Restablecer Windows 10 con USB

Buenas, estoy viendo como restaurar Windows 10 para formatear el PC. He visto que lo mejor es una instalación limpia con USB (Siguiendo este tutorial de Microsoft con su herramienta), el tema es que no tengo clave de Windows 10, ya me venía con el portátil y no se si al formatear con un USB pilla el numero de serie o como va.

Me echáis un cable?
Si es un portátil cuando la instales se pondrá sola creo
Croquet escribió:Buenas, estoy viendo como restaurar Windows 10 para formatear el PC. He visto que lo mejor es una instalación limpia con USB (Siguiendo este tutorial de Microsoft con su herramienta), el tema es que no tengo clave de Windows 10, ya me venía con el portátil y no se si al formatear con un USB pilla el numero de serie o como va.

Me echáis un cable?

si es un portátil debería tener la clave del windows pegada detrás de el.
Todos los portatiles que yo he manejado la llevan hay.
Y por cierto tu portatil no tiene unidad de restauración a como estaba al comprarlo,
Algunos la tiene y dando a una tecla (F12 o otra dependiendo del modelo y marca) al arrancarlo se restauran a como venían de la tienda
prison1287 escribió:si es un portátil debería tener la clave del windows pegada detrás de el.

Los equipos de marca que llevan licencia de Windows 10 OEM de fábrica (HP, Acer, ...) la tienen integrada en la BIOS y se activa automáticamente al reinstalar. En la web de HP tienes información detallada al respecto.

http://support.hp.com/es-es/document/c04783542

Consulta con el fabricante de tu equipo.

La pegatina con la clave de producto en portátiles a veces está pegada en el alojamiento de la batería.

Saludos.
Tal cual.

Simplemente hay que instalar la misma edición de Windows (Home, Pro...) con la que venía el equipo asegurándote que se inicia el equipo en modo EFI (nada de Compatibilidad BIOS o CSM). Windows cogerá automáticamente la licencia; la cual, como ya te han dicho, se encuentra grabada dentro del firmware del ordenador.
Gracias por las respuestas.

Mi portatil es un Asus ROG G501V, no tiene pegatina a la vista y lo que quiero es reinstalar Windows 10 desde el USB creado con el Media Creation Tool de Microsoft, pero reinstalando el sistema así no se si guarda la key. Es por quitar el bloatware que trae esta mierda de fabrica.

Thank u
No, a ver, que es que no hay ninguna clave para guardar. Que aunque limpies el disco duro e instales Windows 10 de cero, si instalas la misma edición que venía de fábrica, éste cogerá la clave y la licencia del firmware del ordenador.

Ya no hay pegatinas, ya no hay claves escritas, está todo almacenado dentro del ordenador.

Todo esto asumiendo que tu ordenador tuviera un Windows ya preinstalado cuando lo compraste, claro está.
Bajas mediante lan o wifi?
7 respuestas