Que curioso, justamente un grupo de amigos de Valencia nos vamos a restaurantes japoneses con bastante frecuencia (una vez al mes o así...), así que puedo contarte cosillas...
Conozco:
- El Nagato, que está detrás del mercado de Abastos. Buena comida y el precio no está muy mal. Las raciones de Sushi son generosas. De momento es el restaurante que le pondría más nota. Pega: aunque es comida japonesa, realmente lo llevan chinos
- El Aoyama, no recuerdo exactamente donde está
, el local es bonito y el precio algo más caro que el Nagato. Eso sí, puedes pedirte en el menú un barco entero de Sashimi
.
- El Sakura, en plena Avda del Cid, cerca del Centro Mail y la Plaza España. Bastante caro, pero la comida tiene una presentación y una preparación excelente (y está muy buena). Las raciones de Sushi no me parecieron muy generosas. Pega: si pides Tatami no puedes pedir menús individuales.
- El Sushicru, no es exactamente un restaurante, sino un local de tapas japonesas. Está muy cerca del Barrio del Carmen y de las torres de Quart. Es carillo (dos raciones de Nigiri Sushi unos 2 €), pero es perfecto para tomar algo y darle de probar a los amigos las excelencias del Sushi. Cuidado con el hambre, que empiezas a pedir y luego la factura sube que da gusto
Consideraciones: lo normal es que todos los menús de todos los restaurantes tengan una ensalada de pepinillos, una sopa de miso y unos rollitos de entrantes, y luego ya dos o tres platos principales según el menú. En el Sakura no es así, no se porqué...
Los menús de Sushi y Sashimi suelen ser los más caros. Yo personalmente prefiero el Sushi (montaditos con arroz) que el Sashimi (sólo el pescado). Además, no se porqué el sashimi siempre me da retortijones (con lo bueno que está
). En el Sakura incluyen gambas crudas en el menú de Sashimi: no me gustan nada, tienen una textura asquerosa
Si vais varios amigos es buena idea pedir un tatami. Es un 15% más de recargo en la factura, pero teneis una habitación para vosotros solos, con la privacidad que eso conlleva (en el Nagato algunos amigos se tumbaron en el suelo a descansar y todo despues de la comida
). Otra cosa es que podais aguantar sentados en el tatami todo el rato. En el Sakura tienen una especie de sillas sin patas y con respaldo.
Una última cosa: todos son caros. Para que te hagas una idea, la media que nos solemos gastar cada uno son entre 20 y 25 €, pidendo menús medios-altos y con tatami.
Bueno, creo que eso es todo. ¡Saludos!
PD: Cuidado con el Wasabi, mezclado con la salsa de soja está bueno, pero llevarse toda una bola a la boca es poco menos que un suicidio
, lo mismo pasa con el Gengibre. Aunque parezca una loncha de pescado o jamón york, no caigas y prueba trozos PE-QUE-ÑI-TOS.