Restauracion de cajas de Videoconsolas, ¿una mision Imposible?

Hola chicos! Ultimamente hay algo que me trae de cabeza y es que resulta que tengo una Megadrive 2 con su caja completa pero la caja esta tiene lo "tipico", las esquinas desgastadas (color carton su color es negro) pequeñas roturas etc y lo mismo me pasa con la caja de mi Sega Saturn... mi duda se centra en lo siguiente.. las esquinas color carton como podria digamos.. colorearla...odviamente no quiero estropearla más coloreandola de negro con un rotulador ya que me parece una chapuza busco una solucion mas profesional. Respecto a la restauracion del carton ya me he leido vuestro hilo (hilo_tutorial-restauracion-de-cajas-de-carton_1478903) pero se centra mas en cajas de juegos y yo busco mas bien concreto en cajas de videoconsolas (carton de este estilo y colores). Os agradeceria mucho que aportaseis vuestas ideas y experiencias ademas me parece un tema bastante interesante, aun asi yo aportare las pruebas que vaya haciendo y si consigo restaurar las caja colgare una foto de antes y despues, si alguno conoce algun tutorial al respecto porfavor cuelguenlo aqui ya que he buscado pero no encuentro nada.

Un saludo y muchas gracias!! [beer]
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Y no seria mas facil hacerse una desde cero?
rubencooper21 escribió:Hola chicos! Ultimamente hay algo que me trae de cabeza y es que resulta que tengo una Megadrive 2 con su caja completa pero la caja esta tiene lo "tipico", las esquinas desgastadas (color carton su color es negro) pequeñas roturas etc y lo mismo me pasa con la caja de mi Sega Saturn... mi duda se centra en lo siguiente.. las esquinas color carton como podria digamos.. colorearla...odviamente no quiero estropearla más coloreandola de negro con un rotulador ya que me parece una chapuza busco una solucion mas profesional. [beer]

Hay rotuladores y rotuladores... para estas cosas desde luego los carioca del cole no son los mas recomendables, pq acaban clareando (la zona pintada de negro acaba volviendose mas bien morada). Los tipicos permanentes si te pueden hacer un buen apaño... ahora bien, los hay con diferentes tonalidades segun las marcas, mas o menos oscuros, y los hay tambien mate y de brillo, algo que no necesariamente te indican en el envoltorio cuando los compras. Yo tengo unos cuantos (no necesariamente de los caros, si miras en un par de chinos, encontraras varias de las tipicas marcas "nisu", que te daran el mismo resultado -estan bien para ir probando-, aunque no sobra tener alguno de buena marca tipo edding) y para hacer estos pequeños arreglillos esteticos procuro elegir bien el que voy a usar para que se parezca lo mas posible al acabado original (pintando sobre un carton de prueba, o sobre alguna zona oculta de la caja a arreglar). Por supuesto, estas ñapas solo las recomendaria para ocultar partes pequeñas que esten desgastadas... para grandes zonas por mucho que hagas, al final "canta", aunque supongo que no tanto que si se ver el carton desnudo. De todos modos, no se me ocurre otro metodo para restaurar el color de los cantos :-?
Yo habia pensado en probar con pintauñas negro que al llevar esmalte igual quedaria bien por el brillo y eso, odviamente estamos hablando de partes pequeñas las partes grandes quedarian en plan parche jejejej y antes de pintar en la caja directamente probare en carton normal aver que tal queda el tono, la resisitencia de la pintura..etc... la seguridad de la caja original ante todo jejejej. Madre mia esto parece brico-mania xDDDD lo de los rotuladores permanentes fuertes es cuestion de in problando aver que tal queda tamb...

Rapido, facil y para toda la familia...
Como te han dicho,si posees de un MiniCNC o algo por el estilo,las ganas y los materiales(no son caros,he estado mirando,si buscas bien encuentras barato...) te puedes hacer una réplica exacta(o que se asemeje a la original) de una carcasa de ordenador...
1-UP escribió:Como te han dicho,si posees de un MiniCNC o algo por el estilo,las ganas y los materiales(no son caros,he estado mirando,si buscas bien encuentras barato...) te puedes hacer una réplica exacta(o que se asemeje a la original) de una carcasa de ordenador...

lo siento, creo que te has confundido de hilo... :-? o esque me he perdido algo?
Yo tambien uso rotuladores para retocar alguna esquina o roto , sobre todo si la caja es de color negro o de algun color oscuro que es en las que menos se nota y mejor quedan los retoques, en los demas colores hay que seleccionar muy bien el tono y tienes que tener mucho cuidado de que el carton no chupe demasiada tinta (dar pasadas rapidas).

Una vez retocada la caja y si no la vas a abrir mucho te recomiendo que la forres con forro transparente ya que disimula bastante la cosa, yo uso uno de los chinos que va muy bien ya que es un poco flexible, se tensa bien y ademas es barato.

Pongo una foto de una psx que retoque y despues precinte, en la foto con el flash se nota bastante mas la verdad, pero sin duda esta mucho mejor que cuando me la dio mi primo con años de ajetreo, viajes etc
Imagen
Muchas gracias, la verdad que habia barajado esa posibilidad y me parece muy buena idea, pasticos destos tengo yo para forrar algunos juegos de mi coleccion y van de lujo! ademas de baratos, por cierto la psx ha quedado bastante bien. Mi idea si lo forro con plastico es de forma que se pueda abrir la caja, pero procurando no dañar el carton con fisos ni cosas por el estilo. Un saludo quedo a la espera de mas ideas como esta de buenas!
Yo uso los pinta uñas de mi mujer, tiene unos que tienen una especie de punta parecida a los estilografos de 0,2 y te dejan aplicar la pintura de uñas en cantidades muy pequeñas, y para esas grietas que aparecen en el carton quedan de lujo. Si la rotura de la caja es muy grande en algunas zonas los rotuladores permanentes hacen un buen apaño.
Sabia yo que esto del pintauñas tenia salida, por esto del brillo y tal... me gustaria animar a los usuarios que visitan este hilo a si alguno podria hacer un Tutorial en concreto para las cajas de videoconsolas, yo de mientras trabajare en la restauracion de mi caja de megadrive y otra de master system que tambien lo necesita.

Un saludo!
9 respuestas