Restauración interior BMW 318is e36

joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Hola a todos ;;)

Tengo la idea de restaurar el interior de mi viejo bmw del 92, después de los años mecánicamente está perfecto, de hecho tan solo tiene 74.700km el problema es que aún cuidándolo como lo he cuidado todos estos años el interior se ha resentido, de hecho es de lo que sufren los bmw de esa carrocería y alguna posterior.

Tengo algunas ideas de lo que quiero hacer pero me gustaría tener opiniones al respecto, lo principal para mí es que no pierda la línea original, a restaurar sería los asientos, tapizado de puertas y (quizás) techo.

El tema principal serían los asientos y aquí es donde tengo mayor duda, no sé si sería mejor funda de polipiel o directamente asientos de piel de un coche como el mío pero con paquete M, éstos depende del estado no me importaría que fueran de segunda mano, ya que con un buen cuidado la piel de esos asientos es muy duradera.

El color de los asientos aún no lo he decidido pero creo que lo que más pegaría con el color del coche que es granate sería un beige, lo malo que granate, beige y después el salpicadero y terminaciones en negro no me acaba de convencer.

El tapizado de las puertas las pondría del mismo color que los asientos y el techo aún no he decidido si cambiarlo o no, pero creo que ya que me pongo a restaurar el tema de telas y tal pues sería lo suyo para ver el interior ''terminado''.

No puedo poner fotos hasta mañana, pero las fotos llegarán para que me deis opiniones.
Joder fue mi primer coche, qué recuerdos.
Yo lo tendría bastante claro, el techo y los paneles nuevos ( el techo yo lo tuve que cambiar porque soy alto y se me descolgaba en la cabeza) y los asientos de piel. Si es un coche que vas a mantener, yo iría buscando de segunda mano todo lo que le puedas meter de los m. Asientos eléctricos de piel y demás. Un pomo en condiciones y unos pedales buenos tampoco te vendrán mal nunca.
Lástima el color ( al menos es mi opinión) justamente sólo el granate y el verde botella desmerecen la estética deportiva. Todos los demás, especialmente el azul estoril, quedan geniales ( el mío era rojo, el dueño anterior a mí lo pintó con un rojo doble capa más vivo y estaba muy bien, y le colocó muelles y amortiguadores bilstein y el coche se comportaba de fábula)
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
[PeneDeGoma] escribió:Joder fue mi primer coche, qué recuerdos.
Yo lo tendría bastante claro, el techo y los paneles nuevos ( el techo yo lo tuve que cambiar porque soy alto y se me descolgaba en la cabeza) y los asientos de piel. Si es un coche que vas a mantener, yo iría buscando de segunda mano todo lo que le puedas meter de los m. Asientos eléctricos de piel y demás. Un pomo en condiciones y unos pedales buenos tampoco te vendrán mal nunca.
Lástima el color ( al menos es mi opinión) justamente sólo el granate y el verde botella desmerecen la estética deportiva. Todos los demás, especialmente el azul estoril, quedan geniales ( el mío era rojo, el dueño anterior a mí lo pintó con un rojo doble capa más vivo y estaba muy bien, y le colocó muelles y amortiguadores bilstein y el coche se comportaba de fábula)

El tema de los asientos es mi dilema, es el primer paso y es el más complicado xD me gustaría los eléctricos del paquete M pero encontrar unos beige en buen estado... sé que va a ser complicado, con unas fundas es un problema que me ahorro, e incluso podría ponerlas yo, me ahorraría posibles averías del sistema eléctrico de los asientos etc

El pomo lo cambiaría por uno igual que el original, el tema es que quiero ponerle piel en los asientos y las puertas y paneles traseros pero tampoco quiero cambiar mucho el coche estéticamente de la línea original, por eso los pedales, llantas etc no sería una cosa a cambiar, me gusta como está discreto.

Sobre el tema del color ahí has dado en mi punto flojo, paso por varias etapas, el caso es que del día que me dieron en coche no me voy a olvidar jamás, como brillaba la pintura así al atardecer, una pasada, el color de primeras me gustó mucho, después veía el mismo modelo que el mío exacto de otros colores por la calle y siempre me gustaban más de otro color que el mío, estuve a punto de pintarlo de negro, faltó muy poco, me arrepentí en el último momento y lo dejé como está.

Con el tiempo me he dado cuenta de que el color del mío no se ve, hoy día lo primero es que se ven pocos 318is coupé, y los que se ven son negros, azules o rojos, alguno verde botella y muy pocos granate oscuro, ahora me gusta el color precisamente por eso, por lo poco que se ve jejej
2 respuestas