Restaurando las colecciones

Buenas gente!

Desde hace un tiempo me ronda la cabeza dedicar tiempo a restaurar lo mejor posible el estado de mi coleccion, mientras echaba un vistazo por los foros encontre un hilo muy interesante donde se hablaba de devolver el color original a SNES. hilo_devolviendo-el-color-original-a-la-snes_1274207

En el se comentan dos cosas principalmente:

El uso de pulimento debastador Krafft para arreglar pantallas de moviles y el uso de Agua Oxigenada con una concentracion diferente a la que usamos para las heridas, para quitar el color amarillento que aparece en el plastico con el paso de los años.

Ademas hace tiempo encontre un tutorial de como arreglar el estado de las cajas de carton muy interesante, creo que es la web de un forero de aqui (aunque me registre hace años hace poco que me decidi a participar activamente en el foro y no estoy seguro)

http://www.kaiserland77.com/articulos/A ... carton.htm

El objetivo de este post es resolver un par de dudas que tengo sobre el Agua Oxigenada y sobre el Pulimento debastador Krafft ademas de pediros que me expliqueis cualquier tecnica de mejora que no este en mi mensaje.

Primeramente quisiera preguntar si el pulimento abrasador krafft se puede usar para:

Arañazos en pantallas de portatiles como Game Gear y Game Boy
    Arañazos en cajas de juegos con carcasa de plastico como las de Playstation, Dreamcast o Videopac
    Arañazos en discos de CD y DVD
    Si no es asi, con que productos se podria intentar arreglar este tipo de problemas?
    Es totalmente necesario usar lija antes del pulimento, o puedes obtener un resultado igual de bueno tan solo con mucha paciencia?

Por otro lado, el tema del agua oxigenada, leo en el hilo que tiene que tener un porcentaje del 30%... la cosa esta en que he encontrado por mi casa un bote de Oxidante en crema que usaba hace años para teñirme la perilla de rubio (no pregunteis porque xD) y es del 9%, este producto me serviria para blanquear alguna pieza de plastico amarillenta? tendria que rebajarla con algo de agua? (Me parecio entender en un hilo en ingles que si era menor al 20% se debe rebajar con agua)

Otra cosa que me ronda por la cabeza, es algo que se me ocurrio el otro dia y no se si alguien habra probado, y es usar rotuladores edding de color negro, para pintar las tipicas marquitas y rayas que se hacen en las cajas de carton de SNES o N64 que son de color negro... no se si quedaria bien algo asi, yo creo que se notara mucho si te fijas pero que en general puede mejorar el aspecto de las cajas, no?

Por ultimo decir que seria buena idea hacer un Hilo Oficial de tecnicas de reparacion para nuestras colecciones, asi podria estar todo recogido y accesible para cualquier interesado, y yo diria que el 90% de los que visitan el foro seguro que les interesa el tema.

Pues nada, si alguien conoce algun truquillo para mejorar el aspecto de nuestras colecciones y no lo he comentado, que por favor lo comente :D
Sobre el pulimento solo puedo decirte que es cuestión de probar primero. En CD y DVD lo puedes aplicar pero sin lijarlo, si lo lijas se fastidia. Un forero consiguió revivir un CD solo a base de pulimento y algodón.

Sobre el decolorante de pelo, tambien creo recordar que alguien del foro lo pilló de una peluquería y parece ser que no funciona (aunque no te lo puedo asegurar al 100%).

Sobre pintar de negro, yo lo que si he hecho alguna vez es acercar un rotulador normal y corriente y dejar que el carton succione la tinta. Por lo menos queda mejor que color carton.

Saludos!
Las consolas game boy y game gear lo que suelen tener rayado es el plastico portector que protege la pantalla para que no se rompa. Si dicho plastico portector esta muy rayado te sugiero que ni lo intentes restaurar con ningun producto sino que directamente lo cambies por uno nuevo. Puedes encontrarlos en ebay aunque yo te los dejo directamente:

Game boy:

http://cgi.ebay.es/Replacement-Screen-L ... 286.c0.m14

Game Gear:

http://cgi.ebay.es/NEW-Sega-Game-Gear-R ... 286.c0.m14

Tambien hay para otros modelos de game boy por si te hicieran falta, solo es cuestion de mirar en ebay.
(Neo) escribió:Sobre el pulimento solo puedo decirte que es cuestión de probar primero. En CD y DVD lo puedes aplicar pero sin lijarlo, si lo lijas se fastidia. Un forero consiguió revivir un CD solo a base de pulimento y algodón.

Sobre el decolorante de pelo, tambien creo recordar que alguien del foro lo pilló de una peluquería y parece ser que no funciona (aunque no te lo puedo asegurar al 100%).

Sobre pintar de negro, yo lo que si he hecho alguna vez es acercar un rotulador normal y corriente y dejar que el carton succione la tinta. Por lo menos queda mejor que color carton.

Saludos!

Bueno, me arme de valor y compre un pulimento debastador y lo probe con unos juegos de Videopac que encontre en los encantes hace tiempo, cuyo plastico de la portada estaba sumamente dañado, y el resultado ha sido impresionante [flipa] solo le pase el pulimento, no lije nada antes, no vaya a ser que lo desgracie mas XD

Para el proximo que "reviva" hare una foto del antes y el despues para colgarla, lo que me da miedo es usarlo con los CD y los DVD... no se, una cosa es probarlo en una caja normal que solo tiene fines esteticos, y otra en algo que debe funcionar despues [+risas] Pero si dices que otro forero lo probo y funciona... cuando qcabe con las cajas igual miro de pasarselo a alguno.

De todos modos, existe algun potingue del estilo del pulimento krafft especialmente diseñado para los CD y DVD?

Muchas gracias por responder!! [oki]

mirakbueno escribió:Las consolas game boy y game gear lo que suelen tener rayado es el plastico portector que protege la pantalla para que no se rompa. Si dicho plastico portector esta muy rayado te sugiero que ni lo intentes restaurar con ningun producto sino que directamente lo cambies por uno nuevo. Puedes encontrarlos en ebay aunque yo te los dejo directamente:

Game boy:

http://cgi.ebay.es/Replacement-Screen-L ... 286.c0.m14

Game Gear:

http://cgi.ebay.es/NEW-Sega-Game-Gear-R ... 286.c0.m14

Tambien hay para otros modelos de game boy por si te hicieran falta, solo es cuestion de mirar en ebay.

Uo!! No tenia ni idea de que existieran plasticos protectores de recambio, es una opcion mucho mejor (y menos coñazo xD) Gracios por los enlaces [oki]
El pulimento krafft funciona bien en cds y dvds, pero tienes que tener cuidado. Si es para solamente quitar marcas muy superficiales es posible que no notes demasiada mejoría.

Yo lo apliqué a un dvd, que por mucho que lo limpiara le aparecia como una especie de neblina, y al menos la niebla desapareció. Eso si perfecto no se quedó por que no quise pulimentar mas para intentar quitar unos arañazos superficiales que se quedaron por culpa de usar un trapo en vez del algodón, pero si hubiera frotado más lo mismo se hubiera quedado como nuevo. El caso es que mejorar mejora, por eso no te preocupes.

Respecto a las carcasas, si te refieres a los plásticos protectores de las caratulas de las fundas de dvd, a mi al menos no me ha funcionado bien, puede que a ti si.

Para las pegatinas me he dado cuenta de una cosa, si usas símil de aguarrás el pegamento se disuelve que da gusto, eso si, no es aconsejable usar en carcasas de cartón. :)
kanyero escribió:Para las pegatinas me he dado cuenta de una cosa, si usas símil de aguarrás el pegamento se disuelve que da gusto, eso si, no es aconsejable usar en carcasas de cartón. :)

Gasolina de mechero... la compras en cualquier chino por 2 euros. Se lleva el pegamento como si nada y no deja cercos ni ataca a los dibujos. En cajas de carton tb se puede utilizar.
El alcohol de desinfectar de toda la vida también se lleva el pegamento.
elperrodelcura escribió:El alcohol de desinfectar de toda la vida también se lleva el pegamento.

Mucho peor y jode las superficies (refiriendome a cajas de carton con imagenes, dibujos, etc... lo mas seguro es que deje una marca de decoloracion), aparte que hay pegamentos que apenas los quita. La gasolina de mechero lo disuelve todo practicamente segun lo toca y no es agresiva.
elperrodelcura escribió:El alcohol de desinfectar de toda la vida también se lleva el pegamento.

Eso usaba yo hasta hace poco, pero me las he visto y me las he deseado para quitar pegamento de una caja de dvd, con el alcohol siempre quedaba un pequeño residuo que no podía quitar si no era con mucho esfuerzo y un buen rato de frotar, siempre quedaba como pegajoso por esa zona, sin embargo fué pasarle el trapo con el simil de aguarrás, y quedarse exactamente igual que el resto de la caja.

Por cierto el simil de aguarrás una botella de medio litro 0.90.
racort escribió:Mira este tema, te puede interesar:
hilo_reparacion-y-restauracion-de-material-retro_635871

WOW!!!!
Muchas gracias! es justo lo que estaba buscando y no lo habia encontrado :D creo que ese hilo deberia estar con chincheta al principio del foro ^^

kanyero escribió:Respecto a las carcasas, si te refieres a los plásticos protectores de las caratulas de las fundas de dvd, a mi al menos no me ha funcionado bien, puede que a ti si.

Para las pegatinas me he dado cuenta de una cosa, si usas símil de aguarrás el pegamento se disuelve que da gusto, eso si, no es aconsejable usar en carcasas de cartón. :)

Yo lo he probado con una caja de plastico de Videopac, que es bastante parecida en materiales a las cajas de CD y DVD y el resultado a sido espectacular, aunque hay que reconocer que estaba tan exa polvo que no era dificil que mejorara XD

Como no tengo ningun CD o DVD escandalosamente xungo, creo que no usare el pulimento con ninguno, a no ser que encuentre alguno que realmente tenga dificultades para funcionar.

Gunn Gracias por lo de la gasolina, aunque ya lo sabia, en mi familia tenemos un estanco y desde que tengo uso de razon tiramos de gasolina de mechero para limpiar pegatinas o semejantes XD
10 respuestas