Restaurar particion de Ubuntu 6.04

Hola en el ordenador junto a la partición de windows XP tenia instalado el Ubuntu 6.06 y decidí actualizarme a Hardy Heron utilizando el tutorial pero como no queria estropear el sistema de particiones pues se me ocurrio actualizar desde la partición sin formatear o sea actualizar en sucio (siguiendo este tutorial) vereis lo hizé me dio problemas y ahora el entorno gráfico se ha ido hacer puñetas.

¿Como puedo restaurar la partición?
Entra en modo Live, guárdate a otra partición o HD los datos que necesites y reinstala Ubuntu en limpio formateando la partición. Creo que es la solución que menos quebraderos de cabeza te va a dar.

Yo solo recomiendo actualizar si es de una versión a la siguiente (8.10 a 9.04, o de 9.04 a 9.10) y solo si no se ha usado apenas repositorios externos. Yo cuando salga la 10.10 aun estando con la 10.04.1 creo que lo hare en limpio (he tocado un sin fin de cosas y aprovechare para hacer algunos cambios de HD y particiones)

Tu has subido 3 o 4 versiones del tirón y tenias un montón de posibilidades de que te diera problemas, ya que los cambios han sido notables de una a otra. (no te habrá quedado ni un solo paquete sin tener que actualizar...)
¿Pero como puedo formatear sin afectar al grub y a las otras particiones?
entra en live cd o como quieras a tu carpeta personal y borra las carpetas ocultas llamadas .config, .gnome, .gnome2, .gconf y .gconfd

con eso si en el resto del sistema no ha habido errores al actualizar, al reiniciar todo estará como "recién salido de fábrica"
entra en live cd o como quieras a tu carpeta personal y borra las carpetas ocultas llamadas .config, .gnome, .gnome2, .gconf y .gconfd

Pues he hecho lo sugerido y no me soluciona el problema.

Al arrancar el sistema, me pone

Setting kernel variables                                  failed

El arranque es de Ubuntu 6.04, aunque la versión es la Ubuntu 8.10
4 respuestas