Restaurar El Capitan y uso de Time Machine

Quería instalar de 0 mi Mac Mini con El Capitan y quería saber cómo se hace.
La duda la tengo por que cuando lo compré venía con Mavericks, actualicé tal cual a Yosemite y más tarde no recuerdo por qué error, intenté instalar de 0 Yosemite y me instaló Mavericks (aunque me decía que el instalador era de Yosemite...).
Así que, me gustaría saber cómo instalar de cero El Capitan en mi Mac Mini y si, una vez instalado de 0, puedo coger archivos tal cual de mi Time Machine para restaurar todo lo que quiero de esta copia del disco duro externo.
Supongo que Time Machine también guarda películas, series, fotos, música, configuraciones de iCloud y todo eso, no?
Luego por ejemplo para la configuración de iCloud bastaría con meter mi cuenta (lógico), pero para iTunes y demás, ¿cómo se hace?
Hola, te descargas el Capitan, reinicias en modo recuperación, borras el disco y lo instalas.
Una vez que has instalado el programa te pedirá si tienes una copia guardada del Time Machine. Seleccionas la de la fecha deseada y se te quedará como la última vez que lo utilizastes. Te pedirá otra vez las claves de Icloud, Itunes etc...

Lo único que a lo mejor deberías hacer es volver a meter los números de serie en algunos programas que lo solicitaran.
El Nowel escribió:Hola, te descargas el Capitan, reinicias en modo recuperación, borras el disco y lo instalas.
Una vez que has instalado el programa te pedirá si tienes una copia guardada del Time Machine. Seleccionas la de la fecha deseada y se te quedará como la última vez que lo utilizastes. Te pedirá otra vez las claves de Icloud, Itunes etc...

Lo único que a lo mejor deberías hacer es volver a meter los números de serie en algunos programas que lo solicitaran.

Gracias por la respuesta. No me ha quedado claro una cosa... Me descargo El Capitan donde? Por que si lo descargo y después tengo que borrar el disco, en teoría también se borraría el OS que he descargado, no?
Quiero instalarlo de cero por que sufro de algunos problemas, como por ejemplo que no me aparecen las actualizaciones del sistema operativo, itunes y demás... tengo que hacerlo todo a mano por que ni me notifica ni me aparecen en iTunes como actualización. A parte de eso, algunos problemas más.
Si hago eso de restaurar la última copia de Time Machine, no es posible que esos problemas vuelvan a aparecer?
Hola, tienes dos posibilidades, una descargarlo y arrastrarlo directamente a un pendrive o una vez que vayas a instalar, te va a pedir que te conectes a internet y por defecto a mi me salió el capitan como SO.

Esos problemas seguramente que desaparezcan.
El Nowel escribió:Hola, tienes dos posibilidades, una descargarlo y arrastrarlo directamente a un pendrive o una vez que vayas a instalar, te va a pedir que te conectes a internet y por defecto a mi me salió el capitan como SO.

Esos problemas seguramente que desaparezcan.

Ok, y última pregunta: Mi Mac tiene dos sesiones, la mía y la de mi mujer... Ella también recuperaría sus datos? La copia se ha hecho desde mi sesión...
ahi me pillas, pero metete en time machine, y mira los usuarios que tienes
El Nowel escribió:ahi me pillas, pero metete en time machine, y mira los usuarios que tienes

No se si lo he hecho bien, pero metiéndome en el Time Machine (en el disco duro externo directamente por que en la aplicación no me entraba al escritorio y tampoco lo domino mucho...) me aparece el usuario de mi mujer aunque no me deja entrar por que me dice que no tengo los suficientes permisos para entrar en esas carpetas.
Vale, lo que pasa es que como el usuario esta protegido con contraseña por eso no te deja entrar.
Puedes hacer el time machine sin problema que te pilla los dos usuarios

para hacerla desde cero sin pillarte los dedos hay miles de tutoriales para insertarlo en un usb

https://www.youtube.com/watch?v=wCng_s1rBS8

suerte
El Nowel escribió:Vale, lo que pasa es que como el usuario esta protegido con contraseña por eso no te deja entrar.

para hacerla desde cero sin pillarte los dedos hay miles de tutoriales para insertarlo en un usb

suerte

Gracias pues!! Ahora cuando tenga tiempo me liaré con todo esto y a ver qué tal queda ^^
El Nowel escribió:Vale, lo que pasa es que como el usuario esta protegido con contraseña por eso no te deja entrar.

suerte

Sorry por la tardanza, pero desde entonces he sufrido la muerte de un familiar cercano, mi boda, la luna de miel y una reforma... vamos, que he andado un tanto liado xD
Acabo de formatear y restaurar la copia de mi Time Machine (5h y media que ha tardado >.<) y parece que, por el momento, va todo mejor. Ya me aparecen las distintas actualizaciones de software a través de la App Store como son las de iTunes y actualizaciones relacionadas con el SO. La última de El Capitan no me sale puesto que ya me viene instalada de serie pero como supongo que ya pilla todas las actualizaciones sin problemas, también me saldrá.
Gracias por tu ayuda!!!

PD: La sesión de mi mujer también aparece en perfecto estado tal y como estaba anteriormente ;)
Lázaro escribió:

suerte

Sorry por la tardanza, pero desde entonces he sufrido la muerte de un familiar cercano, mi boda, la luna de miel y una reforma... vamos, que he andado un tanto liado xD
Acabo de formatear y restaurar la copia de mi Time Machine (5h y media que ha tardado >.<) y parece que, por el momento, va todo mejor. Ya me aparecen las distintas actualizaciones de software a través de la App Store como son las de iTunes y actualizaciones relacionadas con el SO. La última de El Capitan no me sale puesto que ya me viene instalada de serie pero como supongo que ya pilla todas las actualizaciones sin problemas, también me saldrá.
Gracias por tu ayuda!!!

PD: La sesión de mi mujer también aparece en perfecto estado tal y como estaba anteriormente ;)

Me alegro y siento esos percances.
10 respuestas