Restaurar SO portáti sin HDD, tengo la licencia ¿cómo saber ISO si es original (de Windows 7 y 8.1)?

Hola, tengo dos portátiles que había abandonado en los que me gustaría (para venderlos) restaurarles el sistema operativo de fábrica con su licencia legal, pero su disco duro HDD se sacó y formateó así que ya no está disponible la partición de recuperación

Uno de ellos tiene la pegatina de la licencia de Windows 7 en el hueco de la batería
El otro tiene la licencia de Windows 8 incrustada en la BIOS
Las dos licencias son legales y válidas. Ninguno de los dos traía CDs/DVDs de instalación

Estoy intentando usar esas licencias con ISOs descargadas pero no las aceptan aun siendo licencias originales y válidas, así que deduzco que el problema está en las ISOS, que no son originales de Microsoft sino "cocinadas"
¿dónde podría conseguir las ISOs originales de Windows 7 y 8.1 a estas alguras?
¿o cómo podría distinguir ISOs originales de Windows 7 y 8.1?

Gracias de antemano
Ya no esta disponible las ISOs de windows 7 en microsoft, que es de donde podrias conseguirlas facilmente. Pero si te metes a la pagina de microsoft aun encuentras las de windows 8/8.1.

¿Como verificar que sean originales descargadas desde otro lugar?, facil y sencillo: Con el numero CHEKSUM, este aparece en todas las descargas de microsoft [o de cualquier compañia de donde bajes ISOs de su software], este numero esta generado en base al sistema MD4 o MD5 o el mas seguro SHA1, luego bajas el archivo ISO y usas un programa que use el CHEKSUM para verificar que el ISO este completo y no tenga ninguna modificacion.

Poer ejemplo, de la pagina de microsoft baje este archivo ISO para windows 7 SP1

'mu_windows_7_sp1_language_pack_x64_dvd_619714.iso'
Cuyos CHEKSUM son:
SHA-1: da39a3ee5e6b4b0d3255bfef95601890afd80709
MD5: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e

Y con el programa 'HASHCHECK' verifico que el ISO coincida con esos valores SHA1 o MD5 reportados por microsoft. Si lo bajas de otro lugar el CHEKSUM debe ser el mismo sino lo han modificado, y asi te aseguras que sea exactamente el mismo que conseguirias de microsoft.

Un software que tambien sirve para bajar ISOs desde los servidors de microsoft es "Windows ISO Downloader" o el "HeiDOC". Para windows 7 ya no podras pero para windows 8/8.1 y 10 aun se puede.

.
TRASTARO escribió:Ya no esta disponible las ISOs de windows 7 en microsoft, que es de donde podrias conseguirlas facilmente. Pero si te metes a la pagina de microsoft aun encuentras las de windows 8/8.1.

Entonces, ¿dónde accedí yo el otro día :-?

https://www.microsoft.com/en-us/softwar ... d/windows7
De estar en pagina esta en pagina, pero ¿bajaste el ISO?, porque yo lo anduve tratando de bajar hace unos meses atras y no se dejo y encontre que oficialemnte microsoft ya lo descatalogo y quito de sus servidiores. Si lo lograste bajar en estos dias, pues mejor para mi y seria indicio de que microsoft tuvo que retractarse ante la demanda [de los usuarios] que sigue teniendo Windows 7 [el mas grande oponente a windows 10].
TRASTARO escribió:De estar en pagina esta en pagina, pero ¿bajaste el ISO?, porque yo lo anduve tratando de bajar hace unos meses atras y no se dejo y encontre que oficialemnte microsoft ya lo descatalogo y quito de sus servidiores. Si lo lograste bajar en estos dias, pues mejor para mi y seria indicio de que microsoft tuvo que retractarse ante la demanda [de los usuarios] que sigue teniendo Windows 7 [el mas grande oponente a windows 10].

Descargar no, porque no tengo licencia, pero si está disponible, se supone que sí se podrá.

Esta es la página de descargas, y sale como opción:
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/

Tal vez no se pueda con licencias OEM, asociadas a equipo, como las que tiene usuariogen, de hecho en la página ya dicen que es para la que se compra. No menciona más que estas y las de volumen.

Pero, bueno, si he tenido la boca muy grande al decirlo y he metido la pata, mis disculpas. Sólo intentaba ayudar, porque el otro día estuve buscando sobre el tema y de eso la recuerdo.
TRASTARO escribió:Poer ejemplo, de la pagina de microsoft baje este archivo ISO para windows 7 SP1

'mu_windows_7_sp1_language_pack_x64_dvd_619714.iso'
Cuyos CHEKSUM son:
SHA-1: da39a3ee5e6b4b0d3255bfef95601890afd80709
MD5: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
.

¿Es esta la última versión en español del windows 7? Porque he encontrado por torrent un archivo con ese mismo nombre...

Gracias
JohnH escribió:
Descargar no, porque no tengo licencia, pero si está disponible, se supone que sí se podrá.

Luego entonces no lo has hecho... ya lo imaginaba...

Pues sera esperar a que 'Usuariogen' vea si puede descargar o no, yo por mi parte despues de varios dias tuve que bajar desde otro lugar cuando tuve la necesidad de bajarlo.

@Usuariogen

Me parece que si es la ultima version del SP1 [ojo, solo es el paquete de idiomas para el SP1, pero no es el SP1 como tal], como sea ve de buscar todo lo referente al 'Roll Up Windows 7 SP1' que son las actualizaciones criticas e indispensables para el tema de windows update y otros 'detalles'.

.-
JohnH escribió:Esta es la página de descargas, y sale como opción:

Tal vez no se pueda con licencias OEM, asociadas a equipo, como las que tiene usuariogen, de hecho en la página ya dicen que es para la que se compra. No menciona más que estas y las de volumen.

No sé si es que no me acepta la clave o que ahora están en tareas de mantenimiento de los servidores pero me dice esto: "Error. Encontramos un problema al procesar la solicitud. Inténtalo de nuevo más tarde."

@TRASTARO
Vale, entonces entiendo que lo de antes es sólo una actualización, no es el SO completo
¿Sabes el nombre de la imagen iSO del Windows 7 con SP1 en español? (para buscar alguna descarga de torrent o similar, a ver si tengo suerte y doy con la original)

Por cierto, muy buena la idea de los checksums
Usuariogen escribió:
JohnH escribió:Esta es la página de descargas, y sale como opción:

No sé si es que no me acepta la clave o que ahora están en tareas de mantenimiento de los servidores pero me dice esto: "Error. Encontramos un problema al procesar la solicitud. Inténtalo de nuevo más tarde."

Entonces, tal vez, como dice TRASTARO, no se podrá :(

Perdón por la confusión que haya podido provocar.
@JohnH
muchas gracias por intentar ayudarme (de perdón, nada)
Usuariogen escribió:¿Sabes el nombre de la imagen iSO del Windows 7 con SP1 en español? (para buscar alguna descarga de torrent o similar, a ver si tengo suerte y doy con la original)

La verdad no, pero si usas el buscador encontraras los nombres y los cheksums

Por cierto, muy buena la idea de los checksums

Ciertamente es una gran idea de estas personas que hacen el software y crearon stos sistemas de verificacion para evitar tener gato por liebre. Y es que no es mi idea; por lo que no puedo tomar credito ;-); es que asi es como se maneja esto de las descargas del software. Si hasta en los sitios piratas 'de renombre' se usa ;-).

.
10 respuestas