Restauración de cajas de juegos (Nintendo 64)

Buenas, hace un par de semanas leí a un usuario de foro que decía que estaba restaurando sus cajas de juego, creo que eran de Super Nintendo. Como muchos sabréis las cajas de estas consolas son de cartón, algo que me parece horrible pero que es lo que hay.
Lo que quería pedir es algún consejillo para la restauración de estas cajas, reparar pequeños desperfectos, quitar pegatinas sin dañar el cartón, ect, qué herramientas utilizar y cosas por el estilo.
Muchas gracias de antemano.
SuperPity escribió:Buenas, hace un par de semanas leí a un usuario de foro que decía que estaba restaurando sus cajas de juego, creo que eran de Super Nintendo. Como muchos sabréis las cajas de estas consolas son de cartón, algo que me parece horrible pero que es lo que hay.
Lo que quería pedir es algún consejillo para la restauración de estas cajas, reparar pequeños desperfectos, quitar pegatinas sin dañar el cartón, ect, qué herramientas utilizar y cosas por el estilo.
Muchas gracias de antemano.

Reparar los pequeños desperfectos es joder la caja, sacar pegatinas si que se puede, pero hay que saber hacerlo, si no, la has jodido bien.
"Restaurar" las cajas es bastante difícil, por mucho que lo intentes no van a quedar nuevas si tienen rasponazos o dobleces. He visto a gente que imprimía en papel adhesivo para pegar encima de la caja, pero a mi personalmente no me convence el resultado. Te recomiendo imprimirlas y rehacerlas desde cero, hay bastantes manuales por internet y el resultado, sin ser perfecto, no es del todo malo. Para las pegatinas de los cartuchos es parecido, en este caso imprimes en papel adhesivo brillante o en papel fotográfico y quedan perfectas :).

Tienes plantillas de un porrón de juegos de nintendo aquí: http://www.nintandbox.net/index.php/en/ , haz una prueba con cartulina estucada de 300g (el más común en copisterías "de calle", si encuentras de más gramaje mejor) y te haces una idea de como queda. A partir de ahí hay variantes, como imprimir en papel brillante y pegar encima de cartón de cereales, para conseguir cajas más duras. También hay gente que le añade un forro de plástico adhesivo transparente, gana en brillo pero tampoco noto que sea una gran mejora.
Ufff, veo que será algo casi imposible para mis torpes manos iré probando a ver si consigo algo. Muchas gracias por las respuestas :)
La mejor opción es rehacerla de 0 con carton o cartulina, no es tan dificil y con practica al final le pillas el truco. Personalmente me gustan las cajas con "solera" creo que le dan un toque de usado y aprovechado que no les viene mal...a lo mejor es que soy un poco "fetichista" XD
Jajaja, a mi también me gusta ése toque a usado en los juegos pero es que tengo alguna que otra caja que le vendría bien un retoque por que parece que fueron a la guerra. En general tengo todas bastante bien pero hay dos o tres que estaría bien restaurarlas un poquitín.
ya te digo, tengo un breath of fire pal de snes que parece que le ha pasado un tanque por encima de la caja.... :o
Hola
si pones una foto de la caja dañada se podrá ver mejor
yo he restaurado varias y quedan mejor de lo que estaban
Lo mejor que va para unir por ejemplo una rotura en el carton es utilizar cola blanca para unir las dos partes, queda bastante robusto dependiendo de los casos.
Pues estas son las que peor tengo, bueno, tengo un par de ellas que le falta la pequeñita solapa de los laterales, la de cierre no, la pequeñita pestaña, no sé si entiendes a qué me refiero.
El primero es Mario 64, el pobre lo tengo desde septiembre del 97, fue mi primer juego y por aquel entonces lo compré ya de segunda mano, era mi única forma de hacerme con algún juego, y ya estaba algo tocado, con sus 17 años fue aguantando como un jabato en su cajita de cartón pero se ve que tocado está un rato, se ve sobre todo en las esquinas.
Imagen
Imagen
Imagen

El Body Harvest, aunque a primera vista se ve bastante bien el lateral está un poco castigado porque durante una mudanza en una caja se "apisonó" un poco y afea la imagen. Justo lo mismo me pasa con el Monaco Grand Prix 2 aunque no le he hecho fotos.
Imagen
Imagen

Esta del Nagano Winter Olympics está prácticamente perfecta pero esa horrible y enorme pegatina delante le queda horrible, no entiendo la manía de pegar estas cosas sobre la propia caja. Le tengo mucho miedo a quitarla porque me cargaría la caja del todo, de ahí que pregunte técnicas para quitarlas sin peligro.
Imagen

El WcW/ nWo Revenge lo compré hace poquito por seis euros pero la caja se ve un pelín castigada como ves sobre todo, como siempre, las esquinas:
Imagen
Imagen
Imagen

Éste también está bastante castigado, además, no sé porqué la solapa lateral no se da quedado en el sitio, no hay manera de que se cierre bien.
Imagen
Imagen
Joder, yo creo que para el super mario 64, tienes que llamar a la abuela del ecce homo. No en serio, te sale mas a cuenta comprar alguno barato por ahí, si está sin instrucciones mejor, te ahorrarás un buen dinerillo.
docobo escribió:Joder, yo creo que para el super mario 64, tienes que llamar a la abuela del ecce homo. No en serio, te sale mas a cuenta comprar alguno barato por ahí, si está sin instrucciones mejor, te ahorrarás un buen dinerillo.

Pobrecito, en septiembre cumplirá la mayoría de edad conmigo XD Aún estuve jugando el otro día, antes era una máquina ahora soy como un enfermo de párkinson robando panderetas.
Como ya dije lo compré en septiembre del 97 de segunda mano y estaba algo tocado. Después sufrió dos mudanzas y un montón de viajes prestado (yo era tan tonto que en vez de prestar el cartucho sólo mandaba la caja también XD
En esta página venden cajas de Super NES y Nintendo 64 http://cajasupernintendo.jimdo.com/cajas-n64/ pero son diez euros por unidad y ahora no anda mi economía para gastar mucho pero es que comprar el juego, no entiendo porqué, es peor por que suele estar bastante carillo para ser un juego con tanta salida.
Eh tío, de verdad, no compres esa mierda de cajas, espera a que salga alguna venta en el mercadillo, o similar, y no te saldrá tan caro de verdad, no le des negocio a esa gente de las cajas mierdosas.
docobo escribió:Eh tío, de verdad, no compres esa mierda de cajas, espera a que salga alguna venta en el mercadillo, o similar, y no te saldrá tan caro de verdad, no le des negocio a esa gente de las cajas mierdosas.

No, no tenía pensado gastarme diez euros en una caja simplemente.
En el mercadillo de EOL de momento no puedo entrar y en eBay raro es el juego que baje de los 20 euros, cosa que no entiendo por que, como ya he dicho, fue un juego con muchísima salida y gastarme ése dinero sólo para conseguir la caja..., como que no.
a ver milagros no va a hacer pero si coges un pilot negro y le das a las zonas con desgaste (si la caja es negra claro) pues se disimulará un poco, luego las zonas de las esquinas donde el carton se hace ancho del desgaste si le das por los laterales con cola blanca y presionas con los dedos se te hará mas fino y lo unirás todo, milagros no harás pero con un poco de maña tendrá un poquiito de mejor aspecto
13 respuestas