Hola, solera. Pues yo la mía la tengo impoluta, pero tengo claro que algo hay que hacer con esa pantalla con tan malos ángulos de visión, con ese ghosting, con esos píxeles vagos que le han salido, con ese consumo desproporcionado de pilas, y que además pican los ojos al poco rato de uso... Y es que tal cual está ahora, no invita mucho a usarla. Pongo imágenes de la mía.
De momento solo tengo pedidos esos condensadores de cerámica de retrosix, que es la única modificación que seguro le voy a hacer, para preservar el funcionamiento de la consola. Cuando la abra, entonces ya veré qué placa lleva la mía y que opciones tengo para cambiarle la pantalla. Y, precisamente, en lo que respecta a pantallas, por lo que yo he indagado, estos son mods disponibles:
- El de McWill, creo que americano, el más conocido pero también más caro.
- La Magic Screen v1.2 de RetroKAI, algo más barata y sencilla de instalar que la de McWill, y son franceses, que nos pilla más cerca para el envío y sin aduanas.
- También en RetroKAI tienen un producto llamado "adapative backlight", pero eso no me queda claro qué es; me imagino que será como los mods de retroiluminación de las pantallas originales de GB/GBC.
- En retrosix (británicos) tienen (aunque ahora mismo sin stock) otra pantalla llamada "CleanScreen", una placa a la que se le puede poner una pantalla LCD o TFT, según se prefiera. A priori parece una opción más económica y sencilla de instalar que las de McWill y Magic Screen. Ni siquiera especifica que sea exclusiva para las placas VA0 y VA1, como los demás.
- El clon chino v3.1 (creo que de la de RetroKAI). No lo he mirado mucho, pero ahora mismo está a muy buen precio en Aliexpress.
Desconozco si hay más. Tampoco he visto reviews de ningún mod que no sea el de McWill y el Magic Screen. Me gustaría ver alguna review de la de retrosix y del clon chino, y me extraña que no haya ninguna por ahí algún idioma de la cristiandad.
Con respecto a otros mods, también contemplo el CleanPower de retrosix; tengo pedido el de la GameBoy DMG y si me da buen resultado, seguramente también me lo pida para la Game Gear.
A la espera me quedo de ver lo que le haces a la tuya, que la tienes más perjudicada. Un saludo.