Restaurando la recreativa

Buenas, pues me he comprado una Recre y estoy en proceso de restauración, lleva placa Jamma, 2 palancas y 6 botones por jugador.
Voy a colocar un Pc y aprovecharé el monitor de 28" que tiene.

Ahora mismo estoy desmontando todo para pegarle una limpieza a fondo y mientras estoy buscando un PC antiguo para los emuladores y eso.

Mi duda ahora está en como conectar los mandos, sonido y video, he visto que para emitir en 15Hz hace falta una AVGA o una grafica antigua y meterle por soft los 15Hz.
Tengo en mente una Ati Radeon 9200 o 9250, esas creo que cambiando algo en la bios funcionan bien.

Para el tema mandos, video y sonido, he mirado el PC2JAMMA, con esto tendría todo funcionando?

Un saludo
Imagen

Imagen

Imagen
Qué wuapa. ¿Cuánto puede costar un bicho de ésos?
Yo en su dia compré una ArcadeVGA y un Jpac y tirando,funcionaba de lujo botones,resolución nativa etc. :)
Ahora no se que venderán para tal fin.
Yo de ti le metia una xbox.

yo ando tambien detras de un mueble de esos. pero se exceden mucho con el precio. y tengo ahi mi huequecito preparao en el comedor pa la recre...

jajajaj
Naitguolf escribió:Qué wuapa. ¿Cuánto puede costar un bicho de ésos?

Pues me ha salido por 250€, esta en buen estado y funciona.

ultrakupra escribió:Yo en su dia compré una ArcadeVGA y un Jpac y tirando,funcionaba de lujo botones,resolución nativa etc. :)
Ahora no se que venderán para tal fin.

La ArcadeVGA no he visto ningun sitio donde tengan stock, aparte de que se sube bastante de precio y creo que con otras graficas podría tirar.
El tema del Jpac es similar al PC2JAMMA creo

chipywinie escribió:Yo de ti le metia una xbox.

yo ando tambien detras de un mueble de esos. pero se exceden mucho con el precio. y tengo ahi mi huequecito preparao en el comedor pa la recre...

jajajaj

Prefiero meter un PC la verdad. A ver si lo consigues porque yo creo que es lo mejor jajaja
La mía tiene PC dentro, con salida de video modeada por software a través del Soft15KHz. En su día la tuve con una ArcadeVGA y, desde luego, es la mejor opción.

Justo lo que yo estaba pensando. Mucho más comodo y versátil que el PC y tienes todos los emus que quieras con un rendimiento excelente.
[UFO] escribió:La mía tiene PC dentro, con salida de video modeada por software a través del Soft15KHz. En su día la tuve con una ArcadeVGA y, desde luego, es la mejor opción.

Justo lo que yo estaba pensando. Mucho más comodo y versátil que el PC y tienes todos los emus que quieras con un rendimiento excelente.

Y donde puedo encontrar una ArcadeVGA?
[UFO] escribió:Aquí [beer]

Salen muy caras las originales..
Lo mas economico es buscar una radeon 9200 o 9250 y luego flashearla con la bios de la avga.
Lo que pasa es que quizas cueste un poco encontrar la bios de la avga ya que por motivos legales no se puede encontrar tan facilmente.
Pero si el autor del hilo consigue una radeon adecuada tal vez yo pueda ayudarle...
Mira, yo acabo de montarme una restauracion de una maca,le he sacado todas las tripas, solo he dejado el cableado jamma.
Lo mas facil es meterle un pc dentro, si solo vas a usar mame, con un p4 a 3ghz o asi te rularan casi todos los juegos clasicos, yo ahora mismo me encapriche en jugar al SFIV y similares y le meti un e5200, con 2 gb de ram y una ati 5670, me van a full.
En cuanto al frontend siempre lo diré, Hyperspin no tiene rival, es cierto que es un tocapelotas y hasta que lo consigues configurar a tu gusto cuesta, pero despues la experiencia visual no tiene desperdicio.
Mi recomendacion es que si tienes la maquina te pilles un pc2jamma, que integra todo (es como un j-pac salvando distancias), funcionan perfectos los controles y el video, ademas del audio. Otra cosa es que quieras cambiarle los altavoces (seguro que en futuro lo haces).
S.O, para estas macas hay un xp muy liviano preparado para estos menesteres, se llama RetrOs, que incluye programas tales como el soft15, joy2key, etc..
Os dejo un enlace de como restaure mi maquina, si tienes alguna duda no dudes en postearla (mandame un mp para que me entere)

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=51285576

Edito: Sobre lo de las AVGA, con el programa SOFT15 no hace falta ni flashear la bios de la grafica, con una 9200 valdria (tengo una que me sobra por si interesa... [poraki] )
Preciosa la recre! Felicidades :)
Lo suyo seria ponerle la arcadevga ,

yo tengo en la mia la version mas antigua
peperebe escribió:Lo suyo seria ponerle la arcadevga ,

yo tengo en la mia la version mas antigua

El tema es que no encuentro ninguna web de aqui que las venda
tambien puedes buscar alguna ati y meterle soft15, si no recuerdo mal las x600 x800 x1200 son compatibles, miralo en retrovicio o en alguna pagina del estilo.
Bueno la primera opción será buscar el PC con una ATI 9200 o 9250, tengo 2 localizados, a ver si durante el día de hoy me hago con uno de ellos.
Yo tengo un par educadas de sobra, lo que no se dónde... aún así te puedo ayudar a educarla si la encuentras.

PD: ha de ser AGP, las PCI no valen.
PD2: aunque la compres de 256MB, los archivos avga son de una 128 así que más de 128 no va a reconocer.
josete2k escribió:Yo tengo un par educadas de sobra, lo que no se dónde... aún así te puedo ayudar a educarla si la encuentras.

PD: ha de ser AGP, las PCI no valen.
PD2: aunque la compres de 256MB, los archivos avga son de una 128 así que más de 128 no va a reconocer.

Ok gracias socio, te digo algo.

Por cierto que S.O. utilizais para vuestras recres¿?
He visto algo del RetrOS
XP Sp1, vamos, el original OEM con el service pack 1.
Yo te recomiendo el RetrOs, como te puse antes, puedes configurarlo para que windows sea "invisible".
Bueno me he descargado ya el RetrOS, "Neo_Zell" gracias por la ayuda.

Por otro lado, he desmontado casi todo de la recre, solo queda el monitor y no se si tocarlo o dejarlo tal cual.
He pedido el PC2JAMMA y ahora estoy mirando el CPO, ya que quiero usar los 6 botones por player que tiene, pero que creo que van a un conector diferente que no va al jamma...

El PC esta tarde iré a por un Pentium IV a 3GHz, lo unico que la grafica es una Nvidia Gforce FX5200, pero tambien he localizado una ATI9250 AGP.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Joder es mi misma maca, una Virtual game, has tenido problemas con el monitor? El mio estaba mas gastao que la pipa de un indio, he tenido que reactivarle el tubo, cambiarle el flyback, y ajustarle potenciometros, ha quedado perfecta salvo un poco de efecto cojin que pese a ajustarlo con el potenciometro aun no he podido corregirselo del todo.
me1chiah escribió:Joder es mi misma maca, una Virtual game, has tenido problemas con el monitor? El mio estaba mas gastao que la pipa de un indio, he tenido que reactivarle el tubo, cambiarle el flyback, y ajustarle potenciometros, ha quedado perfecta salvo un poco de efecto cojin que pese a ajustarlo con el potenciometro aun no he podido corregirselo del todo.

Pues con la placa que tengo de juego no se ve del todo bien pero me dijeron que era la placa del juego
que ganas tengo de verla terminada, algun dia me metere en un lio de estos jijijij
que envidia sana jejejejej ojala tubiera sitio pa tener una, espero verla pronto terminada
un salu2 y que se t sea leve
Que chula!! Y parece que está en muy buen estado. Yo por temas de Tamaño preferí hacerme una desde cero y me gusta como me ha quedado. Para el software tengo xp sp2 cono MALA como frontend. Se hace difícil de configurar MALA, pero una vez que se pone todo al gusto va muy bien. Dentro tengo un pc pentium IV a 2,8 y 1 gb de ram con 128 de video y va muy bien. Funcionan todos los juegos clásicos, y en 3d el último que me mueve es el Tekken 2...de ahí para arriba nada.

Un saludo y suerte con la restauración!!
muchas gracias por los comentarios!! Tengo el PC asi que mañana le dedicare un ratito a el.
Por otro lado le cambié la luz de la marquesina y tengo preparado el sonido 2.1 para ponerle al pc.
Juandavidbl escribió:Nuevas imagenes

Imagen
Imagen
Imagen

Dios que envidia, que bonita queda joder.
Muy bonita compañero!! Al final que front end utilizas en la maca?
Ahora mismo esta el mala, pero no he configurado casi nada. A parte todavia tengo que meter algunos botones como ESC, PAUSE...
Aunque no se si lo haré...el motivo mi mujer. El otro dia la probó y le encantó y quiere meterla en casa, asi que igual la dejo de momento asi y me busco o hago algo mas pequeño iajajajja

Dios que afortunado!!!
Juandavidbl escribió:Ahora mismo esta el mala, pero no he configurado casi nada. A parte todavia tengo que meter algunos botones como ESC, PAUSE...
Aunque no se si lo haré...el motivo mi mujer. El otro dia la probó y le encantó y quiere meterla en casa, asi que igual la dejo de momento asi y me busco o hago algo mas pequeño iajajajja

Dios que afortunado!!!

Mala va bastante bien cuando lo tienes todo configurado, a mi me va perfecto!! Mi parienta solo protestaba cuando veía la habitación llena de serrín y polvillo, por lo demás la máquina queda cojonuda en mi "despachito", solo que ella no juega porque no le gustan los videojuegos.

Yo de ti la terminaba cuanto antes, pero no la dejaría a medias.
Si pero voy a mirar de hacer una que entre en casa porque esta es imposible...
¿has modificado la 9250 por BIOS?
poseiido escribió:¿has modificado la 9250 por BIOS?

Finalmente saqué los 15hz por soft.
Por cierto vendi la recre porque me quiero hacer algo mas peque
34 respuestas