› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PoOLLutioNboY escribió:Hola a todos, trataré de ser breve.
Mi mujer y yo vimos un piso que nos gustó, el piso vale 58.000€, es un cuarto con ascensor, tres habitaciones y terraza. La verdad que está muy bien.
El piso es un embargo bancario, y dijimos que queríamos el 100%, ya que se supone si es embargo bancario y si migras tus cuentas, nóminas y contratas seguros etc no hay problema. La hipoteca sería de 266€ mensuales a 25 años, alternando desde el primer mes capital e interés.
Tenemos ahorrado 20.000€, los gastos de notaria etc etc lo pagaría de mis ahorros, y de los dos el único que se puede decir "trabaja" o mejor dicho tiene nómina soy yo, soy fijo desde hace 4 años, y cobro 12.000€ anuales.
Pues nada, dimos la señal de 3000€ todo esto asesorado por un abogado que dio el visto bueno etc etc.
Aquí es donde voy, estoy en la semana en la que me dan respuesta (han pasado unos 12 días desde que dimos la señal) decir que yo lo veía abierto en popa, hasta que recibo un sms de la persona de la inmobiliaria diciéndome que """""""""""quizás""""""""""" me vayan a pedir avalistas.
Me niego rotundamente a que me tenga que avalar nadie, porque eso es un marrón para mis padres/ suegros.
Mi pregunta es: ¿Me están pidiendo aval por si cae la breva? ¿Es de sinvergüenzas? ¿Acaso no tengo medios para afrontar esa hipoteca? ¿Cómo lo veis? Estoy que me como las uñas...
Ashdown escribió:Tal y como lo veo, o les das un aval o pierdes la paga y señal. Son verdaderos hijos de la gran puta, y ya puedes ir despidiendo al inútil de tu abogado por no tenerlo todo bien atado antes de soltar nada.
PoOLLutioNboY escribió:... y de los dos el único que se puede decir "trabaja" o mejor dicho tiene nómina soy yo, soy fijo desde hace 4 años, y cobro 12.000€ anuales.
PoOLLutioNboY escribió:Es a lo que voy, es increíble que pueda perder el piso porque ellos quieren salvarse el culo con un aval, siendo el propio piso embargado los próximos 25 años un aval....
Ashdown escribió:Pues como no te inventes el dinero para pagar al contado todo si no te conceden la hipoteca por falta de aval, para eso sirven las pagas y señal. Si el vendedor se echa atrás te tiene que compensar y si el comprador se echa atrás la pierde. Van a jugar con esa mierda para meter a tus padres, tenlo por seguro.
PoOLLutioNboY escribió:Ashdown escribió:Pues como no te inventes el dinero para pagar al contado todo si no te conceden la hipoteca por falta de aval, para eso sirven las pagas y señal. Si el vendedor se echa atrás te tiene que compensar y si el comprador se echa atrás la pierde. Van a jugar con esa mierda para meter a tus padres, tenlo por seguro.
Bueno y si digo que no tengo avalistas, ¿qué?
PoOLLutioNboY escribió:Ashdown escribió:Pues como no te inventes el dinero para pagar al contado todo si no te conceden la hipoteca por falta de aval, para eso sirven las pagas y señal. Si el vendedor se echa atrás te tiene que compensar y si el comprador se echa atrás la pierde. Van a jugar con esa mierda para meter a tus padres, tenlo por seguro.
Bueno y si digo que no tengo avalistas, ¿qué?
PoOLLutioNboY escribió:Pues mira te digo que si fuese que con mi condición económica estoy pidiendo un piso de 100.000 napos pues sí oye.....pero estoy pidiendo 58.000 con unos ahorros de 20.000€ y una nómina.
PoOLLutioNboY escribió:No estoy pidiendo un jodido palacio, estoy pidiendo algo más que viable y accesible.
No estoy pidiendo un 120% para que me den para hipoteca, los gastos y decorar la casa.
Me cago en la puta que los jóvenes ahora ¿no tenemos otra que pagar 500€ de alquiler?
patusoy escribió:Lo que no entiendo es por qué habéis pedido el 100% si tienes unos ahorros de 20.000€... aunque entiendo que los piensas destinar a gastos... También tengo yo entendido que el banco como máximo te concederá una hipoteca del 80% SOBRE EL VALOR de la vivienda, no sobre su precio de compra... Así que 1º, ¿te han tasado el inmueble? el banco que te concedería la hipoteca es el que se encarga de tasarlo y por lo que tengo entendido cobran por este servicio (en mi caso la tasación me salía por 300€) y 2º Igual el hecho que tu pareja no tenga un empleo fijo hace que el banco te pida avalista, aunque siendo una cantidad tan baja, no entiendo por qué... ve contandonos!
PoOLLutioNboY escribió:patusoy escribió:Lo que no entiendo es por qué habéis pedido el 100% si tienes unos ahorros de 20.000€... aunque entiendo que los piensas destinar a gastos... También tengo yo entendido que el banco como máximo te concederá una hipoteca del 80% SOBRE EL VALOR de la vivienda, no sobre su precio de compra... Así que 1º, ¿te han tasado el inmueble? el banco que te concedería la hipoteca es el que se encarga de tasarlo y por lo que tengo entendido cobran por este servicio (en mi caso la tasación me salía por 300€) y 2º Igual el hecho que tu pareja no tenga un empleo fijo hace que el banco te pida avalista, aunque siendo una cantidad tan baja, no entiendo por qué... ve contandonos!
Sí el inmueble está tasado, somos menores de 35 años y bueno tendríamos que pagar unos 800€ de más que tiraríamos de los ahorros. A ver como va saliendo la semana, os iré contando.
Dreamcast2004 escribió:Si dices que no tienes avalistas, pueden pasar dos cosas:
- Que las condiciones del préstamo sean peores (te apliquen mas diferencial) o te obliguen a contratar mas chuminadas; con lo cual pagues mas mes a mes.
- Que directamente no te den el préstamo hipotecario.
Como te han dicho, si pides el 100 % te van a exigir aval si o si (a no ser que conozcas a alguien del banco y te haga el favor). Ahora que si destinas 14.000 € (de lo que tienes ahorrado) y pides una hipoteca de 44.000 € llegarías al 80 % y es muy probable que te la diesen si aval; pero claro los 20.000 € que tienes ahorrado volarían (entre pagar piso + gastos).
Valora que la cuota mensual es de 300 € (por redondear), esto si pides el 100%; si las cosas os fuesen mal seria necesario que te ayudasen tus padres/suegros con 100 € cada uno y vosotros con otros 100 €; lo veo asumible (pero claro no conozco la situación financiera de tus padres/suegros).
Los avales son una mierda si, pero o se tiene pasta y se compra a toca teja o sino tenemos que pasar por el aro con el que nos presta el dinero (por mucho que nos joda).
aperitivo escribió:pues no puedes pagar, por lo tanto te retiras de la compra y se quedan con tus 3000 euros que diste en concepto de contrato de arras... vaya abogado el que te asesoro macho, que no te gestione nada mas en la vida...
lylmik escribió:Pregunta tonta.
¿Has hecho simulación de hipoteca para ver cuánto te sale al mes poniéndolo a 10-15 años?
Por ese dinero si lo pones a 25 vas a pagar una burrada de intereses sin apenas variar cuota.
aperitivo escribió:lylmik escribió:Pregunta tonta.
¿Has hecho simulación de hipoteca para ver cuánto te sale al mes poniéndolo a 10-15 años?
Por ese dinero si lo pones a 25 vas a pagar una burrada de intereses sin apenas variar cuota.
no se si te das cuenta que 12.000 al año no dan para mucho, es mas, poniéndolo a 10-15 años seguramente supere los ratios de endeudamiento y no le concedan una mierda.
patusoy escribió:Lo que no entiendo es por qué habéis pedido el 100% si tienes unos ahorros de 20.000€... aunque entiendo que los piensas destinar a gastos... También tengo yo entendido que el banco como máximo te concederá una hipoteca del 80% SOBRE EL VALOR de la vivienda, no sobre su precio de compra... Así que 1º, ¿te han tasado el inmueble? el banco que te concedería la hipoteca es el que se encarga de tasarlo y por lo que tengo entendido cobran por este servicio (en mi caso la tasación me salía por 300€) y 2º Igual el hecho que tu pareja no tenga un empleo fijo hace que el banco te pida avalista, aunque siendo una cantidad tan baja, no entiendo por qué... ve contandonos!
korbenio escribió:patusoy escribió:Lo que no entiendo es por qué habéis pedido el 100% si tienes unos ahorros de 20.000€... aunque entiendo que los piensas destinar a gastos... También tengo yo entendido que el banco como máximo te concederá una hipoteca del 80% SOBRE EL VALOR de la vivienda, no sobre su precio de compra... Así que 1º, ¿te han tasado el inmueble? el banco que te concedería la hipoteca es el que se encarga de tasarlo y por lo que tengo entendido cobran por este servicio (en mi caso la tasación me salía por 300€) y 2º Igual el hecho que tu pareja no tenga un empleo fijo hace que el banco te pida avalista, aunque siendo una cantidad tan baja, no entiendo por qué... ve contandonos!
Normalmente conceden el 80% del valor de la vivienda o del precio de venta, lo que sea más bajo. A mi me tasaron el piso por 134.000 Euros y el valor de compraventa era 90.000 Euros por lo que sólo podíamos pedir 72.000 Euros como máximo
PoOLLutioNboY escribió:Si dan hipotecas como churros son unos cabrones y si las estudian y las controlan también.... en fin, a ver quien cojones os entiende....
dinamita4922 escribió:lo que tu tengas ahorrado al banco le da igual, si pides 58, ellos hacen sus cuentas con ese importe
no pidas 58, pide sobre unos 45 y paga el resto, asi se te ira el importe total en el 80 por cien del inmueble y seguramente no te pidan avales
otra cosa, a ser posible no la pongas a 25 años
t0n3 escribió:dinamita4922 escribió:lo que tu tengas ahorrado al banco le da igual, si pides 58, ellos hacen sus cuentas con ese importe
no pidas 58, pide sobre unos 45 y paga el resto, asi se te ira el importe total en el 80 por cien del inmueble y seguramente no te pidan avales
otra cosa, a ser posible no la pongas a 25 años
Hombre, siempre queda la opción de poner la hipoteca a esos años y luego ir amortizando la hipoteca en tiempo con lo que vayas ahorrando, ¿no?, ¿cómo veis esa opción?
Saludos
PoOLLutioNboY escribió:Bueno por fin me han llamado, un mes.
La cosa a acabado o AVAL que no lo tengo, o poner dinero sobre la mesa para quitarle capital a la casa.
Había pensado 3000€ porque es el resto es para gastos y para reformar la casa....
¿Qué opináis?