Restaurantes de marisco en Bilbao?

Hola a todos:

Necesito consejo de la gente de Bilbao porque quería tirarme un largo con mi pareja invitando a una buena mariscada y me gustaría que me ayudaráis a escoger un buen restaurante porque habitualmente no frecuento este tipo de sitios y tampoco quiero pagar solamente por la fama del local.

Conozco el Serantes, el Rimbombín y el Marqués de oidas y me han comentado que también el Mandoya y el Karlos están bastante bien. Pero que opináis vosotros?

Gracias.
De restaurantes finos ni idea, pero al lado de mi curro hay 1 pequeño. Esta en Indautxu, Alameda San Mames 40. Esta a 100 metros de la parada de metro de Urquijo en Indautxu.
El marisco no es lo mío, pero mis padres cada vez que les apetece algo así suelen ir a este restaurante.
Aupa Enfoscado, soy de Galdakao de toda la vida, en bilbao hace dos días estuve con un colega en el restaurante Alfresco (no sé si se escribe así) en la calle Ledesma y la comida fue muy buena y variada...pero sobre todo barata, pero generalmente solemos pasear por el casco viejo de potes y en una oportunidad para la despedida del curro de uno de ellos estuvimos en el Mandoya para una mariscada y realmente quedamos todos bien satisfechos y valió la pena pagar el precio por todo lo que comimos.
Espero haberte ayudado... agur! :cool:
Yo es leo, por si viajo por alli, ya se donde ir... [beer] [sonrisa]
Yo hice el banquete del bautizo de mi hija en el serantes de alda urquijo (hay varios), y joder, comimos de puñetera madre...

Salu2
CHAVO
Hola Ajoas,

No sé exactamente donde estás ubicado actualmente pero quizá te valga este enlace cuando quieras venir a Bilbo (y para los propios y todo el que quiera pasarse por estas zonas vascongadas), mirad en el apartado "ocio" http://www.bilbaodenoche.com/web/index.php.

Hay cuatro zonas principales:

1-Casco Viejo: Poteo-pintxo por somera y plaza nueva pubs en barrenka. Cierra pronto 2:00 todo cerrado
2-Pozas-Indautxu y Urkijo: Poteo en pozas y pubs de A de Urquijo,Diputación y Telesforo Aranzadi.
3-Alameda Mazarredo:Pubs con música comercial y público generalmente más adulto.
4-Bilbao La Vieja: Pubs "de ambiente" y afters
En abando (albia)hay locales a los que llega gente proveniente de las zonas anteriores como el Café Antzoki o el Azkena

Que conste, que todo esta info, la he recopilado tras una ardua tarea de documentación...Yo jamás salgo!:-P
El Karlos tiene muy buena pinta. Y otra opción interesante es el Mandoya, de momento voy a llamar a estos para ver si puedo reservar y cuanto me costaría la broma.

Al Serantes me gustaría mucho ir pero por lo que me han dicho creo que se me va un poco del presupuesto así que tendré que esperar a otra ocasión a ver si mi economía mejora.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Si quieres una mariscada y quedar como un general, Restaurante Gloria, en el puerto de Zierbana. Eso si, hay que ir con cartera gorda...
Mira en Bilbao no, pero en Donosti, en Irún, hay uno que se llama el Mariño que SIEMPRE está lleno y hay que pedir cinta con una semana de antelacion, es la puta ostia (perdon), pero a mi me encanta.

Saludos
hombre, si te pones también puedes ir hasta santander, al barrio pesquero y pegarte una mariscada de las de no olvidar en La Chulilla. El garito es tirando a cutre, pero vas a flipar con la comida ;)
10 respuestas