Restaurar copia seguridad. ¿Que datos se pierden?

Hola. Después de un mes intentando downgradear mi Ps3 slim con el e3 flasher recien comprado, y ver que era imposible (el clip del e3 en la nor samsung de esta SLIM es un infierno colocarlo, o al menos eso he leido en muchos foros ingleses) y que me daba siempre error; opté por mandarla a una tienda a que lo hicieran profesionales. (gracias por la ayuda prestada por MP a varicela y LUCKY)
PD: Haced caso al hilo de 'no es oro todo lo que reluce' de Lucky, que luego os pasa lo que a mí. El E3 flasher no debería de haberlo comprado. [snif]

Hoy me ha llegado y está todo correcto. Realice una copia de seguridad en un HDD externo antes de que le instalaran el CFW 'miralatijera'. Pero a la hora de restaurarla, me dice esto:

¿Desea restablecer la copia de seguridad de la información?
Antes de restablecer, se eliminará toda la información del almacenamiento del sistema.

Como nunca he restaurado una copia de seguridad, pregunto: ¿Que datos son los que se eliminan?
Tengo miedo que se borre algo del custom firmware, con todo lo que me ha costado (tiempo, trabajo, dinero ...)

En resumen:Yo he hecho la copia de seguridad con 4.31 ofw y ahora quiero restaurarla en 4.31 cfw.
No sé si puede haber algún 'conflicto entre datos' que me haga perder el cfw. Realmente los datos que se pierdan ahora, me dan igual, porque no tengo nada.
Buitrago escribió:Hola. Después de un mes intentando downgradear mi Ps3 slim con el e3 flasher recien comprado, y ver que era imposible (el clip del e3 en la nor samsung de esta SLIM es un infierno colocarlo, o al menos eso he leido en muchos foros ingleses) y que me daba siempre error; opté por mandarla a una tienda a que lo hicieran profesionales. (gracias por la ayuda prestada por MP a varicela y LUCKY)
PD: Haced caso al hilo de 'no es oro todo lo que reluce' de Lucky, que luego os pasa lo que a mí. El E3 flasher no debería de haberlo comprado. [snif]

Hoy me ha llegado y está todo correcto. Realice una copia de seguridad en un HDD externo antes de que le instalaran el CFW 'miralatijera'. Pero a la hora de restaurarla, me dice esto:

¿Desea restablecer la copia de seguridad de la información?
Antes de restablecer, se eliminará toda la información del almacenamiento del sistema.

Como nunca he restaurado una copia de seguridad, pregunto: ¿Que datos son los que se eliminan?
Tengo miedo que se borre algo del custom firmware, con todo lo que me ha costado (tiempo, trabajo, dinero ...)

Dudaba si ponerlo en general o aqui. Pero al final lo he posteado aqui. Lo siento si me he equivocado.

La copia de seguridad borra los datos que actualmente tengas en el disco duro y los sustituye por los datos que contenga dicha copia.
El firmware se instala en una memoria interna del sistema (completamente en el caso de las de 20, 40 y 60 gb) (y parcialmente en las de 80 gb en adelante). Esto es debido a que las primeras PS3 llevaban 2 memorias Nand de 128 MB cada una y por lo tanto las actualizaciones a día de hoy siguen pudiéndose instalar completamente en estas memorias (la ultima actualización pesa 196MB).
Las PS3 de 80 gb ( en este modelo algunas siguen llevando Nand) en adelante llevan una memoria NOR de 16MB por lo que casi todo el firmware se instala en el Disco duro.
En estas consolas cuando formateas en HDD al encenderse la consola te pedirá que vuelvas a instalar un firmware versión igual o superior a la que tenias antes de realizar la copia de seguridad.
Lo único que no se decirte es si esto ocurre también cuando restauras una copia de la PS3 (ya que yo tengo una de 60GB).

Lo que si tienes que tener seguro es que perderás todos los datos que tengas en el HDD y la PS3 los sustituirá por los datos que tengas en la COPIA DE SEGURIDAD.
En el peor de los casos te pedira una version igual o inferior a la que tenias antes del downgrade pero creo que como ahora ya tenemos CFW 4.31 eso no importa (antes si habia problema porque solo teniamos CFW 3.55).

Pero esto ultimo haber si otro usuario puede confirmarlo porque aunque creo que no hay problema no se si en la copia de seguridad te guardar información del OFW que tenias y por lo tanto si esto es asi por mucho que metieras un CFW 4.31 al tener datos del OFW detectaría que el firmware que le metes no es OFICIAL y por mucho que fuera CFW 4.31 te daría error.
Pero vamos creo estar seguro en un 90% de que siempre que instales un firmware igual o superior al que tenias la PS3 no te protestara (dando igual si antes era un OFW o un CFW siempre i cuando sea una versión igual o superior a la que tenias).

Y eso claro esta suponiendo que realmente te pida reinstalar el firmware.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:no se si en la copia de seguridad te guardar información del OFW que tenias y por lo tanto si esto es asi por mucho que metieras un CFW 4.31 al tener datos del OFW detectaría que el firmware que le metes no es OFICIAL y por mucho que fuera CFW 4.31 te daría error.
Pero vamos creo estar seguro en un 90% de que siempre que instales un firmware igual o superior al que tenias la PS3 no te protestara (dando igual si antes era un OFW o un CFW siempre i cuando sea una versión igual o superior a la que tenias).

Y eso claro esta suponiendo que realmente te pida reinstalar el firmware.

Saludos

Exacto,esto es lo me da 'miedo'. Yo he hecho la copia de seguridad con 4.31 ofw y ahora quiero restaurarla en 4.31 cfw.
No sé si puede haber algún 'conflicto entre datos' que me haga perder el cfw. Realmente los datos que se pierdan ahora, me dan igual, porque no tengo nada.
Por cierto, no sé si los que me han hecho el downgrade lo han hecho con el parche de los tres mosqueteros ''sin downgradear''( creo que este no hace falta formatear el HDD) o con otro parche que haga falta formatear. Se lo preguntaré a ver.

Muchas gracias. A ver si alguien de EOL lo ha hecho recientemente.
Hoy restaure mis datos de una ps3 fat con miralatijera a una ps3 slim y me perdio solamente la carpeta game (la que incluye actus de juegos, pkgs y demas) la de partidas y trofeos estaba pero preferi hacer una copia con multiman y restaurar a pelo... ahora llevo todo el dia actualizando juegos y toda la pesca, si lo llego a saber copio la carpeta game tb xD

no tienes problema a meterle datos de un ofw a un cfw, ami se me puso un poco tonto hoy porque despues de restaurar no se tragaba el core ni las actualizaciones de miralatijera, pero le metes en un pincho el cfw, instalas desde recovery y palante.
3 respuestas