(RESPUESTA)Duda acerca de la aceptación de mi HIPOTECA

Hola a todos, trataré de ser breve.

Mi mujer y yo vimos un piso que nos gustó, el piso vale 58.000€, es un cuarto con ascensor, tres habitaciones y terraza. La verdad que está muy bien.

El piso es un embargo bancario, y dijimos que queríamos el 100%, ya que se supone si es embargo bancario y si migras tus cuentas, nóminas y contratas seguros etc no hay problema. La hipoteca sería de 266€ mensuales a 25 años, alternando desde el primer mes capital e interés.

Tenemos ahorrado 20.000€, los gastos de notaria etc etc lo pagaría de mis ahorros, y de los dos el único que se puede decir "trabaja" o mejor dicho tiene nómina soy yo, soy fijo desde hace 4 años, y cobro 12.000€ anuales.

Pues nada, dimos la señal de 3000€ todo esto asesorado por un abogado que dio el visto bueno etc etc.

Aquí es donde voy, estoy en la semana en la que me dan respuesta (han pasado unos 12 días desde que dimos la señal) decir que yo lo veía abierto en popa, hasta que recibo un sms de la persona de la inmobiliaria diciéndome que """""""""""quizás""""""""""" me vayan a pedir avalistas.
Me niego rotundamente a que me tenga que avalar nadie, porque eso es un marrón para mis padres/ suegros.

Mi pregunta es: ¿Me están pidiendo aval por si cae la breva? ¿Es de sinvergüenzas? ¿Acaso no tengo medios para afrontar esa hipoteca? ¿Cómo lo veis? Estoy que me como las uñas...

EDITO: Bueno por fin me han llamado, un mes.

La cosa a acabado o AVAL que no lo tengo, o poner dinero sobre la mesa para quitarle capital a la casa.

Había pensado 3000€ porque es el resto es para gastos y para reformar la casa....

¿Qué opináis?
PoOLLutioNboY escribió:Hola a todos, trataré de ser breve.

Mi mujer y yo vimos un piso que nos gustó, el piso vale 58.000€, es un cuarto con ascensor, tres habitaciones y terraza. La verdad que está muy bien.

El piso es un embargo bancario, y dijimos que queríamos el 100%, ya que se supone si es embargo bancario y si migras tus cuentas, nóminas y contratas seguros etc no hay problema. La hipoteca sería de 266€ mensuales a 25 años, alternando desde el primer mes capital e interés.

Tenemos ahorrado 20.000€, los gastos de notaria etc etc lo pagaría de mis ahorros, y de los dos el único que se puede decir "trabaja" o mejor dicho tiene nómina soy yo, soy fijo desde hace 4 años, y cobro 12.000€ anuales.

Pues nada, dimos la señal de 3000€ todo esto asesorado por un abogado que dio el visto bueno etc etc.

Aquí es donde voy, estoy en la semana en la que me dan respuesta (han pasado unos 12 días desde que dimos la señal) decir que yo lo veía abierto en popa, hasta que recibo un sms de la persona de la inmobiliaria diciéndome que """""""""""quizás""""""""""" me vayan a pedir avalistas.
Me niego rotundamente a que me tenga que avalar nadie, porque eso es un marrón para mis padres/ suegros.

Mi pregunta es: ¿Me están pidiendo aval por si cae la breva? ¿Es de sinvergüenzas? ¿Acaso no tengo medios para afrontar esa hipoteca? ¿Cómo lo veis? Estoy que me como las uñas...

Te resumo lo que pasa:

Precio piso:
58.000€
Precio que tienes ahorrado:
20.000€

Si yo fuera tu le diría al banco, que en realidad no voy apedir 58.000€, que tengo 20.000€ para amortizar en cuanto tengas el piso. Seguro que no tienes problemas. Eso sí, yo no pondría la hipoteca a 23años.

Mi chica y yo nos entregan el piso en noviembre, nosotros vamos a pedir un préstamo hipotecario de entorno a 100.000€-90000€, calculado al interes actual (+diferencial)se nos queda una letra de 522€ si lo ponemos a 20 años y 444€ si lo ponemos a 25. Calculé los intereses que nos ahorrabamos en esos 5 años y eran unos 7000€. Conclusión, bajate esa hipoteca que con lo poco que es puedes subir la letra un poco creo yo, y en vez de 23 por ejemplo que sean 18 años.

El tema de los avales, es jodido, mis padres tuvieron que avalar a mi hermano, los bancos ahora conceden hipotecas Sólo si lo ven muy viable, sino, nada, somos ahora nosotros los que pagamos los errores del resto del pasado, esto es así.

Un saludo!
El tema de los avales, es jodido, mis padres tuvieron que avalar a mi hermano, los bancos ahora conceden hipotecas Sólo si lo ven muy viable, sino, nada, somos ahora nosotros los que pagamos los errores del resto del pasado, esto es así.

Es a lo que voy, es increíble que pueda perder el piso porque ellos quieren salvarse el culo con un aval, siendo el propio piso embargado los próximos 25 años un aval....
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Tal y como lo veo, o les das un aval o pierdes la paga y señal. Son verdaderos hijos de la gran puta, y ya puedes ir despidiendo al inútil de tu abogado por no tenerlo todo bien atado antes de soltar nada.
Ashdown escribió:Tal y como lo veo, o les das un aval o pierdes la paga y señal. Son verdaderos hijos de la gran puta, y ya puedes ir despidiendo al inútil de tu abogado por no tenerlo todo bien atado antes de soltar nada.

¿La señal la puedo perder [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] ? En ninguna de las clausulas que tengo en casa firmadas me pone que sin aval peirdo señal...
Pues como no te inventes el dinero para pagar al contado todo si no te conceden la hipoteca por falta de aval, para eso sirven las pagas y señal. Si el vendedor se echa atrás te tiene que compensar y si el comprador se echa atrás la pierde. Van a jugar con esa mierda para meter a tus padres, tenlo por seguro.
PoOLLutioNboY escribió:... y de los dos el único que se puede decir "trabaja" o mejor dicho tiene nómina soy yo, soy fijo desde hace 4 años, y cobro 12.000€ anuales.

Por lo que leo, pides el 100% así que te piden aval sí o sí, todo lo que sea por encima del 80% tiene que ir con aval. Lo de arriba también ayuda un poco a que te pidan aval, no es información muy alentadora.

PoOLLutioNboY escribió:Es a lo que voy, es increíble que pueda perder el piso porque ellos quieren salvarse el culo con un aval, siendo el propio piso embargado los próximos 25 años un aval....

Si dan hipotecas como churros son unos cabrones y si las estudian y las controlan también.... en fin, a ver quien cojones os entiende....
Ashdown escribió:Pues como no te inventes el dinero para pagar al contado todo si no te conceden la hipoteca por falta de aval, para eso sirven las pagas y señal. Si el vendedor se echa atrás te tiene que compensar y si el comprador se echa atrás la pierde. Van a jugar con esa mierda para meter a tus padres, tenlo por seguro.

Bueno y si digo que no tengo avalistas, ¿qué?
PoOLLutioNboY escribió:
Ashdown escribió:Pues como no te inventes el dinero para pagar al contado todo si no te conceden la hipoteca por falta de aval, para eso sirven las pagas y señal. Si el vendedor se echa atrás te tiene que compensar y si el comprador se echa atrás la pierde. Van a jugar con esa mierda para meter a tus padres, tenlo por seguro.

Ni idea.
Si dan hipotecas como churros son unos cabrones y si las estudian y las controlan también.... en fin, a ver quien cojones os entiende....[/quote]

Pues mira te digo que si fuese que con mi condición económica estoy pidiendo un piso de 100.000 napos pues sí oye.....pero estoy pidiendo 58.000 con unos ahorros de 20.000€ y una nómina.

No estoy pidiendo un jodido palacio, estoy pidiendo algo más que viable y accesible.

No estoy pidiendo un 120% para que me den para hipoteca, los gastos y decorar la casa.

Me cago en la puta que los jóvenes ahora ¿no tenemos otra que pagar 500€ de alquiler?
PoOLLutioNboY escribió:

pues no puedes pagar, por lo tanto te retiras de la compra y se quedan con tus 3000 euros que diste en concepto de contrato de arras... vaya abogado el que te asesoro macho, que no te gestione nada mas en la vida...
Lo que no entiendo es por qué habéis pedido el 100% si tienes unos ahorros de 20.000€... aunque entiendo que los piensas destinar a gastos... También tengo yo entendido que el banco como máximo te concederá una hipoteca del 80% SOBRE EL VALOR de la vivienda, no sobre su precio de compra... Así que 1º, ¿te han tasado el inmueble? el banco que te concedería la hipoteca es el que se encarga de tasarlo y por lo que tengo entendido cobran por este servicio (en mi caso la tasación me salía por 300€) y 2º Igual el hecho que tu pareja no tenga un empleo fijo hace que el banco te pida avalista, aunque siendo una cantidad tan baja, no entiendo por qué... ve contandonos!
PoOLLutioNboY escribió:Pues mira te digo que si fuese que con mi condición económica estoy pidiendo un piso de 100.000 napos pues sí oye.....pero estoy pidiendo 58.000 con unos ahorros de 20.000€ y una nómina.

No, estas pidiendo 58.000 mondos y lirondos, sin ahorros ni nada, al banco solo le interesa lo que te presta, no lo que tienes "debajo del colchón". Y 58.000€ con 12.000€ (entiendo que brutos) al año es un riesgo que el banco ha valorado. Pero lo principal es lo que te decía antes, que todo lo que sea pedir por encima del 80% va con avales.

PoOLLutioNboY escribió:No estoy pidiendo un jodido palacio, estoy pidiendo algo más que viable y accesible.
No estoy pidiendo un 120% para que me den para hipoteca, los gastos y decorar la casa.
Me cago en la puta que los jóvenes ahora ¿no tenemos otra que pagar 500€ de alquiler?

Algo mas que viable y accesible, en tu opinión y en la mía también, efectivamente no veo riesgo en la operación, pero para eso están los analistas y los baremos que se utlizan en banca.

Lo ultimo que comentas es culpa de que los alquileres en este pais son una mierda, no tiene nada que ver con las hipotecas..
patusoy escribió:Lo que no entiendo es por qué habéis pedido el 100% si tienes unos ahorros de 20.000€... aunque entiendo que los piensas destinar a gastos... También tengo yo entendido que el banco como máximo te concederá una hipoteca del 80% SOBRE EL VALOR de la vivienda, no sobre su precio de compra... Así que 1º, ¿te han tasado el inmueble? el banco que te concedería la hipoteca es el que se encarga de tasarlo y por lo que tengo entendido cobran por este servicio (en mi caso la tasación me salía por 300€) y 2º Igual el hecho que tu pareja no tenga un empleo fijo hace que el banco te pida avalista, aunque siendo una cantidad tan baja, no entiendo por qué... ve contandonos!

Sí el inmueble está tasado, somos menores de 35 años y bueno tendríamos que pagar unos 800€ de más que tiraríamos de los ahorros. A ver como va saliendo la semana, os iré contando.
Si dices que no tienes avalistas, pueden pasar dos cosas:

- Que las condiciones del préstamo sean peores (te apliquen mas diferencial) o te obliguen a contratar mas chuminadas; con lo cual pagues mas mes a mes.

- Que directamente no te den el préstamo hipotecario.

Como te han dicho, si pides el 100 % te van a exigir aval si o si (a no ser que conozcas a alguien del banco y te haga el favor). Ahora que si destinas 14.000 € (de lo que tienes ahorrado) y pides una hipoteca de 44.000 € llegarías al 80 % y es muy probable que te la diesen si aval; pero claro los 20.000 € que tienes ahorrado volarían (entre pagar piso + gastos).

Valora que la cuota mensual es de 300 € (por redondear), esto si pides el 100%; si las cosas os fuesen mal seria necesario que te ayudasen tus padres/suegros con 100 € cada uno y vosotros con otros 100 €; lo veo asumible (pero claro no conozco la situación financiera de tus padres/suegros).

Los avales son una mierda si, pero o se tiene pasta y se compra a toca teja o sino tenemos que pasar por el aro con el que nos presta el dinero (por mucho que nos joda).
PoOLLutioNboY escribió:
patusoy escribió:Lo que no entiendo es por qué habéis pedido el 100% si tienes unos ahorros de 20.000€... aunque entiendo que los piensas destinar a gastos... También tengo yo entendido que el banco como máximo te concederá una hipoteca del 80% SOBRE EL VALOR de la vivienda, no sobre su precio de compra... Así que 1º, ¿te han tasado el inmueble? el banco que te concedería la hipoteca es el que se encarga de tasarlo y por lo que tengo entendido cobran por este servicio (en mi caso la tasación me salía por 300€) y 2º Igual el hecho que tu pareja no tenga un empleo fijo hace que el banco te pida avalista, aunque siendo una cantidad tan baja, no entiendo por qué... ve contandonos!

Sí el inmueble está tasado, somos menores de 35 años y bueno tendríamos que pagar unos 800€ de más que tiraríamos de los ahorros. A ver como va saliendo la semana, os iré contando.

Yo es que les diría, no no si no quiero todo el dinero, pedid lo menos que podais, es lo que yo voy a hacer, en principio a nosotros nos piden en torno a 116.000€ de hipoteca (80% del valor de la vivienda) y nosotros vamos a dar 16.000€ de más justamente para tardar menos en pagar la hipoteca. Cuanto menos debas a cualquiera mejor, sobretodo si te cobran intereses.
Dreamcast2004 escribió:Si dices que no tienes avalistas, pueden pasar dos cosas:

- Que las condiciones del préstamo sean peores (te apliquen mas diferencial) o te obliguen a contratar mas chuminadas; con lo cual pagues mas mes a mes.

- Que directamente no te den el préstamo hipotecario.

Como te han dicho, si pides el 100 % te van a exigir aval si o si (a no ser que conozcas a alguien del banco y te haga el favor). Ahora que si destinas 14.000 € (de lo que tienes ahorrado) y pides una hipoteca de 44.000 € llegarías al 80 % y es muy probable que te la diesen si aval; pero claro los 20.000 € que tienes ahorrado volarían (entre pagar piso + gastos).

Valora que la cuota mensual es de 300 € (por redondear), esto si pides el 100%; si las cosas os fuesen mal seria necesario que te ayudasen tus padres/suegros con 100 € cada uno y vosotros con otros 100 €; lo veo asumible (pero claro no conozco la situación financiera de tus padres/suegros).

Los avales son una mierda si, pero o se tiene pasta y se compra a toca teja o sino tenemos que pasar por el aro con el que nos presta el dinero (por mucho que nos joda).

Muchas gracias, a ver qué me dicen, os postearé cuando vaya sabiendo....por ahora es un SUPUESTO, que no una FIRME necesidad de aval...Gracias de nuevo de verdad
aperitivo escribió:pues no puedes pagar, por lo tanto te retiras de la compra y se quedan con tus 3000 euros que diste en concepto de contrato de arras... vaya abogado el que te asesoro macho, que no te gestione nada mas en la vida...

Al menos en los casos que yo conozco, si te retiras porque no te han dado el prestamo se te devuelve la fianza.

Si tiene sun dinero ahorrado pide un prestamo menor al valor de la casa, eso te ayudara mucho ya que te den el 100% de la casa es mas dificil. A mi hermano se lo dieron porque en vez de pedir el valor completo pidio un 70% o algo asi, si no no se lo daban. Ademas asi pagaras menos intereses
Yo flipo con los precios de los pisos que encontráis...por Barcelona estos precios son al lado de los gitanos y ni eso...
Pregunta tonta.

¿Has hecho simulación de hipoteca para ver cuánto te sale al mes poniéndolo a 10-15 años?

Por ese dinero si lo pones a 25 vas a pagar una burrada de intereses sin apenas variar cuota.
En los post anteriores te han dado información detallada, si pides el 100% lo normal es avalista, lo contrarío es de locos para la entidad.
Lo jodido es que corres el riesgo de perder esos 3.000€ si te echas atrás. Yo miraría de hablar con el banco y dar la mayor cantidad posible en cash para que no te pidan aval.
El tiempo de la hipoteca ponlo largo, es preferible una cuota pequeña en caso de pasarlas magras, si te van bien las cosas siempre puedes adelantar dinero, al menos es lo que hago yo.
lylmik escribió:Pregunta tonta.

¿Has hecho simulación de hipoteca para ver cuánto te sale al mes poniéndolo a 10-15 años?

Por ese dinero si lo pones a 25 vas a pagar una burrada de intereses sin apenas variar cuota.

no se si te das cuenta que 12.000 al año no dan para mucho, es mas, poniéndolo a 10-15 años seguramente supere los ratios de endeudamiento y no le concedan una mierda.
La mayoría de los bancos no dan menos de 50000€ en concepto de hipoteca para comprar una vivienda. De ahí a 58000 pues no le queda otra.
Normalmente cuando son pisos de bancos te dan el 100%, otra cosa es si te piden avales o no.
Normalmente para que no te pidan avales en pisos que-no-son-de-los-bancos suelen pedir una entrada de un 30-40% del precio de la vivienda.
Esas son al menos las condiciones que me pone mi banco.
A ver si a finales de año puedo hacer una adquisición similar a la tuya.
aperitivo escribió:
lylmik escribió:Pregunta tonta.

no se si te das cuenta que 12.000 al año no dan para mucho, es mas, poniéndolo a 10-15 años seguramente supere los ratios de endeudamiento y no le concedan una mierda.

Efectivamente, es más la chica que estuvo con nosotros en la firma de contrato de arras y demás nos propuso, 20, 25 y 30 años ya que nos dijo que con nuestros ingresos, solo nos aceptarían la hipoteca si éste supusiera el 30% del mismo, unos 380€ creo me dijo...entonces por debajo de 20 años casi que lo superaríamos.

Nos comentó que para tener más probabilidad de aceptación, nos rigiéramos entre esos años, porque ya, 40 años era una subnormalidad....(así nos dijo)

Como dije ayer, la chica de la inmobiliaria que es la que nos va teniendo informados, nos dijo que IGUAL ME PEDIAN AVAL, pero que no es nada seguro, es más no creo ni que halla aun tenido respuesta de ningún tipo por parte de estos que realizan el estudio.

A ver si suena la flauta esta semana, y os voy posteando, para los futuros compradores :-|

Normalmente conceden el 80% del valor de la vivienda o del precio de venta, lo que sea más bajo. A mi me tasaron el piso por 134.000 Euros y el valor de compraventa era 90.000 Euros por lo que sólo podíamos pedir 72.000 Euros como máximo
korbenio escribió:

Normalmente conceden el 80% del valor de la vivienda o del precio de venta, lo que sea más bajo. A mi me tasaron el piso por 134.000 Euros y el valor de compraventa era 90.000 Euros por lo que sólo podíamos pedir 72.000 Euros como máximo

En pisos de embargos bancarios, estos sí que conceden el 100%
lo que tu tengas ahorrado al banco le da igual, si pides 58, ellos hacen sus cuentas con ese importe

no pidas 58, pide sobre unos 45 y paga el resto, asi se te ira el importe total en el 80 por cien del inmueble y seguramente no te pidan avales

otra cosa, a ser posible no la pongas a 25 años
PoOLLutioNboY escribió:Si dan hipotecas como churros son unos cabrones y si las estudian y las controlan también.... en fin, a ver quien cojones os entiende....

Pues mira te digo que si fuese que con mi condición económica estoy pidiendo un piso de 100.000 napos pues sí oye.....pero estoy pidiendo 58.000 con unos ahorros de 20.000€ y una nómina.

No estoy pidiendo un jodido palacio, estoy pidiendo algo más que viable y accesible.

Me cago en la puta que los jóvenes ahora ¿no tenemos otra que pagar 500€ de alquiler?[/quote]
Utiliza parte de los 20.000€ para bajar la hipoteca por debajo del 80% y no te pedirán aval.
Tú puedes tener ahorrado un millón de euros, pedir una hipoteca de 200.000€ y cuando te la concedan gastarte el millón.
Además bajando la hipoteca podrás pagarla mejor.
dinamita4922 escribió:lo que tu tengas ahorrado al banco le da igual, si pides 58, ellos hacen sus cuentas con ese importe

no pidas 58, pide sobre unos 45 y paga el resto, asi se te ira el importe total en el 80 por cien del inmueble y seguramente no te pidan avales

Hombre, siempre queda la opción de poner la hipoteca a esos años y luego ir amortizando la hipoteca en tiempo con lo que vayas ahorrando, ¿no?, ¿cómo veis esa opción?

Saludos
t0n3 escribió:
dinamita4922 escribió:lo que tu tengas ahorrado al banco le da igual, si pides 58, ellos hacen sus cuentas con ese importe

Hombre, siempre queda la opción de poner la hipoteca a esos años y luego ir amortizando la hipoteca en tiempo con lo que vayas ahorrando, ¿no?, ¿cómo veis esa opción?

Saludos

Eso para el tema del aval te deja igual. Al banco le importa lo que pides y no los planes que tengas acerca de como pagarlo..
(mensaje borrado)
Bueno por fin me han llamado, un mes.

La cosa a acabado o AVAL que no lo tengo, o poner dinero sobre la mesa para quitarle capital a la casa.

Había pensado 3000€ porque es el resto es para gastos y para reformar la casa....

¿Qué opináis?
PoOLLutioNboY escribió:Bueno por fin me han llamado, un mes.

¿Qué opináis?

Que si el aval no lo tienes la opción está clara, de todas formas deberías aclarar cuánto quieren que adelantes por si luego te vas a quedar sin liquidez
Posiblemente quieran un 20% del valor del piso, para que la hipoteca sea por el 80% que en mi opinión es lo que debería ser obligatorio.
Yo había pensado en dar 3000€ porque de los 20000 tengo que acarrear con los gastos del piso que son unos 6000€ en total + la complementaria que son 1000€... y ya el resto para las reformas, porque la cocina es hacerla entera y el cuarto de baño también... y sin nada no me quiero quedar, vete tu a saber si se me parte el coche o el de mi mujer o mil historias....

La gracias es que el director nos da la razón y no a la vez...y entienden que avalistas a día de hoy NO LOS HAY, y que los pisos embargados son al 100%.

También os digo que nos han dicho que se ha dado el caso de una chica que entregando 2000€ para un piso de 44.000€ le han dado luz verde.

No quiero ilusionarme mucho...
34 respuestas