Restauracion de Covers ?

He visto que en el hilo de las conversiones hay caratulas muy chulas ... yo siempre he querido "restaurar" las caratulas de mis juegos de Master System y volverlas a imprimir pero no tengo ni idea de photoshop ... me podeis ayudar ?

Gracias
No se si te ayudará pero en miscelania creo que hay un hilo de photshop. Quizás allí te pueden hacer alguna y/o ayudar con ella.
Si las vas escaneando poco a poco, yo te las restauro en mis tiempos libres.
O te las puedes bajar las ya escaneadas.
Eso si cuando las imprimas hazlo sobre un papel adecuado, no sobre folios de 80g/m2 ya que se nota la diferencia de calidad y mucho, sobre todo en el contraste y la calidad de los negros!

Saludos!
Yo es lo que estoy haciendo con el proyecto recopilatorio de cajas de SNES, pero hay que decir que la restauración el Photoshop es bastante laboriosa y larga.

Básicamente lo que yo hago es ir cortando cada elemento que compone la caja y tratarlo por separado: ajusto sus niveles, limpio con las herramientas de pincel y lápiz y por último borro el fondo de cada trozo. Luego el fondo de la caja lo pongo del color sólido que toca: negro, gris, rojo, y si hay alguna foto, se la pongo sobre el color de fondo que he puesto. Luego voy añadiendo capas para ir metiendo todos los elementos que he ido restaurando, que además luego me sirven en la mayoría de los casos para el resto de cajas, que suelen llevar los mismos elementos en SNES siempre: la "flor", el logo de Nintendo, el de Super Nintendo, el sello de calidad, el triangulito de color y los puntos naranjas.
5 respuestas