Restaurar firmware de fábrica

Hola!

Soy nuevo en esto y tengo una duda que todavía no he resuelto, aunque llevo un par de días leyendo.

Tengo una PS3 Fat vieja no recuerdo el año pero su firmware de fábrica es el 2.70 si mal no recuerdo. PERO la tengo actualizada hasta la 4.31

Es posible hacer reset de fábrica y bajar el firmware para no tener que usar flasher?

Muchas gracias!
Para hacer lo que dices es obligatorio usar FLASHER (El Flasher sirve para leer y escribir datos en la memoria de PS3).
Esto permite modificarlos y a si poder bajar de versión (normalmente la gente lo usa para bajar a la 3.55 porque es la modificable).
Pero tu puedes bajarla a 2.70 o a la que te de la gana (2.70 es el mínimo en tu caso).

La memoria interna de PS3 (Donde se instala el firmware es inaccesible por software) solo usando Flasher puedes acceder a ella.
Te repito que el Flasher sirve para leer y escribir en esta memoria (por lo cual te permite bajar de versión) pero su uso no es exclusivamente bajar de versión (el flasher es necesario para todo proceso que requiera escribir en esta memoria) como por ejemplo arreglar la consola si se produjo un brick.

Tu lo que quieres es instalar un CFW y para eso es necesario estar en 3.55 como máximo por lo que necesitas usar Flasher
(ya si tú por tu cuenta prefieres bajarla a 2.70 nadie te lo impide). Pero igualmente para bajarla necesitas flasher.

Saludos
2 respuestas