Restaurar contraseñas de firefox en una instalacion limpia sin copia previa del prefil

Bueno les comento un compañero mio a sustituido su HDD de portatil por un SSD y no se ha acordado de hacer una copia de sus contraseñas de firefox.
Aun tiene el HDD antiguo sin formatear (por lo que el el peor de los casos le tocara volverlo a poner).
Pero la cuestión es que no quiere tener que volver a abrir el portatil por miedo (lo comprendo porque para cambiar el HDD hay que darle la vuelta a la placa base y puedes cargarte algún flexo de datos.

Así pues me a pedido que si se puede hacer "a pelo" es decir conectar sus viejo HDD vía USB ir a la carpeta del perfil de firefox y sustituir a pelo el archivo key3.db y logins.json que tiene en el HDD.

¿Es eso posible? y en caso negativo ¿alguna manera que no implique volver a conectar ese HDD al portatil?

Saludos
http://kb.mozillazine.org/Transferring_ ... _-_Firefox

No añado más, porque lo dice todo :) Lo único, que no hay versión en castellano.
Yo, lo que suelo hacer, es copiar entera la carpeta de firefox. Y al reiniciar me aparecen hasta las ultimas pestañas.

Pero la mejor forma de comprobarlo es [Redoble de tambor] ....... [Redoble de tambor] PROBAR SUERTE. [tadoramo] [plas] [tadoramo] [plas]

Sustituyes la carpeta nueva por la viejas y compruebas. Lo mas que puedes perder es ¿¿reinstalar firefox??
Esog Enaug escribió:Sustituyes la carpeta nueva por la viejas y compruebas.

Yo eso no lo recomendaría jamás. El que te salga a ti bien por tu entorno particular no significa que sea extrapolable a otros.

Luego vienen los lloros y los problemas.

Lo que más se pierde es el perfil. ¿Reinstalar Firefox?, ¿por un perfil corrupto? Sólo faltaría. No voy a decir que cuando las extensiones no eran personalizadas del perfil no hiciera falta, tal vez, alguna vez, pero ya no, o salvo alguna extensión que se instale globalmente en el navegador. Los perfiles van por un lado y "el núcleo" del navegador va por otro. Algo que siempre ha sido así desde los inicios de Netscape, versión arriba, versión abajo.

Teniendo la página de información de MozillaZine, lo demás es complicarse innecesariamente.

A no ser que nos guste complicarnos. Ahí ya no me meto en las preferencias personales de cada cual :P
JohnH escribió:
Esog Enaug escribió:Sustituyes la carpeta nueva por la viejas y compruebas.

Yo eso no lo recomendaría jamás. El que te salga a ti bien por tu entorno particular no significa que sea extrapolable a otros.

Luego vienen los lloros y los problemas.

Lo que más se pierde es el perfil. ¿Reinstalar Firefox?, ¿por un perfil corrupto? Sólo faltaría. No voy a decir que cuando las extensiones no eran personalizadas del perfil no hiciera falta, tal vez, alguna vez, pero ya no, o salvo alguna extensión que se instale globalmente en el navegador. Los perfiles van por un lado y "el núcleo" del navegador va por otro. Algo que siempre ha sido así desde los inicios de Netscape, versión arriba, versión abajo.

Teniendo la página de información de MozillaZine, lo demás es complicarse innecesariamente.

A no ser que nos guste complicarnos. Ahí ya no me meto en las preferencias personales de cada cual :P

Lo recomienda Mozilla, en el enlace que tu has puesto y no has leido, por cierto: http://kb.mozillazine.org/Transferring_data_to_a_new_profile_-_Firefox#Copy_data_to_the_new_profile

If you were not having any problems with the old profile, you can clone the existing profile by copying everything from the existing profile folder, deleting the entire contents of the new profile folder and then and pasting the existing profile contents into the new profile folder.

Te pongo la traducción de google, para solventar que no lo encuentres en español:

Si no tenía ningún problema con el perfil anterior, puede clonar el perfil existente copiando todo de la carpeta del perfil existente, eliminando todo el contenido de la nueva carpeta del perfil y luego pegando el contenido del perfil existente en la nueva carpeta del perfil.

Si es verdad que avisan que con ciertas extensiones no va a funcionar, pero la recomendación (en el párrafo anterior al que te he traducido) es reinstalar la extension y reconfigurar TODO firefox. Pero solo si no te funciona el copiado a capón.
No voy a entrar en una conversación de "y tú más", pero en ese mismo párrafo ya te están diciendo que puede haber problemas (lo de "si no tenías problemas en tu antiguo perfil" es de los más subjetivo para un usuario incauto).

No sé, tal vez he pecado de ingenuo y he confiado demasiado en el criterio del receptor, culpa mía por no haberlo explicado mejor, pero el enlace va en respuesta de qué archivos tiene el perfil y qué contiene cada uno, en particular por el de las contraseñas que se pregunta; qué restaurar del antiguo HDD sin buscarse mayores problemas. Y este enlace lo explica perfectamente.

Pero, yo, insisto, no recomendaría hacer lo que tú haces.

Gracias por la traducción, pero no la necesito. En todo caso interpretamos las cosas de forma diferente ;)
Siempre puedes copiar el perfil entero y luego realizar una limpieza del mismo, borrando todos los datos salvo las contraseñas guardadas.
@JohnH @Esog Enaug @JuananBow

Al final lo que hice fue seguir el manual que paso @JohnH y funciono a la primera (no sin antes discutir con Windows 10 el tema de los permisos [sonrisa] [+risas] )

Saludos
7 respuestas