Restaurar,Reparar y Potenciar Consolas ( actualizado el wiki)

Buenas me gustaría y creo necesario crear un Wiki bien estructurado que sea pues eso lo que dice el titulo.

La idea es crear un wiki con ese nombre divido en subapartados uno seria introduccion para explicar por encima. Luego otro que serian materiales y luego entrariamos a las consolas.

Yo habia pensado dividirlo en: 1º generacion (1972-1977), 2º generacion (1978-1983) 3ºgeneracion (1984-1988) y asi sucesivamente hasta ps4 y xbox one.

Y dentro de cada generacion pues las consolas de la epoca.

3ºgeneracion (1984-1988)

Nintendo Entertainment System / Famicom : Restaurar Reparar Potenciar.

Sega Master System de SEGA : Restaurar Reparar Potenciar.

Y así sucesivamente. El nombre de la consola enlazara al articulo que habla de la consola, su historia etc etc, en restaurar ira el desmontaje de la consola con todos los puntos donde hay que tener cuidad, Reparar enlazara al articulo donde se hablan de las averías mas comunes y como solucionarlas y en potenciar ira el articulo de como potenciar dicha consola: mods de salida AV, Mods de Hz, Mods de Región, Posible chip etc etc.

Lo veo un proyecto muy extenso y se necesita de la colaboración de todos. Sera la biblia de las consolas.

Bueno espero opiniones, propuestas y sobre todo COLABORACION!

Edit: Wiki Restaurar,Reparar y Potenciar Consolas

Edit: Coloco aqui este mensaje para iniciar el wiki desde primera generacion hasta la 4 generacion. Las generaciones mas actuales ya hay bastante info en la comunidad.
buena iniciativa, pero yo las catalogaria si quieres por compañias y no por epocas.
Todo es mirarlo y ver una manera en la que este bien organizado. A ver si mas gente se pronuncia y los entendidos del wiki tambien para que recomienden.

Yo habia pensado en unas tablas que fuesen

Mega drive
foto
Restaurar | Reparar | potenciar

Donde si clickas en el nombre de la consola te llevaria a su articulo donde habla de la consola y si pulsas a restaurar te llevaria al despiece de la consola a como modificar la carcasa para cartuchos jap. Si clickas en reparar te llevaria al articulo donde saldrian las reparaciones de mega drive y si clickas en potenciar te lleva al articulo de potenciar mega drive donde saldrian.pues las diferentes modificaciones de mega drive.

Asi con todas las consolas.
En el wiki hay ya info de algunas consolas y las otras estan en hilos y info de otras webs.

En mi cabeza pinta muy muy bien, no se a ustedes que os parece.

Un llamamiento a todos aquellos que saben Modificar, reparar consolas .
Buena iniciativa, creo que por generaciones está bien dividido, te felicito!
Vamos chavales se necesita a los gurus en mods y reparaciones para crear el megaarticulo que sirva de manual para todo. Desde las primeras consolas hasta ps4 y xboxone

Es un proyecto ambicioso en el que se debería de colaborar.

El articulo que sirve de indice esta en construcción estamos viendo como crear unas tablas que sean lo mas simple y visual posible.

Un saludo
OsQuiLLa escribió:Vamos chavales se necesita a los gurus en mods y reparaciones para crear el megaarticulo que sirva de manual para todo. Desde las primeras consolas hasta ps4 y xboxone

Es un proyecto ambicioso en el que se debería de colaborar.

El articulo que sirve de indice esta en construcción estamos viendo como crear unas tablas que sean lo mas simple y visual posible.

Un saludo

Si necesitas una mano yo te estaria dispuesto
Hola!

Como bien comenta el compañero, es un proyecto ambicioso, pero que puede ser realmente interesante a la par que útil. :)

Ya se está ultimando el diseño del artículo, en poco tiempo se podrá ir añadiendo contenido.

Es bienvenida toda aportación respecto al tema del artículo : Restaurar,Reparar y Potenciar Consolas , tanto en la recopilación del material como en nuevos aportes.

Agradeciendo vuestra colaboración, un saludo
buena idea, yo me apunto, ya era hora de tener todos los manuales bien organizados,
se podría poner el wiki en el mensaje principal no?
AkrosRockBell escribió:se podría poner el wiki en el mensaje principal no?

Se pondrá. [oki]
Todavía está en fase de construcción, en cuanto tome forma y se le vaya dando contenido, se adjuntará al hilo, para que se pueda ir aportando y modificando.
Ayer agregue 3 y 4 generacion.... Las tablas mas o menos seran esas y los iconos tendran alguna modificacion. Es para que el articulo indice vaya tomando forma.... Una vez que este fnalizado este articulo iremos realizandoo los otros.

SE ACEPTAN COLABORADORES PARA ELABORAR LOS ARTICULOS DE POTENCIAR, REPARAR Y RESTAURAR.
Esto no para ehhh el indice lo hemos mejorado, ya tenemos los iconos y ahora solo falta poner las consolas restantes. Una vez que ya este el indice echo tiramos por consolas.Me gustaria que los que tengan experiencia en reparar y modificar colaborases y se asignaran una consola.

Estamos creando la biblia de las consolas para devolverlas a la vida....... y mejorarlas muajjaja
Actualizo el primer post ya con el wiki puesto. Falta maquillar un poco y añadir la primera generacion.

A ver si se anima la gente en colaborar, para tener todos los manuales y tutoriales bien indexados en un wiki vistoso.

un saludo
12 respuestas