Respuestas a tus preguntas

Totemon escribió:Basar seres vivos en el silicio es totalmente inviable. Que se parezca no significa que sus propiedades sean totalmente diferentes y para nada tiene la misma capacidad de formar compuestos diferentes que el carbono.

Puedes detallar un poco más el por qué?

Teniendo en cuenta que sinergia es la acción de dos o más fuerzas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales

¿Neutralización?
dark_hunter escribió:
Totemon escribió:Basar seres vivos en el silicio es totalmente inviable. Que se parezca no significa que sus propiedades sean totalmente diferentes y para nada tiene la misma capacidad de formar compuestos diferentes que el carbono.

Teniendo en cuenta que sinergia es la acción de dos o más fuerzas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales

¿Neutralización?

Claro. El silicio es del mismo grupo que el carbono, es decir, está en la misma columna. Sin embargo, los enlaces que puede formar presentan mucha menor variabilidad que el carbono. Así, por ejemplo, no forma enlaces múltiples entre sí, no forma un enlace fuerte con el hidrógeno y mucho con el oxígeno, lo que haría que cualquier unión con hidrógeno, en presencia de algo con oxígeno, como el agua, pues destruyera la molécula que tenía el hidrógeno. Además, los enlaces Silicio-Oxígeno son muy fuertes, tanto que es muy difícil romper estos enlaces por lo que la reactividad de estas uniones es baja. Por ejemplo, las siliconas, que son polímeros básicamente formados por uniones Silicio-Oxígeno, se caracterizan precisamente por lo poco reactivas que son.
Totemon escribió:
dark_hunter escribió:

¿Neutralización?

Claro. El silicio es del mismo grupo que el carbono, es decir, está en la misma columna. Sin embargo, los enlaces que puede formar presentan mucha menor variabilidad que el carbono. Así, por ejemplo, no forma enlaces múltiples entre sí, no forma un enlace fuerte con el hidrógeno y mucho con el oxígeno, lo que haría que cualquier unión con hidrógeno, en presencia de algo con oxígeno, como el agua, pues destruyera la molécula que tenía el hidrógeno. Además, los enlaces Silicio-Oxígeno son muy fuertes, tanto que es muy difícil romper estos enlaces por lo que la reactividad de estas uniones es baja. Por ejemplo, las siliconas, que son polímeros básicamente formados por uniones Silicio-Oxígeno, se caracterizan precisamente por lo poco reactivas que son.

Y el CO2 es gas, cosa que el homologo en Silicio es solido. Entre otras propiedades.

Porque dices eso?

y a la respuesta pues es verdad xD, es que son preguntas tontas que piensas sin mas, pero joer tampoco te voy a pedir que me expliques los agujeros gusanos digo yo...

Bueno, va, dejamos las preguntas chorras :

¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?

Ciencia pura y dura

Por que cuando estornudas no puedes mantener los ojos abiertos?

Por que cuando una pelota te va a dar te cubres la cara y cierras los ojos, porque no te cubres las piernas? o las joyas de la corona

Y no se si le pasa a alguien, pero porque si en una peli ves que cortan el cuello a alguien te cubres el cuello?

Solo se me ocurren chorradas xD

No puedes estornudar con los ojos abiertos ya que todos los musculos de la cara( y demas partes del cuerpo) se ponen en tension, incluidos los parpados.
Te cubres la cara como autodefensa porque sin huevos puedes sobrevivir pero sin cabeza, no.
Te cubres el cuello igual que lo de arriba, autodefensa.

Gracias, no lo sabia. Muy bien explicado [oki]
Cómo vuelan los aviones? Tanta fuerza generan los motores para impulsar a un avión de no sé cuantas toneladas para hacerlo despegar o cómo funciona?

PD: Podría resolverlo mirandolo en el Google, lo sé. Pero como he visto este hilo, lo pregunto aquí.
imanol_hh17 escribió:Cómo vuelan los aviones? Tanta fuerza generan los motores para impulsar a un avión de no sé cuantas toneladas para hacerlo despegar o cómo funciona?

PD: Podría resolverlo mirandolo en el Google, lo sé. Pero como he visto este hilo, lo pregunto aquí.

Según recuerdo era por la forma de las alas, una parte es plana y la otra curva lo que hace que al avanzar se cree una presión negativa hacia arriba debido a que la distinta forma de cada una de las caras hace que el aire viaje más rápido por una que por otra.
(mensaje borrado)
¿por qué si nuestra temperatura corporal es de 37 ºC tenemos calor estando a menos?

¿Por qué cuando "soplamos" con la boca completamente abierta el aire sale caliente, y si soplamos normal sale frio?

¿Podrian existir los girasoles en un planeta con más de un sol? [+risas] [+risas]

¿que determina nuestro nacimiento?, me explico, ¿por qué el embrión formado por mis padres era yo y no otra persona?, ¿por qué el embrión del vecino no podía ser yo?, ¿por qué nací en 1990 y no hace 1000 años o dentro de mil?, ¿que determina nuestra conciencia del yo?... Si, es una paranoia, pero gracias a esta tengo clarísimo que somos mínimo cuerpo y alma [+risas] [+risas]
Hamza escribió:¿Por qué cuando "soplamos" con la boca completamente abierta el aire sale caliente, y si soplamos normal sale frio?

¿Podrian existir los girasoles en un planeta con más de un sol? [+risas] [+risas]

1. Porque al "soplar con la boca completamente abierta" sale poco aire que viene directamente de los pulmones donde se calienta y por eso sale caliente. Al soplar normal, expulsamos mucho más aire y con una ráfaga mucho más rápida, por lo tanto se enfría mucho más rápido.

2. No, porque no existe vegetación en otros planetas. XD
imanol_hh17 escribió:

2. No, porque no existe vegetación en otros planetas. XD

Que sepamos :o
No me puedo creer que nadie haya preguntado ya.

¿Como hacen para que salga los bordes de la pasta de dientes de otro color?
Heráclito escribió:No me puedo creer que nadie haya preguntado ya.

Es una de mis dudas que nunca he conseguido responder y siempre me la he hecho!! Justo la iba a postear!
Aracem escribió:
Heráclito escribió:No me puedo creer que nadie haya preguntado ya.

Es una de mis dudas que nunca he conseguido responder y siempre me la he hecho!! Justo la iba a postear!

Esas pastas de dientes tienen varios agujeros... uno grande para que salga la pasta blanca y otros pequeños para que salgan los colores :)
- ¿Por qué seguimos nombrando las décadas con número terminados en cero (P.ej. la década de 1960) si desde el año 2000 casi todos nos enteramos de que tanto las décadas como los siglos o los milenios comienzan con un número terminado en uno?

- ¿Por qué lo mosquitos inyectan veneno si no es algo defensivo? ¿Por qué no se conforman con chuparnos la sangre nada más? Cualquiera diría que es simplemente por fastidiar.

- ¿Por qué la mayoría de las banderitas que están cosidas en el hombro de los uniformes de la mayoría de los cuerpos oficiales de EEUU están al revés?

- ¿Los animales también tienen distintos tipos de sangre entre miembros de la misma especie, como ocurre con nosotros?
Salchichonio escribió:-

- ¿Por qué lo mosquitos inyectan veneno si no es algo defensivo? ¿Por qué no se conforman con chuparnos la sangre nada más? Cualquiera diría que es simplemente por fastidiar.

Lo que inyectan es un anticoagulante para que la sangre se mantenga liquida y te la puedan chupar mejor

añado otra pregunta trascendental:

Si Pluto es un perro,¿Goofy que es?
litio5000 escribió:
Salchichonio escribió:-

Lo que inyectan es un anticoagulante para que la sangre se mantenga liquida y te la puedan chupar mejor

añado otra pregunta trascendental:

Si Pluto es un perro,¿Goofy que es?

otro perro.
Una cosa no quita la otra.
ernen escribió:
Gryphuz escribió:
¿Por qué las cucarachas pueden sobrevivir a un ataque nuclear si con un pisotón ya se mueren?

Ale, a responder :p

JAJJAJA exacto la cucaracha sobrevive a la radiacion pero no al ataque, me estaba imaginando una supercucaracha con cara de vacilona parando la bomba nuclear con una antena diciendo QUIEN ES EL AMO? QUIEN XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Sobrevive a la radicación pero no al invierno nuclear, ya que morirían de frio. Podeis verlo en un documental que expone cómo sería un mundo si desaparecieramos todos los seres humanos de repente. Las centrales nucleares acaban explotando y las cucarachas mueren debido a la bajada de las temperaturas.

Es decir, resistirían la radiación pero no sería un animal que sobreviviera al holocausto o al menos no tendría tantas posibilidades como podría pensar dicha afirmación.
Drimcas escribió:
Gryphuz escribió:¿Por qué las monedas de 50 céntimos son más grandes que las de 1€ si valen menos?

Las monedas tiene el valor segun el gasto de material que se haya empleado en ellas. Es decir 1 euro vale 1 euro del material que está hecho, por lo tanto, los 50 centimos de euro son más grandes por hacerse con un material mas barato que las de euro.

En realidad 1 € no vale 1€ de material. Eso era a principios de siglo que se usaba el patrón oro, todas las monedas tenian el valor del oro que contenian cosa que hacia más fácil el intercambio monetario entre paises. El sistema que se usa ahora es por decirlo de alguna manera de "fe en la moneda". Por ejemplo, un billete de 500€ no cuesta 500€ en papel y tinta, cuesta poquisimos centimos, pues con las monedas igual. Lo de los tamaños, pues supongo que para que lo distingan los ciegos mejor, nose.
ok, el sistema es asi la cosa

Originalmente se usaba el treuke, tu tenias gallinas, necesitabas tomates, ivas al granjero y le decias, te doy 3 huevos por 3 tomates,
Despues para que el cambio no sea inmediato (el tomatero no comeria solo en temporada de tomates, no ?) se introdujo la moneda, originalmente la moneda es introducida como forma de guardar recursos, oro, plata, cobre, bronze, piedras preciosas, Sal y demas especias,
despues en china se introduce el papel de deuda negociable, la idea es que el papel dice "yo tre debo 5 modenas de oro" y como el tio que firmo el papel es de buena reputacion, esa deuda es negociable en el mercado (se le puedes vender a una tercera persona),
ahora, los gobiernos lo aprovechan para quitar los metales preciosos de los mercados de nivel bajo creando los bancos centrales, la idea es que tu le das tu oro al gobierno, y el gobierno te da certificados negociables en mercado (que basicamente los puedes utlizar como dinero) que ellos tienen o te deben X oro/plata/bronze/pollas en vinagre (el ultimo es solo ejemplo)

eso evoluciona como evoluciona el mercado, como algunas cosas no son tangibles, como servicios, los intereses, valor añadido, basicamente valor añadido, para compensar un creciente mercado de servicios, se desvincula el dinero de los valores como el oro y la plata y se revincula al valor añadido,

que es el sistema actual, un pais tiene riquesa valorada en productividad + recursos naturales + reservas monitarias + recursos humanos + patrimonio, (no se si era el valor interior bruto)
ese valor dividido por las unidades monitarias (los euros en este caso) en circulacion es el valor real del dinero,

ese cambio se puede ver a tiempo real si ves el valor del oro contra el dollar y lo comparas con toda la pasta que se gasto la administracion bush en las guerras y en corrupcion, entonces te das cuenta que un dollar de hoy vale mas o menos algo como 45 centimos de cuando clinton estaba en la casa blanca, aplica eso al precio actual del barril de petroleo y veras como te salen las cuentas :P ,

otra curiosidad, las monedas de 1 peso en argentina valen en material mas de lo que vale 1 peso argentino en el mercado, la gente las fundia y venia el metal a chatarra, entonces hay una falta de monedas bastante seria [sonrisa]
Hamza escribió:¿que determina nuestro nacimiento?, me explico, ¿por qué el embrión formado por mis padres era yo y no otra persona?, ¿por qué el embrión del vecino no podía ser yo?, ¿por qué nací en 1990 y no hace 1000 años o dentro de mil?, ¿que determina nuestra conciencia del yo?... Si, es una paranoia, pero gracias a esta tengo clarísimo que somos mínimo cuerpo y alma [+risas] [+risas]

Casualidad. Lo que pasa es que no llegas a comprender que la conciencia nuestra sea mera composicion cerebral.

salu2
Preguntas interesantes que me hacen pensar... :-?
71 respuestas
1, 2