Wuenas,
despues de haber instalado el Messiah 2 voy a poner los errores mas tipicos que se pueden hacer en una instalación. Para haber si puedo ayudar a personas desesperadas como lo estuve yo y aportar mi experiencia:
fallos:
1. Los puentes, poner siempre el estaño justo y vigilad que no se unan los puntos entre si.
2. Dejad las puntas de las cables lo mas cortas posibles, si las dejais largas, puede que el cable haga contacto con otro punto o algun componente que este al lado.
3. Vigilad que hayais soldado correctamente los cables en su correspondente sitio. Sobretodo con el punto CLK, en el manual se confunde, no lo debeis soldar en la resistencia, si no en la izquierda.
4. No recalentar demasiado los puntos. Los componentes se puede joder o los punto lacados (de color marrón) pueden desaparecer y joder la play.
5. Usar el cable adequado, grueso para los puntos GND y 3.45 y si quieres tambien en Reset, para los otros hilo de bobinado.
6. No esta de mas comprobar que la pista de detras del Messiah 2 este bien cortada
Para realizar las comprobaciones es indispensable un multimetro, para comprobar la continuidad de las pistas o para detectar puentes que no se ve a simple vista,
Causantes de los problemas:
- Pantalla negra sin salir logo: mirar la bios.
- La ps2 no se enciende, ni la lucecita roja: cambia el cable del reset y eject (se joden facilmente)
- No me carga backups: comprobar los puntos SCEx (con este y la corriente ya se pueden cargar copias de psx. Tambien el CLK, sin el el chip como si no estuviera.
-solo carga juegos de psx: repasa la bios
-no me carga DVD's: comprueba los puntos E y W y limpia la lente
Aquí se acaba este mini manual de ayuda para la gente que tenga problemas con el chip, para acabar solo decir ¡tened paciencia! y si os desesperais dejadlo un rato, saludos.