Restaurando o poniendo a punto viejas glorias (juegos, mandos, consolas, .... )

No hay ningún hilo específico de este tema y me parece interesante mostrar los resultados de limpieza y/o restauración que les hacemos a nuestros artículos retro pertenecientes al mundo de los videojuegos, devolviéndoles su hermosura inicial o al menos un estado mucho más deseable.

Para empezar dejo mi último paciente, un Arcade Power Stick de tres botones de Mega Drive:

Imagen

Imagen

La mayor cantidad de mierda (y con diferencia) se encontraba dentro del mando, aún así todo funcionaba correctamente. A los mandos de hoy en día les entra un poquito de polvo y ya se empiezan a atascar xD.

Su segunda vida empieza hoy :D

Saludos!
Ostras que cambio, que le has puesto pronto para muebles? Se ha quedado como nuevo
Necesario hilo!!

Tengo algunas viejas glorias revividas; a ver si recopilo fotos y las pongo aquí. (casi todo son GG que no rulaban y ahora van como la seda).

Saludos!!
Turbosoni escribió:Ostras que cambio, que le has puesto pronto para muebles? Se ha quedado como nuevo

Pues lo que hago siempre es desmontar por completo, limpiar todas las piezas una a una con agua y abundante jabón, una manita de alcohol para terminar de desinfectar y por último una manita suave de pulimento para disimular en la medida de lo posible los arañazos sin esttropear el acabado de la superficie y para abrillantar. Además, el pulimento al contener silicona deja una película muy fina sobre la superficie protegiéndola de suciedad y líquidos.

En algunas partes se puede dar mas pulimento, como en la bola del stick y en el aro de la carcasa para dejar bien brillante.
stormlord escribió:
Turbosoni escribió:Ostras que cambio, que le has puesto pronto para muebles? Se ha quedado como nuevo

Pues lo que hago siempre es desmontar por completo, limpiar todas las piezas una a una con agua y abundante jabón, una manita de alcohol para terminar de desinfectar y por último una manita suave de pulimento para disimular en la medida de lo posible los arañazos sin esttropear el acabado de la superficie y para abrillantar. Además, el pulimento al contener silicona deja una película muy fina sobre la superficie protegiéndola de suciedad y líquidos.

En algunas partes se puede dar mas pulimento, como en la bola del stick y en el aro de la carcasa para dejar bien brillante.

¿Qué pulimento mágico es ese? Queremos fabricante y nombre completo del producto [carcajad] [carcajad]
@KorteX , lo he dicho algunas veces, hay que estar más atento en el foro XD

El producto en cuestión es mundialmente conocido:

Imagen

Se puede usar sin necesidad de pulir nada, para abrillantar plásticos que con el tiempo ya no brillan como el primer día. Solo es poner una gotita en un algodón y pasarlo suavemente por toda la superficie que se quiera abrillantar, sin presionar apenas y luego lo retiramos con otro algodón limpio.
stormlord escribió:@KorteX , lo he dicho algunas veces, hay que estar más atento en el foro XD

El producto en cuestión es mundialmente conocido:

Cierto si, lo he visto comentado en el foro en numerosas ocasiones, pero mejor asegurarse XD

Voy a buscar una latita que tengo Megadrives recuperadas de las entrañas de Wallapop que han sido reparadas y requieren amor.
@KorteX es pulimento, no tiene nada de especial. Lo tienes de Titanlux, Kraft, etc. Lo hay líquido y en forma de pasta (más espeso). Lo tienes en Carrefour o buscando en Google.

No elimina las ralladuras más profundas que conste, vamos que no hace milagros, pero las superficiales y darle brillo a los plásticos sí, incluso la capa de silicona que comenta Stromlord los haces más suaves al tacto. Y no sé como se llama al plástico este que usa WiiU o PS4 FAT que se ralla sólo con mencionarlo (en serio ha sido escribirlo aquí y se han rallado mágicamente) pues para este plástico no arregla demasiado sus rayazos ni siquiera los superficiales, creo que influye que el plástico sea más o menos poroso.
Cierto es que los rayajos profundos no hay quien los quite si no es jodiendo el acabo del plástico. Para eso hay que ser más agresivo, lijar bien toda la superficie y pintar, y aunque ya estaríamos quitando el aspecto original del artículo posiblemente sea mejor eso que tenerlo hecho una mierda xD.

@SuperPadLand , en ciertos plásticos brillantes hay que frotar bien, con ganas xD, no quedarán como recién fabricados pero el resultado es bastante satisfactorio. Por ejemplo el mando pro de Wii U, ese queda de reputísima madre puliéndolo, queda tan brillante que dan ganas de tener sexo con él [qmparto]
@stormlord el problema es que esos plásticos que menciono yo da la sensación de que si haces mucha fuerza te los cascas. El que inventó ese tipo de plástico podía meterselo por el cu...
SuperPadLand escribió:@stormlord el problema es que esos plásticos que menciono yo da la sensación de que si haces mucha fuerza te los cascas. El que inventó ese tipo de plástico podía meterselo por el cu...

Requieren dedicación, no es solo frotar un poco y listo. Con algunos plásticos he sudado, literalmente, por la fuerza que he tenido que ejercer al frotar y con la velocidad al hacerlo xD. Tengo que hacerme con una herramienta giratoria, me hará la vida más sencilla [+risas]
@stormlord menudo pasote de resultado.
Pongo el hilo en favoritos y ojalá mi arcade power de mega llegue a parecerse al tuyo.
Yo debería compartir aquí mis restauraciones, pero entonces algunos cogerían miedo y no lo intentarían (mis mandos de N64 muertos, mi mando de DC con el stick atascándose, etc) [sonrisa]
SuperPadLand escribió:Yo debería compartir aquí mis restauraciones, pero entonces algunos cogerían miedo y no lo intentarían (mis mandos de N64 muertos, mi mando de DC con el stick atascándose, etc) [sonrisa]

¿Pero se te han jodido al restaurarlos?
Buen hilo.

Yo tengo un Telemach 200 para restauraro reacondicionar; funciona, pero como a trompicones, pero me da una pereza ponerme con el WD40 para los circuitos, y toallitas para la parte exterior...
@stormlord al intentarlo. No fui capaz de montarlos correctamente al acabar las operaciones de restauración de los sticks y se me quedan holgados, los tengo en casa por si algún día alguien saca un repuesto bueno plug &play del stick entero y a precio normal.

El de DC fue error mio al blanquear no retiré el muelle y la oxidación para blanquear hizo que perdiera flexibilidad, con 3 en 1 se arregló y se puede jugar, pero aun notas que la respuesta del stick no es idéntica a la original. De DC por fortuna tengo dos mandos a estrenar, uso este a la espera de que rompa de todo, pero mucho catálogo de DC usa la cruceta como control principal así que va para largo.
@stormlord sí, el tutorial iba de eso, abrirlo, limpiarlo, hacerle un apaño creo que era con cinta o silicona y cerrarlo.
De hecho de esa mala experiencia con N64 no abrí el stick de DC por si acaso y pasó lo que pasó. Efecto mariposa retro.
@SuperPadLand, ese stick es una mierda, no vale la pena hacer nada con él, una vez gastado lo mejor es tirarlo a la basura.

Si ya lo tenias jodido tampoco perdiste nada, ya lo reemplazarás.
@stormlord en ello ando, pero no sacan sticks buenos de repuesto a 20-30€ o son una mierda que además requeire soldar o son de acero de 200$. [facepalm]
@SuperPadLand, la verdad es que terminas antes comprando un mando [+risas], no hay mucho donde elegir para solucionarlo, eso es cierto.
@SuperPadLand yo tenia este stick mirado por si algún día me hacia falta, pero no tengo ni idea de que tal va, la gente lo valora bien en los comentarios pero a saber, igual es una mierda y por esos precios a lo mejor vale mas la pena comprar otro mando, pero ahí está por si quieres probar.
@AzaToch lo conozco, pero fijate que usa un stick modelo GC y su sensibilidad es mucho mayor, el mando de terceros que tengo actualmente tiene un stick de este estilo y es muy sensible, en muchos juegos da igual, pero en otros los hace complicado si requieren precisión. En los FPS por ejemplo el apuntado es mucho más rápido a nada que inclines el stick, en conducción puede que quieras viras leventemente en una semicurva y el mando interprete volantazo al canto, etc.

La mayoría con mandos no oficiales como yo, nos adaptamos como podemos a ello [sonrisa] Pero cuando gaste en un repuesto para mis originales muertos será en algo 80-99% similar al original, mientras tanto ya tiro de mandos no oficiales que tampoco están mal.
El stick es un problema porque no hay repuestos clónicos o compatibles que tengan la misma sensibilidad. Como ya han dicho, con algunos juegos puede pasar, pero con otros es un dolor de pelotas.
Ya me imaginaba que no iba a ser tan bonito como lo pintan, hay mandos como los retro fighters esos que no parecen estar mal pero no se que tal será la sensibilidad del stick, aparte el diseño que tiene pese a ser mas cómodo pierde toda la gracia. A ver si algún día sacan algo lo mas parecido al original, lastima que el mando que a sacado ahora Nintendo no sea compatible, a ver si alguien mete mano ahí xD.
@stormlord a ver si 8bitdo se anima y nos saca un par de clónicos stick de 3 / 6 botones

Imagen
Creation escribió:@stormlord a ver si 8bitdo se anima y nos saca un par de clónicos stick de 3 / 6 botones

Imagen

Pues no estaría mal y que de paso les pusieran stick y botones con microswitches. De momento tengo los dos originales de SEGA y no me quejo.
stormlord escribió:Pues no estaría mal y que de paso les pusieran stick y botones con microswitches. De momento tengo los dos originales de SEGA y no me quejo.

Los originales son de gomas ¿no? Creo que los japoneses si que llevaban microswitches.
KorteX escribió:
stormlord escribió:Pues no estaría mal y que de paso les pusieran stick y botones con microswitches. De momento tengo los dos originales de SEGA y no me quejo.

Los originales son de gomas ¿no? Creo que los japoneses si que llevaban microswitches.

Sólo la palanca tiene microswitches en los japos.
stormlord escribió:
KorteX escribió:

¿En las occidentales tampoco tiene microswitches la palanca?
KorteX escribió:
stormlord escribió:
KorteX escribió:

¿En las occidentales tampoco tiene microswitches la palanca?

No, en el resto del mundo todo es con gomas. Solo en Japón la palanca usa microswitches.
@stormlord

Te ha quedado genial compañero!

La verdad que yo tambien lo uso, ese mismo pulimento, con buenos resultados. Lo use tambien para las rayas en las pantallas de gamegear y lynx e incluso algun dvd de ps2 que no iba y despues del pulimento funciona genial.

No he probado con mi arcade stick, que tengo el de 6 botones, pero viendo tu resultado igual me animo!.

Buen hilo!
@stormlord
supongo que se le podrían adaptar switch de teclado mecánico a los botones, podría quedar bien🤔
Ese pulimento, el de titanlux, y supongo que otros similares, deja las cajas tipo cd (musica, psx, dreamcast, etc) bastante bien.
Y con un tacto como si fuesen nuevas.
Nepal77 escribió:Ese pulimento, el de titanlux, y supongo que otros similares, deja las cajas tipo cd (musica, psx, dreamcast, etc) bastante bien.
Y con un tacto como si fuesen nuevas.

Sí, especialmente con eso es jodidamente mágico. No he usado otra marca porque los resultados de este pulimento ya son bastante increíbles, el margen de mejora sería mínimo.

Por ahí tengo unas fotos del antes y después con uno juego de Dreamcast y de PS1 también, creo.
SuperPadLand escribió:@stormlord el problema es que esos plásticos que menciono yo da la sensación de que si haces mucha fuerza te los cascas. El que inventó ese tipo de plástico podía meterselo por el cu...

Ya salieron de ahí.
@stormlord que utilizaste para no dañar o tapar la serigrafia del stick al aplicar el pulimiento ?
Creation escribió:@stormlord que utilizaste para no dañar o tapar la serigrafia del stick al aplicar el pulimiento ?

Puedes poner encima cinta adhesiva o pasar muy suavemente el pulimento por ahí, o incluso no poner nada y evitar pasar por ahí, pero yo pasé muy poquito por ahi, muy muy suavemente sólo para abrillantar también esa zona.
Ese pulimento es una maravilla. Yo lo uso para dejar como nuevas las cajas de todos mis CD,s, y aunque no eliminan los arañazos más profundos, deja un brillo y un tacto suave muy agradable.
No lo había usado nunca con los plásticos de las consolas, pensaba que sería demasiado abrasivo para según qué zonas.
Yo normalmente le doy una pasada con Pronto para muebles y queda genial también.
38 respuestas