(RESPUESTA RAPIDA)me han timado?

1, 2
hola a todos
resulta que me acabo de pillar una ps3 de (se supone ,mas q na x la caja)q es de 80 gb y resulta que cuando me voy a informacion del sistema me sale

memoria libre:31/37 Gb

bueno me acaban de colar una ps3 de 40 gb o q?? [rtfm]

gracias

PD-pido una respuesta rapida pq me la he comprado esta mañana y a ver si la puedo cambiar oy
pues si, llevatela donde la compraste y rapidito! suerte :)

PD: tambien cabe la posibilidad que se haya usado y hayan hecho alguna particion. Si lo formateas completo, puede que salgas de dudas.
Te la han metido doblada amigo, ves y cambiala
Corre a cambiarla que te la an metido por detras macho [+risas]
Por las respustas, supongo que ya ni estarás por aquí no? Jaja, suerte con la devolución!!
También podrías decir donde la has adquirido para prevenir a otros de la jugarreta que hacen.
ok ,gracias x la rapidez XD

aora mismo voy la cambio y yasta

gracias a todos
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Oye¡¡ Un abrazo eh¡¡ :P
Cuando te la cambien a ver que excusa te dicen...aqui te esperamos!!

Suerte
dormilon ZZZZ escribió:Cuando te la cambien a ver que excusa te dicen...aqui te esperamos!!

Suerte

si ahy es donde las tiendas se lucesn de todas formas corre
seguro que a sio en media mark a mi amigo en media mark la compro la sako de la caja , le venia flasheada , baneada y con 3 luces rojas y sin HDMI y los del media mark dicen que se la cargao y la flasheao el y a puesto una denuncia
Rextell escribió:seguro que a sio en media mark a mi amigo en media mark la compro la sako de la caja , le venia flasheada , baneada y con 3 luces rojas y sin HDMI y los del media mark dicen que se la cargao y la flasheao el y a puesto una denuncia

[reojillo] ehmm, una ps3? seguro? mira el foro en el que estás! :P
uy se me olvido decir que era la xbox 360 , yo tengo ps3 no tengo xbox 360 xDDD
Buenas,

Primero, huele que apesta a timo

Segundo, cuando te pases por aquí di donde la compraste

Tercero, estoy deseando oir la escusa

Saludos y suerte con la devolución.
seguro k es en mediamark
pues nadie ha acertao XD

me la pille en el hipersol de parques ceuta
de todad formas ya me han dado otra y esta si es de 80 gb ,el encargado no me puso ningun problema.
lo q el tio me dijo eske seguramente alguien compro una de 80 se la kedo y metio una de 40,ke es algo q ya a pasao muxas veces ein?

PD:en ceuta q yo sepa no hay ningun mediamark, osea q....
Venía con Dualshock 3 o te han colado de paso un Sixaxis?
Frok escribió:Venía con Dualshock 3 o te han colado de paso un Sixaxis?

nose,creo q era un dualshock mas q na pq el mando vibraba

le habrandao el cambiazo de consola,y yasta,supongo

salu2
Lo raro es k se haya encendido xD, pues nada me alegro k no te hayan puesto problemas
BRAND0 escribió:pues nadie ha acertao XD

si ayi hay mucho árrabe [tadoramo] [tadoramo] :Ð :Ð :Ð :Ð
LUCKYMAS escribió:

xDDDDDDD
LUCKYMAS escribió:

jojojoo que bueno este chiste xenófobo! jojojo ah no, espera... no tiene ninguna gracia.

PD: muchos árabes saben escribir al menos
Estoy flipando, 3 paginas y nadie se dio cuenta de que sus PS3 estan en identicas condiciones. Esto ya esta dicho mil veces.

Respuesta rápida: NO TE TIMARON.

Respuesta larga: Los fabricantes de discos duros redondean la cifra de forma que los 1200 y pico megas que son en realidad un giga te lo dejan en 1000. Eso es falso, 1000 megas no son un Giga, son algo más de 1200 por lo cual al hacer el sistema el cuenteo real te lo deja en mucho menos. A eso tienes que sumarle lo que pierdes por formateo y lo que se reserva para el S.O. asi que nada, esta todo correcto, eso es lo que realmente compraste. No es culpa de Sony, es culpa de los fabricantes de discos duros, pasa tanto con la PS3 como la 360 como los de PC.
markina123456 escribió:
LUCKYMAS escribió:

xDDDDDDD

xDDD +1
mangafan escribió:Estoy flipando, 3 paginas y nadie se dio cuenta de que sus PS3 estan en identicas condiciones. Esto ya esta dicho mil veces.

Respuesta larga: Los fabricantes de discos duros redondean la cifra de forma que los 1200 y pico megas que son en realidad un giga te lo dejan en 1000. Eso es falso, 1000 megas no son un Giga, son algo más de 1200 por lo cual al hacer el sistema el cuenteo real te lo deja en mucho menos. A eso tienes que sumarle lo que pierdes por formateo y lo que se reserva para el S.O. asi que nada, esta todo correcto, eso es lo que realmente compraste. No es culpa de Sony, es culpa de los fabricantes de discos duros, pasa tanto con la PS3 como la 360 como los de PC.

si eso es cierto... pero de 40 pasa a 37... de 100 a 85 quizas.. pero jamas se queda en la mitad, tiene toda la pinta de cambiazo :D

todo el mundo sabe que se pierde algo, pero es demasiado... aun asi gracias por la leccion, seguro que algunos pocos no lo sabian
mangafan escribió:Estoy flipando, 3 paginas y nadie se dio cuenta de que sus PS3 estan en identicas condiciones. Esto ya esta dicho mil veces.

Creo que no has leido el hilo. Le quedaban libres 31 de 37 Gigas. En esos 6 gigas ocupados ya va el SO y la caché de la PS3, y los 3 Gigas hasta los 40 son lo que viene a ocupar el formato y que los fabricantes de disco duro usan un sistema decimal y no binario (vamos, que un giga son 1000 megas y no 1024). Además en cualquier caso a mi es lo que me queda con la de 40, por lo que si, le habían timado.
Jur...

LUCKYMAS, apúntate un aviso de baneo; ciertos comentarios por su carácter racista /xenófobo no tienen cabida en este foro.
Que conste que no estoy para nada a favor del racismo ni mucho menos, pero hay que ver si el chaval lo ha hecho como una expresión hecha, como si dice hacerse el sueco... Eso no es racismo. No sé, es mi forma de verlo. Un saludo
Pochoinsua escribió:Que conste que no estoy para nada a favor del racismo ni mucho menos, pero hay que ver si el chaval lo ha hecho como una expresión hecha, como si dice hacerse el sueco... Eso no es racismo. No sé, es mi forma de verlo. Un saludo

+1 Lo ha dicho en un ambiente de buen rollo. Tampoco creo que sea una descalificación racista sin sentido.
Hay que ser más tolerante en todos los aspectos (ser tan susceptible no es también un tipo de racismo? ;) ). Saludos.
Me podeis explicar esa supuesta "frase echa" y su significado porque no lo veo por ningun lado?¿?¿?
1Saludo
mangafan escribió:
Los fabricantes de discos duros redondean la cifra de forma que los 1200 y pico megas que son en realidad un giga te lo dejan en 1000. Eso es falso, 1000 megas no son un Giga, son algo más de 1200 por lo cual al hacer el sistema el cuenteo real te lo deja en mucho menos. A eso tienes que sumarle lo que pierdes por formateo y lo que se reserva para el S.O. asi que nada, esta todo correcto, eso es lo que realmente compraste. No es culpa de Sony, es culpa de los fabricantes de discos duros, pasa tanto con la PS3 como la 360 como los de PC.

Solo una aclaracion, 1 Giga = 1024 Megas. [oki]
Derhelm escribió:
mangafan escribió:
Los fabricantes de discos duros redondean la cifra de forma que los 1200 y pico megas que son en realidad un giga te lo dejan en 1000. Eso es falso, 1000 megas no son un Giga, son algo más de 1200 por lo cual al hacer el sistema el cuenteo real te lo deja en mucho menos. A eso tienes que sumarle lo que pierdes por formateo y lo que se reserva para el S.O. asi que nada, esta todo correcto, eso es lo que realmente compraste. No es culpa de Sony, es culpa de los fabricantes de discos duros, pasa tanto con la PS3 como la 360 como los de PC.

Algunos no se enteran del hilo o que, no se queja de que en vez de 40 tenga 37, se queja porque compro una de 80 y en la caja venia una de 40.

Si, eso es tongo.
RMB escribió:
Derhelm escribió:
mangafan escribió:

Algunos no se enteran del hilo o que, no se queja de que en vez de 40 tenga 37, se queja porque compro una de 80 y en la caja venia una de 40.

Si, eso es tongo.

Ya tio ;)
Yo solo queria aclarar para no confundir que un giga no son 1200 y pico megas. Por supuesto que es tongo, ya que la particion del disco duro en ningun caso se comeria mas del 50% del espacio, con lo que la ps3 que le dieron es la de 40 GB, es mas, yo tengo la de 40 GB y me sale lo mismo que le salia a el (37 GB)
BRAND0 escribió:hola a todos
resulta que me acabo de pillar una ps3 de (se supone ,mas q na x la caja)q es de 80 gb y resulta que cuando me voy a informacion del sistema me sale

memoria libre:31/37 Gb

bueno me acaban de colar una ps3 de 40 gb o q?? [rtfm]

Claramente o que.
thadeusx escribió:Me podeis explicar esa supuesta "frase echa" y su significado porque no lo veo por ningun lado?¿?¿?
1Saludo

yo tampoco... de hecho ni conocia esa supuesta frase hecha...

y en resumen, si hubo tongo; ya estará cambiada y todos tan contentos no?

ale disfruta tu consola!!
yo cree el hilo para saber si me habian timado o si la memoria estaba dividida o q pasaba,no os pongais a discutir sobre cuanto vale 1 gb xD
aparte de q ya e mirao info por algunos foros y no era solo el disco duro,tb el lector y todo eso era antiguos,vamos q habian metio otra ,sanseacabo XD

yo ya estoy mas feliz q na cn mi ps3 nueva de 80 gb y eso es lo importante no?? XD
BRAND0 escribió:yo ya estoy mas feliz q na cn mi ps3 nueva de 80 gb y eso es lo importante no?? XD

eso te dije en el ultimo post :D :D

ahora tienes dos problemas, decidir que juegos te pillaras de todos los juegazos que hay y luego pagarlos :D

pasate por los hilos de importacion que puedes comprar novedades por 30 eur en lugar de 70.
equisbos360 está baneado por "troll"
Imagen
no eres al unico que timan
Jur...

Me autocito:
Vamos a ver si la gente a parte de leer lo ya escrito n-mil veces se entera de que los KB, MB, GB, etc... de discos duros y otros soportes de almacenamiento son en múltiplos de 10.
Un HDD de 80GB tiene 80.000.000.000 Bytes.
Los sistemas operativos suelen contar en múltiplos de potencias de 2
Ese HDD formateado por Windows o por la PS3 tiene 74,5GB
Y a esos 74,5GB debemos restarle el SO de la PS3 y otros datos de sistema que tras reservar espacio se nos quedan en 73GB aprox.
Esos son los 73Gb de que disponemos, pero aún hay más, porque PS3 reserva el 10% para la partición Temporal/Caché
Engaño no hay ninguno.

PD: En dispositivos de almacenamiento:
Kilo = 10^3
Mega = 10^6
Giga = 10^9
Para el S.O.:
Kilo = 2^10
Mega = 2^20
Giga = 2^30
Ejemplo para hacer los cáculos: Qué capacidad indicará el Windows trás formatear un HDD de 80GB?
80 * 10^9 / 2^30 = 74,5

Un Giga NO SON 1024 Megas, no lo ha sido nunca, ni lo es ni lo será nunca porque son PREFIJOS DEL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL
No existe ningún timo y si lo existiese el timo es del Sistema Operativo por medir en POTENCIAS DE 2.

Sobre el asunto del hilo, sí, al compañero le colaron una de 40Gb pero como ya lo ha solucionado, enhorabena.

Un saludo.
naima escribió:Un Giga NO SON 1024 Megas, no lo ha sido nunca, ni lo es ni lo será nunca porque son PREFIJOS DEL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL
No existe ningún timo y si lo existiese el timo es del Sistema Operativo por medir en POTENCIAS DE 2.

Sobre el asunto del hilo, sí, al compañero le colaron una de 40Gb pero como ya lo ha solucionado, enhorabena.

Un saludo.

Aunque sea un poco offtopic y por aclarar conceptos (yo tampoco lo tenía demasiado claro, jeje):

Un gigabyte es una unidad de medida informática cuyo símbolo es el GB, y puede equivalerse a 2 elevado a 30 bytes o a 10 elevado a 9 bytes, según el uso.
Como resultado de esta confusión, el término "gigabyte" resulta ambiguo, a no ser que se utilice un sólo dígito de precisión. Conforme aumenta la capacidad de almacenamiento y transmisión de los sistemas informáticos, se multiplica la diferencia entre los usos binario y decimal. El uso de la base binaria no obstante tiene ventajas durante el diseño de hardware y software. La RAM se mide casi siempre en potencias de dos.
Un Terabyte puede equivalerse a 1024 GB ó 1000 GB.

Desde 1996, la mayoría de disco duro se miden en el rango de capacidades de gigabytes. El coste por gigabyte es de 0,40-0,65 € ó 0,51-0,72 $.
En lenguaje coloquial, "gigabyte" se abrevia a menudo como giga, (por ejemplo: "Este disco es de 200 gigas").
El gigabit, que no debe ser confundido con el gigabyte, es 1/8 de un gigabyte, puesto que está referido a bits en lugar de a bytes, y se abrevia como Gb (o Gbit) (nótese la letra b minúscula). Se usa principalmente para describir el ancho de banda y la tasa de transmisión de un flujo de datos, (por ejemplo: la velocidad actual de los interfaces de fibra óptica es de 2 Gbit/s).
El alfabeto Unicode tiene un símbolo para gigabyte: (㎇).
Distinción entre 1000 megabytes y 1024 megabytes

Artículo principal: Prefijo binario
Debido a las irregularidades en el uso del prefijo binario en la definición y uso del kilobyte, el número exacto en la práctica podría ser uno de los siguientes:
1.000.000.000 bytes ó 10 elevado a 9 bytes es la definición usada por los ingenieros de telecomunicaciones y por algunos fabricantes de sistemas de almacenamiento, y es la que resulta consistente con el prefijo del SI "giga". La abreviatura adecuada es por tanto GB (gigabyte) .
1.073.741.824 bytes, igual a 1024, elevado a 3 (al cubo), ó 2 elevado a 30. Esta es la definición más usada en informática, y prácticamente en casi todos los sistemas operativos. Esta medida puede ser abreviada como GiB (gibibyte) para evitar la ambigüedad, tal y como se define en el documento de la IEC 60027-2.
Así pues, para convertir gigabytes métricos a gigabytes binarios (por ejemplo un disco de 100 GB tiene aproximadamente 93 GiB), se usa esta fórmula:
Imagen donde y es el tamaño del disco en gigabytes métricos.

De forma similar, un terabyte es o bien igual a 1024 gibibytes o a 1000 gigabytes dependiendo del uso.
Para clarificar la distinción entre los prefijos decimal y binario, la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), un grupo de estandarización, en 1997 propuso prefijos con uniones abreviadas del Sistema Internacional de Unidades (SI) con la palabra binario. Así pues, sería denominado un gibibyte (GiB). Esta convención todavía no se ha difundido suficientemente.

O sea, que por lo que he creído entender (es que soy de letras jejeje) los dos tenéis razón.

FUENTE: WIKIPEDIA http://es.wikipedia.org/wiki/Gigabyte

PD: Sobre el tema del hilo, en efecto, te la habían intentado colar, y me alegro que lo hayas solucionado.

A disfrutar tu PS3!!!

Salu2
Joder de un hilo de si a alguien le han timado xk compro una de 80 gb y le dieron una de 40 gb, se a pasado a habe kien sabe mas de la capacidad de hdd, me parece k ya es hora de chapar el hilo ya k al chaval ya se la han cambiado y esto no es un foro de informatica sino de ps3 y el tema del hdd ya esta mas k hablado k se come algo de capacidad de normal y otro tanto para el so de la ps3
Jur...

Vamos a ver si aclaramos esto, pero de forma sencilla que todo el mundo lo entienda:

Prefijos estándar del sistema métrico decimal: Tera (10^12) - Giga (10^9) - Mega (10^6) - Kilo (10^3) - la unidad sin prefijo - Mili (10^-3) - Micro (10^-6) - Nano (10^-9) - Pico (10^-12)
Existen también prefijos intermedios como por ejemplo el Hecto (10^2), Deca (10^1), Deci (10^-1), Centi (10^-2)
Y otros aún mayores y menores, sólo he puesto los más comunes.
Funcionan como prefijos, ejemplos:
Kilogramo = 10^3 gramos = 1.000 gramos
Centímetro = 10^-2 metros = 0,01 metros
Gigawatio = 10^9 watios = 1.000.000.000 watios
Picofaradio = 10^-12 faradios = 0,000000000001 faradios

Que es lo que pasa en informática?
Primero que debemos distinguir entre Bits y Bytes.
1 Byte = 8 Bits
En abreviatura Byte = B, Bit = b
1 KB = 8 Kb

Ejemplos: La velocidad de las redes se mide en Bits. La capacidad de almacenamiento en Bytes, salvo los cartuchos de consolas (que se tratan como si fuesen memoria RAM, luego lo explico).
Ejemplos:
Una ROM de SNES de 16Mib = 2 MiB (luego explico lo de la i)
Los discos duros repito, en BYTES.

Tema kilos, etc...
En informática la base es 2 en lugar de 10, así que todo se mide en potencias y múltiplos de potencias de 2.
Para expresar números grandes se adoptaron los prefijos del sistema métrico pero adaptados a la potencia de 2 más próxima.
Como en informática se trabaja con enteros no se emplean los prefijos negativos (no puede haber 0,1 bit)
el Kilo pasa a ser 2^10
el Mega pasa a ser 2^20
el Giga pasa a ser 2^30
el Tera pasa a ser 2^40
Los sistemas operativos emplean los prefijos según la norma de potencias de 2
Pero los demás no!!!!!!
Todos los fabricantes de discos duros, discos ópticos, memorias para almacenamiento, tarjetas de red, routers, etc... utilizan la norma decimal.
La única excepción es la memoria RAM, cuando nos venden 1GB (en realidad 1GiB) de ram nos venden 2^30 Bytes de RAM. Esto es así por estar tan íntimamente ligada a la CPU. La CPU maneja registros de tamaño en base 2 para direccionar la memoria RAM y es por esto que la memoria RAM se mide en base 2.

Entonces un Kilo pueden ser 1.000 ó 1.024?
Sí pero no. Un Kilo son 1.000, pero en UNA PARTE DE LA INFORMÁTICA algún listillo con imaginación nula para inventar un nuevo prefijo lo tomó prestado y lo adaptó como he explicado antes a una potencia de 2. Menos mal que todavía queda gente sensata que los emplea correctamente, vease fabricantes de discos duros.

Entonces 1.024 que son?
2^10 es un Kibi, en abreviatura Ki
2^20 es un Mebi, en abreviatura Mi
2^30 es un Gibi, en abreviatura Gi
2^40 es un Tebi, en abreviatura Ti

1.000 Bytes son un KB ó Kilobyte, y 1.024 Bytes son un KiB ó Kibibyte.

Enlance donde se explican en una tabla todos los prefijos, junto con la historia y los estandares aprovados, etc...
http://physics.nist.gov/cuu/Units/binary.html

El IEEE fue tajante al respecto cuando apareció la confusión:
Los prefijos se han de usar siempre según la normativa del Sistema Métrico Decimal. Pero mientras no se apruebe una nueva normativa para los prefijos binarios se podían usar los del SI indicando siempre que se empleaban en binario (en Base 2)
El IEC publicó y adoptó la nueva norma que añade la i y el bi de binario con el apoyo del IEEE y del CIPM. Hasta el momento, que io sepa, tendría que buscarlo en la web del IEEE y CIPM, faltan por adoptarla públicamente estos dos últimos, un mero formalismo.

Un saludo.
weno creo que ya vale de discutir cuantos megas son 1 gb.

que se cierre el hilo de una vez ya
Jur...

BRAND0 escribió:weno creo que ya vale de discutir cuantos megas son 1 gb.
que se cierre el hilo de una vez ya

Aquí nadie está discutiendo, se está informando!
Y si algunos estuviesen algo más informados no se abrirían muchas veces los mismos hilos con la misma queja de que su consola tiene menos gigas de lo que pone en la caja, y claro, una que es de ayudar y responder, otra vez a explicar el tocho...

Un saludo.
naima escribió:Jur...
Alberto, no, la única que llevo razón soy io. 1.000 Bytes son un KB ó Kilobyte, y 1.024 Bytes son un KiB ó Kibibyte.

Yo me he limitado a tirar de Wikipedia, y me había parecido entender que existía esa confusión, ya que hay técnicos que mantienen una postura, y otros que otra.

Por supuesto mis conocimientos informáticos no dejan de ser de simple usuario (...........y encima soy de letras !!!!) y no pretendo siquiera discutir ni rebatir lo que dices (entre otras cosas porque no podría jeje).

Por cierto, y como dice Naima a los que se quejan....solo se está informando, y desde luego el saber no ocupa lugar.

Aunque fuese offtopic, era una cuestión que venía al hilo de la conversación y punto...que aquí estamos para hablar, intentar aclarar y por supuesto aprender.

salu2 y gracias por la info Naima [oki] [plas]
Jur...

Sí, claro que existe la confusión desgraciadamente. En la misma wikipedia has visto que habla de los Kibi... que son un estandar aprobado, lo único que pasa como comentan es que aunque sea la norma de uso aprobada como estandar poca gente la conoce y se sigue malempleando los prefijos.

Enlance donde se explican en una tabla todos los prefijos, junto con la historia y los estandares aprovados, etc...
http://physics.nist.gov/cuu/Units/binary.html

Un saludo.

PD: No es la primera vez que para la informática hay que añadirle una i a las cosas. Os suenan los VAi (Voltiamperios Informáticos) que aparecen en muchos SAI's?
Eso de los VAi ya me suena a una mezcla entre el transpondedor del contínuo, y la junta de la trócola, jejeje

Si los propios técnicos provocan esas confusiones, los usuarios de a pié entonces estamos bien arreglados.

Salu2 y gracias una vez mas
Jur...

Fíjate que el IEEE dijo en su momento que los prefijos se utilizasen según la norma del SI (el sistema métrico para que nos entendamos) pero que mientras no se acordase términos nuevos para la base 2 se podían usar indicando que eran en base 2 para evitar la confusión.
Tú has visto algún sitio donde usen los Ki? no verdad?
O donde usen los K pero indiquen en algún sitio aunque sea en letra pequeña que van en base 2? a que tampoco?

Pues así estamos... jajajaja, porque la realidad es que existen confusiones y algunas gordas con todo esto...

Un saludo.
equisbos360 escribió:Imagen
no eres al unico que timan

1 minuto de silencio que se ha muerto el humor

PD: [angelito] .......... [sonrisa]
50 respuestas
1, 2