Restaurar Grub.

Buenas he instalado windows 7 y me ha machacado el grub. Tenía un lío de particiones pero ya lo he solucionado --> hilo_desastre-en-particiones_1316128. Pues bien el sistema de particiones ha quedado tal que así

Imagen

La primera partición es la de linux, he intentado con el super disk grub a reinstalarlo pero lo reinstala y tambien he probado reinstalarlo desde un cd live y tampoco lo reinstala, ¿sabéis alguna otra manera de poder restaurarlo?

PD: Los mensajes de error ahora mismo no los puedo poner, luego los pondre...
Pues si lo he probado y me devuelve este error:
Error 15: file not found

Tambien he probado esto:
grub> root (hd0,0)
Filesystem type is ext2fs, partition type 0x83

grub> setup (hd0)
Checking if "/boot/grub/stage1" exists... no
Checking if "/grub/stage1" exists... no

Error 2: Bad file or directory type

PD: mi sistema es debian , y el cd live es kubuntu

Mi sistema de particiones visto desde fdisk es:

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sda1               1        1460    11727418+  83  Linux
/dev/sda2   *        1461        1473      104422+   7  HPFS/NTFS
/dev/sda3            1474        6042    36700492+   7  HPFS/NTFS
/dev/sda4            6043       24793   150616179    f  W95 Ext'd (LBA)
/dev/sda5            6043       22766   134335498+   7  HPFS/NTFS
/dev/sda6           24463       24792     2650693+  82  Linux swap / Solaris
No te compliques la vida y usa super grub disk (no se por qué la gente recomienda soluciones tan complicadas existiendo este tipo de aplicaciones)

Te bajas la iso de la página oficial (creo que ya andan por la versión 0.9797), inicias desde el cd quehas grabado y una vez que se ejecute seleccionas la opción de windows+linux auto y ya está todo arreglado.
pepone1234 escribió:no se por qué la gente recomienda soluciones tan complicadas existiendo este tipo de aplicaciones

Porque con esas "soluciones tan complicadas" se aprende como funciona, y el porque de las cosas. La proxima vez que tenga algo relacionado, podra defenderse. Enseña a pescar, no le des el pescado para un solo dia.

Obviamente, el que pregunta es libre de no querer aprender, en cuyo caso usara el SGD y listos.
He probado con el Super grub disk, y no ha sido capaz de restaurarmelo, aunque ya lo he conseguido, gracias a ->
http://mceds.esdebian.org/32724/grub-in ... -versiones

Ahora tengo otro problemilla que no arranca debian, voy a buscar porque, si no lo soluciono ya lo posteare.
5 respuestas