Hola a todos/as.
Ayer conseguí un ZX Spectrum +2A en muy buen estado de conservación, la persona que me lo vendió hizo un gran trabajo restaurándolo y se nota. Yo conservaba mi Spectrum original, también un +2A, pero no conseguí repararlo y ya lo dí por imposible.
El caso es que este nuevo Spectrum tiene la zona del cassette bien limpia, los cabezales y toda la mierdecilla que se acumula ya no están, está muy limpio realmente... El problema es que también conservo mis viejos juegos en cinta, la gran mayoría originales, y ayer me puse a probarlos... De 8 que probé sólo me cargaron 3. Poco a poco fui graduando el azimut (el peligroso tornillo con el que ajustas el volumen) y conseguí que algunos me indicasen correctamente el nombre del programa, pero luego en mitad de carga se iba todo a la mierda... y en otros casos me decía al principio "Error al cargar".
Supongo que los años que han pasado, también debe haber afectado a las cintas ¿no? quiero decir que yo no recuerdo tener que ajustar el azimut para cada juego, solo en algún caso de cintas grabadas...
Así que tengo dos preguntas. ¿Hay alguna manera de recuperar las cintas o algún consejo especial para que vayan mejor?
¿Hay algún tutorial para calibrar el azimut y dejarlo de manera que cargue la gran mayoría de juegos?
Me interesa saberlo porque de momento no tengo el invento del Divide ni del Cassette chino + mp3 y me gustaría jugar con las cintas originales...
Gracias.