Respuestas Ba's quemados y el PQ

buenas a todos,

por la experiencia que tengo del tema del famoso ba5815fm y del fuse 11, llego a estas conclusiones:

- El fusible 11 se salta pq el BA se calienta demasiado y se cortacircuita,

- Este es el motivo por el cual si arreglamos el fusible vuelve a saltar una y otra vez,

- Si hacemos un puente en un 70% de los casos el BA peta y esto se ve y se huele

- Otras veces el BA peta directamente junto a su fusible y ya huele a chamuscado cuendo llegan

- Lo que controla no es solo la apertura y el cierre, sino q tb el giro del lector, es decir casi todo el sistema de servos.

- >El principal sintoma es q no abre y la luz azul ni sale en la ps2,

- Solucion, buscar BA y soldar todas las patitas, cosa bastante dificil. y que funcione despues es un gran retro para los que ya saben del tema...

- La solucion para evitar esto es:

NO JUGAR MAS DE 4 O MAS HORAS AL WINNING ( EL MAS COMUN)
ya q este juego es el q peta mas BA's, ya que el juego siempre queda dentro.

Nota para los instaladores>>> meter la goma encima de los 2 BA's para q disipen y no lo tiren ya que eso hace empeorar la situacion.

- Petan mas con chip ya que no s pone la gomita despues de las instalaciones.
Aconsejar a los clientes q no metan la PS2 empotrada o en un cajon ya que se calienta mucho.

Sin lugar a dudas se trata de un problkema de refrigeracion que no se puede combatir de forma ejectiva si no es con un 2º ventilador.

LA SOLUCION MAS EFECTIVA ES MANDAR A SONY YA Q LA REPARACION ES DIFICIL Y COSTOSA (EN TIEMPO).

Lo expuesto aqui es la experiencia de unas 10-15 ps2 con el BA fundido. Espero haber ayudado a muchos

Salu2
las gomas de los ba´s nunca las kito pero si ke he abierto muchas consolas ke de fabrica ya no traen esta goma.

gracias por poner tus experiencias.
Añado que lo del winning eleven (en japo) es porque es ripeado, y de sobra se ha dicho ya en algunos post que los juegos ripeados suelen volver locos los BA.

Usea que cuidadin con el ripeo....

Bye!
La solucion mas efectiva NO es mandarla a SONY.....es ponerle un BA nuevo y un fusible nuevo....... la broma t saldra por unos 20 € no mas........asi que no creo k sea lo mas recomendable regalarle 98 € a SONY .........

Eso si.....esta solucion es para quien tenga material y experiencia necesaria..... ya que como bien dice sembey...es una tarea complicadilla.

Un salu2
muchas consolas no traen los las gomas de encima de los BA´s

UN SALUDO
Buenas,

Estoy de acuerdo que los juegos ripeados hacen fundir mucho mas facilmente los Ba's simplemente por los juegos q se encuentran en el interior suelen ser ripeados como el winning...

Por cierto sikdlik cuanto tiempo.... haber si nos vemos tio q hace ya tiempo...

La idea no es pagar a $ony 98 ecus, sino hacerse con una facturilla, pejar el asuntillo y operacion cambio 5 dias.

Es lo mejor q se puede hacer, aunque si alquien desea intentarlo que lo haga, yo no tengo ni fuerzas ni tiempo...

Creo q es una de las reparaciones mas chungas d PS2. Y aunque el BA solo sean 10 ecus creo q todas las patitas esten bien soldadas es dificil, sin contar, como un compañero expone,
que lo cambio y solo le va la mitad - solo dvd's-
Esto debe ser pq tb el otro BA este dañado... y saberlo es un misterio... asi que te puedes pasar unas cuantas horitas que quiza no sean recompensadas.

Pues nada, Salu2 y que alguien cuente si ha logrado cambiar el BA de forma exitosa.

Salu2

Añado q lo q dice sikdlik de las gomas si en algunas no hay, pero muchas veces quedan enganchadas en la placa metalica y ni nos enteramos, en el caso de no haber lo mejor es no pensar en ello y cruzar los dedos.
a ver si me he enterado bien.... la goma esa negra que va pegada en la placa metálica no debe ir pegada??? que va medio suelta encima del BA´S ?? porque las que yo he abierto vienen con la goma en la placa metálica.
salu2
tengo una v7 le puse el magig 3.5 el clip facil sin soldar la bios arranco perfecta y al cargar el juego se colgo y ya no va quando ledoy al reset se abre la bandeja y el ejers esta encendodo y no va no abre la bandeja y el lector no jira puede ser de ba este que hableis ayuda porfavor.
A mi me pasó algo parecido,,,Al poner una peli o un juego ripeado se me quedó colgada y la bandeja se abrió sola,,se cerró al intentar de apagarla porque en el ejertc no se cerraba.
Después la luz azul se encendia pero no respondia al pulsarla.
A pesar de que todas las papeletas apuntaban al BA y revisar todas las soldaduras sin exito,,se me ocurrió de quitarle la pila de la placa un rato y al montarla empezó a funcionar perfectamente. No me lo explico pero posiblemente el Ba o la bios se resetearon y todo normal.

Suerte y dinos como te fué [oki] [oki]
Ola, si algun BA te viene sin la gomita, se le puede echar termofusiple con la pistola xa k se disipe el calor?

Gracias y saludos.
Muchas veces se va el Ba junto con el lector, los dos a la vez.
he probado lo de la pila y sige igual
me ha llegado una ps2 con el tipico problema del ba, ya me han llegado 3 ba,.... este finde probara a poner el nuevo a ver que pasa, el antiguo ya lo quite ( con soplete de fontaneria) a ver que pasa, he cambiado mas integrado de ps1 con soplete para desoldar y pistola desoldadora para soldar, tecnica que me enseño un viejo amigo y que no cambio por ninguna estacion de soldadura.

Bueno ya os comentare a ver si lo soluciono por que la averia esta claro que es esa, un saludo, y a currar con las v9 que la instalacion es bastante complicada, de lo cual me alegro por que asi me caeran mas ps2

un saludo comnpañeros
oye, un soplete de fontaneria sera pequeñin y con poco fuego ¿verdad? si no supongo que no se aplica directamente en la consola.
a todo esto, lo de los juegos ripeados es cierto que el a se agilipolla, a mi en una v4 me pasaba que abria la bandeja cuando metia el WE7 al rato de estar jugando.

toni,eso de usar pegamento termofusible no es un poco raro? XD

si te viene sin la goma dejalo tal cual, el pegamento termofusible no es buen conductor del calor.
Siguen llegando mas con problemas de Ba's ocasionados estas vacaciones.
Segun mi parecer, el calor y el conjunto de unas horas de vicio a juegos ( especialmente los ripeados- como el winning-), hace petar los Ba's.

He comprobado, tras instalar un mod, he comprobado con el dedo ( lo siento no tengo termometro)

El Ba se calienta en 10-15 seg tanto q tengo q casi quitar el dedo pq quema.

Se calienta mas cuando se habre y cierra la bandeja q cuando se juega...

Diria q cuando( es dificil percibirlo con el dedo...) se calienta mas en cuando, el servo de la lente salta ( es decir cuando se oye el tipico RRRRRRR"), y la lente se posiciona en el pto 0 y no llega ya que la vaselina esta seca y salta...
Quien sepa lo q intento explicar ya sabra lo que expongo ( el ruido<)

Pues, la conclusion es que muchas veces es verdad q se dice q no hay gomas, lo q pasa es q quedan enganchadas en la tapa metalica y no se ve. Y otras pocas es q no hay ( raro), en ese caso hay inventar algo q poner alli

Haber si alguien se entera del material y se puede comprar..

Salu2
Ayer cambie el BA5815 y el PS11 a una ps2 modelo v8, siempre pruebo las consolas sin montar para ahorrar tiempo, asi ke una vez comprobado todo la enchufo y la enciendo, la consola parece fucionar perfectamente X-D pantalla de navegador etc... me doy cuenta ke no tengo ningun juego a mano y apago la consola para ke no se caliente (no tiene ventilador) y me voy a por un juego, me pongo a encenderla otra vez ya con el juego en la mano y sucede lo inesperado, pantalla en negro y led azul no enciende:-(, desenchufo todo y compruebo fusibles y bas, todo correcto:-? , decido dejarlo para el dia siguiente. Nuevo dia, tras comprobarlo todo otra vez me dispongo a probarla de nuevo, esta vez boca abajo pa ver el calentamiento de los bas etc y...funciona otra vez :O, la apago, le doy la vuelta para meter un juego, la enciendo y.. otra vez pantalla en negro led azul no se enciende [enfado1], hago varios intento de arrancarla y no hay manera solo led rojo y tarda mucho en apagarse, cawento no me lo explico la muy perra me va deskiziar, no se ke hacer, alguna idea?
Pos eso , k material usais vosotros para hacer esto. ( k no sea uan estacion de soldadura)

Gracias y saludos
17 respuestas