dani11 escribió:Dices que no se nota el ancho de banda de memoria en 2024 y para demostrarlo utilizas una review del año 2011. ¿Hace falta decir algo más? Ese mismo Phenom con DDR2 800 ya tendría un cuello de botella considerable (y ya no hablemos si se trata de un Core 2 con DDR2 porque el cuello de botella es aún mayor), sólo pasándolo a DDR3 1333 ya gana varios GB/s en lectura y copia de memoria, que se notan en cualquier programa pesado actual. Si crees que no se nota diferencia, haz la prueba tu mismo, por ejemplo, instala Steam e intenta ejecutar algun juego medianamente reciente y verás si se nota o no.
En cuanto a la arquitectura, Core 2 no sólo está anticuada respecto a K10, es que es una arquitectura más obsoleta que K8, lo que pasa es que lo compensa con más IPC. Fue un parche que se sacó de la manga Intel hasta que se produjo el gran cambio con los Core i de 1ª generación, que incorporaron IMC y QPI (un bus equivalente a HT en AMD). Los Core 2 Quad son fake quad cores porque se comunican a través del arcaico y lento FSB, que es como tener dos Core 2 Duo en sockets diferentes. El mismo caso que el Pentium D, que es un fake dual core.
Y en cuanto a instrucciones es más obsoleto Core 2, ya que ni siquiera se puede instalar la última versión de Windows 11 (24H2) al no tener SSE4.2:
https://www.muycomputer.com/2024/02/28/ ... bloqueadosPero vamos, no es mi intención ni tengo ganas de iniciar un debate, lo único que quería era advertir al OP que su CPU es bastante más aprovechable que los Kentsfield con los que ha sido comparado aquí.
Solo haces afirmaciones genéricas que no tienen base objetiva alguna. "¿Hace falta decir algo más?" Pues... sí. Por ejemplo, en qué te basas para pensar que el software de 2024 compilado con un set de instrucciones antiguo es distinto al de 2008 (¿de cuándo van a ser las reviews sino de cuando la plataforma era vigente?) y dar algún dato
objetivo y concreto que respalde lo que afirmas, como he hecho yo.
Es decir, no me hables de (cito textualmente) "
cualquier programa pesado actual" o que yo "intente ejecutar
algun juego medianamente reciente". No me sirven de nada las palabras remarcadas en negrita. Dime "en X software pasa esto". O "en X juego pasa esto con la misma gráfica y los mismos ajustes".
Para empezar porque la carga de la prueba es del que afirma, que en este caso eres tú, y para seguir, porque incluso si quieres que pase algún test reciente desempolvando las viejas glorias 775, cosa en la que no tengo ningún problema,
no sé cuál pasar porque no has nombrado ninguno. Un test que
haga cosas con el ancho de banda a memoria, no que saque el número "y ya" como AIDA, y que sea gratuito, el que más te guste. Cinebench, wPrime, y-cruncher, me es indiferente.
La verdad es que, como dijo un usuario muy sabio de por aquí, no sé para qué entro al trapo, cuando no hay trapo...
Ya... la cuestión es que los Phenom II (Deneb) tampoco soportan SSE4.2. Soportan SSE4a (ni siquiera SSE4.1 que Yorkfield sí soporta). Así incluso si eso es tan terrible, vuelven a estar igual, como llevo afirmando en todas mis intervenciones.
Lo que comentas del QPI es totalmente correcto, pero ya que parece tan relevante para ti la latencia entre núcleos, omites no sé si por desconocimiento o deliberadamente que QPI juega en una liga superior a nivel de latencia frente a HyperTransport (especialmente comparando revisiones contemporáneas)
Saludos