Restaurando unas snes pal

Hace poco me compre en ebay 2 snes pal por 28€ que decían que no tenían video, una de ellas la repare, tenia condensadores que estaban mal y algunas pistas rotas, con slot de cartucho con oxido, la segunda parecía que estaba mejor, pero me esta dando problemas [decaio] ,

tras limpiar el slot de cartucho con oxido y cambiar los condensadores si tenia video, pero no sonido, mire si tenia sonido en el D6376 (U17) y si salia sonido, supongo que eso descarta fallo en el procesador de sonido, esta el AN1324S marcado en la placa como (U10) sospecho de el, creo que es un amplificador operacional pero no se si se podría sustituir por un LM324, si es que es el culpable de no tener sonido ¬_¬ .

El otro problema es la carcasa de platico, esta quebradizo no se si tendrá reversión, lo bueno es que la mitad de una snes la parte arriba no esta con plastico quebradizo y la otra parte de la otra snes la abajo tampoco [jaja] .

Estado probando con el an1324s de la snes que si tenia sonido pero tampoco emite sonido y lo peor es que tenido un accidente con el an1324s de la snes rota y me lo he cargado [facepalm] , le tendré poner un lm324, que podría estar roto :-? .
Encontré el fallo era una pista escondida debajo del eslot de cartuchos que va de la pata 39 del S-DSP a la resistencias R47 y R48 que mutean todas la salidas de audio, como por aquel entonces me cargue [uzi] el an1324s tuve de hacer un engendro con dos en5532n para probar sin funcionaba, pero ya instale un nuevo lm324 y como nueva.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A hora estoy restaurando la carcasa que tiene mas agujeros que un colador, no me quedara mas remedio que pintarla, ¿pero de que color? yo estaba pensando en un blanco perla pero que opináis.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Seguire tus pasos, a ver el resultado final y el proceso que le estás haciendo. ojala quede bien [oki]
Ese invento temporal con los dos chips... Esos cables da igual que se toquen? Que cables son?
FFantasy6 escribió:Ese invento temporal con los dos chips... Esos cables da igual que se toquen? Que cables son?

Son cables esmaltados del bobinado de un inductor de una bombilla de bajo consumo
Bleny escribió:
FFantasy6 escribió:Ese invento temporal con los dos chips... Esos cables da igual que se toquen? Que cables son?

Son cables esmaltados del bobinado de un inductor de una bombilla de bajo consumo

Gracias, que curioso [beer]
Se me hace raro que el pato pregunte esas cosas...
josete2k escribió:Se me hace raro que el pato pregunte esas cosas...

Si en verdad yo no se nada, se me hace raro cuando veo esos cables, que ahora que he buscado la foto, el tío dice de donde los ha sacado, que mala memoria tengo.

Imagen
Hoy le estado dando forma a la esquina derecha mucho mas difícil que la izquierda, ya que esta le faltaba un trozo muy grande ¬_¬ , pero el gran problema es la rejilla que no se que ponerle tendré pasar por el chino a ver que encuentro que pueda poner de rejilla ein? .
Imagen
Imagen

La masilla epoxi que estoy usando a hora
Imagen
Cuando cuentes te has gastado mas que comprandolas bien, pero bueno, cada uno dedica su tiempo a lo que le parece.
docobo escribió:Cuando cuentes te has gastado mas que comprandolas bien, pero bueno, cada uno dedica su tiempo a lo que le parece.

No si esto me entretiene [toctoc] y el gasto es mínimo la masilla solo vale 1.10 € y los materiales los que tengo por casa, lo que en un futuro si puede que me gaste mas en pintura pero sera pintura que pueda utilizar en otras cosas [jaja] .
Bleny escribió:
docobo escribió:Cuando cuentes te has gastado mas que comprandolas bien, pero bueno, cada uno dedica su tiempo a lo que le parece.

No si esto me entretiene [toctoc] y el gasto es mínimo la masilla solo vale 1.10 € y los materiales los que tengo por casa, lo que en un futuro si puede que me gaste mas en pintura pero sera pintura que pueda utilizar en otras cosas [jaja] .

Bueno, lo que molará será todo el proceso de restauración, la verdad es que es un currazo, enhorabuena.
Se que no me quedara perfecta esta claro, pero seguro que mucho mejor que cuando, las compre, espero que cuando la pinte quede mas disimuladas las imperfecciones, ya iré poniendo alguna foto de los avances [oki] .
@Bleny de donde sacaste los diagramas yo tambien tengo un snes que no saca sonido y quiero ver a donde se conectan snes gpm02
@Bleny yo para la pintura elegiría algo diferente, rollo verde, rojo o negro, lijas bien, imprimas y pintura en spray un par de capas o tres dejando secar y ya
mgear25 escribió:@Bleny de donde sacaste los diagramas yo tambien tengo un snes que no saca sonido y quiero ver a donde se conectan snes gpm02

Lo siento por no contestar antes, estado estas semanas algo liado, yo el que tenia por aquí era este esquema.
Imagen

gwallace escribió:@Bleny yo para la pintura elegiría algo diferente, rollo verde, rojo o negro, lijas bien, imprimas y pintura en spray un par de capas o tres dejando secar y ya

Si estaba pensando en imprimación pintura y barniz aspecto cristal para que no se raye, no estoy seguro que colores, pero de momento lo tengo parado el proyecto, me fulido el presupuesto en una megadrive 2 [qmparto] .
@Bleny para la rejilla quizas algo como una rejilla de esas de polvo de los ordenadores?
Imagen
Siempre me he preguntado, que es lo que hace la gente con las consolas para destrozarlarlas así, pero da gusto ver que hay gente que no las da por perdidas y las devuelven a la vida :).
tic escribió:Siempre me he preguntado, que es lo que hace la gente con las consolas para destrozarlarlas así, pero da gusto ver que hay gente que no las da por perdidas y las devuelven a la vida :).

Un mal golpe en una mudanza y te puede pasar eso. Es mas facil de lo que parece. Probablemente tenga que mudarme en breve y le tengo panico al transporte. Las empresas de transporte no tratan nada bien las cajas :(

Me encanta ver gente que rescata sistemas aparentemente rotos y los devuelve a la vida. Espero que sigas actualizando segun avance el proyecto. Genial trabajo!
gwallace escribió:@Bleny para la rejilla quizas algo como una rejilla de esas de polvo de los ordenadores?
Imagen

Estaba mas pensando en un escurre pasta o escurre platos que tienen rendijas, ya pensare algo [+risas] .

tic escribió:Siempre me he preguntado, que es lo que hace la gente con las consolas para destrozarlarlas así, pero da gusto ver que hay gente que no las da por perdidas y las devuelven a la vida :).

Es el plástico que con el tiempo se vuelve quebradizo y cualquier golpe la revienta, no se si tendrá reversión [agggtt] , pero se hace lo que se puede para intentar recuperarla :-| .
@Bleny bueno, pues ya nos contaras, queremos fotos del resultado final! [bye]
20 respuestas