Restauración de Revistas ¿es posible?

Pues he mirado un montón de revistas que conservo (en su gran mayoría antiguas SuperJuegos y unas pocas Hobby Consolas entre otras) y he notado que las Superjuegos que venían con lomo se conservan relativamente bien pero las que venian en formato "grapas" la verdad es que se han venido a menos (al estar amontonadas algunos bordes del "lomo" se van desgastando, asi como algunas esquinas que se dañan con facilidad) mi intención es conservarlas lo más que pueda, frenar su degradación si es posible ¿existe alguna forma de restuarar el papel de las portadas? ¿usando carpetas protectoras quiza? ¿alguien ha intentado algo parecido? ¿alguna sugerencia?

¡muchas gracias de antemano!
Hombre la mejor manera de conservar revistas seria como as dicho unas carpetas protectoras,o unos carpesanos con fundas protectoras de plastico (que es lo que uso yo para tener mas orden y k keden bien resguardadas).Saludos y aver si mas usuarios te dan mas opciones diferentes ;)
Lo de los carpesanos no lo habia pensado (con algun diseño propio), no estaria mal agruparlas y ordenarlas. Gracias.
Yo te recomiendo fundas de comic

Tube una epoca que comprabba unas 5 revistas mensuales de videojuegos xD y me dio por coleccionarlas ya que estaba.
Compraba unas fundas de la marca ultra-pro (que la conocia por comprar anteriormente fundas de la misma marca para las magic xD), salian por 6€ 100 fundas el tamaño mas grande y unos 3€ el mas pequeño.

Tienen una solapa que la doblas y la metes para adentro pero si tu intencion es conservarlas sin necesidad de abrirlas te recomendaria que pusieras la solapa por fuera y la pegases con un celo o que te compres fundas de vinilo con cierre adhesivo.
Estas ultimas suelen ser bastante mas caras, aparte de que no son tan comunes y seguramente tengas que tirar de ebay para comprarlas ademas de que estas se vendan en packs de 200-400 unidades...

Eso si, son la mejor opcion por que son de un plastico mas resistente, y tienen ya una banda autoadhesiva en la solapa para que los cierres bien y no te compliques con celos. La solapa se puede despegar cuanto quieres y siguen funcionando igual (bueno, logicamente tiene un desgaste y al final no pegara, pero a mi todavia no me ha pasado eso con ninguna) con lo que si llega el dia en que quieras venderlas y te molesta el plastico para las fotos puedes sacarlas y volver a meter sin tener que andar con cuidado de que se peguen al celo que tendrias peusto en las ultra-pro.

Lo que no se es si habra fundas de vinilo con cierre adhesivo de ese tamaño, yo las que uso son de un tamaño poco superior a una caja de DVD. Las hay de tamaño dvd, 15 cm de ancho, y la mia es 3cm mas ancha (para meter varios supongo). Se que las hay mas grandes pero no se hasta cuanto llegaran. Lo mejor es que busques en ebay y midas las reivstas que quieres, si son de muchas paginas ten en cuenta que necesitaras unos milimetors mas para que entre sin doblarse.
3 respuestas