo creo que muchos de los que criticamos el Wii sports nos comeremos un owned cuando lo tengamos en nuestras manos :-p
No es criticar, simplente es preferir otrs juegos a mismo precio.

ami me encanta mas brain training que otros juegos de DS, y vale 30€ con respecto a 40(1st party's)-50(3rd party's).
En europa existen aranceles a la importación de ese tipo de cosas.

No es lo mismo vender la consola en Japón, que en USA o que en Europa, aquí somos muy proteccionistas y gravamos demasiado la importacion.

Así que veo justificado un precio algo mayor, que seguramente arreglen de cara a la galería con la inclusión del Wii Sports.

Pero estoy seguro que en Europa es donde Nintendo menos beneficio sacará por consola.
A mi al principio el precio me disgusto, pero luego lo piensas y la verdad q todo lo q te han dicho es cierto y si me gusta q te venga el WiiSports, la historia esq el WiiSports como dije y digo en su dia, no es un juego en si, son simples demos, q habran modificado ahora, quizas, con modos torneo y demas cosas, aun asi q no tenga online es una putada

Pero bueno, yo me la comprare y la verdad esq el WiiSports lo queria, al menos nos han incluido otros dos juegos q desconociamos, y tiene q estar muy gracioso

Ahora esperemos q el Zelda tenga un precio de 55 € y ya todos felices XD

Chau
DEberian poner un impuesto para videojuegos, ya que en europa no se fabrican consolas, y hastya los juegos europeos no valen como si los importasemos...

Un pack wii + zelda no haria interesar la consola a novias, familiares y demas, que es lo que quiere nintendo. El Wii Sport es una declaracion de principios de Nintendo, asi que si no le ves ninguna gracia a Wii Sport mas vale que empieces a ahorrar para la PS3.

la cuestion no es ceñirse en un pack y a tragar.

la cuestion es que podrian haberse currado distintas posibilidades. 1 pelada otra con juego minimo.
como la gente intenta justificar el precio... xDDDDDD. Si en japon no hay iva habra otra cosa parecida al iva que se llamara como sea (el que este en japon que me lo confirme...) mas que otra cosa porque hay que pagar muchas en un pais. Ademas de esto hay que pagar aduanas, transportes y más cosas como traduccion del manual, de la caja... (estas ultimas cuyo coste es infimo)

EL wiisport yo tampoco lo veia de recibo pero estube hablando con un eoliano que ya ha probado la wii y me ha dicho que es preciso para que se pueda probar el mando de la wii. Pocos juegos en un principio deberian de poder aprovechar el mando como el.

Aun asi si no te gusta el pack solo es cuestion de tiempo que saquen mas. (metroid 3...)

salu2
iwatauchi escribió:

Un pack wii + zelda no haria interesar la consola a novias, familiares y demas, que es lo que quiere nintendo. El Wii Sport es una declaracion de principios de Nintendo, asi que si no le ves ninguna gracia a Wii Sport mas vale que empieces a ahorrar para la PS3.

Claro, y supongo que hacer dos packs diferentes o vender la consola suelta (aparte del con el wiisports) haría que novias, familiares y demás pasaran de ella no?

Y también es claro que si no te gusta el wiisports tampoco te va a gustar el MK, Red steel, Super smash bross, etc.

Lo de comprarse la PS3 está ya muy trillado, inventaros algo nuevo.
bueno si teoricament aqui sale mas cara q alli por el iva...entonces aqui en canarias sin iva deberia salir mas barata, y sin embargo costara lo mismo(250 euros)....asi q la escusa del iva.... pos como q no m convence
Sera por que no hay cosas indignantes en esta vida.

Si por cada vez que algo te indigna tienes que escribir una cartita ...

Otra cosa es que muchos saben las cuentas de la EMPRESA Nintendo y todos sus calculos para poder sacarle todo el mayor dinero posible a los usuarios mientras ademas colocan todo lo que pueden su producto en el mercado.

Algunos aun os creisteis eso de que saldria a 150€ con 4 juegos o te la regalaban comprando 2 paquetes de magdalenas en el Mercadona...
iwatauchi escribió:

Yo estoy de acuerdo. Esto es lo que hay. Wii es una consola destinada a los mas casuales y a los que nunca han jugado. No tiene graficas padre porque estas personas son incapaces de distinguir entre los graficos y me atreveria a decir que les da exactamente igual. Creo que el exito de Brain Training demuestra esto.

Trae WiiSports porque es un anticipo de lo que va a traer la Wii, juegos sencillos de manejar para todo el mundo y que susciten el interes de una mayoria. Seran juegos orientados al multijugador y no para estar 5 horas seguidas jugando.

A la minoria friki que nos gusta en exceso Zelda nos va a dar igual si viene el wiisports o no. Nos vamos a comprar el juego de todos modos para Wii o Gamecube Incluso algunos nos compraremos una consola para jugar al Zelda.

Para acabar solo les digo que se agarren los machos porque Mario Galaxy es cooperativo y supongo que con un nivel de dificultad asequible a toda la pobolacion.

bueno si teoricament aqui sale mas cara q alli por el iva...entonces aqui en canarias sin iva deberia salir mas barata, y sin embargo costara lo mismo(250 euros)....asi q la escusa del iva.... pos como q no m convence

Hablas desde la ignorancia. Aqui en Canarias los servicios que no estan sujetos a IVA son mas baratos, como por ejemplos la recarga de moviles.

Sin embargo todos los productos fisicos aun sin soportar iva y estando subvencionados son mas caros que en la peninsula porque estamos bastante bastante lejos. Esto se nota sobre todo en alimentacion y en menos medida en bienes no perecederos.
Hombre... y por que el PVP de 360 y ps3 es inferior a el de su coste de fabricacion?

Yo estoy de acuerdo. Esto es lo que hay.Wii es una consola destinada a los mas casuales

Pues hombre, yo busco algo intermedio..
Metal_Nazgul escribió:yo creo que muchos de los que criticamos el Wii sports nos comeremos un owned cuando lo tengamos en nuestras manos :-p

Yo también ^^

Genzai escribió:Algunos aun os creisteis eso de que saldria a 150€ con 4 juegos o te la regalaban comprando 2 paquetes de magdalenas en el Mercadona...

Muy wena [qmparto]
NaNdO escribió:El problema es que:
-Nos obligan a tragarnos el wiisports por la fuerza, aumentando el precio de la consola. No te dan ni siquiera la opción de comprártela sola.

Si, estoy de acuerdo.

Pero como en mi caso yo quería el Wiisports de salida, y teniendo en cuenta lo que comenta 4ltrv1sm0:

La consola sin iva: 167 euros ------ 193,72 con iva
Precio total: 210,1 euros --- 243,72 con iva (por cierto, a mi me salen 245 euros).

Nintendo, a mi, sólo me está clavando de más menos de 7 euros, eso sí, otra cosa a discutir es que Wii Sports valga 43,1 euros, que ni un cuerno. Yo lo pondría a 20 euros y pare usted de contar.

Con lo que a mi más o menos me están estafando 25 euros, cosa de la cual no me voy a quejar lo más mínimo.
Desde cuando un juego en bundle vale lo mismo que que seprado?
La van a cagar como no saquen un maldito pack con la consola sin juegos ni nada.
radeonxt escribió:Desde cuando un juego en bundle vale lo mismo que que seprado?

¿Y desde cuando no?
no todos los productos fisicos en canarias son mas caros por la lejania, algunos son mas baratos...tengo amigos y familiares en la peninsula q cuando vienen aqui compran ciertas cosas aqui pq son masbaratas.

Pero hablando de wii q es lo q nos interesa... supongo q 250 con wii sport no esta tan mal, podria a ver sido peor, aunq si q da rabia q la de estados unidos q trae tb wii sport sea mas barata q aqui, pero es lo q hay
saijim escribió:naunq si q da rabia q la de estados unidos q trae tb wii sport sea mas barata q aqui, pero es lo q hay

Es que no es así, allí también tendrán que añadirle su impuesto.
Gasol escribió:
¿Y desde cuando no?

Xbox 360 premium + PGR 3 = 430 €

PGR3 suelto = 54.95 € aprox

Xbox 360 Premium = 400€

la verdad es que hay nintenderos y nintenderos... unos inconformistas, y otros que tragan todo lo que les echen. Pero vamos asi en todas las demas.

y sino, comprate la ps3... [maszz] joder, no puedes quejarte de algo que no te parece bien?
radeonxt escribió:la verdad es que hay nintenderos y nintenderos... unos inconformistas, y otros que tragan todo lo que les echen. Pero vamos asi en todas las demas.

y sino, comprate la ps3... [maszz] joder, no puedes quejarte de algo que no te parece bien?

¿Y yo no puedo opinar lo que yo quiera?... A mi me parece un precio razonable, respeta mi opinión, no me tildes de nintendero de no se qué, de la misma forma que yo respeto tus opiniones y no te voy tachando de nada.

¿O es que resulta que aquí en este foro cuando alguien no está de acuerdo con alguien le puede tildar de lo que quiera?.

Ya está bien, joder.
NaNdO escribió:
Claro, y supongo que hacer dos packs diferentes o vender la consola suelta (aparte del con el wiisports) haría que novias, familiares y demás pasaran de ella no?

Y también es claro que si no te gusta el wiisports tampoco te va a gustar el MK, Red steel, Super smash bross, etc.

Lo de comprarse la PS3 está ya muy trillado, inventaros algo nuevo.

El tipico fanatico de zelda se compra la wii para jugar al zelda. Nintendo le fuerza a llevarse el Wii Sports, porque asi de esta forma las personas cercanas al fan de zelda podran probar la consola sin complejos. No es lo mismo enseñarle a tu padre-madre-novio-novia-hermana el Wii Sports que el Zelda. Asi pues el pack esta ahi porque Nintendo quiere que el mayor numero posible de personas prueben la Wii. Es es una de las razones que pueden gustar mas o pueden gustar menos. A mi personalmente como lo iba a comprar de todos modos me da igual.

Si no te gusta existen otras consolas e incluso otros hobbies ;)

no todos los productos fisicos en canarias son mas caros por la lejania, algunos son mas baratos...tengo amigos y familiares en la peninsula q cuando vienen aqui compran ciertas cosas aqui pq son masbaratas

Hace muchos años muchisimos productos estaban exentos de aduanas y eran muchisimo mas baratos. Esa situacion ha cambiado radicalmente. ¿Hay productos que son mas baratos? Si, pero son la excepcion y no la norma. Canartias recibe muchisimas subvenciones para compensar no solo la lejania e insularidad, si no la doble insularidad de algunas islas.

¿O es que resulta que aquí en este foro cuando alguien no está de acuerdo con alguien le puede tildar de lo que quiera?.

Ya está bien, joder.

Si no te gusta el foro existen otros ;) Aunque todos son iguales.
Los que critican la inclusión de Wiisports no tienen ni la menor idea de lo que Nintendo planea hacer con la consola. Tantos meses leyendo las declaraciones de los de Kyoto, para nada. Hay que dejar la visión egocentrista por un milisegundo, tiempo que será suficiente para entender qué tipo de juegos es el adecuado para que MÁS DE UNA PERSONA se interese por la máquina en un momento dado. Además, con y sin Wiisports, el precio iva a ser el mismo tanto en USA como en Europa.
Gasol escribió:
¿Y yo no puedo opinar lo que yo quiera?... A mi me parece un precio razonable, respeta mi opinión, no me tildes de nintendero de no se qué, de la misma forma que yo respeto tus opiniones y no te voy tachando de nada.

.

Y tanto les cuesta venderla pelada? razonable es pagar lo mismo por un juego en bundle como si estuviese suelto?

claaro... enseguida a unos pocos tambien nintenderos, o les tachais de sonyers, o xbots, o de cualquier cosa por quejarse del precio y demases, pregunto yo, no hay derecho a quejarse?

Y a pocos meses del lanzamiwento todavia hay incertidumbres de muchas cosas...

pero bueno, los que se quejen seran vistos como biichos raros.
zumbae escribió:
El tipico fanatico de zelda se compra la wii para jugar al zelda. Nintendo le fuerza a llevarse el Wii Sports, porque asi de esta forma las personas cercanas al fan de zelda podran probar la consola sin complejos. No es lo mismo enseñarle a tu padre-madre-novio-novia-hermana el Wii Sports que el Zelda. Asi pues el pack esta ahi porque Nintendo quiere que el mayor numero posible de personas prueben la Wii. Es es una de las razones que pueden gustar mas o pueden gustar menos. A mi personalmente como lo iba a comprar de todos modos me da igual.

Ya...me parece muy bien que esteis de acuerdo, pero esto es defender lo indefendible. En DS tenemos BT, nintendogs... y nintendo no nos obliga a comprarnos la consola con el juego.

Es que no entiendo como a la gente le parece perfecto que nos metan un juego por la fuerza.
os que critican la inclusión de Wiisports no tienen ni la menor idea de lo que Nintendo planea hacer con la consola.

te equivocas, la gente se mueve por un criterio de coste de decision, no por criticas al juego, para los que estan indecisos wiisports es algo muy positivo, pero para los que saben lo que quieren, igual prefieren un zelda, o un RS antes, y mas tarde comrpar el wiisports. Uno es compatible con lo otro.
radeonxt escribió:
Y tanto les cuesta venderla pelada? razonable es pagar lo mismo por un juego en bundle como si estuviese suelto?

claaro... enseguida a unos pocos tambien nintenderos, o les tachais de sonyers, o xbots, o de cualquier cosa por quejarse del precio y demases, pregunto yo, no hay derecho a quejarse?

Y a pocos meses del lanzamiwento todavia hay incertidumbres de muchas cosas...

pero bueno, los que se quejen seran vistos como biichos raros.

Si me parece estupendo tu razonamiento, radeonxt. Ahora dime dónde te tacho de sonyer, xbot, cualquier cosa o bicho raro. Dímelo y entonces explícame porque tengo yo que entrar en un perfil de no se qué simplemente por opinar que a mi no me parece una consola cara... ein?

Nando escribió:Es que no entiendo como a la gente le parece perfecto que nos metan un juego por la fuerza.

A mi me parece FATAL que Nintendo meta el Wii Sports por la fuerza. Pero en mi caso particular me da igual porque de todas formas me lo pensaba comprar (eso sí, no tan caro, que el juego no creo que valga tanto).
radeonxt escribió:

te equivocas, la gente se mueve por un criterio de coste de decision, no por criticas al juego, para los que estan indecisos wiisports es algo muy positivo, pero para los que saben lo que quieren, igual prefieren un zelda, o un RS antes, y mas tarde comrpar el wiisports. Uno es compatible con lo otro.

Por eso hay que citar completo, no a medias. Se te olvidó lo de la visión egocentrista del mundo, y acabas de demostrar que es cierto. Te aconsejo releer mi post anterior. [angelito]
Gasol escribió:
Si me parece estupendo tu razonamiento, radeonxt. Ahora dime dónde te tacho de sonyer, xbot, cualquier cosa o bicho raro. Dímelo y entonces explícame porque tengo yo que entrar en un perfil de no se qué simplemente por opinar que a mi no me parece una consola cara... ein?

A mi me parece FATAL que Nintendo meta el Wii Sports por la fuerza. Pero en mi caso particular me da igual porque de todas formas me lo pensaba comprar (eso sí, no tan caro, que el juego no creo que valga tanto).

no, si yo no lo digo por ti, lo digo en general, hay cierto sctor que es mas cerrado a hacer criticas y otro que es mas propenso.

ami con DS normal (importada USA)me ocurrio al reves, no habia criticas ''gordas'' por mi parte. Y de la lite, nada que objetar, total me salio gratis, asi que poco puedo quejarme de algo que me salio gratis xD

Se te olvidó lo de la visión egocentrista del mundo, y acabas de demostrar que es cierto.

no lo dudo, pero siempre deberia haber varias opciones. Asi o ganan o pierden clientes por que no les gusta el pack o lo que sea, en cambio si hay varias opciones puedes elegir una u otra. Como pasa con las demas consolas.
a mi antes me parecia q nos la estaban metiendo doblada, pero ya no, no habia caido en lo del iva. a mi el wiisports me gusta asiq ningun problema. el problema esq este wiisports sea como dicen por ay una simple demo y no tenga competiciones, records y alicientes para jugarlo una temporadilla.

hubiera estado bien que la sacaran sola, y con el zelda, pero bueno yo creo q no es motivo para dejar de comprar la consola.
Vale, el iva parece ser k incrementa el precio de la consola.Me lo creo y ahora digo:

¿SI nintendo sabia k el iva aumentaba el precio de la consola, xk coño no la hace mas competitiva cn los demas mercados???, un precio mas razonable, es decir 200e.

Para mi Wii era un prioridad antes , ahora no, y eso es gracias a la competencia, creo k ellos no se han fijado en ella y eso,creo k les va a costar caro (no aprendieron de xb0x, parece ser).
4ltrv1sm0 escribió:La consola sin iva: 167 euros ------ 193,72 con iva
Precio total: 210,1 euros --- 243,72 con iva

¿y han tenio la desfachatez de decirte eso? osease, ke meten un juego en el pack y te cobran integro su valor si o si, kieras o no, te guste o no te guste. Pues es la primera vez ke veo un pack asi, donde el juego se cobre integro.

siempre ke se mete un juego en un pack cobran alrededor del 30% del precio del juego, incluso menos, pero cobrar el 100% del precio de un juego en un pack, cuando pa mayor agravio no puedes pillar la consola sin pack -la wii sin wiisport por 200 euros- es abusivo de cojones.

vaya morrazo + impresionante ke tienen estos tios. si son tos iguales.

agur.
Por cierto, no nos olvidemos del pleito de Nintendo con la UE, y de que creo, tiene una cuenta pendiente con la justicia o la tuvo hace poco.

Estos son capaces de pensar... ¿Europa?, allí se la clavamos.
Gasol escribió:Por cierto, no nos olvidemos del pleito de Nintendo con la UE, y de que creo, tiene una cuenta pendiente con la justicia o la tuvo hace poco.

Estos son capaces de pensar... ¿Europa?, allí se la clavamos.

No es que sean capaces de pensar en eso, es que ES lo que piensan (lite a 150€ )
los clientes no somos las autoridades.

Ms tambien esta siendo puteada por la UE.

xD
Sigo creyendo que muchos os flipais en colores.

Wii sin Wiisport no valdria 200€ ni de coña. 220€ o 230€ seria el precio, y para redondear el precio pensaron en meter Wiisport en USA y Europa y sacar una bonita cifra redondeada de 250€.
Pregunta cortita xD:

¿Nintendo no entiende que hay gente (como yo) que quiere Wii para meterla en su habitacion y jugar él solo a un zelda o a un red steel? ¿Acaso se cree que todo el mundo vamos a estar en el slon inmaculado de su casa como en las fotos y videos promocionales todos en familia y amigos con ropas del corte ingles y sonrisas profiden en plan desayunos en la casa Martín de Medico de Familia?

Que asco dios xD

Y despues no podras poner el Wii sports de segunda mano pq lo tendrá to dios.
4ltrv1sm0 escribió:
- Pregunta: son iguales las consolas de Japón y las de Europa? Salen de la misma fábrica?
- Respuesta: si, son iguales y se fabrican en el mismo sitio, la unica diferencia es la salida de video que aqui es PAL y alli NTSC.

Con esas respuestas, ya estoy más contento que con las del email. La chica me confirmó que las consolas no tienen protección regional (se ha dicho en muchas partes pero también se ha desdicho).

Solo una pregunta...Como llegas a esa conclusion?

Yo llegaria a la conclusion que SI tiene proteccion regional, es decir... no sera region free.

No?
El incluír el juego es puramente estratégico y se debe a que quieren que todo aquel que la compre pueda hacerse una idea instantánea de lo que puede realizar la máquina.

Enfocando la consola solo para nosotros no van a conseguir elevar las ventas mas allá de los 20 millones de usuarios. Lo han dicho recientemente, el logro que pretenden iniciar es conseguir que ningún usuario quede indiferente, siendo este aspecto el mas peligroso para las ventas de la máquina.

Wii Sports junto con Wii Play es lo mejor que podrían incluír con la consola. Dicho esto, la cuestión del precio es otra historia y bien hubieran podido incluírlo sin justificar luego el precio porque lleva el juego.
Bidule escribió:
Wii Sports junto con Wii Play es lo mejor que podrían incluír con la consola. Dicho esto, la cuestión del precio es otra historia y bien hubieran podido incluírlo sin justificar luego el precio porque lleva el juego.

Es lo mejor que podrían incluir en la consola...para lo que pretenden hacer, que es poner a todos los abuelos, amas de casa y niñas del mundo a jugar con wii.
Desde luego a nivel usuario es una cagada como una casa.

El objetivo de wii es el mismo que el de DS con la touch generation, con la diferencia de que en esta última te compras la consola suelta y no te meten un juego con calzador para aparte de lo dicho, justificar el precio.

Por cierto, tengo curiosidad por saber datos reales del público de llegada de la touch generation. A ver si realmente hay un sector considerable de gente que se ha aficionado a este mundillo mediante la estrategia de Nintendo o por el contrario los que compran los juegos son los de toda la vida.
te la regalaban comprando 2 paquetes de magdalenas en el Mercadona...

Aún no he perdido la esperanza...

No tengo prisa, esperaré a que desanexen el Wii Sports y pongan algo más interesante ó que saquen la consola a secas.
silinde escribió:
Solo una pregunta...Como llegas a esa conclusion?

Yo llegaria a la conclusion que SI tiene proteccion regional, es decir... no sera region free.

No?

Pregunte si podria usar aqui una consola japonesa, puesto que al ser más barata tal vez yo quisiera importarla, a lo que respondió que sí podria, lo único es que necesitaría un conversor NTSC a pal. Es pregunta la he omitido porque no trata del asunto del hilo. De todas formas, hasta su lanzamiento no se aclarará por lo que parece.
Un saludo.
Saijim tu la consola cuando la compraste donde lo hiciste porque yo compre la NDS el día del lanzamiento, en la península valía 150€ y aquí por lo menos en Gran Canaria costaba 129.99€ ¬_¬ . Así que yo creo que con la Wii pasara más o menos lo mismo.

Saludos
Hagamos otros cálculo distinto:

En USA la consola SIN IMPUESTOS: $250
1€ ---->$1.26 según ésto
En la UE, la consola SIN IMPUESTOS: 198,41€
IVA: 16% por ser artículo de 'lujo' o como se le quiera llamar (el IVA es español, ¿no?)
En España, la consola con el IVA: 230,15€

Una diferencia de 20€, que a mí personalmente no me parece demasiada.

Ahora, en el caso de [chiu] Japón [chiu] :
En [chiu] la consola pelada: 25000 JPY
1€ ---->148.873 JPY
En la UE la consola pelada sin impuestos: 167,92 €
En la UE la consola pelada CON impuestos: 194,79€

El Wii Sports acaba saliéndonos a 249-194,79€ = 54,20€
Aquí, cada cual decide, los datos son los que hay, creo que los cálculos están bien sacados...
Es lo mejor que podrían incluir en la consola...para lo que pretenden hacer, que es poner a todos los abuelos, amas de casa y niñas del mundo a jugar con wii.
Desde luego a nivel usuario es una cagada como una casa

Los abuelos, amas de casa y niñas del mundo tambien son usuarios potenciales para Nintendo.
Por cierto, quien dice que los 167 euros en japón son sin iva?? Tendré que preguntar por los impuestos de allí, pero vamos que el precio son 25000 yenes con o sin iva asi que no veo el silogismo con los 167 "sin iva" para calcular su precio aqui.
92 respuestas
1, 2