Restablecer arranque Ubuntu, ya os he puesto el error que salta

Hola

EL caso es que tengo el Ubuntu instalado, y al formatear e reinstalar windows pues el windows ha quitado Grub y ahora no sé como restablecerlo para que me salga lo de antes, es decir, la elección del sistema operativo.

ALguna idea.

LO he mirado en http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... perar_GRUB pero no me queda claro, lo he intentado y algo he hecho mal porque no me sale.

Gracias
Sino nos dices lo que has hecho ni lo que te salio en pantalla NO SABEMOS NADA.

Repite el paso (yo siempre uso el de chroot con grub2 sin problemas). vamos, Usando live, metodo 1.

Peganos también las salidas de fdisk y lo que te sale al usar los comandos.

No es que sea algo fácil de aprender de memoria pero tampoco suele dar problemas ^^.
Pues ahora ni me inicia desde el disco Super Grub2 Disk. Se tira un rato cuando le doy a Detect any os y no hace nada.

Así que inicio desde el disco live de ubuntu y...

1. Abro terminal y $ sudo fdisk -l
2. $ sudo mount /dev/sda1 /mnt

y ahí me dice que tengo que iniciar como usuario root.

Fué cuando cerré sesión e intenté iniciar como root, pero no me aceptaba mi contraseña (que supuse que aunque fuera tipo live cd me aceptaría la que puse cuando lo instalé).

Ahí me quedé, y no podía iniciar sesión ya con nada, tampoco me dejó apagarlo, ni reiniciarlo, así que a lo bestia y he vuelto a windows.

Gracias por tu ayuda
Usando una distribución Live
[editar]
Método 1

Consiste en usar una distribución en modo LiveCD para instalar nuevamente el GRUB. Usaremos el LiveCD de Ubuntu 9.10 o superior (debe ser la versión Live o Desktop), aunque puede ser cualquier otra distribución que use GRUB2 como gestor de arranque y no LILO ni Grub 1.

Lo primero que debemos hacer es arrancar el live-cd y abrir una terminal. Despues escribimos los siguiente para ver las particiones de los distintos discos duros:

$ sudo fdisk -l

Después vemos cual es la partición donde tenemos Ubuntu y la montamos en /mnt (en la mayoría de los casos esta partición será sda1, el ejemplo lo haré con esa partición pero mira cual es tu partición con el comando fdisk):

$ sudo mount /dev/sda1 /mnt

Ahora, monta el resto de los dispositivos:

$ sudo mount --bind /dev /mnt/dev
$ sudo mount --bind /dev/pts /mnt/dev/pts
$ sudo mount --bind /proc /mnt/proc
$ sudo mount --bind /sys /mnt/sys

Y ejecuta el comando chroot de forma que accedemos como root al sistema de archivos de nuestro antiguo Ubuntu:

$ sudo chroot /mnt

Por último cargamos el Grub en el MBR ejecutando el siguiente comando:

# grub-install --recheck /dev/sda

(sda lo debemos substituir por el disco duro que utilizamos para arrancar los sistemas operativos, casi siempre es sda. Ojo!! no poner el número de partición, solo sda).

Reiniciamos y cuando vuelva a arrancar ubuntu (no el del LiveCD), podemos ajustar en el menú del GRUB manualmente para que aparezca en el menú de arranque el nuevo sistema operativo que nos borró el MBR, o dejar que lo haga el automáticamente con el siguiente comando:

$ sudo update-grub2

Si el comando no te funciona, quizás necesites instalar el paquete grub2:

$ sudo apt-get install grub2

Fuente: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... perar_GRUB
Es mucho más fácil, yo lo hacía con un Live de Ubuntu, entras en el escritorio y descargas https://help.ubuntu.com/community/Boot-Repair (también tiene versión live cd) y lo lanzas seleccionando la opción de reparación recomendada. Con eso se arregla. XD
Ryos escribió:Pues ahora ni me inicia desde el disco Super Grub2 Disk. Se tira un rato cuando le doy a Detect any os y no hace nada.

Así que inicio desde el disco live de ubuntu y...

1. Abro terminal y $ sudo fdisk -l
2. $ sudo mount /dev/sda1 /mnt

y ahí me dice que tengo que iniciar como usuario root.

Fué cuando cerré sesión e intenté iniciar como root, pero no me aceptaba mi contraseña (que supuse que aunque fuera tipo live cd me aceptaría la que puse cuando lo instalé).

Ahí me quedé, y no podía iniciar sesión ya con nada, tampoco me dejó apagarlo, ni reiniciarlo, así que a lo bestia y he vuelto a windows.

Gracias por tu ayuda

Esto..., el live de Ubuntu si pones sudo creo que ni pide contraseña y NO, NO SERA TU INSTALACION, sera el live, con el chroot si haces que los comandos EN ESE TERMINAL SINO CIERRAS NADA sea de tu instalacion.

Pero REPITO, debes PEGARNOS LO QUE PONES Y LO QUE TE SALE, no nos sirve tu palabra sino sabes explicarlo perfectamente, pega exactamente lo que te sale.
Porque... sudo precisamente significa "ejecutar como root" y lo que pones luego es lo que quieres que ejecute como tal. NUNCA se debe iniciar graficamente como root.

Eso es lo que le digo que haga.

The Loko escribió:Es mucho más fácil, yo lo hacía con un Live de Ubuntu, entras en el escritorio y descargas https://help.ubuntu.com/community/Boot-Repair (también tiene versión live cd) y lo lanzas seleccionando la opción de reparación recomendada. Con eso se arregla. XD

Interesante herramienta con la que me gustaria contar en parted magic o en el live de Ubuntu de serie para solucionar ciertas cosas avanzadas fácilmente. Pero un live solo para eso es demasiado (prefiero mi tipico pendrive con todas sus herramientas y luego un txt o el movil XD).

Todos los dias se aprende algo nuevo ^^.
The Loko escribió:Es mucho más fácil, yo lo hacía con un Live de Ubuntu, entras en el escritorio y descargas https://help.ubuntu.com/community/Boot-Repair (también tiene versión live cd) y lo lanzas seleccionando la opción de reparación recomendada. Con eso se arregla. XD

Si, pero hay casos que uno no tiene conexión a internet y hay que tirar de lo clásico, de todas formas yo lo soluciono con el supergrubdisk y que busque Any OS, ya por último lanzo el SO que me interesa y con

$ sudo grub-install /dev/sda

Ya soluciono todo, pero por lo visto al autor del hilo no le funciona supergrubdisk, hay otra utilidad que se llama Rescatux y es de los mismos autores que el supergrubdisk

EDIT:

SI se pone furro y el comando anterior tira errores entonces meto esto

$ sudo grub-install --recheck /dev/sda
Ok, muchas gracias a todos, mañana lo pruebo todo, a ver qué método funciona, o cuál es más sencillo de usar, y de paso me lo apunto para la próxima vez.

POrque la verdad sería una gran faena tener que reinstalar ubuntu cada vez que el XP va mal (que no son pocas)

Gracoas de nuevo.

PD: No he tenido tiempo de escribir antes.

EDITO: [buuuaaaa]

Sigo los pasos y me salta el error del final.

ubuntu@ubuntu:~$ sudo fdisk -l

Disco /dev/sda: 500.1 GB, 500107862016 bytes
240 cabezas, 63 sectores/pista, 64601 cilindros, 976773168 sectores en total
Unidades = sectores de 1 * 512 = 512 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador del disco: 0xeaf5af70

Dispositivo Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 * 19 204802975 102401478+ 7 HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sda2 204804096 382255103 88725504 83 Linux
/dev/sda3 382257150 409599999 13671425 5 Extendida
/dev/sda4 409601696 976769023 283583664 7 HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sda5 382257152 409599999 13671424 82 Linux swap / Solaris
ubuntu@ubuntu:~$ sudo mount /dev/sda2 /mnt
ubuntu@ubuntu:~$ sudo mount --bind /dev /mnt/dev
ubuntu@ubuntu:~$ sudo mount --bind /dev/pts /mnt/dev/pts
ubuntu@ubuntu:~$ sudo mount --bind /proc /mnt/proc
ubuntu@ubuntu:~$ sudo mount --bind /sys /mnt/sys
ubuntu@ubuntu:~$ sudo chroot /mnt
root@ubuntu:/# grub-install --recheck /dev/sda
/usr/sbin/grub-setup: aviso: Your embedding area is unusually small. core.img won't fit in it..
/usr/sbin/grub-setup: aviso: No es posible empotrar. GRUB sólo se puede instalar en esta configuración mediante el uso de listas de bloques. Sin embargo, las listas de bloques no son confiables y su uso no es recomendable..
/usr/sbin/grub-setup: error: no se procederá con listas de bloques.
root@ubuntu:/#
7 respuestas