restaurantes chinos de verdad

el otro día fui a un restaurante chino que nada tiene que ver con "arroz 3 delicias" etc...estaba delicioso !! concretamente este:
http://www.webdebarcelona.com/categoria ... at=2570308

los restaurantes chinos autenticos no tienen nada que ver con los típicos que solo tienen rollitos de primavera o cerdo agridulce.
En santa coloma ( barcelona ) me han dicho que hay uno concretamente por la zona fondo ,si alguien sabe donde esta o recomendar restaurantes chinos auténticos por barcelona?
mmmm, creo recordar que había un restaurante chino para chinos en una calle paralela a la c/ la Paz, no recuerdo ahora mismo el nombre... sé que es de bajada y da al parking municipal que hay delante del nuevo mercadona. Esta arriba del todo... Sabes donde está el Pacorro?? PUes a esa altura pero por detrás. Actualmente no sé sí seguirá abierto, pero cuando yo vivía en st. coloma, mi piso daba a Su patio interior y a veces en las cuerdas de tender ponían a secar algas y algo blanquecino que supongo que serían medusas...

saludos

pd. En la calle Ali-bei hay otro, pero no sé el Núm.
En Madrid, en Sta Maria de la Cabeza hay uno tambien tradicional. Aparte tienen la carta como todos los demas.
Solemos conocer la comida china del típico restaurante chino de barrio y pensamos que es eso, pero en cuanto pruebas buena cocina china de la de verdad, no hay color. Es una comida sana, nutritiva, detallista... En fin; como todo, no? Lo hay malo, regular y bueno, pero no sé por qué, tienen la fama que tienen y, en fin, hay gente que no va más allá.
Donde vivo no hay muchos restaurantes chinos ,la verdad. Una pena porque me encantan.
He comido en chinos cuando he estado en París (tengo familia a allí y he ido a menudo), y en alguna otra ciudad, más experiencia no tengo, pero me encanta.
Donde estoy, lo más parecido que tengo es el WOK xD Pero me gusta mucho la verdad. Mejor que nada...
4 respuestas