¿Restaurar a un punto anterior el PC puede arreglar el registro?

Buenas.

El Nod 32 me detectaba unos virus que supuestamente no estaban ahi. He ido a actualizarlo y me daba un error la actualizacion. Leyendo por ahi vi que un programa llamado Windows repair podia solucionar el problema. La cuestion es que lo he pasado, y me ha reparado el registro, pero al menos en mi caso lo unico que he conseguido es que el PC me vaya muy lento... La he cagado pero bien. Entonces, si restaura mi PC a un punto anterior antes de haber pasado el programa, ¿creeis que se podria arreglar?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Entiendo que si lo restauras a un estado anterior, te vuelve la máquina al estado anterior que se encontraba.
Si antes no tenías un programa o alguna entrada en el registro; éstos no deberían aparecer.
Si vas a utilizar programas Windows Repair y del estilo; lo más recomendable suele ser que sean programas oficiales o de la propia Microsoft; si no, corres mucho riesgo de que realmente no hagan lo que dicen hacer y acaben fastidiando el entorno.
gokussgod escribió:Entonces, si restaura mi PC a un punto anterior antes de haber pasado el programa, ¿creeis que se podria arreglar?

Respuesta rápida: Sí.
Muchas gracias a todos. Se supone que no borra archivos o desinstala programas, ¿no? Parece que ha ido bien, pero lo raro es que antes tenia 70 gb libres en el disco duro y ahora tengo 130... ¿Es normal eso? Asi a simple vista no veo que se me haya borrado nada...
Restaurar Sistema básicamente restaura el equipo a la fecha en la que se guardó el punto de restauración, y para ello toca todo: Registro, archivos, programas, etc. Lo único que no toca son todos aquellos documentos y datos contenidos dentro de las carpetas del usuario. Si en el punto de restauración el registro iba bien y tenías 5 programas instalados, así te vas a quedar; aunque ahora tuvieras 10 programas instalados.

Lo de que se libere espacio puede ser normal, como digo, el Restaurar Sistema toca todo. Puede borrar actualizaciones, quitar archivos temporales, eliminar puntos de restauración y lo que haga falta con tal de dejarte el equipo como el día que le especificaste. Salvando los datos y documentos que tengas guardados, el resto es susceptible de cambio.
Lo mismo tenias mas puntos de restauración guardados,y puede que restaure y el resto los quita por quizás sean pues no estaban a fecha de la que has elegido la restauración.

Yo lo que hago es dejar solo el último punto de restauración,siempre que vea que todo está bien.

Para eso hay que usar el liberador de espacio en disco....la primera vez,cuando sale esa ventanita se le dá otra vez,pero esta vez se marca para que sea como Administrador...
En la nueva ventanita,arriba pondrá.. Otras opciones y alli se marca y acepta la 2ª,solo deja el ultimo punto de restauración..(sabiendo que ese momento estaba todo bien)...Asi ahorramos mas memoria sin renunciar a tener un punto de guardado.... (El sistema solo y dentro de cierto tiempo vá haciendo puntos automáticos o a veces al hacer alguna instalación de algun programa importante)

Luego se vuelve atras y se aceptan borrar otras cosas,como los archivos Temporales ... se acepta... y ya termina el proceso.

PD,si borras las miniaturas,pues se volverán a formar cuando se navegue por las carpetas del disco duro...
Muchas gracias a ambos. Solo tenia 2 puntos de restauracion, uno a las 11:00 antes de haber usado el programa ese, que es al que restaure, y otro a las 14:00, ya no tenia mas.

Entonces, ¿que son las carpetas de usuario? Supongo que son todas esas carpetas que estan en escritorio, mis documentos, etc. ¿No? Las que no esten en windows, en el registro y eso. Tambien tenia algun disco duro externo enchufado, no creo que haya tocado nada de eso, ¿verdad? Al menos no lo parece.
@gokussgod
Las carpetas de usuario son tocas aquellas carpetas (y archivos) que están dentro de la carpeta "USUARIOS" (carpeta usuarios esta nada más entrar en la raíz (unidad C)).

Saludos
Ya veo, gracias. Pero hay otras muchas carpetas que no se han tocado que no estan ahi. Por ejemplo varias que tenia en la raiz del disco duro C.
@gokussgod
Podrías ser un poco mas especifico
¿Esas carpetas las creaste tú?
@Perfect Ardamax Creo que no, por ejemplo toda la carpeta del emule con la incoming.
@gokussgod

Claro porque ese tipo de carpetas no son de "configuración" vamos haber si se explicarme....
Restaurar sistema suele borrar por regla general todos los archivos/configuraciones que realizan cambios en el sistema.
Es por eso que muchos programas se borran por completo (de otros sin embargo quedan restos de archivos que no realizaban cambios en el sistema) y otros incluso quedan 100% intactos (suelen ser los "típicos"portables).

A ojos de Windows la carpeta incoming donde están las descargas del emule es.....una simple carpeta "Descargas" con cosas del usuario. Es por eso que te la ha preservado intacta

En definitiva:
Carpeta Usuario = Sagrada no se toca
El resto de carpetas = si hay archivos que realizan cambios en el equipo las borra y si no pues puede dejarlas total o parcialmente.

La verdad es que Restaurar sistema es un poco lioso la teoría es fácil = se tocan archivos de configuración y se devuelven a su estado anterior.
En la practica depende de varios factores que archivos toca y cuales no digamos que lo único seguro es que la carpeta Usuarios (Escritorio, Imágenes, Documentos, Vídeos, Descargas) no se toca y el resto de carpetas ya no es seguro de si las toca o no (dependes de varios factores) como por ejemplo si era un archivo del que el sistema guardaba copia automáticamente o de si realizaba cambios ect...

Ademas para añadirle más inri al asunto los criterios que usa windows para decidir si un archivo debe o no borrarse han ido evolucionando minimamente entre versiones lo unico que se ha mantenido siempre desde Windows XP es Carpeta de Usuario = Sagrada

Saludos
@gokussgod
Debes ir revisando las aplicaciones/programas que aun tengas pues es posible que falten archivos y te den errores al intentar ejecutarlos.
@Perfect Ardamax Vaya, pensaba que no hacia todo eso. Ayer solo me salia al hacerlo que unas actualizaciones de windows podrian haberse visto afectadas, pero ya ire probando. Supongo que si un programa me va bien, es que todo esta bien... De todas formas si me pasa ya se de que es, gracias de nuevo. Mientras no me haya tocado videos, imagenes y cosas de esas, me daria mas que por satisfecho. Lo unico que lo tenia todo dividido entre varios discos duros y carpetas distintas.
@gokussgod
La cuestión es que a lo mejor algún programa modificaba (para poder funcionar) algún archivo del sistema o librería.
Como windows a restaurado esos archivos a un estado anterior pues puede darse el caso de que algunas aplicaciones den errores (nada que no se solucione reinstalando el programa en cuestion).

Saludos
@Perfect Ardamax Entiendo, mirare a ver. Muchas gracias.
No sé si me estoy liando yo o si le estáis liando a él. A ver, una cosa es RESTAURAR SISTEMA, que es de lo que le estáis hablando, y otra cosa es VOLVER A UN PUNTO DE RESTAURACIÓN ANTERIOR. En el segundo caso no se borra nada, tan solo las cosas que se hayan instalado entre el punto de restaturación y la fecha actual. Es decir, pongamos que se te mete un virus que te hace cambios en el registro hoy 03/11/2017. Si vuelves a un punto de restauración anterior, por ejemplo del 01/11/2017, entonces el equipo se te queda igual que estaba hace dos días, antes de que el virus entrara, con el registro que tenías hace dos días. Si entre el 01 y el 03 habías instalado algo, es posible que no funcione o que haya desaparecido (o al menos puede haber un choque al haber sido instalado pero no estar sus entradas en el registro, ya que ha cargado un registro anterior). Depende un poco también del tamaño de los puntos de restauración, supongo. Pero, vamos, que no es lo mismo que restaurar sistema. Volver a un punto de restauración anterior simplemente te revierte a dejarte el sistema tal como estaba en la fecha del punto de restauración.

EDITO: Pues me he puesto a leer cosas y parece que no tengo razón. Yo pensaba que funcionaba así, solo lo he usado dos veces en mi vida y parecía que era eso y no me fijé de que pasara nada más. :OO Yo es que soy de tener C: para el sistema y luego una partición D: para todo lo demás, y eso no lo tocaba.
17 respuestas