Restaurar arranque de windows

Hola. Tengo el siguiente problema:

Instalé una debian. No me convenció y volví a ubuntu. Vale. Pero resulta que ahora no puedo acceder a windows XP. Los datos están ahí y puedo acceder a ellos desde linux, pero no puedo arrancar windows desde grub. Es como si no existiese, aunque sale en el menú.

Quizá la cagué al instalar debian y coloqué el grub en una parte del disco donde no debia.

¿Alguien sabe como podría restaurar la partición de windows? He probado metiendo el disco de recuperación de windows y ejecutando fixmbr (también he probado ejecutando fixboot) pero nada. Sospecho que se debe a que la partición de windows está en FAT32 (:S)

He intentado buscar en internet un sitio donde bajarme fdisk, pero es como si no existiese.

¿Alguna sugerencia?

Gracias
man grub

Concretamente , la entrada en GRUB (/boot/grub/menu.lst) para arrancar un windoze, viene a ser algo como:

title Windows XP
root (hd0,0)
makeactive
chainloader +1
JanKusanagi escribió:man grub

Concretamente , la entrada en GRUB (/boot/grub/menu.lst) para arrancar un windoze, viene a ser algo como:

title Windows XP
root (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

El problema no es de grub en absoluto. La entrada del grub está tal cual la has puesto tu.

Sospecho que el problema está en el sector de arranque (o como se llame) de la partición de windows. Cuando hago selecciono la entrada de windows, lo unico que obtengo es "Disk error".

Realmente esto no tiene mucho que ver con el software libe... Pero bueno. Quizá alguien sepa algo.

Salu2
Si se te ha jodido el sector de arranque de Windows puedes porbar lo siguiente:

Desde consola de windows.

Arrancar desde el CD de windows XP y dejar que cargue el sistema.
Seleccionar R para restaurar, lo que nos llevará a una consola y seleccionamos el Windows que queremos reparar.

[1] C:\Windows
¿Agregar la instalación a la lista de inicio? (Sí/No/Todas) s

>bootcfg /list (se muestra boot.ini)
>bootcfg /rebuild (repara boot.ini)

* Escribir identificador de carga:
Tecleamos: Microsoft Windows XP Home Edition (o Profesional Edition)

* Escribir opciones de carga del Sistema operativo
/fastdetect
exit

Ahora pasamos los fixes:

fixboot
fixmbr

Bueno, esto lo q hace es reescribir el sector, q a veces tras la instalación de Linux se corrompe. Espero q te sirva.
Podrías probar el Super Grub Disk.

página principal del SGD escribió:Entre las númerosas ocasiones en que SGD puede ser útil se encuentran las siguientes:
* GNU/Linux está instalado en tu pc, reinstalas Windows y GNU/Linux no arranca ya que Grub ha desaparecido del MBR (Master Boot Record). Puedes reinstalar Grub en el MBR automáticamente.
* Tienes Windows instalado en un segundo disco duro y no quiere arrancar. Si los intercambias desde Super Grub Disk podrás arrancarlo.
* No puedes arrancar Windows porque el MBR se ha corrompido o la instalación de Grub no ha funcionado correctamente o cualquier otro motivo. Con Super Grub Disk podrás arrancar la partición de Windows.
* Aparece el mensaje "No se encontró ninguna partición activa". Con Super Grub Disk puedes activar particiones.
4 respuestas