Restaurar versiones anteriores a Fall Creators Update [ windows 10 ]

socket21 está baneado por "Troll"
Ya no puedo restablecer la versión anterior porque borré el backup y eso ya lo se hacer.

Lo que quiero es volver a actualizaciones anteriores de sistema gordas como saltar atrás de 1709 a 1703 o 1607. También me gustaría saber si puede hacerlo a través de compilaciones específicas.


Me gustaría saber si puedo instalar manualmente updates anteriores y eliminar el fall creators update sin perder mis aplicaciones, como una migración normal cuando se actualiza el sistema de forma automática pero para atrás, básicamente un downgrade.

https://support.microsoft.com/es-es/hel ... te-history

Gracias
Siempre y cuando encuentres las imágenes .ISO de las susodichas compilaciones (10240, 10586, 14393, 15063, 16299), siempre podrás volver a instalarlas para quedarte en esa compilación. Existen aplicaciones y webs que permiten acceder a esas imágenes almacenadas en los servidores de Microsoft (no se si es legal enlazarlas). Solo es cuestión de buscar, descargar e instalar.

Respecto a conservar los datos, es muy probable que un downgrade no te lo permita. Probablemente el programa de instalación te respetará los datos copiándolos a otra parte del disco, pero te forzará a realizar una instalación nueva.
socket21 está baneado por "Troll"
@JuananBow Vale... no debí borrar la copia de la versión anterior del sistema, pero es que ocupa mucho espacio en el disco...

Lo que no entiendo es que no se pueda hacer una degradación del sistema, simplemente se establecen los ficheros del sistema y luego se recolocan las carpetas en los directorios de usuario incluyendo las carpetas ocultas dentro de appdata y los program files x64 y x86...

Imagen
Imagen
En Windows.old quedaría fall creators update.

Creo que tendría que haber alguna manera de colar el update en el windows update para que lo haga de esa forma sin necesidad de hacer una instalación nueva, cuando haces un update siempre queda el otro sistema intacto sin las aplicaciones y se borra creo que a los 30 días.

Con los updates el único problema igual que he tenido ha sido tener que recolocar algún serial de plugins de efectos de un programa, un programa dentro de un programa.

Gracias por la info
El problema erradica en el Registro de Windows. Es un componente lleno de información de todas índoles (software instalado, configuración de programas, drivers, hardware, configuración del sistema operativo, etc...) y mientras actualizas, ésto se actualiza también para adecuarse al nuevo sistema; pero claro, lo fastidiado está en sentido opuesto, puesto que lo nuevo puede no servir para lo antiguo.
3 respuestas