GELETE escribió:Pues porque ellos dirán que lo de sacar un producto defectuoso lo tendrás claro tu, que ellos han sacado un producto que falla dentro de los márgenes de cualquier otro producto de electrónica de consumo.
Y hala! a demostrar tú que eso no es cierto....
Por eso hay que hacer lo que ha dicho DFC. Si se hace constar cada consola que se envía al SAT, MS ya podría decir misas, que ahí estarían los registros demostrando que han habido decenas de miles de unidades defectuosas.
En cualquier caso, me parece que es demasiado pedir que la gente haga eso, puesto que casi todo el mundo va a optar por la solución más cómoda, y eso es enviarla directamente al SAT sin tener que pelearte con el de la tienda ni rellenar ninguna hoja de reclamaciones.
Sea como sea, yo creo que los usuarios ya están tomando las medidas más duras posibles contra MS, y eso es hacer saber a su entorno que tipo de producto están vendiendo a la gente, con la consiguiente merma en las ventas. Cuando el porcentaje de gente hablando mal de un producto es muy pequeño, pongamos entre el 2 y 5% de usuarios, el impacto que producen es mínimo. Pero si hay un montón de usuarios despotricando de la calidad del producto, al final se le acaba creando una fama que afecta de forma importante a las ventas, y lo que es peor, luego esa fama cuesta muchísimo esfuerzo de limpiar, aún y cuando los errores ya están subsanados.
Pongo el ejemplo de la baja fiabilidad de los coches italianos. En particular, por ejemplo, Alfa Romeo, que debido a unos modelos que daban muchos problemas a principios de los 80, luego la marca se ha pasado más de dos décadas con el San Benito colgado de que los coches de esa marca eran una mierda, aunque realmente la calidad ya cumpliese los mismos estándares que cualquier coche francés o alemán de la misma gama y tuviese el mismo índice de fiabilidad.
Si MS sigue jugando a vender consolas que se rompen de mirarlas, por mucho que luego vaya poniendo parches, puede acabar enmierdando la reputación de su producto hasta el punto de que la gente refiera comprar lo que ofrece la competencia porque se fía más, aunque el otro producto le atraiga un poco menos, o sea algo más caro.
A mi me da la impresión de que en MS no tienen la mínima idea sobre satisfacción al usuario y como crearse una reputación. Son una empresa demasiado a la americana, y demasiado acostumbrados a tener una posición dominante donde ellos le imponen las reglas al consumidor, y no a la inversa.