Restaurar iPad sin iTunes con aplicacion de terceros

Buenas.
A ver si alguien conoce algun programa para ello.
Tengo un iPad 2, con iOS 7. Pertenecia a mi hermano y lo restaure desde el propio iPad en Ajustes, pero es una restauracion que no borra todo porque sigo teniendo dos problemas concretos con dos aplicaciones que ya tenia antes de restaurar.
Lo que yo quiero es restaurar pero sin iTunes, ya que me obliga a actualizar a iOS 9. Y sin Jailbreak.
¿Alguien conoce alguna aplicacion de terceros que restaure el iPad como si quedara de fabrica?

Gracias por adelantado.

slaudos
tognin escribió:Buenas.
Tengo un iPad 2, con iOS 7. Pertenecia a mi hermano y lo restaure desde el propio iPad en Ajustes, pero es una restauracion que no borra todo porque sigo teniendo dos problemas concretos con dos aplicaciones que ya tenia antes de restaurar.
Lo que yo quiero es restaurar pero sin iTunes, ya que me obliga a actualizar a iOS 9. Y sin Jailbreak.
¿Alguien conoce alguna aplicacion de terceros que restaure el iPad como si quedara de fabrica?

Gracias por adelantado.

slaudos

Existe esta página por si quieres echarle un vistazo! Semi-restore
Es como hacer el reset de iTunes pero sin perder el Jailbreak.

Gracias por adelantado.

slaudos

Descarga iOS 7 para ipad2, instala iTunes, una vez abierto iTunes mantén presionado el botón ALT IZQ mientras aprietas restaurar, ahora debería preguntarte por el archivo que descargaste, se lo indicas y ya está.
zagal escribió:

Gracias por adelantado.

slaudos

Descarga iOS 7 para ipad2, instala iTunes, una vez abierto iTunes mantén presionado el botón ALT IZQ mientras aprietas restaurar, ahora debería preguntarte por el archivo que descargaste, se lo indicas y ya está.

Pero eso nunca ha funcionado porque Apple no firma versiones antiguas de iOS. ¿no?

slaudos
tognin escribió:
zagal escribió:

Gracias por adelantado.

slaudos

Pero eso nunca ha funcionado porque Apple no firma versiones antiguas de iOS. ¿no?

slaudos

Si no lo han cambiado, yo siempre lo había hecho así. También digo yo... por probar no pierdes nada.
zagal escribió:
Si no lo han cambiado, yo siempre lo había hecho así. También digo yo... por probar no pierdes nada.

No, si ya he probado. iTunes da error. De hecho, se me ha quedado el iPad en modo DFU y he tenido que usar una aplicacion de terceros para salir de el.

rystorm escribió:
Existe esta página por si quieres echarle un vistazo! Semi-restore
Es como hacer el reset de iTunes pero sin perder el Jailbreak.

Creo que no ha quedado claro por como lo he redactado, pero no tengo Jailbreak ni quiero. Necesito algo que lo haga sin Jailbreak. Gracias de todos modos :)

slaudos
Y que problemas tienes con esas aplicaciones? porque me huele a mi que el problema no es de restaurarlo de 0, si no de las aplicaciones en si con iOS 7.

Descarga iOS 7 para ipad2, instala iTunes, una vez abierto iTunes mantén presionado el botón ALT IZQ mientras aprietas restaurar, ahora debería preguntarte por el archivo que descargaste, se lo indicas y ya está.[/quote]

slaudos

Si no lo han cambiado, yo siempre lo había hecho así. También digo yo... por probar no pierdes nada

Eso es que lo has hecho poco. Si apple no firma la versión no puedes instalarla, y eso hace ya muchos años que es así, es más, siempre ha sido así, lo unico es que con version viejas tenias los shsh y engañabas a itunes con tinyumbrella.
kaiseryeahhh escribió:Y que problemas tienes con esas aplicaciones? porque me huele a mi que el problema no es de restaurarlo de 0, si no de las aplicaciones en si con iOS 7.

Si, es posible, por eso queria subir de la 7.0.4 a la 7.1.2 que es la ultima de iOS7.
El tema es que una de las apps es la AppStore, que al mostrarme las actualizaciones, si pulso en "actualizar" me abre la app en lugar de actualizarla...

Pero me da a mi que va a ser imposible...

slaudos
Como ya te han dicho el problema de que no funcionen correctamente esas aplicaciones será por que no las han actualizado o directamente no sean compatibles con ese modelo de iPad.

Vuelve a restaurarlo desde el iPad borrando todo y configurando como nuevo, sin copia de seguridad, y que te instale la última versión compatible con ese dispositivo, que será la 9.3, y que va muy mal en ese modelo.

Intentar instalar una versión anterior a esa no se va a poder de manera oficial porque Apple no las firma.
A ver si me explico bien.
Una de las apps que fallan es la App store. Me muestra aplicaciones para actualizar pero al darle al boton de actualizar no lo hace, solo se abren. Sin embargo si busco la App en el buscador si puedo actualizarlaa, pero no desee la pestaña de actualizaciones.
Por eso necesito restaurarlo, para ver si otra version de iOs no da ese fallo en la app store
A la 9 no lo voy a actualizar porque dejara mi iPad inusable, por eso preguntaba.

slaudos
9 respuestas