Restaurar ruedas Honda CX500 juguete

Buenas, tengo una moto eléctrica de cuando era pequeño, osea que tendrá cerca de 35 años.., que me gustaría restaurar para que se pu da utilizar.

El tema es que no sé cómo podría arreglar el mayor mal, que es que la goma de las ruedas se ha petrificado y rajado. Cómo lo arreglaríais vosotros?? Buscar ruedas de ese tamaño lo he descartado pero no se me ocurre qué material utilizar

Imagen

Imagen
Hola, pues yo lo que te sugiero es comenzar por consultar al fabricante (FEBER) si puedes comprar piezas sueltas, para reparar tu moto colocándole dos ruedas nuevas. Aquí tienes la web. Quizá tengan repuestos. Además, es una bonita historia también para la marca que un antiguo usuario quiera restaurar un producto de ellos de hace tanto tiempo, deberían estar orgullosos de poder ayudarte.

Actualmente, tIenen este modelo de moto.

Alternativamente, no sé si un experto en motos podría adaptarle una rueda de verdad (de una carretilla, o de una minimoto) a las llantas de tu moto.

Salu2
joder que pasada de moto, de haberla tenido yo estas que se la dejaba a los dos cabronacos que estoy criando, esos trastos ya no se hacen, no se lo que les costaria a quien te la regalo, pero mis hijos tienen un monton de coches y motos y te aseguro que no son parecidos, ni que van a durar 35 años. .veremos si duran 3'5 años con suerte
En youtube hay muchos vídeos interesantes de todo tipo sobre estos vehículos.

En este comentan algo sobre mejorar la tracción de las ruedas de un coche de juguete.

En este otro explican el proceso de fabricación de las ruedas macizas.
@Quintiliano lo de consultar con Feber ya lo había pensado.., pero repuestos de algo de 35 años..., jajajaj

[PeneDeGoma] escribió:joder que pasada de moto, de haberla tenido yo estas que se la dejaba a los dos cabronacos que estoy criando, esos trastos ya no se hacen, no se lo que les costaria a quien te la regalo, pero mis hijos tienen un monton de coches y motos y te aseguro que no son parecidos, ni que van a durar 35 años. .veremos si duran 3'5 años con suerte

Esa era mia.., me la compraron mis padres, y la verdad que con lo animal que era yo aguantó muy bien jajajaj.., la quiero poner a tono para cuando mi hijo llegue con los pies al suelo jajajaja

Quintiliano escribió:En youtube hay muchos vídeos interesantes de todo tipo sobre estos vehículos.

En este comentan algo sobre mejorar la tracción de las ruedas de un coche de juguete.

En este otro explican el proceso de fabricación de las ruedas macizas.

No se me había ocurrido el tema de acoplarle por encima una cubierta de rueda de bici.., parece una opción interesante.

Gracias a todos por darme ideas ;)
Torres escribió:(...) No se me había ocurrido el tema de acoplarle por encima una cubierta de rueda de bici.., parece una opción interesante.

No creas que es tan raro que FEBER pueda tener repuestos. Después de todo, esa moto se debió vender mucho.

Una forma casera de reparar la rueda trasera podría ser rellenar la parte que falta con trozos de neumático y luego poner por encima una cubierta.
Quintiliano escribió:
Torres escribió:(...) No se me había ocurrido el tema de acoplarle por encima una cubierta de rueda de bici.., parece una opción interesante.

No creas que es tan raro que FEBER pueda tener repuestos. Después de todo, esa moto se debió vender mucho.

Una forma casera de reparar la rueda trasera podría ser rellenar la parte que falta con trozos de neumático y luego poner por encima una cubierta.

Bueno pues ya les he escrito.., ya os contaré qué me contestan.
menuda reliquia, muy wapa

yo tenia otra feber pero no me acuerdo bien, era pequeña y roja XD
Estimado Sergio,

Gracias por haber contactado con FAMOSA y le agradecemos la confianza depositada en nuestra marca.

En relación a su petición y tras verificación, lamentamos informarle de que no disponemos de repuestos para su producto.

Quedamos a su disposición.

Un saludo,

[buuuaaaa] [buuuaaaa]

Tendré que probar lo de las cubiertas de rueda de bici
Torres escribió:(...) Tendré que probar lo de las cubiertas de rueda de bici

¿Y adaptarle unas ruedas de bicicleta o de moto pequeña, carretilla o algo similar?

Echa un ojo a esto. Si pudieras construir una rueda desde cero, con la medida exacta para tu moto, y hay neumático para esa medida... ya lo tendrías resuelto.

Edito: quizá podría servirte una rueda "impinchable" fabricada para carretillas, si la encuentras en la medida adecuada.

Imagen

Imagen
9 respuestas