Hola a todos. Hace una semana tuve la oportunidad de conseguir una Naomi Universal con base Naomi y los juegos Virtua Striker 2 ver. 2000, Virtua NBA y Virtua Tennis. Me ha salido por un precio decente, pero he descubierto que trae el monitor Nanao ms-2932, que aunque no es trifrecuencia (no lo necesito), es de los más duros que existe. Bueno, enumero el estado original en que estaba el mueble.
De primera mano, el mueble llegó a mi piso así. Cabe decir que la recreativa ya me viene pintada en blanco:
(se aprecia en el marco de la pantalla que la pintaron sin desarmarla.)
Cuadro de mandos mal perforado (la posición de los 3 botones extra es terrible), pintura negra mate en todo el cuadro de mandos (mal limpiada) y en la banda de arriba donde las lengüetas protectoras, y "vinilo" gris soso. Se avecina un chute de disolvente importante para quitar pintura, xD:
Después de 3 comas por intoxicación, logramos quitar la pintura negra con disolvente de ferretería. Para la pintura blanca he usado spray de esmalte sintético Titanlux. He gastado casi 2 botes en las capas.
Al abrir el cuadro de mandos nos encontramos MIERDA:
Obviamente se aprecia la limpieza latente, xD. Tras esto toca comprobar la "habitación" de la base NAOMI:
Ya al menos no te pones malo viendo el interior, jaja. Ahora la parte más costosa que acabo de dejar aparcada: la recolocación del cuadro de mandos. Lo primero es tapar los agujeros mal hechos:
Para taparlos he usado un cemento, el Dural 22 de Patex. Eso cuando se seca es completamente fuerte y lo puedes incluso lijar. Gracias a eso he podido perforar adecuadamente y tener la placa como si no la hubieran taladrado mal:
Una vez que se ha secado la pintura, la he montado como buenamente he podido:
Se aprecia claramente la mejora con respecto a las primeras fotos. La pintura me ha hecho un efecto muy bueno e interesante, se ha quedado la cosa fina, xD. Aquí la vemos de lejos:
La cosa pinta mucho mejor. Ahora queda que me llegue el botón Sanwa de prueba para comprobar profundidades, ya que tengo pensado poner una plancha fina de metacrilato para proteger el vinilo. A mí eso de que se queden al aire como que no, xD.
ACTUALIZACIÓN 05/01/2018:Estuve estudiando lo que os enseñé antes del cuadro de mandos original. El problema que tengo, viendo que intenté perforar con las coronas de 30mm, es que mi taladro no tiene bien el eje de giro, por lo que las coronas de 30mm se convierten en coronas de 31-32mm, así que me jode la distribución enormemente. Por tanto, por azares del destino, encontré que
@Zumbito vendía en wallapop su panel:
Me lo dejó por un buen precio con sus botones y palancas sanwa incluidas. Estuve estudiando el coste de un taladro nuevo + todo el cemento especial, y para el que tenga ya el taladro le trae cuenta, pero el mío rara vez lo uso, xD.
Lo siguiente que hice fue preparar los cables de los usb zero delay que voy a usar para mapear los botones de la recreativa en el pc, conduciéndolos por el lateral izquierdo de la recre:
Luego he usado alargadores usb caseros de cobre gordo para que llegen al pc sin problema y tengan pérdida mínima de señal. De camino que voy a restaurarla, como no tenía ningún papel de instrucciones, me he fabricado el mío propio (por lo pronto está en papel):
Y ya tengo el diseño de la marquesina listo:
Me los va a imprimir la empresa Oedim de Jaén capital por 16€ en vinilo luminoso (el que usa la marquesina original). Las instrucciones también me las van a imprimir en ese papel por si digo de meterles luz.
Aquí ya se puede ver montado el cuadro de mandos (instrucciones impresas en papel normal):
Así que en principio el mueble va tal que así. Debo dar las gracias a
@Zumbito por haberme proporcionado justo lo que andaba buscando, hasta en la combinación de colores de botones y palancas.