Respuesta desde MS acerca del índice de averías

Pero vamos... de que calidad estamos hablando? si el producto no funciona como te lo han vendido para algo está el servicio técnico no? es que no se dónde quieres ir a parar, si no te gusta coges y lo devuelves y si ya es tarde te jodes y a la próxima no compras un producto de la misma marca. A mi me ha pasado con Acer, y no pienso gastarme otra vez 1.000 € en un producto del que no obtengo respuesta después de 2 meses y medio y tengo que denunciar al vendedor.

En fin, que si te vas a gastar tanta pasta te recomiendo que te informes un poco mas del producto que te vas a comprar, nada mas. Me gustaría que me dijeras qué fallos tiene tu consola... porque la que yo tengo va igual desde el primer día, y el día que falle se va para el SAT...


Salu2!
escocoloco88 escribió:Pero vamos... de que calidad estamos hablando? si el producto no funciona como te lo han vendido para algo está el servicio técnico no? es que no se dónde quieres ir a parar, si no te gusta coges y lo devuelves y si ya es tarde te jodes y a la próxima no compras un producto de la misma marca. A mi me ha pasado con Acer, y no pienso gastarme otra vez 1.000 € en un producto del que no obtengo respuesta después de 2 meses y medio y tengo que denunciar al vendedor.

En fin, que si te vas a gastar tanta pasta te recomiendo que te informes un poco mas del producto que te vas a comprar, nada mas. Me gustaría que me dijeras qué fallos tiene tu consola... porque la que yo tengo va igual desde el primer día, y el día que falle se va para el SAT...


Salu2!


Haz el favor de leerte el primer post del hilo, donde encontraras los detalles de cual es mi problema en la carta que le escribí a la señorita Villaroya.

En especial, te recomiendo que leas el segundo párrafo de ese mismo post, al cual te he emplazado... nada más.
desert_fan_club escribió:
Haz el favor de leerte el primer post del hilo, donde encontraras los detalles de cual es mi problema en la carta que le escribí a la señorita Villaroya.

En especial, te recomiendo que leas el segundo párrafo de ese mismo post, al cual te he emplazado... nada más.

Hola desert, tan solo un apunte, es posible que esta señorita si se entera toque las cosquillas a EOL o a ti, por que las conversaciones por mail son confidenciales, mira lo que suelen añadir abajo de sus correos:

This mail is only meant for the persons intended, and is private and confidential otherwise.

La información contenida en este mensaje y/o archivo(s) adjunto(s) es confidencial/privilegiada y está destinada a ser leída sólo por la(s) persona(s) a la(s) que va dirigida.

Va sin animo de crear polémica, solo avisar [oki]
NaN escribió:Hola desert, tan solo un apunte, es posible que esta señorita si se entera toque las cosquillas a EOL o a ti, por que las conversaciones por mail son confidenciales, mira lo que suelen añadir abajo de sus correos:

This mail is only meant for the persons intended, and is private and confidential otherwise.

La información contenida en este mensaje y/o archivo(s) adjunto(s) es confidencial/privilegiada y está destinada a ser leída sólo por la(s) persona(s) a la(s) que va dirigida.

Va sin animo de crear polémica, solo avisar [oki]


No te preocupes NaN, no pone nada. El correo es tal cual lo copié en el primer mensaje... tampoco me extraña que no lo ponga, ya que es completamente genérico y excepto en el primer párrafo, lo demás es un copia y pega.

Gracias por el aviso.
desert_fan_club escribió:
Haz el favor de leerte el primer post del hilo, donde encontraras los detalles de cual es mi problema en la carta que le escribí a la señorita Villaroya.

En especial, te recomiendo que leas el segundo párrafo de ese mismo post, al cual te he emplazado... nada más.


Lo he leído ya, y tras tu consejo lo he releído, y si no te funciona solo tienes que enviarla, no mandarle un correo a no se quién para explicarle cosas que ya sabe y que no te va a confirmar. Me parece de risa que te estés quejando de no se que, porque en tu carta pasas de estar explicándole tu problema a contarle lo que haces en tu tiempo libre... Encima la consola la vas a mandar al SAT (que mas quieres, otra de regalo mientras la tuya se va de vacaciones?) y no te han puesto pegas por lo que dices... Tu problema es uno mas, como ya te dije la consola está claro que falla como una escopeta de feria pero eso es una cosa que se debe saber antes de comprarla... Si falla y te la arreglan no entiendo el pataleo revuelto que te has montado, pero si estás sin consola entiendo tu aburrimiento...


Un saludo!
NaN escribió:This mail is only meant for the persons intended, and is private and confidential otherwise.

La información contenida en este mensaje y/o archivo(s) adjunto(s) es confidencial/privilegiada y está destinada a ser leída sólo por la(s) persona(s) a la(s) que va dirigida.
NaN, las condiciones que pueda estipular una parte de forma unilateral en ningún caso pueden tener valor contractual. Pueden poner misa al final del e-mail, que nunca jamás tendrá el valor de un NDA.

Otra cosa es que publicar conversaciones privadas pueda ser de mala educación en determinadas circunstancias, pero nunca ilegal si no hay un contrato de confidencialidad de por medio.

Vamos, es como si yo te cuento algo y te digo: 'Eh, pero no se lo digas a nadie que es un secreto.' Si lo cuentas, podré enfadarme, podré patalear, pero si te llevo a juicio por ello el juez se va a reir de mí. :p



ecocoloco88 escribió: te dije la consola está claro que falla como una escopeta de feria pero eso es una cosa que se debe saber antes de comprarla...
Vamos, que te cuelan un producto defectuoso de origen, y la culpa es tuya por no saberlo. Y además, es suficiente con que te den otro producto defectuoso como solución.

No me extraña que MS se pase por el forro según que cosas considerando que pueda haber más gente que piensa como tú por el mundo.
Si yo hubiera sabido que era un producto tan tremendamente malo antes de comprarlo, habrían perdido una venta.

Espero que al menos gente que se interese por el tema abandone la idea de comprarse una. Yo por mi parte no pienso recomendar esta basura de consola a nadie más.

PD: si, estoy dentro del 3% (bastardos mentirosos...) de personas con mala suerte.
Si malinterpretas mis palabras no se puede hablar con propiedad. La 360 falla eso está claro, pero si falla la mandas al SAT y no pasa nada. Si te mandan otra defectuosa eso si que es de queja, pero yo creo que eso no lo estamos discutiendo porque nadie lo ha mencionado, ni yo mismo he tenido constancia de que le haya ocurrido a nadie conocido.

Mira yo lo que veo es que la gente se queja por vicio, y que MS cumple con las leyes que nos han marcado nuestros políticos. Si el producto es una mierda no lo compres, que nadie obliga a comprar nada.

Salu2!

PD: y si se cita, se cita todo el párrafo, no una frase please!
escocoloco88 escribió: La 360 falla eso está claro
La 360 no falla. La 360 lo que está es mal hecha. Es muy diferente.

No es para nada lo mismo que un producto se averíe por un problema en la producción de una unidad concreta, algo que es totalmente inevitable, o que como en el caso de la 360, las consolas vayan petando incontroladamente, no por un problema en esas unidad que han fallado, si no porque hay fallos graves en en el diseño de la máquina que hacen que cualquier unidad pueda averiarse en cualquier momento.

El problema no es un tema de garantía, el problema es que MS está vendiendo un producto mal concebido y con una nefasta fiabilidad, y en un año y medio no han hecho nada por solucionarlo.

Si ahora te parece que las reacciones de la gente son desmesuradas, esperate a que se empiecen a cumplir los plazos de las garantías y la gente empiece a ver como su consola muere con 2 años y 3 meses de vida, y cosas así. Si te pasa a ti ya veras que gracia te hace, y espero que vengas a contarnos como de bien lo está haciendo MS. :p
A mi lo que me parece fatal es que pongan a 2 gatos de SAT que no entienden nada. Y que quereis que os diga, por este foro habrá un montón de desempleados deseando trabajar ahí.
SASUKE01 escribió:A mi lo que me parece fatal es que pongan a 2 gatos de SAT que no entienden nada. Y que quereis que os diga, por este foro habrá un montón de desempleados deseando trabajar ahí.


¡Y hasta hablarían en castellano! porque no veas lo que me costó entender lo que me decía el telefonista... encima se me cabreó cuando le dije que a ver si me hablaba en castellano. Hay que joderse, desde ahi ya se ve la calidad de M$.
Para ir resumiendo lo que sacamos en claro en este post..si estoy equivocado que alguien me lo diga....

1-estamos en lo margenes del 3%-5%...porque somos nosotros lo que enviamos la consola al sat..y no figura en el "listado llamado x" como producto defectuoso....

2-la consola tiene dos años de garantia..a partir de los dos años pagamos las reparaciones...si la enviamos al sat tenemos 90 dias de garantia o en su defecto los dos años(si aun no pasaron)...

3-Si la consola te da problemas la puedes llevar a la tienda y que ellos se maten con microsoft antes de los primeros 6 meses....

pasados esos 6 meses...tenemos que demostrar que es un fallo de la consola y no por un uso inadecuado...lo mejor en este caso es pedir una hoja de reclamaciones y poner que la consola esta defectuosa....Pero tenemos que enviarla nosotros al sat(esto es asi????????)....

Bueno esto es un resumen..lo dicho si alguien tiene mas datos o estoy equivocado en algo que lo diga..pero intentad estar seguros al 100%...

un saludo y esto vale para la xbox 360 como para una tele...lavadora...plancha o lo que querais...
Yo hay una cosa que no entiendo.

Si ellos está claro que han sacado un producto defectuoso, ¿por qué nos van a hacer pagar a nosotros por ello? (cuando venza la garantía me refiero)
Yo creo que las únicas consolas que tienen el fallo de fabricación son las de 2005, y según declararon si la envías al SAT te dan una de un modelo mas nuevo.

Hoy en día todas las compañías teleoperadoras se llevan sus centros al extranjero por ser mas baratos, es lo malo de hablar un idioma que se habla en muchos otros países. Teniendo en cuenta cómo se actúa en muchos otros servicios técnicos en mi opinión no estamos tan mal tratados.

Cada uno que piense lo que quiera y ya está, un saludo a todos
escocoloco88 escribió:Yo creo que las únicas consolas que tienen el fallo de fabricación son las de 2005, y según declararon si la envías al SAT te dan una de un modelo mas nuevo.

Hoy en día todas las compañías teleoperadoras se llevan sus centros al extranjero por ser mas baratos, es lo malo de hablar un idioma que se habla en muchos otros países. Teniendo en cuenta cómo se actúa en muchos otros servicios técnicos en mi opinión no estamos tan mal tratados.

Cada uno que piense lo que quiera y ya está, un saludo a todos


Pues la mia era de junio del 2006 y la usaba esporádicamente asique crees mal :P
Dj-Aeri escribió:Yo hay una cosa que no entiendo.

Si ellos está claro que han sacado un producto defectuoso, ¿por qué nos van a hacer pagar a nosotros por ello? (cuando venza la garantía me refiero)

Pues porque ellos dirán que lo de sacar un producto defectuoso lo tendrás claro tu, que ellos han sacado un producto que falla dentro de los márgenes de cualquier otro producto de electrónica de consumo.
Y hala! a demostrar tú que eso no es cierto....

escocoloco88, La mía de agosto del 2006 y está haciendo la tourné a alemania. Fallan unidades de cualquier remesa y/o año. Yo no digo que no lo hayan intentado solucionar, lo que está claro es que no han podido. Conclusión, MS con un problemón intentando solucionarlo, y los usuarios sufriendolo en silencio...
Lo único bueno de esto es que en el sat son relativamente rápidos y no te estás 6 meses esperando una solución, como le ocurrió a un amigo con un Pc del MM.

Chao
GELETE escribió:Pues porque ellos dirán que lo de sacar un producto defectuoso lo tendrás claro tu, que ellos han sacado un producto que falla dentro de los márgenes de cualquier otro producto de electrónica de consumo.
Y hala! a demostrar tú que eso no es cierto....
Por eso hay que hacer lo que ha dicho DFC. Si se hace constar cada consola que se envía al SAT, MS ya podría decir misas, que ahí estarían los registros demostrando que han habido decenas de miles de unidades defectuosas.

En cualquier caso, me parece que es demasiado pedir que la gente haga eso, puesto que casi todo el mundo va a optar por la solución más cómoda, y eso es enviarla directamente al SAT sin tener que pelearte con el de la tienda ni rellenar ninguna hoja de reclamaciones.

Sea como sea, yo creo que los usuarios ya están tomando las medidas más duras posibles contra MS, y eso es hacer saber a su entorno que tipo de producto están vendiendo a la gente, con la consiguiente merma en las ventas. Cuando el porcentaje de gente hablando mal de un producto es muy pequeño, pongamos entre el 2 y 5% de usuarios, el impacto que producen es mínimo. Pero si hay un montón de usuarios despotricando de la calidad del producto, al final se le acaba creando una fama que afecta de forma importante a las ventas, y lo que es peor, luego esa fama cuesta muchísimo esfuerzo de limpiar, aún y cuando los errores ya están subsanados.

Pongo el ejemplo de la baja fiabilidad de los coches italianos. En particular, por ejemplo, Alfa Romeo, que debido a unos modelos que daban muchos problemas a principios de los 80, luego la marca se ha pasado más de dos décadas con el San Benito colgado de que los coches de esa marca eran una mierda, aunque realmente la calidad ya cumpliese los mismos estándares que cualquier coche francés o alemán de la misma gama y tuviese el mismo índice de fiabilidad.

Si MS sigue jugando a vender consolas que se rompen de mirarlas, por mucho que luego vaya poniendo parches, puede acabar enmierdando la reputación de su producto hasta el punto de que la gente refiera comprar lo que ofrece la competencia porque se fía más, aunque el otro producto le atraiga un poco menos, o sea algo más caro.

A mi me da la impresión de que en MS no tienen la mínima idea sobre satisfacción al usuario y como crearse una reputación. Son una empresa demasiado a la americana, y demasiado acostumbrados a tener una posición dominante donde ellos le imponen las reglas al consumidor, y no a la inversa.
maesebit, Yo creo que lo de constar, oficialmente no, pero todos los que hemos mandado la consola al SAT, tenemos los mails, las etiquetas y a lo mejor alguna llamada desde el movil al SAT...igual eso podría valer. Pero aunque se haga recopilación masiva de mails, seguiremos jugando con cifras que sólo MS conoce con lo cual siempre tendrás que intentar demostrar algo que realmente no tienes la certeza de es cierto y que ms puede poner en duda siempre que quiera. Cuando digo ms me refiero a una empresa con mucha pasta e innumerables abogados que saben muuuuuuucho más que nosotros de nuestros derechos y de los suyos.

Por otra parte siempre tiramos por el camino más comodo, como dices... y ese es el SAT.

Por lo tanto la única presión que yo veo que se le pueda meter a MS es la que más duele, no comprar sus productos, ni sus juegos...y haciendo critica de la marca siempre que se tenga ocasión. Pero todo esto acaba cuando sale un gran lanzamiento. Y si no, quien se va a dejar de comprar el HALO 3 para apoyar a un 3-5 % de usuarios a los que se les ha roto la consola?
Eso es más complicado que MS reconozca publicamente sus fallos.
Solo comentar que en el grupo de amigos en el que me muevo, somos 8 los que compramos la XBOX 360 (todas del mes de lanzamiento).

5 hemos sufrido el problema una vez y ninguno más de una vez.

Es una mini estadística más... pero creo que casi siempre es así (insisto que entre las primeras unidades distribuidas).

También tengo que decir que, del mismo grupo, 6 compramos la PS2 durante el primer mes y que, de los 6, a 4 (un % mayor) nos dejo de leer discos por el famoso problema de la lente en menos de 1 año.

En aquella ocasión Sony dijo que la culpa era nuestra por ver más de una película en DVD por semana, cosa que no recomendaban desde su Web (una recomendación muy posterior a la compra de la consola) y que no nos la reparaban.

De hecho ese fue el motivo de que muchos de nosotros decidiéramos darle la espalda a Sony (aparte de otras cuestiones relativas a la competencia desleal con DC que no vienen al caso).

De todos modos, el echo de que la competencia no haya demostrado ser mejor en el pasado, no hace que sea importante tener contentos a sus principales aliados (nosotros).
voces escribió:En aquella ocasión Sony dijo que la culpa era nuestra por ver más de una película en DVD por semana, cosa que no recomendaban desde su Web (una recomendación muy posterior a la compra de la consola) y que no nos la reparaban.


Esto es broma, ¿verdad? xD
69 respuestas
1, 2