Restaurar MBR

Pues esta mañana trate de hacer un dual boot con win7 y debian, y resulta que la instalacion del debian me jodio el MBR (masterBootRecord) y no puedo arrancar ni win ni debian.

E conseguido arrancar el win7, desde un live cd del hiren's boot, y ejecutando un programa de boot selection o asi, y eligo que arranque desde la particion 1 del disco.

Ahora lo que quiero, es desde win7 restaurar el MBR, porque sino cada vez que quiero entrar en win7, tengo que tirar del live cd,

Todo el lio supongo que viene por la nefasta mania del win7 de hacer una particion oculta para el sistema/boot, y supongo que el debian (grub2) se hizo la picha un lio.

Gracias
Gracias, pero esa guia no me funciona.

Cuando llego al paso 5: Click the operating system that you want to repair, and then click Next.

No me aparece ningun sistema operativo, como si no lo detectara, y no puedo continuar.
Usa EasyBCD, es gratuito para uso no profesional.
Una vez dentro le das a BCD Deployment y usas la opción Write MBR
Live Linux (Ubuntu mismamente)

Montas los discos y metes un apt-get install grub, lo configuras en el disco duro y a rular [oki]
alexricoj escribió:Live Linux (Ubuntu mismamente)

Montas los discos y metes un apt-get install grub, lo configuras en el disco duro y a rular [oki]

como dice alexrico desde un live cd de ubuntu lo puedes configurar para dejarlo apañado a tu manera.
Gracias a todos, al final no hizo falta el Grub, probe el Easy BCD, pero sin exito, volvi a intentar la reparacion de windows con el dvd original, y esta vez, cuando no me detecto ningun windows instalado, le di a siguiente igualmente, y resulta que te deja continuar igual, alli le di a arreglar inicio, y me arreglo la tabla de particiones al momento, y todo esta como antes.

Ya luego le meti ubuntu, con la opcion de que me conservara windows, y el mismo instalo y configuro grub, y ahora tengo un dual boot, 1 con win7, y otro con ubuntu.

Ahora practicare un poco con ubuntu, para acabar metiendo debian, pero eso es tema de otra seccion jeje.

Gracias.

P.D: El Easy BCD me sirvio para quitar la particion de 100megas que te obliga a instalar win7, y consegui hacer booteable la particion que esta el win7, asi tengo una particion primaria libre, para cuando me meta en serio con gnu/linux
si entras con el disco de instalacion del windows y en la consola de comandos escribes c:FIXMBR te lo arregla, lo que no te hubiera creado el dual boot
7 respuestas